Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid
Roscón de Panadario
Panadario

Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

En Madrid hay pastelerías maestras en preparar este tradicional bollo navideño. Te contamos dónde encontrarlas

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Son el broche gastronómico que pone fin a la Navidad. O lo eran. Ahora, aún siendo muy estacionales, se empiezan a ver y a comer antes de que lleguen las primeras comidas familiares. A modo de cata selectiva, dicen. Jajaja. Sea como sea, lo que cada vez se vuelve más necesario es reservarlos, encargarlos con antelación. Y más en muchos de los pequeños obradores artesanales que os recomendamos a continuación. El tamaño igual que la decisión de con o sin relleno es cosa vuestra.  

RECOMENDADO: Regalos navideños hechos en Madrid  

Madreamiga by La Miguiña
Madreamiga by La Miguiña
Madreamiga by La Miguiña

Madreamiga by La Miguiña

Tiendas Pastelerías Tetuán

Su letrero reza 'pan auténticamente bueno', y nosotros añadimos 'roscón realmente delicioso', porque junto a los panes ecológicos de masa madre y largas fermentaciones, durante los meses de invierno añaden el roscón a los imprescindibles de su obrador. La receta es de Begoña San Pedro. 

Roscones
Roscones
Panadaríø

Panadaríø

Tiendas Pastelerías Barrio de Salamanca

Esta moderna panadería, conocida por sus panes de masa madre natural -premio Miga de Oro a la mejor panadería de la capital en 2017-, comienza a estar en boca de todos por sus roscones. Esponjosos, tiernos, con un ligero aroma a ron añejo, elaborado solo con ingredientes naturales y, por supuesto, masa madre. 

Advertising
Roscón de Cientotreinta grados
Roscón de Cientotreinta grados
Cientotreinta grados

Cientotreinta grados

Guido y Alberto abrieron hace unos pocos años Cientotreinta grados y desde el principio sus estanterías repletas de hogazas y su vitrina con bollería fina apuntaron alto. Acaban de abrir un puesto en el mercado de La Paz, otro lugar de peregrinación al olor del buen pan y del café de especialidad. Estas semanas a la intensa actividad de su obrador en Chamberí se añade las esponjosas masas de sus roscones, coronados únicamente con azúcar y almendra laminada. 

Roscón de Horno de Babette
Roscón de Horno de Babette
Horno de Babette

El Horno de Babette

Tiendas Pastelerías Barrio del Pilar

La panadería, comandada por Beatriz Echeverría (parte del colectivo La Pepa), cuenta ya con varias tiendas repartidas por toda la ciudad y tienen en sus expositores muchos atractivos más allá de su catálogo de panes saludable: de las agustinas a la tarta de limón. Pero en estas fechas es cuando su roscón se apodera del obrador para convertirse en una de las piezas más apetecibles y demandadas de la ciudad. Reservadlo y lo confirmaréis. 

Advertising
La Magdalena de Proust
La Magdalena de Proust
La Magdalena de Proust

La Magdalena de Proust

Tiendas Chueca

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos, y roscones en época de Reyes. Eso sí, si no queréis quedaros sin, lo mejor es reservarlo con antelación para poder hincarle el diente el día 5 o 6 de enero. 

Roscón de Moulin Chocolat
Roscón de Moulin Chocolat
Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Tiendas Chocolate y dulces Retiro

En esta pastelería gourmet se elabora un roscón de  altura. De lenta fermentación y solo con ingredientes naturales, entre los que sobresalen el agua de azahar de la firma Luca de Tena y ralladura fresca de cítricos con la que logran un aroma inconfundible, muy alejado de cualquier ingrediente artificial. Y para el relleno, al gusto, a elegir entre nata, yema o trufa. O nada, para tomarlo al estilo tradicional. 

Advertising
Roscón de Panod
Roscón de Panod
JOSE SALTO

Panod

Con relleno (nata) o sin relleno. Elegid el que más os guste pero ya os adelantamos que no fallaréis con ninguna de las dos versiones en la comida familiar. Los elaboran (tres tamaños distintos) en su obrador de la calle Prim a partir de una espléndida selección de la materia prima (del agua de Azahar Luca de Tena a los huevos camperos de Ávila o la mantequilla belga). Cada pieza se hace a mano al mismo tiempo que rallan manualmente cada naranja y limón para extraer su aromas más naturales. Y los de Panod te lo ponen fácil porque disponen de servicio delivery (excepto los días 5 y 6 de enero).

Brulèe
Brulèe
Brulèe

Brulèe Panadería

Tras ser galardonados como el Mejor roscón de Madrid por la web Gastroactitud, comandada por uno de los críticos gastronómicos más importantes del país, las peticiones a este pequeño obrador de Colmenar Viejo se han disparado. Tanto que han tenido que dejar este mensaje en sus redes: "En nuestros productos prima la calidad y buen hacer, por lo tanto la cantidad de roscones sera limitada aunque intentaremos hacer todos los que este en nuestra mano pero sin devaluar el producto , esa es nuestra filosofía y no la cambiaremos NUNCA". Si queréis reservar el vuestro, llamad al 623035253 a ver si hay suerte. 

Advertising
Roscón de Bargueño
Roscón de Bargueño
Bargueño

Bargueño

Tiendas Pastelerías Chamberí

No es un roscón aunque lo parezca. Con la experiencia y pasión de cinco generaciones y bajo un perfil boutique, aterrizan los bargueños, masas de fermentación lenta (con manteca en lugar de mantequilla), corazón alveolado y múltiples rellenos (vencen los salados). Desestacionalizan este icónico postre navideño a partir de un original inventario de creaciones efímeras (setas en otoño, multifrutas en verano, de algas próximamente...)

Roscón de Oriol Balaguer
Roscón de Oriol Balaguer
Goyo Conde

La Duquesita

Tiendas Pastelerías Chueca

Entre su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate -seña de la marca Oriol Balaguer-, como sus bombones o el ya clásico panettone de gianduja, se cuela año tras año el clásico roscón de Reyes. Aquí elaborado tras una fermentación de más de 12 horas, con aroma de azahar, naranja, limón y vainilla. El exterior es clásico también, azúcar y frutas confitadas, al estilo tradicional, como el de esta pastelería que abrió en 1914 y echó el cierre en 2015, hasta que meses después llegó Oriol Balaguer y decidió reabrirla para que la tradición continuase con aires renovados. 

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising