Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

En Madrid hay pastelerías maestras en preparar este tradicional bollo navideño. Te contamos dónde encontrarlas

Levadura Madre
© Marcu Ovidiu
Advertising

Son el broche gastronómico que pone fin a la Navidad. Los roscones de Reyes no pueden faltar en el día más mágico del año junto con un buen chocolate caliente y en compañía de familiares y amigos. Grandes, medianos o pequeños, clásicos sin relleno o con nata montada y trufa, con fruta escarchada, crema o cabello de ángel... ¡e incluso de hojaldre! Hay un sinfín de variedades e innovaciones de este bollo navideño, igual que hay en Madrid una cantidad innumerable de pastelerías donde encontrar estas peculiares obras de arte. Todo es cuestión de gustos y es imposible desvelar cuáles son las mejores, pero valgan estos doce ejemplos para disfrutar de roscones dignos de reyes.

RECOMENDADO:  Jugueterías alternativas que gustan a padres y educan a hijos

Tiendas, Pastelerías

La Miguiña

icon-location-pin Tetuán

Su letrero reza 'pan auténticamente bueno', y nosotros añadimos 'roscón realmente delicioso', porque junto a los panes ecológicos de masa madre y largas fermentaciones, durante los meses de invierno añaden el roscón a los imprescindibles de su obrador. La receta es de Clara Villalón, conocida ex concursante de Master Chef. 

Tiendas, Pastelerías

Panadarío

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Esta moderna panadería del barrio de Salamanca, conocida por sus panes de masa madre natural -premio Miga de Oro a la mejor panadería de la capital en 2017-, comienza a estar en boca de todos por sus roscones. Esponjosos, tiernos, con un ligero aroma a ron añejo, elaborado solo con ingredientes naturales y, por supuesto, masa madre. 

Advertising
Levadura Madre roscón
© Marcu Ovidiu
Tiendas, Chocolate y dulces

Levadura Madre

icon-location-pin Diego de León

El amor por la tradición y la calidad del producto guían el trabajo diario de Moncho López y Eve Moreno, responsables de este negocio que en poco tiempo se ha extendido como la pólvora por la capital -tienen 12 establecimientos- . En ellos podemos encontrar, además de hasta 30 tipos de pan diferentes, otras especialidades gourmet, como su roscón de Reyes, este año relleno incluso de crema de cacahuete. Aunque no faltan los clásicos de nata o trufa, o sin relleno, solo recubiertos de azúcar, almedra y fruta.

Tiendas, Colmado

La Magdalena de Proust

icon-location-pin Chueca

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos, y roscones en época de Reyes. Eso sí, si no queréis quedaros sin, lo mejor es reservarlo con antelación para poder hincarle el diente el día 5 o 6 de enero. 

Advertising
Tiendas, Chocolate y dulces

Pomme Sucre

icon-location-pin Chueca

Imposible no dejarse llevar por los aromas y sabores dulces que esperan deleitar a cualquiera en la céntrica calle Barquillo. Partiendo de una materia prima de primera calidad y de una artesanía pastelera como pocas, ofrece todo tipo de bollería, incluyendo unos cruasanes que bien merecen descubrirse. No pasar por alto ni su panettone ni su roscón de Reyes, a elegir entre dos variedades: de brioche tradicional, o de hojaldre, una versión propia al más puro estilo cronut versión XL. 

Tiendas, Pastelerías

Pan.Delirio

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Este obrador artesanal, regentado por padre e hijo, presenta un pack sorprendente y muy especial para estas navidades. Su delicioso roscón y el icónico malta Cardhu 12 años, juntos a un precio de 69 €. Para este año los artífices de Pan.Delirio han elegido un whisky con más de 200 años de historia como ingrediente de su roscón y como acompañante porque las suaves notas a pera y frutos secos confieren al mítico postre navideño un sabor suave y dulce.

 

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Antigua Pastelería del Pozo

icon-location-pin Barrio de las Letras

Una pastelería con encanto que mantiene casi la misma decoración que en su inauguración, allá por 1830. Durante todo este tiempo sus maestros artesanos no han dejado de elaborar sus famosos bartolillos, roscón, torrijas, bollos, pastas y pasteles rusos, que hacen las delicias de todos los que pasan por el local. 

Tiendas, Chocolate y dulces

Moulin Chocolat

icon-location-pin Retiro

En esta pastelería gourmet se elabora un roscón de  altura. De lenta fermentación y solo con ingredientes naturales, entre los que sobresalen el agua de azahar de la firma Luca de Tena y ralladura fresca de cítricos con la que logran un aroma inconfundible, muy alejado de cualquier ingrediente artificial. Y para el relleno, al gusto, a elegir entre nata, yema o trufa. O nada, para tomarlo al estilo tradicional. 

Advertising
Tiendas, Pastelerías

La Duquesita

icon-location-pin Chueca

Entre su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate -seña de la marca Oriol Balaguer-, como sus bombones o el ya clásico panettone de gianduja, se cuela año tras año el clásico roscón de Reyes. Aquí elaborado tras una fermentación de más de 12 horas, con aroma de azahar, naranja, limón y vainilla. El exterior es clásico también, azúcar y frutas confitadas, al estilo tradicional, como el de esta pastelería que abrió en 1914 y echó el cierre en 2015, hasta que meses después llegó Oriol Balaguer y decidió reabrirla para que la tradición continuase con aires renovados. 

Tiendas, Chocolate y dulces

Horno de San Onofre

icon-location-pin Chueca

Un clásico madrileño de la pastelería y la repostería es el Horno de San Onofre. El original inició su andadura en 1972 en la calle del mismo nombre, pero tal ha sido su éxito que el negocio se ha expandido en otros cinco locales repartidos por la ciudad. Su oferta es inmensa, donde no faltan los roscones. El secreto de su éxito radica en mantenerse fieles a la receta tradicional, adaptándose a los nuevos tiempos con rellenos de nata, crema tostada, trufa, avellanas, cabello de ángel o frambuesa.

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Nunos

icon-location-pin Ibiza

Una pastelería donde tradición e innovación van de la mano. Detrás de sus delicias para golosos se encuentra José Fernández-Ramos, propietario y maestro pastelero, que cada año consigue sorprender con las originales propuestas de cubiertas y rellenos de sus innovadoras colecciones de roscones: de crema de chocolate y mini galletas, de chocolate negro o blanco con mousse, roscones invertidos con relleno...

©Pastelería La Marina
Tiendas, Pastelerías

La Marina

Sus roscones son un clásico para los vecinos del barrio de Argüelles, que cada año aguardan largas colas para disfrutar del que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el buque insignia de Pastelería La Marina. Materia prima de calidad, masa fina y sobria decoración, con azúcar y almendra como único adorno, son las notas que caracterizan a los roscones de este obrador familiar, fundado en 1933.

Mostrar más
Advertising