Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Los roscones despiden cada Navidad regalando un momento dulce... y con sorpresa. En Madrid hay pastelerías maestras en preparar este tradicional bollo navideño. Te contamos dónde encontrarlas
Roscón de Reyes
Por A. Martín Larios |
Advertising

Son el broche gastronómico que pone fin a la Navidad. Los roscones de Reyes no pueden faltar en el día más mágico del año junto con un buen chocolate caliente y en compañía de familiares y amigos. Grandes, medianos o pequeños, clásicos o con nata montada y trufa, con fruta escarchada, crema o cabello de ángel... hay un sinfín de variedades e innovaciones de este bollo navideño, igual que hay en Madrid una cantidad innumerable de pastelerías donde encontrar estas peculiares obras de arte. Todo es cuestión de gustos y es imposible desvelar cuáles son las mejores, pero valgan estos doce ejemplos para disfrutar de roscones dignos de reyes.

Tiendas, Pastelerías

Antigua Pastelería del Pozo

icon-location-pin Barrio de las Letras

Una pastelería con encanto que mantiene casi la misma decoración que en su inauguración, allá por 1830. Durante todo este tiempo sus maestros artesanos no han dejado de elaborar sus famosos bartolillos, roscón, torrijas, bollos, pastas y pasteles rusos, que hacen las delicias de todos los que pasan por el local. Su hojaldre es calificado por muchos como el mejor de la capital, al igual que su roscón artesano, esponjoso y aromático, que se convierte en su mayor reclamo durante las fiestas navideñas, aunque puede adquirirse también fuera de ellas. “¿Por qué disfrutar de algo tan delicioso un día si lo puedes hacer los 365 del año?“, dicen los responsables de este negocio.

Tiendas, Chocolate y dulces

Horno de San Onofre

icon-location-pin Chueca

Un clásico madrileño de la pastelería y la repostería es el Horno de San Onofre. El original inició su andadura en 1972 en la calle del mismo nombre, pero tal ha sido su éxito que el negocio se ha expandido en otros cinco locales repartidos por la ciudad. Su oferta es inmensa, para no perder detalle: tartas, pasteles, hojaldres, bizcochos, cruasanes, saladitos, bombones… y, por supuesto, roscones. El secreto de su éxito radica en mantenerse fieles a la receta tradicional, adaptándose a los nuevos tiempos con rellenos de nata, crema tostada, trufa, avellanas, cabello de ángel o frambuesa.

Advertising
©Pastelería La Marina
Tiendas, Pastelerías

La Marina

Sus roscones son un clásico para los vecinos del barrio de Argüelles, que cada año aguardan largas colas para disfrutar del que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el buque insignia de Pastelería La Marina. Materia prima de calidad, masa fina y sobria decoración, con azúcar y almendra como único adorno, son las notas que caracterizan a los roscones de este obrador familiar, fundado en 1933 y regentado actualmente por la tercera generación. Merece la pena también probar sus cruasanes, palmeras y milhojas.

Tiendas, Pastelerías

Nunos

icon-location-pin Ibiza

Una pastelería donde tradición e innovación van de la mano. Con el chocolate como principal protagonista, las tartas, turrones, bombones, bollería y todo tipo de dulces se muestran en las vitrinas del espacioso local que tienen junto al parque del Retiro. Detrás de tantas delicias para golosos se encuentra José Fernández-Ramos, propietario y maestro pastelero, que cada año consigue sorprender con las originales propuestas de cubiertas y rellenos de sus innovadoras colecciones de roscones: de crema de chocolate y mini galletas, de chocolate negro o blanco con mousse, roscones invertidos con relleno… Junto a estas ediciones de venta limitada exclusivamente en Navidad, Nunos comercializa también el clásico roscón tradicional a lo largo de todo el año.

Advertising
Restaurantes

La Mallorquina

icon-location-pin Sol

Siempre llena de gente, La Mallorquina ocupa una ubicación privilegiada en plena Puerta del Sol desde su creación, allá por 1894. Pocos se resisten a las napolitanas -de chocolate, crema o jamón y queso-, a las palmeras y a las trufas que se venden en la pastelería de la planta baja. Mención aparte merecen sus roscones artesanos, tiernos y jugosos, disponibles en dos versiones: clásico, decorado con azúcar y fruta escarchada, o con relleno de nata o trufa. Quienes además quieran disfrutar de un dulce acompañado de una bebida caliente tienen posibilidad de hacerlo en la planta superior, donde encontramos una cafetería con magníficas vistas a la céntrica plaza madrileña.

Tiendas, Pastelerías

La Duquesita

icon-location-pin Chueca

De 1914 data esta tradicional pastelería que aún conserva su decoracion original -incluida la figura de alabastro que preside el negocio y a la que debe su nombre-, razón por la cual ha aparecido en numerosas películas de época. Aquí se elaboran artesanalmente algunas de las mejores tartas de la ciudad y excelentes dulces, entre los que sobresalen los pestiños, los merlitones, los carbayones o los navideños turrones y roscones de reyes.

Advertising
Restaurantes, Francesa

Fonty

icon-location-pin Retiro

La alta repostería francesa ha encontrado su rincón perfecto junto al Parque del Retiro. Llegado directamente desde Fontainebleau, el número 12 de la calle Castelló se ha convertido en una cafetería, pastelería y obrador que invita a pasar largas horas disfrutando de las creaciones de Marie Valdez y su entusiasta equipo. En este local ofrecen una alternativa al clásico roscón dirigida a los menos amantes de este dulce: la Galette des Rois, un pastel de hojaldre y crema frangipane, con el que se celebra la festividad del 6 de enero en Francia desde el siglo XIV. Se trata también de un café ideal para desayunar, merendar con los amigos, probar su exquisito brunch e incluso picar algo a la hora de comer. No te pierdas tampoco la decoración del local, con sus baldosas azules únicas y el gran ventanal que te permitirá contemplar cómo se elaboran las tartaletas, milhojas (para probarlas recién hechas pásate los sábados), semifríos y canelés, ¡los mejores de Madrid!

©Pastelería Venecia
Tiendas, Pastelerías

Venecia

Fuera de la tradicional ruta por las pastelerías más populares de la capital encontramos este establecimiento con más de medio siglo de historia. Aunque especializada en la elaboración de tartas –con la de San Marcos y la de espuma de cava a la cabeza-, Pastelería Venecia vive en Navidad uno de sus momentos álgidos del año. No es de extrañar las colas de clientes, muchos de ellos procedentes de otros barrios, que se desplazan hasta allí para hacerse con uno de sus roscones suaves, jugosos y con un acabado impecable. Los tienen de varios tamaños y la espera bien merece la pena.

Advertising
Tiendas, Pastelerías

El Horno de Babette

icon-location-pin Barrio del Pilar

Una opción más que interesante para todos aquellos que, además de degustar un rico roscón, quieran aprender a hacerlo. El horno de Babette es el fruto de la apuesta de Beatriz Echevarria, una periodista madrileña que, tras 18 años en el extranjero, decidió en 2007 regresar a Madrid  y compartir sus conocimientos acumulados durante años de estudio y práctica como cocinera autodidacta con la puesta en marcha de una escuela de repostería y panadería y de un establecimiento de venta al público. Entre sus cursos podemos aprender técnicas para realizar roscones y todo tipo de panes, bizcochos, dulces tradicionales, tartas e incluso pizza en nuestra propia casa. Un placer para todos los sentidos.

Pastelería La Oriental
©La Oriental
Tiendas, Pastelerías

La Oriental

Los celiacos tienen en La Oriental uno de sus mejores aliados a la hora de disfrutar de un capricho dulce. Esta pastelería artesanal se ha especializado en la elaboración de panes, repostería y bombones sin gluten, convirtiéndose en una de las opciones con más éxito en la capital, y no solo entre quienes padecen esta intolerancia. Tiernos, naturales y 100% libres de gluten, los roscones de reyes son uno de los productos estrella de este negocio, junto a la tarta Sacher, las pastas de té y las torrijas.

Advertising
Restaurantes, Cafés

Mamá Framboise

icon-location-pin Alonso Martínez

Posiblemente se trate de la cafetería-pastelería más famosa del centro de Madrid. Fue una de las primeras en implantar el estilo vintage y las largas mesas compartidas. Además de desayunar y merendar, puedes comprar sus productos para llevar, como sus macarons, tartaletas y galletas. En Navidad, es imprescindible probar alguno de sus roscones, llenos de innovación y con unas creaciones tan originales que deslumbran a simple vista. De sabor, sus variedades incluyen, entre otros ingredientes, frambuesas, albaricoques o crumble de almendra. La ‘boulangerie’ tiene otro espacio en la calle Goya. También tienen tienda online.

Tiendas, Pastelerías

La China

Aunque su nombre y decoración puedan llevar a la confusión en un primer momento, La China es una de esas pastelerías de barrio de toda la vida que han conseguido labrarse un nombre a base de dedicación y esfuerzo. Fundado por el confitero de Alfonso XII, este establecimiento ha alcanzado gran fama con sus pastas de té y sus palmeras de chocolate, que para muchos son las mejores de la capital. Conquistan también sus conocidos roscones, que elaboran únicamente en la semana de Reyes, y cuya demanda no deja de crecer año tras año.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com