5 Me encanta
Guárdalo

La ruta para amantes del queso

Una lista de las tiendas y restaurantes donde se puede encontrar la mejor variedad de quesos de la ciudad

Curado, fresco, en aceite… el queso tiene tantas variedades y todas tan deliciosas que nos sería imposible quedarnos solo con una. Si sois como nosotros y disfrutáis con su textura, olor y sabor y queréis encontrar el mejor maridaje posible, no busquéis más. Hemos seleccionado las mejores tiendas para comprar el que más se ajuste a vuestro paladar y algunos restaurantes que se han rendido al placer de este lácteo.

Tiendas

Quesería Cultivo

El paraíso para los amantes del queso se encuentra en el barrio de Conde Duque. Auténticos artesanos de esta delicia gastronómica son los responsables de esta tienda gourmet, donde encontraréis una exquisita selección de quesos. En la parte de atrás de este espacio de decoración industrial y cierto aire hípster se halla la panadería y obrador Home Cake, de Chris Tonge, donde elabora repostería y panes sin gluten, además de organizar catas, talleres y degustaciones.

Leer más
Conde Duque

La Boulette

En pleno corazón del barrio de Salamanca, en el centenario mercado de La Paz, puede encontrarse el mayor y más completo surtido de quesos de Madrid y, posiblemente, del país. Desde su fundación, en 1988, La Boulette ofrece más de 300 tipos de quesos de diversas regiones del mundo, una rigurosa selección de productos ibéricos de distintas denominaciones de origen, fiambres y asados de piezas nobles, sin olvidar los derivados del pato y la oca, foie gras en todas sus variedades (fresco, mi cuit, conserva).

Leer más
Castellana

Bon Fromage

Ubicada en el Mercado de Chamartín, esta quesería lleva más de 50 años difundiendo y dando a conocer el amplio mundo del queso, con más de 130 referencias diferentes y gracias a un asesoramiento especializado. Además, cuentan con quesos de temporada que van renovando según sea otoño, primavera, verano o invierno. Aquí podréis probar quesos tipo manchego, zamorano, comte francés, gruyere, quesos azules, el tan codiciado Brie de Meaux, Camembert y muchos más.

Leer más
Chamartín
Advertising

Los Quesos de l'Amelie

Estos especialistas en quesos artesanos llevan años ofreciendo solo los más especiales de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y algunos rincones particularmente atractivos de Europa. Además de poder llevarte a casa algunas de las cuñas de mejor calidad de Madrid, también cuentan con un pequeño bar donde degustar vuestros quesos favoritos junto con una copa de vino. Sus tablas de quesos personalizadas y cestas de regalo son siempre una buena opción.

Leer más
Canillas

Multiquesos

En esta pequeña tienda de quesos cuidan mucho la elección sus productos. Cuentan con más de 200 variedades, la mayoría con Denominación de Origen, que garantiza la calidad del queso, en qué región se ha elaborado y los métodos utilizados, así como muchos premiados o con alguna característica especial que le hace único. Gran parte se venden en pequeñas cuñas, perfectos para llevaros varios tipos a casa y montaros vuestra propia tabla. También podréis comprar marcas difíciles de encontrar.

Leer más
Ibiza

Mya Valdalos

En el bullicioso Mercado de San Miguel se ubica este puesto especializado en quesos de todo tipo y origen, tanto nacionales como internacionales. Con una llamativa decoración, no dudéis en recorrer su largo mostrador de arriba abajo hasta encontrar vuestro favorito, y si no dejaros aconsejar por sus expertos tenderos, así acertaréis seguro. También tienen una selección de pequeños canapés para degustar allí mismo.

Leer más
Centro
Advertising

Bares y restaurantes

Rocklette

Dentro del Mercado de Vallehermoso, en pleno barrio de Chamberí, se encuentra este puesto, el proyecto más informal, desenfadado y ‘take away’ de la Quesería Cultivo. Con el queso como protagonista absoluto de su menú, aquí podréis probar desde platos de raclette y tostas calientes hasta sándwiches de queso fundido. Con la artesanía alimentaria y la materia prima de calidad como sus dos pilares, en Rocklette también cuidan la calidad del pan y de la cerveza, dos maridajes perfectos para esta delicia láctea.

Leer más
Chamberí

Poncelet Cheese Bar

El templo del queso en la ciudad. Si eres un fanático del producto, no puedes perderte este restaurante de aire escandinavo (y pequeño jardín vertical), dueño de una excelsa cava donde guardan más de un centenar de variedades. Muchos de sus platos parten del queso o lo incluyen en sus salsas o aderezos. Espléndida bodega para acompañar.

Reservar ahora Leer más
Centro

Santceloni

La propuesta de Óscar Velasco ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Solamente la mesa de quesos que presenta el maître Abel Valverde es ya la envidia de cualquier restaurante de su categoría. Dos estrellas Michelin avalan su cocina.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

La Carbonera

Este original bar de quesos se centra precisamente en este exquisito producto lácteo junto con un buen vino. Y aunque cuenta como una cuidada selección de quesos para degustar, individualmente o en tablas, en su carta se encuentran todo tipo de platos, eso sí, con este producto siempre presente. Desde bombones de cabrales, burrata y varias tostas, es el restaurante perfecto para los amantes del queso.

Leer más
Conde Duque

Fogg Bar

Si hay una combinación infalible en la gastronomía esa es la del queso y… la cerveza. Sí, las cañas resultan el maridaje perfecto para una buena tabla de quesos. Y si los quesos son seleccionados casa semana por un maestro afinador entre diferentes productos nacionales de pequeños productores y las cervezas son artesanales y se sirven directamente de 10 grifos, podéis afirmar sin lugar a dudas que habéis alcanzado el nirvana de los bares.

Leer más
Barrio de las Letras

González

Ubicada en una de las zonas de Madrid con mayor densidad de bares por metro cuadrado, Casa González comenzó su actividad hace más de 100 años como una pequeña tienda de ultramarinos que incorporaba productos gourmet: una gran variedad de quesos, embutidos, conservas, frutas y frutos secos, aceites de oliva, etc. El establecimiento, que conserva decoración de época, ha añadido más recientemente una barra y un salón de ambiente clásico. Perfecto para probar sus tablas de quesos con un buen vino y disfrutar de algunas de sus actuaciones.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras
Advertising

La Fondue de Tell

Fondues y raclettes son las protagonistas de este restaurante que Marlene Tellenbach y Mariano Rodríguez abrieron hace ya años en pleno barrio de Malasaña. La decoración del local hace que te sientas como en una acogedora cabaña suiza de madera, el ambiente perfecto para degustar los tres tipos de quesos que se sirven con su fondue en los que impregnar un buen trozo de pan y dejarse llevar al cielo gastronómico.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

1 comments
Manuel E
Manuel E

OS HABEIS DEJADO LA MAS IMPORTANTE,A MUCHA DISTANCIA DE LAS QUE INDICAIS. SIN DUDA LA MEJOR DE MADRID Y POSIBLEMENTE DE ESPAÑA


PONCELET, Argensola 27