Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de ropa de mujer en Madrid
Frenchy Madrid
© Frenchy Madrid

Tiendas de ropa de mujer en Madrid

Las mejores boutiques para comprar ropa femenina, actual y de tendencia

Por Noelia Santos
Advertising

Un vestido para una ocasión especial, una camiseta para irte de festival, una falda para ir a trabajar o un modelito nuevo simplemente para darte un capricho. Sea lo que sea lo que estás buscando, seguro que lo encuentras en esta selección de las mejores tiendas de Madrid con ropa de mujer, muy de tendencia y para diferentes presupuestos. Desde prendas de diseñadores locales y asequibles en las tiendas multimarca de Malasaña, a firmas de lujo internacional en boutiques exclusivas del barrio de Salamanca. Tú eliges. 

RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

Misia, tienda de ropa de mujer de diseño consciente
© Misia

Misia

Tiendas Ropa de mujer Conde Duque

Esta tienda multimarca de ropa, complementos y accesorios de mujer nace para enseñarnos a “comprar menos pero mejor”. Y eso ya lo dice todo (y nos da pistas sobre el precio). En este local de Conde Duque solo vamos a encontrar marcas independientes, sostenibles, atemporales y, en su mayoría, lideradas por mujeres. 

Colmado Shop Madrid barrio de Las Letras
© Colmado Shop

Colmado Shop

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Del barrio del Born a Las Letras, o lo que es lo mismo, desde Barcelona a Madrid. Colmado aterriza en la capital con su colección de ropa bonita, de prendas bien hechas y mimadas al detalle, salidas de la creatividad de diseñadores independientes. Así es como Colmado quiere invitarnos a vestir mejor (la responsabilidad y la ética son seña de identidad de las marcas de la casa) y sobre todo diferente. 

Advertising
Frenchy Madrid
© Frenchy Madrid

Frenchy Madrid

4 de 5 estrellas
Tiendas Ropa de mujer

“La gente necesita sentirse única” y Capucine Pointillart ha venido desde su Francia natal para hacerlo posible. Su 'concept store', afrancesada no solo en el nombre, reúne moda combinada con piezas de artesanía, decoración y accesorios que va encontrando en sus viajes por ahí (Marruecos, Portugal...). 

Miseria
© Miseria

Miseria

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Una pequeña gran factoría de diseñadores emergentes, en la que no solo hay sitio para tejidos de calidad sino para confecciones responsables creadas según un manifiesto ético y de sostenibilidad. Por eso Miseria gusta tanto, porque además de ropa bonita, es ropa consciente. Os gustará si, además de ser de los que predican con el ejemplo, os encantan los vestidos de corte kimono, camiseros y fluidos, además de petos, blazers, pantalones, monos...

Advertising
Nud tienda multimarca mujer
© Nud

Nud

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Lo afrancesado es a la moda lo que el gazpacho al verano, no podríamos entender el uno sin el otro. Y cada vez son más las tiendas de ropa de Madrid que apuestan por traer las mejores tendencias en marcas francesa para lucir sin que nos duela demasiado al bolsillo. Y un buen ejemplo es Nud, una tienda multimarca que apuesta por ropa y complementos de firmas de autor francesas, combinadas con otras italianas, danesas e incluso españolas, como Mércules. 

Dr. Bloom

Tiendas Ropa de mujer Malasaña

El color, los estampados divertidos y la calidad de los tejidos son los tres pilares sobre los que se asienta esta tienda de moda femenina nacida en Barcelona y que ya cuenta con dos tiendas en Madrid -esta de Fuencarral y una más en Claudio Coello, barrio de Salamanca-. Sus prendas son pura imaginación con un componente emocional muy recurrente en cada una de sus colecciones, con las que siempre tratan de transmitir frescura y buen humor.

Advertising
Smile Show tienda de vestidos
© Smile Show

Smile Show

Tiendas Ropa de mujer Chamberí

La ropa bien escogida tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo. Y si viene con una etiqueta en la que pone ‘sonrisa’, el resultado es más que obvio. Sucede con esta firma madrileña, que diseña vestidos desenfadados para gente feliz y en ediciones muy limitadas (alrededor de 50, no más). Tienen su tienda en Chamberí, y os encantará si os gustan los estampados originales, los tejidos fluidos y los patrones poco ceñidos, holgados o "flojos", como le gusta apuntar a Begoña, propietaria junto a su hermana Elena de la Sota.

Pòete

Tiendas Ropa de mujer Malasaña

Fue una de las primeras -si no la primera- firma española en traer hasta la capital el savoir fair de la moda francesa a precio asequible. Y, diez años después, ya tiene dos tiendas en Madrid. Además de su ubicación habitual en el barrio de Salamanca, donde se encuentra su flagship (Ayala, 21), abre un nuevo espacio en la comercial calle Fuencarral, 55. Si os gusta la moda de estilo muy personal, romántico y femenino, esta tienda os encantará.

Advertising
Alo Nui
© Alo Nui

Alo Nui

Tiendas Ropa de mujer Malasaña

Esta tienda multimarca de Malasaña trae hasta Madrid algunas de las firmas de mujer más conocidas en Estados Unidos y Australia: desde O Hey Harper y sus joyas made in Portugal, a las prendas casual de Mink Pink o los vestidos estampados de Auguste The Label, procedentes de la costa este de Australia. Se llama Alo Nui y puede que a muchos os suene porque nació hace tres años como tienda online. 

PEZ

Tiendas Ropa de mujer Chueca

Esta tienda es pura referencia de sofisticación y estilo, que desde los inicios ha apostado por marcas desconocidas en Madrid -e incluso en España-, pero punteras en muchas ciudades europeas. Combina lo mejor de la estética parisina, muy chic, con lo urbanita y cosmopolita de las tendencias más neoyorquinas, confirmando que lo sofisticado y elegante puede ser confortable y actual. 

Advertising

Compañía Fantástica

Tiendas Ropa de mujer Chueca

Si te gusta la ropa original, los diseños divertidos y los estampados que se salen un poco de lo corriente, estamos convencidos de que te gustarán los modelitos que diseña esta compañía fantástica. Su flagship store, en el barrio de Salesas -uno de los más trendys de Madrid- está repleta de rayas, estrellas, flores, topos, dibujos geométricos, combinación de colores llamativos... marcan la pauta en sus colecciones, todas originales y todas con cierto un punto retro. 

Indi & Cold
© DrGS

Indi & Cold

Tiendas Ropa de mujer Malasaña

Tienda de ropa de mujer de inspiración folk, muy chic y con toques que recuerdan a la vida del campo, sobre todo en los estampados cálidos y en los tejidos naturales. Pura delicadeza que nos lleva de viaje a través de la tradición y la belleza de sus creaciones, vestidos, faldas, blusas, jerseys y complementos. Ropa cómoda para el día a día, pero sin perder ese puntito romántico con el que nació a finales de los 90 en San Sebastián.

Advertising

La Antigua

Tiendas Tiendas vintage Malasaña

La Antigua es fruto del trabajo de sus tres fundadoras: Silvia Calles Closet, Lady Desidia y Lucetemas, tres diseñadoras que en 2010 decidieron aunar esfuerzos y poner en marcha su propio espacio comercial en el barrio de Malasaña. Cada una de ellas aporta su propia especialidad –ropa, complementos y bisutería– al negocio, al que han conseguido dotar de una personalidad muy definida. Ideal para escapar de la uniformidad de las grandes marcas y llenar el armario de estilo propio.

Beni Room

Tiendas Barrio de Salamanca

Tienda multimarca súper exclusiva de mujer, de esas en las que encuentras de todo. De todo lo bueno, y de lo bueno, lo mejor: abrigos, parkas, vestidos, tops, lencería, camisas, faldas, monos... seleccionado de interesantes y singulares marcas internacionales. No es de extrañar que la antecesora de esta tienda (abierta en la calle Serrano) recibiera el premio a la mejor tienda multimarca. 

Advertising

Cosette

Tiendas Ropa de mujer Barrio de Salamanca

La línea de esta tienda de ropa femenina es muy desenfadada, pero con cierto aire chic, boho e incluso folk a veces. Aquí encontrarás marcas French friendly a precios asequibles, y ese es quizá no de sus puntos más fuertes. Destaca su colección de vestidos, muy de tendencia actual, acompañada de complementos y accesorios -tocados, sombreros, bolsos y hasta zapatos- para salir por la puerta con un total look.

Peseta

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Malasaña

Los admiradores del 'do it yourself' creerán haber encontrado el edén en esta pequeña tienda-taller, repleta de telas, patchwork y botones. En Peseta todo ha pasado por las manos de su creadora, una amante de las manualidades capaz de diseñar ropa, accesorios y todo tipo de elementos de decoración para el hogar utilizando telas de distintos lugares del mundo. En el establecimiento se imparten también interesantes talleres de costura creativa y de complementos.

Advertising

La Intrusa

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Si te gusta el estilo retro y los diseños que se inspiran en otras épocas pasadas, no debes dejar de darte una vuelta por su tienda recién abierta el corazón del Barrio de las Letras -tienen otra en Malasaña–. Sus vestidos destilan cierto aire romanticón, igual que sus complementos, muchos de ellos diseñados por jóvenes creadores y emprendedores de Madrid. Pura artesanía hecha moda. 

Barei

Tiendas Chueca

Para un outfit muy de tendencia, a la vanguardia y con firmas de prestigio. Así es Barei, la tienda de moda masculina y femenina que hay en la mismísima la plaza de Chueca en la que es imposible no fijarse, porque tiene un interiorismo de lo más atractivo. Si te gustan las chupas de Schott, los polos de Roberto Collina, los bañadores Hartford o las americanas Circolo, este es tu sitio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising