Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las ópticas con las gafas de sol más exclusivas (y atrevidas)
L'Atelier Óptica

Las ópticas con las gafas de sol más exclusivas (y atrevidas)

Todas las ópticas parecen iguales, pero hay unas cuantas boutiques que apuestan por marcas independientes, ediciones limitadas y diseños de vanguardia

Por Noelia Santos
Advertising

Alejandro Dumas dijo: “La vida es fascinante. Solo hay que verla a través de las gafas correctas”. Y, como lo difícil es elegirlas, recorremos las ópticas y boutiques que más saben, no solo de dioptrías, sino de materiales y del diseño más actual para mirar al sol este verano. Y estas son las que hemos encontrado. 

RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

L'Atelier Óptica
© Vava Eyewear

L'Atelier Óptica

Tiendas Ópticas Barrio de las Letras

Singulares, hechas a mano, con imagen potente... son los criterios que sigue esta óptica en la que solo hay firmas de diseño independientes, muchas de ellas asequibles. Era la idea de Thomas y su socio cuando montaron esta boutique de aire industrial en la que solo hay sitio para monturas y firmas nicho, de esas que no se ven en los circuitos más comerciales. 

Komono

3 de 5 estrellas
Tiendas Ópticas Chueca

¿Y si os decimos que es posible cambiar de gafas por menos de 100 euros? La idea de esta firma nacida en Amberes es la de “romper con el clasicismo” gaferil (sin llegar a ser extravagantes) y que nos demos el gustazo de estrenar todo el rato.

Advertising
La Gafería
© Linda Farrow

La Gafería

Tiendas Ópticas Chueca

A esta boutique del barrio de Chueca (tiene otra en Andrés Mellado, 47) no vengáis buscando modas pasajeras porque “aquí solo encontraréis diseño e innovación con mucha tendencia”, como nos confiesa su propietaria, Laura. No os dejéis llevar por la estética vintage del local, porque en cuestión de monturas van mucho más allá. 

Toscana Hortaleza

4 de 5 estrellas
Tiendas Ópticas Chueca

No lo parece por su escaparate ni por sus carteles de 1881 que anuncian 'simientes seleccionadas'. Pero esta es una óptica. De hecho, es una de las ópticas más bonitas de Madrid. 

Advertising

Gafa Vintage

Tiendas Tiendas vintage Austrias

Esta óptica se ha empeñado en traer al siglo XXI las mejores monturas desde los años 50 hasta los 90 de la mano de las mejores marcas, y todas listas para ser estrenadas. Además, gracias a sus muebles de los años 60 y la muestra de utensilios ópticos antiguos el local es un pequeño museo. Y por si todo esto fuera poco, también podréis contemplar la exposición ‘Las gafas más famosas de la historia’, con ejemplares que pertenecieron a Audrey Hepburn, France Gall, Jerry Hall, Steve McQueen, Michael Caine y Jack Nicholson, entre otros.  

Wilde Sunglasses
© N3ho_Photo

Wilde Sunglasses

Tiendas Tiendas vintage Barrio de las Letras

Cada una de las gafas handmade y de estética vintage de esta firma española da sensación de robustez y durabilidad. Con ellas homenajean diferentes motivos, y uno de los protagonistas es Osaka, ciudad japonesa de la que se acuerdan porque allí también tienen una tienda, además de las que ya tienen en Madrid y Barcelona.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising