0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores heladerías de Madrid

Helados, granizados y sorbetes de todos los sabores y colores para soportar mejor el calor del verano

©Mistura

Con el verano a la vuelta de la esquina vuelven a abrir sus puertas las mejores heladerías de Madrid. Y es que los helados se convierten en la estrella gastronómica en cuanto suben las temperaturas. Los hay para todos los gustos y colores, desde atrevidas combinaciones que incluyen sabores arriesgados como gazpacho y aceitunas hasta los clásicos de chocolate, vainilla y fresa. Pero no solo de cucuruchos y polos viven los más golosos. Las horchatas, granizados y el tan de moda yogur helado son otra gran solución para luchar contra el calor, además de las piscinas y el aire acondicionado. ¡Repetiréis seguro!

Rocambolesc

La heladería de los hermanos más famosos en el mundo de la gastronomía por fin tiene sede en Madrid. Creada por Jordi Roca, pastelero y propietario junto con sus hermanos Joan y Jordi de El Celler de Can Roca, y su mujer Alejandra Rivas abrieron en enero de 2015 el tercer espacio de esta heladería de ensueño en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano.

Leer más
Barrio de Salamanca

Gelateria La Romana

Con diferentes locales por toda la ciudad, esta ‘gelateria’ italiana es una de las más famosas de Madrid. Sus helados artesanales de sabores tan ricos como manzana verde o panna cotta. En verano tiene más de 24 sabores diferentes para elegir, todos elaborados con productos naturales y leche fresca ecológica. También tienen helados especiales para intolerantes a la lactosa y una selección de tartas, crêpes y bollería para chuparse los dedos. Sus heladerías son amplias y algunas tienen terrazas con grandes sombrillas blancas.

Leer más
Santiago Bernabéu

Napoli

Si buscas sabores diferentes y originales, ésta es tu heladería. En Napoli combinan a la perfección la calidad de sus helados artesanos con ingredientes que jamás esperarías encontrar sobre un cucurucho como queso philadephia y piña, cerveza, roquefort, boletus y aceite de oliva, entre muchos otros. Los batidos, horchatas y granizados completan la carta de esta cadena de heladerías que abastece además a grandes restaurantes de toda España.

Leer más
Centro
Advertising

Sienna

Una de las heladerías con más antigüedad de Madrid. Su local de la calle Narváez mantiene intacta la decoración con la que abrió hace décadas. Es frecuentado por los vecinos del barrio que llevan años endulzando su verano con los cremosos helados que preparan artesanalmente aquí. Oreo, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas… en Sienna han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades. Un clásico en las heladerías de la ciudad.

Leer más
Retiro

Mistura

Son unos recién llegados al panorama de las heladerías madrileñas, pero ya se han hecho un hueco entre las mejores. Apuestan por los helados artesanales orgánicos y bajos en grasas que mezclan junto con diferentes toppings en una plancha de granito a -20º C. Utilizan productos de primera calidad como pistacho del Bronte o leche de granja fresca. No te pierdas tampoco sus tartas, galletas y postres al más puro estilo americano que puedes acompañar de café, té o chocolate caliente casero. Tiene fruta fresca y yogur con muesli para quienes quieren cuidar la línea.

Leer más
Chueca

Palazzo

Una de las cadenas más conocida en Madrid con más de 30 años de historia. En su local de la Puerta del Sol suelen formarse colas en verano para probar sus helados de chocolate, plátano, nata, arroz con leche, caramelo y mucho más. También tienen variedades sin azúcar. Además, aseguran que no utilizan conservantes ni colorantes artificiales en su elaboración. Su horchata y granizado de limón también son famosos. Todo siempre para llevar ya que sus locales no son muy amplios.

Leer más
Sol
Advertising

Los Alpes

La heladería más antigua de Madrid sigue manteniéndose entre las mejores de la ciudad. Fue fundad en 1950 por Pedro Marchi y su mujer Marcelina Ladero, quienes han transmitido a las generaciones posteriores la tradición italiana para la elaboración artesanal de helados. Y eso se nota en la intensidad de los sabores, casi todos tradicionales, y en la cremosidad de sus texturas. Sus productos son de primera calidad, con fresas ecológicas, pistachos sicilianos y leche de una cooperativa que les abastece a diario.

Leer más
Moncloa

Freddo Freddo

Esta heladería de origen napolitano lleva más de 40 años aliviando el calor de los madrileños con helados artesanales típicamente italianos. Aunque han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, siguen manteniendo la receta original para elaborar sus más de 50 variedades diferentes, incluida una línea baja en grasas. No te pierdas su selección de cremas. Y si tu favorito es el helado de chocolate, tienes que ir a Freddo Freddo. ¡Seguro que repetirás!

Leer más
Santiago Bernabéu

Alboraya

Para probar la mejor horchata de Madrid hay que acudir a este local de la calle Alcalá. Los propietarios de esta heladería son ahora la segunda generación de la familia Monrós, que vivió en la localidad valenciana de Alboraya y se trasladó a Madrid hace más de 30 años. Con ellos se trajeron la elaboración artesanal de la horchata, la leche merengada y los helados, con sabores que van cambiando y ampliándose cada temporada.

Leer más
Goya
Advertising

Giuseppe Ricci

La apuesta por la tradición italiana es el punto fuerte de estas heladerías, que comenzaron su andadura en 2003 y hoy en día son un clásico entre los madrileños. Con un obrador propio, elaboran los helados artesanalmente, con mucho mimo y paciencia, y utilizando solo productos naturales. Cuentan con una oferta de helados de soja sin lactosa ni azúcar muy ligeros y una pequeña variedad de helados salados con sabores como crema de gazpacho, de queso azul o de aceitunas verdes. También tiene sorbetes muy ricos.

Leer más
Barrio de las Letras

Sani Sapori

Una pequeña heladería del barrio de Lavapiés a la que peregrinan los amantes de los helados italianos de primera calidad. Freya Lo Giudice, finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011, es la maestra artesana a cargo de la elaboración de estas delicias y solo utiliza productos naturales como azúcar de caña ecológica, lecha y fruta fresca. Su carta incluye zumos, batidos y desayunos. También podrás comprar producto bio como tés, chocolates, salsas y mieles.

Leer más
Lavapiés
Si te ha gustado, ¡regístrate y recibe nuestras recomendaciones!

Críticas y valoraciones

1 comments
Fernando L
Fernando L

Todavía no ha aparecido ninguna heladería de la categoría de la desaparecida Gino Fuoli. ¡Aquel helado de vainilla!