Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Regma
Regma

Las mejores heladerías de Madrid

El listado definitivo. Desde las últimas aperturas a las heladerías más antiguas de la capital

Gorka Elorrieta
Noelia Santos
Escrito por
Gorka Elorrieta
y
Noelia Santos
Publicidad

Deberíamos disfrutar el helado todo el año. Y, de hecho, lo hacemos, más o menos conscientemente, si pensamos en muchos postres de los restaurantes a los que vamos. Pero es cuando el calor se hace más presente en Madrid cuando nos subimos a las mejores azoteas y vemos todas esas heladerías que en noviembre nos pasaban (casi) desapercibidas. La variedad es tanta que podemos encontrar desde helados inspirados en propuestas que vienen del otro lado del mundo, a conos imposibles, cucuruchos de masa de gofre con forma de pez, paletas de frutas y jalapeños, brioches rellenos, con forma de montaña nevada, hechos con leche de vaca gallega recién ordeñada... Si ahora solo piensas en probarlos, sigue leyendo, porque los tenemos todos en este listado. 

RELACIONADO: Las terrazas más bonitas de Madrid

  • Restaurantes
  • Comer

Acaba de abrir sus puertas (y lo hacen todos los días de la semana) este local híbrido con todo lo que triunfa, con todo lo que te apetece estos días de verano: un helado, un cold brew y un brunch (porque anoche se te hizo tarde). Detrás están unas jóvenes argentinas, Iara y Melisa, con ganas de alegrarte las semanas que pases en este caluroso Madrid y todas las que vengan. Que ni las bicicletas ni los helados son solo para el verano. Aquí puedes venir a cualquier hora porque siempre vas a encontrar algo que te tiente (de una porción de tarta a un plato del día a la hora del almuerzo -13 euros con bebida y helado/café de lunes a viernes de 13:00 a 16:00-). 

  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Retiro
  • precio 1 de 4

Pan con chocolate y AOVE, fresas con nata, aceituna negra o leche merengada y tocino de cielo. Si esta breve enumeración os hace salivar, tenéis que conocer el nuevo sello de Ricardo Vélez. El llamado chef del cacao, y la tarta de chocolate fundente os confirmará que el apodo no es en vano, da un nuevo giro a su firma heladera (antes The Patissier). Dos espacios (en Ibiza, 42 y Alcalá, 77) donde se trabaja con los ingredientes más exquisitos y el barquillo se elabora al momento. La tarrina de medio kilo se os quedará corta, vaya.

Publicidad
Amorino
Amorino

3. Amorino

Ya se sabe que una rosa, o un buen puñado de ellas, puede convertirse en el regalo más apreciado por la persona que lo recibe. Por eso los helados artesanales italianos en forma de rosa de Amorino son tan demandados por el público madrileño (y a nivel mundial). Bueno, que lleven más de 15 años elaborando gelato orgánico, sin colorantes ni aromas artificiales, es algo que también ayuda. Entre los sabores más llamativos se encuentran los de tiramisú, amarena o dulce de leche. Aunque son muchos más los que han hecho de la marca de Cristiano Sereni y Paolo Benassi un éxito internacional. Además, sus creaciones están muy comprometidas con los nuevos tiempos, de ahí que sus sorbetes y la galleta de los conos cuenten con el certificado de la Vegan Society, y que tanto sus helados como sus sorbetes sean gluten free. ¡No hay excusa para no acercarse a probarlos a cualquiera de sus cuatro tiendas del centro de Madrid! 

  • Restaurantes
  • Comer

Los amantes del yogur griego están de enhorabuena. Una nueva heladería, Myka, aterriza en el barrio de Salamanca, ofreciendo yogur en forma de helado. Su decoración, azul y blanca, busca transmitir el estilo de las casas tradicionales del archipiélago de las Cícladas, donde se encuentran Míkonos y Santorini. Su receta tradicional hace uso de leche y kéfir para conseguir un helado suave y cremoso. Myka ofrece un total de veinte toppings como acompañamiento, entre los que se encuentran el pistacho, la naranja amarga, aceite de oliva, miel artesanal, frutos secos, chocolate con avellana, stracciatella de higos, 'crumbles' o frutas confitadas. También podréis disfrutar de un sorbete de frutas de temporada o yogures de edición limitada, que irán cambiando frecuentemente.

 

Publicidad
Tutti Frutti
Tutti Frutti

5. Tutti Frutti

Si alguna vez has pasado por los alrededores de la estación de Príncipe Pío es probable que hayas visto a varias personas esperando por su helado artesanal en el número 22 de la Cuesta de San Vicente. Allí se encuentra este gran referente del mundo de los helados artesanales cuya historia arranca en 1949 en el municipio cacereño de Madrigal de la Vera. Aunque el proyecto ha evolucionado mucho desde entonces, lo que no ha cambiado es su empeño en seguir trabajando con fórmulas heredadas, nieve de la sierra, leche recién ordeñada, las mejores frutas de temporada, azúcar y miel. Por eso sus helados (tienes más de 200 sabores para elegir) han tenido siempre tan buena acogida en Madrid, tanto los más tradicionales (chocolate, nata, vainilla,…) como los más novedosos y tropicales (mango, mandarina, frambuesa, mojito,…). Por si todo esto fuera poco, en Tutti Frutti también vas a encontrar sorbetes, granizados y tartas, todo ello elaborado igualmente con las mejores y más saludables materias primas.

  • Tiendas
  • Centro
  • precio 1 de 4

La pasta y la pizza no son las únicas delicias gastronómicas que han exportado los sicilianos. La última en llegar a Madrid es el brioche relleno de helado artesanal, un postre típico de la isla italiana que en esta heladería hacen como nadie, y con ingredientes seleccionados; la leche, sin ir más lejos, procede de una granja ecológica de Madrid. Y no acaba ahí la cosa, porque si el helado es el rey del verano, en invierno lo son los cannoli, la sfogliatella napolitana, las focacce saladas y, cómo no, el auténtico Panettone. Difícil resistir la tentación. 

Publicidad
Kalúa
Jesus

7. Kalúa

Aunque la marca nació en Buenos Aires hace más de 40 años, hace ya tiempo que empezaron a hacer bastante ruido en nuestro país. Tras conquistar Málaga, donde ya cuentan con seis locales, dieron el salto a Madrid, y ahora mismo puedes disfrutar de sus helados artesanales de más de 40 sabores en plena calle Fuencarral. ¡Ahí es nada! Su fundador, italiano de nacimiento y gran apasionado de este tentempié tan refrescante como sabroso, siempre tuvo claro que su concepto de heladería debía tener su razón de ser en la elaboración diaria en cada uno de los establecimientos y el empleo de los mejores productos del mercado para crear un sabor y una textura inconfundibles. Y esto es algo que se ha mantenido con la llegada de las nuevas generaciones a la empresa. Sus cremas heladas arrasan allí donde van, al igual que sus creps, brioches o cakes… ¡Te va a costar decidirte!

  • Tiendas
  • Chamberí
  • precio 1 de 4

Estos no son unos helados cualquiera. Son helados hechos con leche recién ordeñada -y pasteurizada-, 100% natural y elaborados al estilo tradicional. Es lo que viene siendo, genuino helado de granja. En su elaboración solo utilizan leche de una granja del concello de Miño, en A Coruña -allí se encuentra la primera heladería abierta por esta marca-, y desde hace algunos años también se pueden degustar aquí en Madrid.

Publicidad
  • Tiendas
  • Malasaña
  • precio 1 de 4

Desde que abrió sus puertas, esta pequeña heladería de Malasaña se ha convertido en uno de los mejores lugares de Madrid donde probar los auténticos taiyakis, unos helados japoneses con un cucurucho de masa tipo gofre y forma de pez. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez. Además, podéis elegir entre cuatro sabores diferentes y un montón de toppings. Una propuesta que arrasa también en Instagram.

Regma
Regma

10. Regma

Es el helado en el que muchos piensan cuando les preguntan por el de toda la vida. Y es que llevan desde 1933, que fue cuando Marcelino Castanedo Miera arranca con esta aventura en Santander, poniendo todo su cariño a sus productos con un único objetivo: que puedas endulzar tus reuniones, fiestas y celebraciones gracias a helados, pasteles y tartas que han sido creados de forma artesanal a partir de ingredientes naturales. Si a esto le sumas la experiencia, la creatividad y el buen hacer de sus maestros obradores, ya solo te queda pensar en cuál va a ser el primer helado que vas a querer devorar: mantecado, tarta de queso, crema tostada, turrón, avellana,… Y una vez lo tengas claro, tendrás que decantarte por el barquillo natural o el de chocolate. En cualquier caso, no tengas duda de que acertarás, porque en su obrador seleccionan rigurosamente las materias primas con las que trabajan y sus recetas han sido heredadas de generación en generación. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Barrio de Salamanca
  • precio 1 de 4

La heladería de los hermanos más famosos en el mundo de la gastronomía también tiene sede en Madrid. Creada por Jordi Roca (pastelero y propietario junto con sus hermanos Joan y Josep de El Celler de Can Roca) y su mujer Alejandra Rivas. La idea inicial del matrimonio era crear un carrito clásico de helados artesanos y a partir de ahí surgió este divertido local que recuerda por su decoración a ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. 

  • Restaurantes
  • Comer

Un nuevo local, que ha arrasado con sus aperturas en Valencia y Puerto de Sagunto ha llegado a Madrid. Se trata de la Heladería Véneta (Carmen, 15), que cuenta con prestigiosos premios, como el reconocimiento a la tercera mejor heladería del mundo por una serie de galardones como el mejor helado de España en 2013 y 2015 o el mejor helado de Europa en 2019. Tenéis a vuestra disposición más de 40 sabores, como pistacho, galleta con Nutella o naranja sanguina, menta fresca y cardamomo.

 

 

 

Publicidad
Gioelia Cremeria
Gioelia Cremeria

13. Gioelia Cremeria

Dicen que sus helados despiertan pasiones y no tengas duda de que los amantes del postre italiano por excelencia aquí encontrarán uno de los mejores refugios. Son capaces de transmitir la esencia y la autenticidad del gelato italiano tradicional con cada una de las opciones que elaboran a diario, utilizando solo ingredientes frescos y seleccionados que prometen mucho disfrute en cada bocado. Es algo que vas a poder comprobar al hincarle el diente a cualquiera de sus más de 60 helados diferentes. Y todo esto es extrapolable a sus pasteles, granizadas sicilianas, volutas, tartas, bicchierinis y semifreddos. Entre sus helados “aún más especiales” encontrarás una amplia variedad de sabores sin gluten, sin azúcar y para veganos. Y, como queremos que vayas abriendo boca, te dejamos algunas pistas: Bacio con gianduja, pistacho, vainilla,… ¡Vale, ya paramos!

  • Restaurantes
  • Comer

La pastelería japonesa fusión Umikobake, famosa por sus mochis –un dulce relleno con opciones para todos los gustos, del 'carrot cake' al yuzu–, cuenta con un nuevo producto muy veraniego. El obrador de los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro, junto al pastelero Alejandro García, ha traído desde el país nipón los kakigori, los helados japoneses tradicionales por excelencia. Este producto, que cuenta con una textura a medio camino entre hielo picado y sorbete laminado está disponible en varios sabores, como el té matcha con leche condensada y dango, Pantera Rosa, con ruibarbo, fresas, leche condensada y lima, terminado con dulce de leche, nubes de nata y crispies de frambuesa o Drácula, elaborado con sirope de frambuesa, cola, chantilly de vainilla y frambuesas frescas.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Abren todos los días y se han instalado en Chueca (Hortaleza, 55), a unos pasos de Gran Vía. La heladería Brando, con obrador propio y neones para sumar likes a tu cuenta de Instagram, viene con una oferta para todos los gustos. Helados de una veintena de sabores y polos con las formas más caprichosas. Pero en Brando, además de los socorridos antídotos estivales, también preparan al momento gofres (y tienen varios toppings para elegir) y varios milkshakes.  

  • Restaurantes
  • Comer

Tras formarse en la Toscana (concretamente en la heladería que Dondoli regenta en el precioso pueblo de San Gimignano) y contar como padrinos con grandes maestros mundiales como Sergio Dondoli y Sergio Colalucci, el matrimonio argentino formado por Pilar y Juan Pablo abre las puertas de su propio local y sueño cumplido en el barrio de Salamanca, a dos calles del Retiro. El plan es evidente. Helado y paseo. La dolce fina (Villanueva, 31) trae algunos de los sabores ya célebres en aquella heladería italiana, que acumula largas colas todos los veranos, a Madrid. Entre los más destacados, el de pistacho, ganador de la 'Coppa del Mondo della Gelateria' en 2006.  

 

Publicidad
Mistura
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Desde que llegaron a Madrid, se hicieron un hueco entre las mejores heladerías de la capital: hasta la fecha, tienen ya siete locales en el centro (y uno en camino que sabemos que abrirá en Santa Engracia), además de uno en Las Rozas, y este de Malasaña fue el primero en abrir. Apuestan por los helados artesanales orgánicos y bajos en grasas que combinan con diferentes toppings en una plancha de granito a -20º C. 

  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Arganzuela
  • precio 1 de 4

Por si mismo podría ser una excusa para acercarse a esta parte de Madrid Río pero, obviamente, suele ser al revés. Los que vienen a jugar, pasear o hacer picnic en este pulmón verde acaban tarde o temprano descubre este rincón. Su vitrina luce siempre rebosante de colores y muchos son sin lactosa, aptos para celíacos o diabéticos. Utilizan mucha fruta fresca y producto de temporada y cada temporada, salvo algunos clásicos evidentes (chocolate, vainilla, nata...), su catálogo se renueva. Textura cremosa y buen cucurucho para unos helados que elaboran diariamente. Al frente se encuentra Angelo De Santis, siciliano de origen, que lleva casi dos décadas repartiendo felicidad en el barrio. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Malasaña
  • precio 1 de 4

El de chocolate blanco con lima o el de manzana asada con canela justifican la visita. Os enfrentaréis a 18 sabores pero elegid cucurucho. Lo hacen a diario. “Toto es el apodo de mi padre. Él me enseñó todo lo que sé porque desde 1972 mi familia regenta una heladería en Argentina”, comenta Hernán. Ya os podéis imaginar cómo está el de dulce de leche.

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Retiro

Una de las heladerías con más antigüedad de Madrid. Su local de la calle Narváez mantiene intacta la decoración con la que abrió hace décadas. Es frecuentado por los vecinos del barrio que llevan años endulzando su verano con los cremosos helados que preparan artesanalmente aquí. Oreo, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas… en Sienna han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades.

Publicidad
Lupita Paleta
  • Tiendas
  • La Latina
  • precio 1 de 4

En México también se comen helados. Allí se llaman paletas y son helados naturales elaborados de manera artesanal. Y como sucede con sus platos gastronómicos, se trata de sabores que alegran el paladar y hacen estremecer todo el cuerpo. Sí, el jalapeño también es un ingrediente utilizado en estas paletas, además de tequila, lima, aguacate, coco, cacahuete... 

Sani Sapori
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4

Una pequeña heladería del barrio de Lavapiés a la que peregrinan los amantes de los helados italianos de primera calidad. Freya Lo Giudice, finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011, es la maestra artesana a cargo de la elaboración de estas delicias y solo utiliza productos naturales como azúcar de caña ecológica, lecha y fruta fresca. Su carta incluye zumos, batidos y desayunos. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

Su columna vertebral es la mixtura. No solo por la enorme cantidad de sabores que manejan sino porque sus creaciones son un compendio entre el saber hacer argentino e italiano que finalmente lo materializa Carlos Arribas (más de 30 años en el sector, muy reconocido en Zarauz donde abrió su propio local). Hay un evidente esmero tanto en la selección de las materias primas como en cada uno de los procesos de elaboración. El obrador está a la vista del cliente. Así que no hay palabrería. Se ve primero y se disfruta después. 

Mamá Elba
  • Tiendas
  • La Latina
  • precio 1 de 4

Mamá Elba, con esta heladería de la calle Ruda y otra en Cea Bermúdez, solo trabaja con helados artesanos. Solo que, a diferencia de muchas heladerías, aquí ni tienen obrador ni los hacen ellos mismo. Aunque lo parezca, no es un impedimento, porque lo que hacen es buscar entre los mejores heladeros nacionales y pequeños productores, y seleccionar los helados de mayor tradición artesana. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Moncloa
  • precio 2 de 4

La heladería más antigua de Madrid sigue manteniéndose entre las mejores de la ciudad. Fue fundada en 1950 por Pedro Marchi y su mujer Marcelina Ladero, quienes han transmitido a las generaciones posteriores la tradición italiana para la elaboración artesanal de helados. Y eso se nota en la intensidad de los sabores, casi todos tradicionales, y en la cremosidad de sus texturas. 

Alboraya
  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Goya
  • precio 2 de 4

Para probar la mejor horchata de Madrid hay que acudir a este local de la calle Alcalá. Los propietarios de esta heladería son ahora la segunda generación de la familia Monrós, que vivió en la localidad valenciana de Alboraya y se trasladó a Madrid hace más de 30 años. Con ellos se trajeron la elaboración artesanal de la horchata, la leche merengada y los helados, con sabores que van cambiando y ampliándose cada temporada.

Publicidad
Gelateria La Romana
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Santiago Bernabéu
  • precio 2 de 4

Con diferentes locales por toda la ciudad, esta ‘gelateria’ italiana es una de las más famosas de Madrid. Sus helados artesanales de sabores tan ricos como manzana verde o panna cotta. En verano tiene más de 24 sabores diferentes para elegir, todos elaborados con productos naturales y leche fresca ecológica. También tienen helados especiales para intolerantes a la lactosa y una selección de tartas, crêpes y bollería para chuparse los dedos. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad