Café del Rey
Café del Rey
Café del Rey

8 chiringuitos urbanos de Madrid

Estos bares y coctelerías es lo más cerca que estamos los madrileños de tomarnos una caña a pie de playa sin salir de la ciudad

María Sanz
Publicidad

Pescaíto frito, una caña o tinto de verano bien frío y la arena entre los dedos de los pies. ¿Quién no echa de menos esa sensación estival el resto del año? Los madrileños lo tenemos más difícil a la hora de escaparnos a la playa y sí, The Refrescos tenían razón, pero gracias al ingenio y la creatividad de algunos bares y restaurante de la ciudad, podemos sentirnos un poco más cerca del mar gracias a sus tumbonas playeras, sus cócteles refrescantes y algunos incluso cuentan con fina arena blanca. ¡Descubrid nuestros chiringuitos de Madrid favoritos!

RECOMENDADO: Las mejores terrazas de Madrid

Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.

  • Mediterránea
  • Austrias
  • precio 2 de 4

Qué es: es como tener un beach club, pero en vez de en la playa, junto a Príncipe Pío. Solo les falta el rayo verde, ese esquivo fenómeno óptico en el horizonte playero al atardecer, porque mojitos, daiquiris y sangrías se despachan entre palmeras y cañas de bambú.

Por qué nos gusta: porque se toman muy en serio lo de hacerte sentir que estás cerca del mar y es llegar el verano y transformar el afterwork de lunes, martes y miércoles en un beach club.

La Playa

Qué es: ¿Sabes esos chiringuitos de playa donde lo mismo te tomas una ensalada, que pides un cóctel o que empiezas por el aperitivo y cuando te quieres dar cuenta estás en la sombremesa? Esta terraza junto al Manzanares (a la altura de los chorros de Arganzuela) es un poco eso, nuestro chiringuito en Madrid.

Por qué nos gusta: porque es perfecta para hacer un alto en el camino en el paseo que te estés dando por Madrid Río, con independencia del momento del día en que te encuentres (abre desde el desayuno hasta la cena).

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Qué es: es el nuevo rooftop de Madrid y lo encontrarás en el centro comercial La Vaguada. Abre los fines de semana y en ella puedes disfrutar desde el momento del brunch hasta el tardeo, pasado por unas copas ya de madrugada. También tiene amplia oferta gastro.

Por qué nos gusta: porque tiene una zona casi como de playa en la que no faltan ni la arena ni las hamacas ni el toque tropical. Además, organizan fiestas temáticas, actuaciones musicales a cargo de DJs y artistas y cuentan con zona 'Kid & Pet Friendly'.

  • Cocina creativa
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
  • Crítica de Time Out

Qué es: es uno de los restaurantes más famosos de Malasaña y lo más parecido a un bar de playa en Madrid. Sí, sí, no es una exageración: en su planta inferior, mesas bajas y los cojines se asientan sobre una capa de arena al más puro estilo chiringuito chill out.

Por qué nos gusta: porque ha sabido aunar a la perfección comida de calidad (con fuerte acento mexicano y de Oriente Medio), precios bastante asequibles y una decoración única, como bien demuestra su comedor de arena.

Publicidad
  • Coctelerías
  • Chueca
  • precio 1 de 4

Qué es: hace tiempo era un pub irlandés que luego transformaron en un espacio chill out: se puede comer y picar algo, aunque lo realmente interesante es su transformación al ir cayendo la noche, cuando se convierte en espacio para arrancar la noche.

Por qué nos gusta: porque es la tropicalidad creando el ambiente de un chiringuito en Madrid, donde no falta una nutrida programación de DJs.

  • Hoteles
  • Centro
  • precio 2 de 4

Qué es: es el rooftop del hotel Vincci The Mint. Se trata de un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras disfrutas de tener este chiringuito en Madrid.

Por qué nos gusta: además de las vistas y la ubicación, nos tiene enamorados ese food truck tan cuqui que ya se ha convertido en un clásico de Instagram en cuanto llega el calor.

Publicidad
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

Qué es: bar playero, que ha sabido mantener intacto su aire de chiringuito en Madrid, gracias a sus murales con mares refrescantes. 

Por qué nos gusta: por su terraza, una de las más demandadas cuando llega el buen tiempo y por sus opciones de picoteo rico con hummus, empanadas argentinas, focaccias y unos postres deliciosos. 

Qué es: local de La Latina, más conocido como La Playa, cuya plata inferior, el suelo, está cubierto por una fina capa de arena de playa que invita a descalzarse nada más bajar las escaleras de este chiringuito de Madrid. 

Por qué nos gusta: porque son expertos en la preparación de cócteles y tiene un ambiente íntimo muy conseguido gracias a la iluminación.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad