La playa de Lavapiés es, probablemente, lo más cerca que vas a estar de sentirte en un oasis junto al mar, aunque no salgas de Madrid. En las paredes, murales; mires donde mires, toques de madera muy de chiringuito de playa, toque informal y buen rollo entre los asistentes. Organizan fiestas, también es habitual encontrarte con algún que otro concierto y son muy de hacer barrio y de sumarse a iniciativas varias. ¿Un ejemplo? Tapapiés. En verano, su terraza gusta tanto que resulta complicado hacerse hueco: es de las más demandadas de la calle.
Carta
La carta de La playa de Lavapiés es un compendio de comida callejera con los acentos de diferentes partes del mundo: desde guacamole hasta empanadillas argentinas, pasando por foccacias o humus casero. De todo un poco y muy indicado para ir a picotear algo. Ah, los cócteles son peligrosos: siempre vas a querer uno más.
A La playa de Lavapiés la encontrarás en esta red social por el nombre de usuario @laplayadelavapies. No tiene pérdida. Tienen rachas de mayor o menor actividad en la cuenta, pero, en general, sus publicaciones son más que suficientes para estar actualizado de lo que pasa en sus dominios, así como del ambiente que les caracteriza.
Dónde está
La playa de Lavapiés se sitúa en la calle de bares por excelencia de Lavapiés. En Argumosa, en su número 9.
Cómo llegar
A La playa de Lavapiés la mejor forma de llegar es caminando. Si nos apuras, hasta paseando. Ahora bien, como las distancias en Madrid, en ocasiones, son demasiado generosas, te diremos que recurras al transporte público si te hace falta. Lo del vehículo propio por estos lares, quizá mejor no contemplarlo: tráfico denso, calles estrechas, zona muy concurrida y pocas plazas para aparcar.
Así pues, coge la línea 3 de metro, hasta Lavapiés; o, bien, la línea M1 de autobús de la EMT.
La actualidad sobre los bares y pubs de Madrid, la encontrarás en esta selección de artículos.