Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sessùn Madrid
© Pablo Zamora

De compras por... la calle Fernando VI, epicentro de Las Salesas

En esta calle se concentra la esencia del barrio, la última moda, lo más chic y hasta un poco de historia

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La calle Fernando VI pone parte de los límites del barrio de Las Salesas, uno de los más chic de la ciudad, y que recibe el nombre de un destacado (y desconocido) monumento de la zona, el Monasterio de Las Salesas, donde además se encuentran los restos del antiguo monarca, conocido como 'El Prudente' o 'El Justo'. Precisamente el edificio será el punto final de un recorrido que te llevará a conocer desde la moda más internacional y nacional más creativa hasta la mayor variedad de cactus que te puedas imaginar, pasando por los perfumes más auténticos o los dulces de autor en una de las confiterías más antiguas de Madrid.

RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

  • Tiendas
  • Cosméticos y perfumerías
  • Chueca

Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Y si parece un laboratorio, es porque lo es. Igual que sucede en el resto de tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos crear nuestra propia fragancia, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. O, si lo preferimos, también podemos elegir entre alguno de los 18 perfumes icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. Santal 33 es uno de ellos. Si queréis acertar a la primera, quedaos con ese nombre y ese número.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Chueca

El célebre Oriol Balaguer se hizo cargo de esta emblemática pastelería tras la jubilación de su anterior propietario y consiguiente cierre, un hecho insólito para un negocio que llevaba abierto ininterrumpidamente desde 1914. Se ha respetado fielmente la decoración anterior, de corte clásico, con los espejos, los mostradores y las molduras y fachada prácticamente inalteradas. Igual que algunas de sus recetas, como las del ponche, la tarta de limón, la tarta selva negra, los naranjines, los carballones, las palmeras de chocolate, lionesas, piononos y milhojas, eso sí, hechas ahora con el toque personal del reconocido pastelero. Entre las novedades, su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate, seña de la marca Oriol Balaguer, desde los bombones al panettone. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Flores
  • Chueca
  • precio 2 de 4

El paraíso de los cactus. Eso es esta floristería, levantada con tanto encanto como su vecina Margarita se llama mi amor -los dueños son los mismos-. Si sois amantes de las crasas y todos los verdes relacionados con los cactus y las suculentas, cruzad el umbral. No os conforméis con mirar los tiestos desde la barrera, porque merece la pena llegar al fondo del local. No podréis salir sin algún ejemplar entre vuestras manos, sin una maceta que lo acompañe, claro está. 

Margarita se llama mi amor
  • Tiendas
  • Flores
  • Alonso Martínez

Además de una canción de los sesenta, Margarita se llama mi amor es otra de nuestras floristerías favoritas. Está ubicada en la semiesquina con Campoamor y destaca por su decoración a base de mobiliario blanco con reminiscencias a la Toscana y, por supuesto, por su gran variedad de  plantas, árboles frutales de temporada, flores especiales, que no encontraréis en otro lugar, y arreglos florales, además de jarrones y macetas con mucho estilo. El lugar perfecto donde perderte mientras das con el ramo ideal con el que sacarle una sonrisa a alguien al que quieres o simplemente como autoregalo.

Publicidad
Compañía Fantástica
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Si te gusta la ropa original, los diseños divertidos y los estampados que se salen un poco de lo corriente, estamos convencidos de que te gustarán los modelitos que diseña esta compañía fantástica, fundad en Madrid en el año 2002. Su flagship store, está repleta de rayas, estrellas, flores, topos, dibujos geométricos, combinación de colores llamativos... marcan la pauta en sus colecciones, todas originales y todas con cierto un punto retro. 

  • Tiendas
  • Ropa de mujer

Esta firma de moda francesa es una marca de referencia para todas las amantes de la moda parisina, con una estética atemporal, elegante, bohemia y muy romántica, y a precios más que asequibles para la calidad que ofrecenEl espacio, de unos 200 metros cuadrados, acoge la colección Sessùn y Sessùn Oui (para novias), además de las singulares creaciones de una selección de artistas, artesanos y diseñadores. Porque esta nueva boutique es mucho más que una tienda de ropa: "Es un tributo a la artesanía", como apuntan desde la marca, que concibe este nuevo espacio "como un taller de artista, como un sitio polivalente dedicado a la creación". 

Publicidad
  • Tiendas
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Muy mal se tiene que dar para que este espacio no sea el place to be de Salesas. Un lugar repleto de moda, cosmética y estilo de vida dirigido a todas aquellas personas que se cuidan, por dentro y por fuera. Lo que viene siendo un 'mens sana in corpore sano' de manual. Tras los ventanales de esta "experience store", como la definen sus impulsores, conviven piezas de diseño con gadgets tecnológicos, joyería, arte y mucha moda. Todo bajo la filosofía de “llevar una vida sofisticada, sí, pero muy sana, cómoda y funcional”, aseguran desde Lamarca.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad