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6 perfumerías modernas para no oler como los demás

Estas perfumerías son perfectas para quienes quieren distinguirse por su aroma. Solo trabajan con perfumes exclusivos, creativos y diferentes. No hay dos iguales

Escrito por
Noelia Santos
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¿Queréis cambiar de perfume pero no sabéis por dónde empezar? ¿Queréis oler bien, pero no queréis oler como los demás? ¿Queréis que vuestra fragancia perdure y evolucione a lo largo del día? Pues tomad nota, porque en estas perfumerías solo trabajan con referencias que cumplen con todos estos requisitos: son los perfumes de autor o de marcas nicho. O lo que es lo mismo: perfumes desconocidos y limitados, que esconden mucha inspiración y más de una rareza. Nada que ver con Jacq's. ¿Son caros? Sí, pero no más que cualquier otro capricho que uno quiera darse de vez en cuando. 

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  • Tiendas
  • Cosméticos y perfumerías
  • Chueca

Si parece un laboratorio es porque lo es. Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Igual que sucede en el resto de tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos testar nuestra propia fragancia antes de comprarla, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas y de Juan Ma, su amabilísimo gerente) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. Tarea difícil cuando se trata de elegir entre alguno de los 18 icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. Santal 33 es uno de ellos. Si queréis acertar a la primera, quedaos con ese nombre y ese número.

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  • Cosméticos y perfumerías
  • Barrio de Salamanca

El perfume contemporáneo no se entiende sin esta casa nacida en Estocolmo en 2006. Y Madrid tiene la suerte de contar con una de sus exclusivas boutiques; de hecho, hasta ahora, solo había dos tiendas Byredo fuera de Suecia (Londres y París), y Madrid es la tercera de esta firma que ha hecho del perfume algo más sensorial que comercial. Sus fragancias combinan notas olfativas de manera creativa, dando lugar a perfumes que ya son icónicos, a pesar de la juventud de la marca (si se la compara con otras mucho más conocidas). Olvidad todo lo que sabéis de los perfumes que anuncian por televisión: estos son para quienes prefieren oler diferente y mejor. Y guardar el secreto para que nadie más huela tan bien como tú. 

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  • Cosméticos y perfumerías
  • Barrio de Salamanca

Pura elegancia y exclusividad. Tanto es así que Diptyque está considerada como una de las grandes casas de la perfumería, las velas y los productos de ambientación para el hogar. Nació en París en los años 60. Y hasta hoy. Si hubiera que elgir solo uno, ese sería L'Eau, el primer perfume que crearon sus tres fundadores en 1968. O el 34 del Boulevar Saint Germain, nombre que toma de la dirección en la que se encuentra su primera tienda. De hecho, el perfume huele a esa boutique llena de historias, como un anticuario en el que las piezas traídas de todos los rincones del mundo se combinan con perfumes, velas y los productos para el hogar de la casa. Forma parte de la colección del 50 aniversario de Diptyque con la que se dedicaron a 'capturar' los aromas y olores de lugares, sitios y cosas que significan algo para la compañía. 

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  • Cosméticos y perfumerías
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Los estantes de una antigua librería jurídica situada junto a la plaza de Salesas, en Chueca, acogen los perfumes y cosméticos de firmas de autor y de boutique como Diptyque o Byredo. Son dos de las firmas que vamos a encontrar en esta perfumería nicho que desembarca en la capital desde Zaragoza, donde cuenta con su primera boutique. Y la filosofía, la misma: marcas poco o nada comerciales que crean perfumes que cuentan historias. Eso es lo que tienen en común os perfumes nicho. Eso, y que son muy exclusivos a la hora de buscar y seleccionar sus materias primas. Es lo que hace que estos perfumes sean tan especiales "y lo notas incluso a la hora de llevarlo. No puedes encontrar perfumes iguales a estos en marcas comerciales". Es más, después de utilizar este tipo de perfumes, "los otros ya no te dicen nada y se parecen mucho unos a otros". Quizá por eso está creciendo tanto el interés por este tipo de perfumes, no solo en gente adinerada, sino en personas que quieren darse un capricho. Por cierto, en la planta baja cuentan con una cabina de tratamientos  cosméticos de la prestigiosa firma Eve Lom (solo con reserva previa).

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Nadia Perfumería
  • Tiendas
  • Cosméticos y perfumerías
  • Barrio de Salamanca
  • precio 4 de 4

“Si no está en Nadia, no existe”. Las hermanas Fernández Pascual, Isabel y Alicia, herederas del negocio que puso en marcha su madre a mediados del siglo pasado, presumen de ser las primeras en traer perfumes nicho a la capital en los primeros años del 2000. Su pasion les ha llevado a viajar por medio mundo en busca de nuevos perfumes, pero sobre todo de nuevas maneras de hacer las cosas, para dotar de exclusividad los estantes de sus dos perfumerías en el barrio de Salamanca (Velázquez, 46 y Diego de León, 35). Solo muy pocas tiendas del mundo tienen lo que ellas tienen, porque "lo principal de las marcas nicho es que su distribución no es masiva". Son perfectos para quienes "no quieren oler como la mayoría". Y subraya que "la perfumería comercial es muy buena, pero te lo da todo en un momento, en cambio estos perfumes evolucionan a lo largo del día". Y eso les hace muy diferente. Ellas lo definen como "perfumes de nicho artístico, pequeñas obras de arte" por dentro y por fuera. Elegir entre las cientos de referencias que hay en su tienda es difícil, pero ellas son capaces de dar con el perfume que más se ajusta a los gustos de sus clientes. O los perfumes, porque ellas son firmes defensoras de la infidelidad en cuestión de fragancias, de cambiarlas en función del estado de ánimo e incluso el momento del día. Porque no es lo mismo un perfume para salir de día que otro para meterse en la cama, al más puro estilo Marilyn. 

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  • Cosméticos y perfumerías
  • Malasaña
  • precio 4 de 4

No nos engañemos. Elegir el perfume ideal va más allá de abrir un frasco y oler, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fragancias que hay en el mercado. En Le Secret du Marais, esa tienda que parece recién abierta aunque ya lleva más de 15 años en la calle Hortaleza, lo saben bien. Tiene perfumes que nadie más tiene en Madrid, y casi en España; es por ellos que, en ocasiones, sus clientes más exclusivos piden comprar a puerta cerrada. Pero aquí dentro han sabido encontrar el equilibrio entre las marcas más exclusivas y otras algo más comerciales, sin salir del mundo perfume nicho o de autor. Desde perfumes tan intimistas que ni siquiera ponen el nombre en el frasco, a Byredo, una firma institucional de reciente creación y que es una de las más conocidas en este mundillo. Puede parecer fácil, pero responder a una pregunta tan sencilla como '¿qué prefieres: perfume floral o amaderado?' no es sencillo. A través de un formulario se puede averiguar el perfil olfativo de cada persona con solo siete preguntas (lo han llamado el método NOSE). El proceso comienza con un iPad y termina en la barra de su bar à parfum, copa en mano, al más puro estilo parisino. La experiencia del cliente es diferente, exclusiva, y es "lo que nos diferencia de otras perfumerías, nada que ver con el cash and carry habitual de otros negocios". Lo que está claro es que tratándose de perfumes nicho "es raro que una fragancia sea mala. Es lo que tiene el lujo. Aunque Jean-Luc añade que "el verdadero lujo es encontrar tu fragancia ideal".

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