Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Perfumerías de marcas nicho o de autor para no oler como los demás
Le Secret du Marais
Le Secret du Marais

Perfumerías de marcas nicho o de autor para no oler como los demás

Estas perfumerías son perfectas para quienes quieren distinguirse por su aroma. Solo trabajan con perfumes exclusivos, creativos y diferentes. No hay dos iguales

Por Noelia Santos
Advertising

¿Queréis cambiar de perfume pero no sabéis por dónde empezar? ¿Queréis oler bien, pero no queréis oler como los demás? ¿Queréis que vuestra fragancia perdure y evolucione a lo largo del día? Pues tomad nota, porque en estas perfumerías solo trabajan con referencias que cumplen con todos estos requisitos: son los perfumes de autor o de marcas nicho. O lo que es lo mismo: perfumes desconocidos y limitados, que esconden mucha inspiración y más de una rareza. Nada que ver con Jacq's. 

RECOMENDADO:  Bisutería artesanal para marcar estilo

Le Labo perfume
Photograph: Le Labo

Le Labo

Tiendas Cosméticos y perfumerías Chueca

Si parece un laboratorio, es porque lo es. Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana hasta la zona de Salesas, donde podemos crear nuestra propia fragancia, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste. O, si lo preferimos, también podemos elegir entre alguno de los 18 perfumes icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas.

Abanuc
© Fernando Andres

Abanuc

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos y perfumerías Chueca

Los estantes de una antigua librería jurídica situada junto a la plaza de Salesas, en Chueca, acogen los perfumes y cosméticos de firmas de autor y de boutique como Diptyque, alta perfumería parisina en pie desde los años 60, o Byredo, mucho más actual, fundada hace una década en Estocolmo, pero igual de exclusiva. 

Advertising

Nadia Perfumería

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos y perfumerías Barrio de Salamanca

“Si no está en Nadia, no existe”. Las hermanas Fernández Pascual, Isabel y Alicia, herederas del negocio que puso en marcha su madre a mediados del siglo pasado, presumen de ser las primeras en traer perfumes nicho a la capital en los primeros años del 2000. 

Le Secret du Marais

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos y perfumerías Malasaña

No nos engañemos. Elegir el perfume ideal va más allá de abrir un frasco y oler, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fragancias que hay en el mercado. Y la cosa se complica cuando se trata de perfumes nicho o de autor, más exclusivos, más sofisticados, pero también más accesibles de lo que se cree a simple vista.

Advertising
La Basílica Galería
© Juan David Fuertes

La Basílica Galería

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos y perfumerías Barrio de las Letras

Acaba de llegar a la capital directa desde Barcelona, con la maleta repleta de perfumes de autor. Más de 1.100 creaciones compiten por llamar la atención de todos los curiosos que entran hasta esta boutique atraídos por las fragancias de autor y por las medusas de cristal de Murano que cuelgan del techo, creaciones hechas a mano por un artesano en Venecia. 

Ladenac Milano

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración Barrio de Salamanca

Esta no es una perfumería, es una boutique especializada en velas artesanas de lujo, además de mikados y difusores de aromas para el hogar, hechos con los mismos perfumes de autor. Y sus aromas tan exquisitos que dan ganas de rociárnoslos por el cuerpo. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising