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En estas perfumerías modernas y secretas de Madrid se esconden los perfumes nicho más exclusivos

Son perfectas para quienes quieren oler muy bien y (sobre todo) diferente a los demás

Noelia Santos
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Si has llegado hasta aquí es porque buscas una perfumería en Madrid. Vale, hasta ahí de acuerdo. Pero, ¿qué es lo que quieres?: ¿solo cambiar de perfume o quieres no oler como los demás y hacerlo, además, con una fragancia que perdure y evolucione a lo largo del día? Pues toma nota, porque en estas tiendas especializadas solo trabajan con referencias que cumplen con todos estos requisitos: son los perfumes de autorperfumes nicho. O lo que es lo mismo: perfumes desconocidos y limitados, que esconden mucha inspiración y más de una rareza. Nada que ver con el perfume que buscaba Jacq's o con los que puedes encontrar en Druni. ¿Son caros? Sí, pero no más que cualquier otro capricho que uno quiera darse de vez en cuando, que son los que se encuentran en las mejores concept store de Madrid. 

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Después de arrasar en Barcelona con una pequeñita tienda en el barrio de Gracia, y crear una más que interesante comunidad de 'clean beauty adicts', el equipo que hay detrás de All Yours acaba de llegar a Madrid con su primera tienda de cosmética natural y perfumes nicho. Aunque en realidad, es mucho más (y mucho más simple) que todo eso. "All Yours es bienestar", como dicen sus fundadores. Bienestar en todos los productos y en todos los momentos en los que los usamos cada día. Trabajan marcas nicho (y muy de autor) procedentes de todo el mundo.

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Si parece un laboratorio es porque lo es. Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Igual que sucede en el resto de tiendas singulares que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos testar nuestra propia fragancia antes de comprarla, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas y de Juan Ma, su amabilísimo gerente) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. 

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Desde fuera, esta tienda tiene aspecto de ser un espacio multimarca de cosas chulas y bonitas, y mucha tendencia fashionista, algo así como una 'concept store' de manual. Desde dentro se confirma eso y, además, que es la perfumería más exclusiva de la ciudad. Entre infinidad de productos delicatessen, zapatillas de edición limitada y cosmética de precios caros, su línes de perfumería nicho es una de las más deseadas por las narices más sibaritas que pisan y pasan por la ciudad. Molton Brown, Bois Impérial, Matiere Premiere, Carner, Frédéric Malle, Mr. Thompson o Maison Francis Kurkdjian (que, para quien lo no sepa, es el creador de las fragancias más icónicas y virales de todos los tiempos), entre otros muchos. Y ropa de marca, libros, menaje de cocina... 

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El perfume contemporáneo no se entiende sin esta casa nacida en Estocolmo en 2006. Y Madrid tiene la suerte de contar con una de sus exclusivas boutiques; de hecho, hasta ahora, solo había dos tiendas Byredo fuera de Suecia (Londres y París), y Madrid es la tercera de esta firma que ha hecho del perfume algo más sensorial que comercial. Sus fragancias combinan notas olfativas de manera creativa, dando lugar a perfumes que ya son icónicos, a pesar de la juventud de la marca (si se la compara con otras mucho más conocidas). Olvidad todo lo que sabéis de los perfumes que anuncian por televisión: estos son perfumes de culto para quienes prefieren oler diferente y mejor. Y guardar el secreto para que nadie más huela tan bien como tú. 

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Pura elegancia y exclusividad. Tanto es así que Diptyque está considerada como una de las grandes casas de la perfumería nicho, las velas y los productos de ambientación para el hogar. Nació en París en los años 60. Y hasta hoy. Si hubiera que elgir solo uno, ese sería L'Eau, el primer perfume que crearon sus tres fundadores en 1968. O el 34 del Boulevar Saint Germain, nombre que toma de la dirección en la que se encuentra su primera tienda. De hecho, el perfume huele a esa boutique llena de historias, como un anticuario en el que las piezas traídas de todos los rincones del mundo se combinan con perfumes, velas y los productos para el hogar de la casa. Forma parte de la colección del 50 aniversario de Diptyque con la que se dedicaron a 'capturar' los aromas y olores de lugares, sitios y cosas que significan algo para la compañía. 

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Los estantes de una antigua librería jurídica situada junto a la plaza de Salesas, en Chueca, acogen los perfumes y cosméticos de firmas de autor y de boutique como Diptyque o Byredo. Son dos de las firmas que vamos a encontrar en esta perfumería nicho que desembarca en la capital desde Zaragoza, donde cuenta con su primera boutique. Y la filosofía, la misma: marcas poco o nada comerciales que crean perfumes que cuentan historias. Eso es lo que tienen en común os perfumes nicho. Eso, y que son muy exclusivos a la hora de buscar y seleccionar sus materias primas. Es lo que hace que estos perfumes sean tan especiales "y lo notas incluso a la hora de llevarlo. No puedes encontrar perfumes iguales a estos en marcas comerciales". 

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  • precio 4 de 4
Nadia Perfumería
Nadia Perfumería

“Si no está en Nadia, no existe”. Las hermanas Fernández Pascual, Isabel y Alicia, herederas del negocio que puso en marcha su madre a mediados del siglo pasado, presumen de ser las primeras en traer perfumes nicho a la capital en los primeros años del 2000. Su pasion les ha llevado a viajar por medio mundo en busca de nuevos perfumes, pero sobre todo de nuevas maneras de hacer las cosas, para dotar de exclusividad los estantes de sus dos perfumerías en el barrio de Salamanca (Velázquez, 46 y Diego de León, 35). Solo muy pocas tiendas del mundo tienen lo que ellas tienen, porque "lo principal de las marcas nicho es que su distribución no es masiva". 

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Le Secret du Marais
Le Secret du Marais

No nos engañemos. Elegir el perfume ideal va más allá de abrir un frasco y oler, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fragancias que hay en el mercado. Y la cosa se complica cuando se trata de perfumes nicho o de autor, más exclusivos, más sofisticados, pero también más accesibles de lo que se cree a simple vista. Son caros, sí, pero no más que cualquier otro capricho que uno quiera darse de vez en cuando.

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