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Le Secret du Marais

Tiendas, Cosméticos y perfumerías Malasaña
4 de 5 estrellas
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4 de 5 estrellas

No nos engañemos. Elegir el perfume ideal va más allá de abrir un frasco y oler, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fragancias que hay en el mercado. Y la cosa se complica cuando se trata de perfumes nicho o de autor, más exclusivos, más sofisticados, pero también más accesibles de lo que se cree a simple vista. Son caros, sí, pero no más que cualquier otro capricho que uno quiera darse de vez en cuando.

En Le Secret du Marais, esa tienda que parece recién abierta aunque ya lleva más de 15 años en la calle Hortaleza, lo saben bien. Tiene perfumes que nadie más tiene en Madrid, y casi en España; es por ellos que, en ocasiones, sus clientes más exclusivos piden comprar a puerta cerrada.

Pero aquí dentro han sabido encontrar el equilibrio entre las marcas más exclusivas y otras algo más comerciales, sin salir del mundo perfume nicho o de autor. Desde perfumes tan intimistas que ni siquiera ponen el nombre en el frasco, a Byredo, una firma institucional de reciente creación y que es una de las más conocidas en este mundillo. Y son tan exquisitos, que incluso guardan algunos perfumes en nevera "para garantizar la calidad del producto" nos confirma Jean-Luc, socio fundador junto a su mujer Marta.

Puede parecer fácil, pero responder a una pregunta tan sencilla como '¿qué prefieres: perfume floral o amaderado?' no es sencillo, pues una persona que viva en la costa no tiene las mismas referencias olfativas que alguien de ciudad. Y luego está la vista, porque muchas veces nos dejamos llevar por la belleza de un frasco, la notoriedad de la marca, más allá de la fragancia. En esta tienda resuelven estos 'inconvenientes' con un método, NOSE, de origen francés, perfecto para encontrar el perfume ideal.

A través de un formulario se puede averiguar el perfil olfativo de cada persona con solo siete preguntas. El proceso comienza con un iPad y termina en la barra de su bar à parfum, copa en mano, al más puro estilo parisino. La experiencia del cliente es diferente, exclusiva, y es "lo que nos diferencia de otras perfumerías, nada que ve con el cash and carry habitual de otros negocios". Lo que está claro es que tratándose de perfumes nicho "es raro que una fragancia sea mala. Es lo que tiene el lujo. Aunque Jean-Luc añade que "el verdadero lujo es encontrar tu fragancia ideal".

Detalles

Dirección Hortaleza, 75
Madrid
28004
Transporte Alonso Martínez (M:L5, L10), Gran Vía (M:L1, L5)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

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