Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dooc

Dooc

Tiendas, Decoración Barrio de las Letras
Recomendado
4 de 5 estrellas
Dooc Atocha

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El diseño está de moda, pero no todas las tiendas de decoración pueden hacer lo que hace Dooc: sorprendernos, encantarnos y conquistarnos con precios moderados. Qué digo moderados: realmente asequibles. Aquí no se lleva eso de ‘se mira pero no se toca’, en el sentido de que es fácil encapricharse de algo y acabar llevándotelo a casa, porque el precio para nada limita la compra en esta pequeña -pero con dos plantas- 'concept store' de diseño. Que por cierto, acaba de abrir en la zona de Atocha, un barrio que parece estar cambiando (por fin) de cara y abriéndose a nuevas tendencias. Ya le tocaba.

De hecho, esta es la segunda tienda que abre Dooc en Madrid; la primera está en Malasaña, territorio natural para su ‘fauna’ de diseño. Y digo ‘fauna’ porque si algo abunda en Dooc son las piezas de animales en general, desde cabezas de origami de los holandeses Assembli -piezas de cartulina de colores pastel, convertidas en trofeos de caza ecológicos para colgar de la pared-, a cerditos de cerámica de lo más realistas, cebras que son jarrones o sus ya célebres monos, ratones y elefantes lámpara de Marcantonio, de la firma italiana Seletti, piezas icónicas de precio algo más elevado que el resto -por aquello de que siempre tiene que haber alguna excepción que confirme la regla-.

Y es que al diseñador Augusto Munhoz y el arquitecto Joaquín Cachón, sus propietarios, les gustan los animales, pero con personalidad. Como todo lo que hay en este zoo de diseño multimarca: piezas que no te dejan indiferente, que te arrancan una sonrisa y que te generan sorpresa. Por eso es fácil encontrar aquí cosas que no hayas visto en otras tiendas de la ciudad: desde piezas de bisutería realizadas de manera artesanal en París a los pósters personalizados y flexibles -para montarlos en plan DIY- de la marca IXXI, series limitadas de los collages surrealistas de la ilustradora Lara Lars, vajillas de cerámica esmaltada e ilustrada,

Eso sí, si por algo brilla Dooc es por sus lámparas, sus neones y sus piezas de iluminación. Tanto es así que incluso tienen una línea propia, de diseños sencillos que encajan en diferentes ambientes y con acabados que se adaptan a la personalización de cada cliente. La idea es que cada pieza pueda estar hoy aquí y mañana aquí, sin rigideces ni ‘para toda la vida’; como los muebles. Porque si algo quieren evitar a toda costa, es el aburrimiento. Y parece que van por el buen camino, porque por fin Atocha vuelve a brillar con luz propia.

Detalles

Dirección Atocha, 73
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 11 a 15 h y de 17 a 21 h.
También te gustará
    Últimas noticias