Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde aprender a tejer y a hacer punto para afrontar el invierno

Dónde aprender a tejer y a hacer punto para afrontar el invierno

Tejer no es solo pasar lana de una aguja a otra, dicen que es el nuevo yoga

Punto tejer lana
Advertising

Vamos a desmontar un mito en torno al mundo de las labores hechas con un ovillo de lana y un par de agujas. Porque lejos de lo que muchos piensan, tejer es mucho más que eso que hacían las abuelas cuando llegaba el invierno. Para unos es simplemente una manera de ocupar su tiempo libre, otros ven en ello una forma de luchar contra el consumo excesivo de ropa industrial de baja calidad, y para algunos es incluso una especie de terapia en grupo, que buena falta nos hace. Y es que hay quien apunta que tejer es el nuevo yoga. Y eso hay que comprobarlo. Por eso hemos seleccionado las mejores tiendas y talleres donde aprender los secretos del punto. 

RECOMENDADO:  Lugares bonitos para visitar este invierno.

Black Oveja
Black Oveja
Tiendas, Tiendas especializadas

Black Oveja, tejer con lanas veganas

icon-location-pin Madrid

Merche Grosso es la propietaria de esa tienda-taller situada en el barrio de Chamberí y que pasará a la posteridad por ser de las primeras en apostar por lanas veganas. “No queremos ser partícipes de nada que tenga que ver con la explotación animal”, sostiene. Se han especializado en fibras naturales de algodón y de maíz, y en otras sintéticas de calidad térmica similar a la lana, como las de Technovegan. Y eso que corren tiempos en los que la lana de oveja merina cien por cien vuelve a ser tendencia, además de la alpaca, la seda, el cachemir, el moer o la angora.

Qué hacer, Clases y talleres

Merino Feroz, la tejeacademia online

icon-location-pin Fuera de Madrid

De taberna para aprender a tejer mientras te tomas un café, a tienda online. Esa ha sido la evolución natural de Merino Feroz, un taller de punto y clases para aprender a tejer situado en San Lorenzo de El Escorial pero con un canal de YouTube abierto las 24 horas. Su idea es "potenciar el canal online para que la gente pueda tejer cuando no tenga tiempo de hacerlo de otra manera, dónde, cuándo y cómo quiera", apunta Miguel Gómez, socio junto a Marta Madeja, la ideóloga que hay detrás de este proyecto.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer, Clases y talleres

Bichus, relax similar al yoga

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Bichus no es solo un taller de punto. Lo suyo son las labores en general de costura y tejido. De hecho, "lo que más me interesa es el tejido" nos confiesa Alejandra Uzzi, su emprendedora propietaria, "pero como hay mucha demanda de costura, también doy clases sobre ello". Además, tejer produce un efecto calmante como el de la meditación”, asegura. Y es que, a pesar del esfuerzo que implica, el resultado es muy gratificante. Por eso, como dice Alejandra, “la vida es demasiado corta para tejer con lana barata”. 

Time Out dice
Susimiu

Susimiu, la influencer del crochet

La influencer Laura Carmona es uno de los perfiles más interesantes de redes sociales para aprender a hacer crochet, punto y proyectos como las mantas con lana XXL que tantos likes despierta. Alfombras, colchas, cojines... son algunos de sus best sellers, pero además de generar envidias con sus fotos perfectamente hilvanadas en la red social, de vez en cuando Laura sale de su canal online para tejer en compañía alguna de estas laboras y compartir con un grupo de alumnas sus secretos. Atentos a su perfil porque ahí es donde suele anunciar la fecha y la ubicación de sus cursos. ¿Os apuntáis? 

Advertising
Qué hacer, Clases y talleres

El Punto, quedadas entre amigos

icon-location-pin Moncloa

El Punto surgió después de un viaje a Nueva York de Rocío y sus hermanas. Vieron que allí todo el tema del knitting era tendencia y decidieron apostar por él en Madrid. Eso fue en el año 2008 y ahí siguen, organizando clases colectivas en las que además de tejer y aprender a hacer punto, se toman un café, una botella de vino. "Más que un taller lo que nosotras organizamos es un lugar de reunión, una manera de pasar el rato, de charlar mientras haces algo con tus propias manos. Es muy gratificante".

Time Out dice
Advertising