Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Action supermercado low cost ya en Madrid
Shutterstock

La nueva generación de supermercados y tiendas 'low cost' que triunfa en Madrid

Ninguna de estas tiendas es Ikea, Primark o Lidl, pero sus productos consiguen arrasar en cuentas de Instagram, Pinterest o TikTok

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Estas tiendas y supermercados baratos son los reyes de la decoración 'low cost', auténticos paraísos para los amantes de las últimas tendencias de estilo de vida visto en Pinterest, Instagram o TikTok, pero con la ventaja de que sus productos se venden al precio más competitivo posible. En esta lista no están ni Ikea, ni Primark ni Lidl, pero todas las que hemos elegido tienen el mismo denominador común: hacer que nuestra casa y nuestro armario vayan a la última en tendencias, al precio más competitivo posible. Para todo lo demás, siempre nos quedarán nuestras favoritas en decoración artesana 'made in Madrid'. 

RECOMENDADO: Los supermercados asiáticos más interesantes de Madrid

  • Tiendas
  • Tendencias

Se llama Action y acaba de abrir su primera tienda en Madrid. Se trata de un supermercado 'low cost' (como Pepco) que triunfa en Europa con sus bajos precios, más parecida a Primark (por la relación calidad precio de sus prendas de ropa) o Lidl que a cualquier Ikea (aunque ofrece menaje y decoración, no se diferencian tanto por su diseñoEn sus lineales, más de 6.000 productos de 14 categorías diferentes (desde juguetes a manualidades, productos para el hogar, jardinería, bricolaje e incluso alimentación no perecedera, es decir, snaks y aperitivos principalmente) con un denominador común: el menor precio posible, porque el precio medio de todos los productos es inferior a dos euros. Y cada semana, más de 1.500 productos nuevos con un precio más bajo aún: menos de un euro. La tienda se encuentra en Alcalá de Henares, y con esta apertura suma ya siete en toda España en menos de un año. 

 

  • Tiendas
  • Tendencias

Pantalones vaqueros a 7,99 euros, blusas a 6,99, lencería a 3,99, perfumes a 3,99, jarrones a 2,99... Así de 'low cost' es todo el catálogo de ropa y accesorios para el hogar de Kik, la cadena de tiendas alemana de ropa y menaje con descuento que está a punto de llegar a Madrid. Kik Textilen, que así se llama este gigante alemán con sede en Bönen, ha anunciado la apertura de su primera tienda en España para este año. Y su desembarco es inminente: el miércoles 29 de septiembre. Solo que habrá que viajar hasta Sevilla para conocerlo: estará en la calle Gonzalo Bilbao, 5, en el barrio de Santa Catalina. Tras esta, le seguirán otras más en Madrid y el norte de España, aunque para estas todavía no hay fecha de apertura. 

 

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

Puede que ya sepas de qué va Pepco, una cadena polaca de bajos precios que cuenta con una decena de tiendas en Madrid (y alrededor de 60 en toda España). Si no, te lo resumimos ahora mismo: ropa, menaje para el hogar, decoración y hasta juguetes a precio 'low cost' (de ahí que también la podamos comparar con Primark). De hecho no hay (casi) nada que supere los 20 euros. La única excepción, por ahora, es una muñeca Barbie a 30 euros que estas Navidades ha arrasado por costar cinco euros menos que en cualquier otra tienda o establecimiento de Madrid. 

El resto del catálogo está siempre a precios propios de cualquier periodo de rebajasentre 2, 5, 10 y 20 euros: ropa interior a 2 euros, pijamas a 11, batas a 12, camisetas por solo 6 euros, pantalones de chándal a 12 y sudaderas a 10. Y si las colecciones de moda sorprenden, la de hogar y decoración no se queda atrás: jarrones, marcos de fotos, cojines, alfombras, maceteros, fiambreras y sartenes, incluso muebles y mesas auxiliares de diseño de estilo nórdico, al más puro estilo Ikea, pero con precios todavía más bajos que los del gigante sueco. ¿Quién da más?

  • Tiendas
  • Tendencias

Ha llegado para arrasar, con una imagen de marca muy vinculada al descuento pero defendiendo a tope la calidad, que va a ser verdad que no es cara (no puede ser casualidad que los colores de los gigantes Ikea y Lidl también sean el amarillo y el azul...). Es Zeeman, la compañía holandesa de productos textiles de calidad y con bajos precios que ya ha llegadoa Madrid para arrasar por partida doble: con una tienda recién en Prosperidad (Alustante, 3) y otra en Quintana (Emilio Ferrari, 28). 

La elección de los distritos tampoco es casual, porque la estrategia de Zeeman está en crecer en los barrios. Y parece que le funciona. El éxito que la compañía ha tenido con sus silenciosas aperturas en otras ciudades del arco mediterráneo (ya tiene casi 60 en toda España) es lo que les ha animado a probar suerte en Madrid. "Estamos seguros de que los madrileños sabrán apreciar la calidad de nuestros productos básicos, variados y de calidad", ha afirmado el director de ventas en España de la compañía, Sidney Beekhuis. 

Publicidad
Tedi, el 'made in' Alemania para triunfar en TikTok
Shutterstock

Tedi, el 'made in' Alemania para triunfar en TikTok

Por si todavía no la conoces, Tedi es la pionera de estas tiendas del sector no alimentario dedicadas a la decoración y el menaje barato. Nació en Dortmund (Alemania) en 2004 y desde entonces ha crecido como la espuma: hoy tienen más de 2.750 tiendas en toda Europa. En sus lineales hay desde pienzas de decoración y menaje, a artículos de papelería o e bricolaje. Pura inspiración para subir fotos de rincones bonitos de casa en tu cuenta de Pinterest. Y es un templo para aficionados a las últimas tendencias, como la de adquirir miniaturas de coches 'Hot Wheels', la última moda que triunfa en TikTok. Sí, también están en el centro de Madrid, desde el Paseo de las Delicias a la calle Galileo, por citar solo un par de locales.  

  • Tiendas
  • Tendencias

JYSK no es IKEA, pero se le parece mucho: muebles, decoración y productos lifestyle para un hogar muy 'hygge'. O lo que es lo mismo, de diseño y ambiente cálido, acogedor como solo saben hacer en los países escandinavos, capaces de encontrar la felicidad en los pequeños detalles. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Que JYSK no nació en Suecia, sino en Dinamarca; que sus precios son aún más competitivos, rozando incluso el 'low cost'; y que su catálogo no es una guía para coleccionistas, sino un folleto de ofertas muy básico.  

Ahora la cadena acaba de abrir su nueva tienda en Madrid, en Torrelodones (Centro Comercial Espacio), que se suma a las cinco que ya tiene en la Comunidad, todas ellas en polígonos industriales y centros comerciales. Porque no es una recién llegada, sino que esta marca veterana (nació en 1979) ya tiene cerca de cien establecimientos en España. Y al igual que su competidor sueco, su intención es crecer y abrir espacios con un nuevo concepto de tienda, alejado del habitual de grandes superficies.

Publicidad
Flying Tiger Copenhagen, los reyes de barrio del diseño danes
Flying Tiger Copenhagen

Flying Tiger Copenhagen, los reyes de barrio del diseño danes

No podían faltar ellos. Porque si a alguien le debemos que nuestra casa luzca perfecta en cualquier momento y rincón desde hace años con muy poco (poquísimo presupueto) es a Flying Tiger Copenhaguen. La marca danesa, fue la primera de esta categoría de decoración y diseño 'low cost' en llegar a España. Hoy cuentan con más de 850 tiendas repartidas en 26 países de Europa, Estados Unidos y Asia, por eso es difícil no encontrarse con uno de sus escaparates en casi cualquier calle del centro. Y si hubiera que elegir solo una tienda, su 'flaghsip' de Gran Vía (Gran Vía, 67), abierta el pasado 2022. Eso es precisamente una de las cosas que les diferencian del resto que ahora están llegando a la ciudad: su ubicación en los barrios más top de Madrid, incluidas las calles que rodean la Milla de Oro. Suyo es el podio cuando se trata de buscar accesorios y complementos para fechas señaladas como carnaval, San Valentín o Halloween. También cuando lo que queremos es darle un look de tendencia a nuestro lugar de trabajo o poner el acento 'cool' en la cocina. Son infalibles. Y los precios, imbatibles. Solo por eso siempre están en la lista de imprescindibles de las compras 'low cost' de Madrid. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad