Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Centro Cultural Conde Duque

  • Lugares de interés
  • Conde Duque
  • precio 0 de 4
  • Crítica de Time Out
  1. Centro Cultural Conde Duque
    © Centro Cultural Conde Duque
  2. Centro Cultural Conde Duque
    Centro Cultural Conde Duque
Publicidad

Time Out dice

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoria de Madrid también tienen su sede aquí.

Detalles

Dirección
Conde Duque, 11
Madrid
28015
Transporte
Noviciado (M: L2), Plaza de España (M: L3, L10)
Precio
Entrada gratuita
Horas de apertura
ma. a sá., de 10 a 14 h y de 17.30 a 21 h; do. y festivos, de 10.30 a 14 h

Qué ocurre

Pueblo Potemkin. Julius Heinemann

El Patio Central del Conde Duque alberga esta instalación del artista alemán Julius Heinemann, en la que aborda la cuestión de la percepción en relación con el espacio físico e invita a reflexionar sobre la realidad digital partiendo del lenguaje visual. El propósito de la obra es generar una apariencia externa de prosperidad para ocultar una realidad empobrecida, en los ámbitos político y económico.

Madrid 1800-1833. Ideales y proyectos para una capital de la época de las revoluciones

La Sala Sur del Conde Cuque alberga una muestra que recuerda a principales protagonistas y los proyectos arquitectónicos más destacados surgidos en Madrid durante el período de 1800 a 1833 a través del patrimonio municipal. La exposición se articula en tres secciones: Embellecer, Equipar y Celebrar, a través de las cuales, y utilizando para ello los fondos del Archivo de Villa y del Museo de Historia, así como de la Hemeroteca y Biblioteca Histórica, el visitante podrá descubrir la convulsa historia política de este período, que comprende el reinado de Carlos IV, la Guerra de la Independencia y el reinado de Fernando VII,

Pan y Circo

El Centro Cultural Conde Duque acoge una exposición que reflexiona sobre la situación alimentaria de forma global, ofreciendo una perspectiva extensa, variada e interrelacional. Algunos de los artistas que tomará parte en la muestra son Greta Alfaro, Miralda, Rosalía Banet, Asunción Molinos o la riojana Marta Fernández Calvo.

Publicidad
También te gustará