Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Centro Cultural Conde Duque

  • Lugares de interés
  • Conde Duque
  • precio 0 de 4
  • Crítica de Time Out
  1. Centro Cultural Conde Duque
    © Centro Cultural Conde Duque
  2. Centro Cultural Conde Duque
    Centro Cultural Conde Duque
Publicidad

Time Out dice

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro al aire libre en verano, como parte de la programación de los Veranos de la Villa, con importantes artistas y espectáculos de cada temporada. El Archivo de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Digital Memoria de Madrid también tienen su sede aquí.

Detalles

Dirección
Conde Duque, 11
Madrid
28015
Transporte
Noviciado (M: L2), Plaza de España (M: L3, L10)
Precio
Entrada gratuita
Horas de apertura
ma. a sá., de 10 a 14 h y de 17.30 a 21 h; do. y festivos, de 10.30 a 14 h

Qué ocurre

Devolver el fuego

La Sala de Bóvedas del Conde Duque una exposición sobre la importancia y la evolución del fuego como energía y la necesidad de apostar por fuentes limpias y renovables. La muestra busca ofrecer un recorrido mitológico e histórico del fuego como herramienta humana. Así, se indaga en cómo hace unos 800.000 años el control del fuego permitió a los seres humanos calentarse y tener luz.

Madrid, capital cultural. Un recorrido por carteles madrileños (1880-1980)

La exposición reúne un centenar carteles publicitarios originales realizados entre los años 1870 y 1960. Se trata de piezas pertenecientes a la Colección Carlos Velasco y a fondos municipales de la Imprenta Municipal-Artes del Libro y del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, que demuestran cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la ciudad desde hace más de 150 años en cinco grandes sectores: ferias, congresos y concursos; exposiciones; espectáculos; deportes y fiestas..

Nuria Fuster. Sueños Geológicos

En 'Sueños geológicos', la artista Nuria Fuster nos invita a volver a conectar con el origen a partir del polvo y a pensar en aquello que algún día seremos. El proyecto se basa en la recopilación de polvo de diferentes partes de la ciudad de Madrid, que posteriormente es introducido en un tubo circular transparente que lleva incorporado un ventilador que se enciende y apaga haciendo circular las partes de la ciudad volatilizada alrededor de una enorme instalación con forma de anillo.

Los Vinilos de Plásticos y Decibelios. La colección de Julián Ruiz

El Centro Cultural Conde Duque alberga la mayor exposición de discos de vinilo de España. Más de 800 piezas de la colección del productor musical Julián Ruiz, entre las que hay copias únicas como el primer vinilo, adquirido en 1961, del éxito de Chubby Checker, 'Let´s twist again', o álbumes de Elvis Presley, The Rolling Stones, Little Richard y otros grandes del rock.

Querencia

Antonio Najarro, el director del Ballet Nacional de España hasta 2019, presenta su nuevo espectáculo, Querencia, un viaje por los diferentes estilos acompañado por complementos como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y las castañuelas. Así, revisita los orígenes a través de una visión personal en forma de coreografía, escoltada por la música en directo compuesta por el pianista Moisés Sánchez e interpretada por la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Andrés Salado.

¡Cuba Vibra!

La compañía Litz Alfonso Dance Cuba llega al festival Veranos de la Villa 2022 para interpretar en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque un espectáculo que ofrece un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas. Con más de 30 artistas dirigidos por Litz Alfonso, la obra es un viaje en el tiempo por la música y los bailes de la isla caribeña desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad.

Quique González

El influyente cantautor madrileño Quique González presenta su nuevo disco, 'Sur en el valle', como parte de la programación del festival Veranos de la Villa. El título está inspirado el famoso viento de la cornisa cantábrica, del que se dice es portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas.

Xarma

La agrupación de txalaparta Oreka TX, junto con Txalapart ART y la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, estrena en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, dentro de Veranos de la Villa 2022, un espectáculo multidisciplinar que busca recuperar la esencia de la magia interior. Se trata de un montaje con marionetas gigantes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño que van generando un imaginario mágico al que se añaden los habituales integrantes de Oreka TX, otros músicos y los dantzaris de Kukai Dantza. Así, se invita al público a volver a jugar y creer en la magia y la fantasía, a recuperar ese niño que se lleva dentro, pero que se va perdiendo con los años.

FIQ (¡Despierta!)

En el marco de la programación de Veranos de la Villa 2022, el Groupe Acrobatique de Tanger lleva al Patio Central del Conde Duque dos funciones de un espectáculo de danza moderna con acrobacias junto con música en directo y proyecciones visuales. La obra cuenta con la participación de 15 artistas seleccionados tras una audición que se llevó a cabo por todo Marruecos.

Argentina

María López Tristancho, más conocida por el nombre artístico de Argentina, es considerada una de las máximas figuras del panorama flamenco actual. A pesar de tener por bandera los fandangos de su tierra onubense, su cante vocacional también se mueve por otros géneros musicales como el son cubano, la salsa, el fado, el tango o la música sinfónica. Ahora actúa en el Conde Duque como parte de la programación de los Veranos de la Villa. 

Publicidad
También te gustará