Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CaixaForum

  • Arte
  • Barrio de las Letras
CaixaForum
CaixaForum
Publicidad

Time Out dice

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos.

Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Detalles

Dirección
Paseo del Prado, 36
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 20 h

Qué ocurre

Cine y moda de Gaultier

La exposición 'Cine y moda de Gaultier' reúne más de 250 piezas que indagan en las relaciones e influencias entre la moda y el cine. La muestra profundiza en conceptos como la evolución de los vínculos hombre-mujer, la emancipación femenina, la modernidad dentro de la vestimenta, las transiciones de género en el cine, el erotismo y los roles de poder. Para ello se han reunido indumentarias de diversas películas, carteles, fotografías y fragmentos de filmes míticos.

Cómic. Sueños e historia

El espacio CaixaForum Madrid alberga una exposición que profundiza en la historia, la producción y la conceptualización del llamado noveno arte: el cómic. Para ello propone un recorrido por algunos de los mejores cómics jamás editados, como 'The Yellow Kid' de Richard Felton Outcault, 'Little Nemo in Slumberland' de Winsor McCay, 'Terry and the Pirates' de Milton Caniff, 'Tintín' de Hergé, 'Flash Gordon' de Alex Raymond, 'Sin City' de Frank Miller, 'The Amazing Spider-Man' de John Romita, 'Watchmen' de Dave Gibbons y Alan Moore, 'Arzach' de Moebius o 'Corto Maltés' de Hugo Pratt, entre otros. A su vez, estas obras dialogan con una selección de piezas de autores nacionales.

Publicidad
También te gustará