Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CaixaForum

  • Arte
  • Barrio de las Letras
CaixaForum
CaixaForum
Publicidad

Time Out dice

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos.

Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Detalles

Dirección
Paseo del Prado, 36
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 20 h

Qué ocurre

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna

El inventor serbio Nikola Tesla fue el principal precursor de la electricidad tal y como la conocemos, y una figura clave en la historia de la ciencia. Ahora, el CaixaForum alberga una completa exposición sobre su figura y su incalbulable legado. La muestra es, además, la primera sobre Tesla en España que cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del científico.

Simetrías. Reflejos y espejos para ordenar la belleza

¿Qué tienen en común una hoja de un árbol, unas tijeras, una mariposa, el cuerpo humano o el Panteón de Roma? Parece un disparate intentar relacionar elementos tan distintos y, sin embargo, todos ellos comparten un rasgo común: sus formas se ordenan bajo el principio de la simetría. En este taller, los niños y niñas a partir de 5 años aprenderán a crear a partir del fenómeno de los reflejos, con ayuda de los espejos y también del propio ingenio.

Publicidad
También te gustará