4 Me encanta
Guárdalo

Mercados, rastrillos y mercadillos

Los mejores markets de fin de semana para comprar ropa de segunda mano, decoración vintage y tomar unas cañas en buena compañía

©Pilar ÁlvarezMercado de Motores

Madrid está lleno de mercados que durante los fines de semana venden desde decoración vintage, ropa de primera y segunda mano, libros, bicicletas y vinilos hasta juguetes antiguos y productos ecológicos. Si quieres pasar un día de compras diferente y encontrar verdaderas joyas, no te pierdas esta selección de mercadillos imprescindibles.

Mercado de Motores

El mercado de referencia en la ciudad de Madrid toma el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vagones y locomotoras antiguas se sitúan decenas de puestos en los que se puede comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Ha sido comparado con el Camden londinense por su aire cosmopolita e incluye además una sección para niños con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, puedes descansar de tanta compra mientras comes algo y te tomas una cerveza.

Leer más
Casa de Campo

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente se ha consolidado como una de las más importantes a nivel nacional. Nació en el año 2005 con la intención de crear un espacio para hacer visibles las obras de diseñadores emergentes, un punto de encuentro entre público y creadores donde vender sus productos y entrar en contacto con otros profesionales del sector. Hoy en día celebra cuatro ediciones al año, coincidiendo con las temporadas de la moda, en el Mercado de la Cebada. En las últimas ediciones han incorporado más actividades como talleres, exposiciones y gastronomía. Tal es el éxito que ha cosechado este mercado que siempre se forman largas colas para poder acceder al recinto.

Leer más
Chamartín
Advertising

Mercado de Diseño

Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en el espacio multifuncional Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño. En su origen era bimensual y pronto se convirtió en un evento de referencia entre los planes de ocio de los madrileños. Además de los artistas que exponen sus trabajos y creaciones en el mercado, les acompañan conciertos, talleres gratuitos y zona de food trucks en el patio exterior para picar algo a lo largo del día. La originalidad y la innovación son su marca personal. Se celebra el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 h.

Leer más
Legazpi

Rave Market

Si buscas un mercado diferente y original, éste te encantará. Se celebra mensualmente en algunas de las salas de música y discotecas más famosas de Madrid, como La Riviera o Shoko, que abren sus puertas durante el día de forma excepcional. El Rave Market está organizado por una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el reciclaje y el intercambio de bienes de segunda mano, por lo que cualquier persona puede vender sus propios productos y deshacerse de esos objetos que ya no utiliza. “Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad” es su lema. Con sesiones de DJ y música en directo, se ha convertido en uno de los mercadillos más cool del momento.

Leer más
La Latina
Advertising

El Rastro

Es el mercadillo más castizo y antiguo de Madrid. Cada domingo desde las 9 h centenares de puestos ambulantes se instalan en pleno barrio de Embajadores. Es una cita obligada para turistas y madrileños curiosos que rebuscan entre puestos de ropa de primera y segunda mano, bisutería, vinilos, camisetas de grupos de música y prácticamente cualquier objeto que se pueda vender. A mediodía es casi imposible caminar por la calle y se forman dos corrientes de gente, los que se dirigen a la Plaza del Cascorro y los que bajan hacia la Ronda de Toledo. El regateo es habitual, así como los gritos de los vendedores con sus mejores ofertas. Lo mejor es reponer fuerzas después en los bares de La Latina.

Leer más
La Latina

Adelita Market

Fomentar el uso racional de los productos y su reutilización es la filosofía de este mercadillo, que se celebra el tercer fin de semana de cada mes en el espacio de coworking Espíritu 23. Cualquier persona puede acercarse hasta aquí para deshacerse de aquellos objetos que ya no utiliza. Es necesario inscribirse previamente para conseguir un puesto. En Adelita Market priman sobre todo los productos locales y buscan servir de ejemplo como negocio sostenible. Además, desde su página web dejan claro que no es un mercado de artesanía ni está destinado a profesionales. También tienen otra sede en Majadahonda.

Leer más
Malasaña
Advertising

Ciento y Pico Market

Cada vez surgen más mercadillos en el barrio de Malasaña y éste se ha convertido en uno de los más importantes a pesar de su reciente creación. Moda, complementos, arte y decoración de la mano de más de una veintena de diseñadores se instalan cada mes en el espacio multifuncional Ciento y Pico, que también acoge exposiciones, ruedas de prensa, desayunos de empresa y todo tipo de eventos. Según los propios organizadores, el objetivo es promocionar nuevas firmas y diseñadores artesanos que no tienen forma de darse a conocer ni vender sus creaciones. El mercado cuenta con dos plantas y la entrada es libre.

Leer más
Malasaña

Mercado del Juguete Antiguo

Revivir tus recuerdos de la infancia no te costará trabajo en este mercadillo. Empezó a celebrarse en 1997 como un espacio dedicado al juguete antiguo y pronto se convirtió en un lugar de encuentro de coleccionistas gracias a su amplia y cuidada selección. Después de pasar por varias instalaciones, el mercado tiene ahora su sede en el centro comercial La Ermita y se celebra el primer sábado de cada mes, excepto en agosto. Una oportunidad perfecta para que los niños admiren los juguetes de sus padres y para que estos se emocionen con antiguos scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala y mucho más.

Leer más
Puerta del Ángel
Advertising

Críticas y valoraciones

3 comments
Azucena G

La información esta un poco pasada, la podíais actualizar!

Paloma F

No olvideís el mercado del Juguete antiguo y colecionismo, que se celebra en el Museo del Ferrocarril cada primer sábado de mes, es muy interesante, no solo muñecas Nancy y playmobil como el de la Ermita, toda clase de colecionables : coches, muñecos, cuentos, juegos, comics ....