Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en julio
Cineplaza de verano
Matadero

Qué hacer en Madrid en julio

Cines de verano, nuevas terrazas llenas de encanto, conciertos y festivales, piscinas abiertas ¡y muchos planes más!

Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para julio ¡y apunta tus favoritos!

RECOMENDADO: Planes para un verano extraordinario

Izal en el Dcode
Izal en el Dcode
Shutterstock

Volver a un concierto

Si echáis de menos los conciertos y festivales, no os preocupéis porque en julio regresan a Madrid por todo lo alto y para todos los gustos. Loquillo inugura la nueva era el Wizink Center y en La Riviera va a tener lugar el ciclo Crew Nation, con actuaciones de Izal, Xoel López, Miss Caffeina, Iseo, Triángulo de Amor Bizarro... ¡y más!

Si os gusta más la música clásica, podéis recorrer el Jardín Botánico al atardecer mientras una orquesta toca en directo o asistir a un ciclo de conciertos al aire libre en el jardín de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Pero si lo vuestro es el jazz, no os perdáis la primera edición del Jazz Palacio Real, con actuaciones gratuitas y otras de pago, pero con grandes nombres como Ara Malikian. También podéis darlo todo en el festival Dancing In My Car de Autocine Madrid, con algunos de los mejores DJs nacionales. 

Advertising
Cine de verano en Matadero
Cine de verano en Matadero
©Matadero

Estrenar el cine de verano

Aunque la industria cinematográfica también se paralizó, ahora comienza a retomar poco a poco su actividad. Una buena muestra de ellos es el regreso de los cines de verano a la ciudad, con restricciones de aforo y otras medidas de seguridad, al igual que en los conciertos. Tenéis varios para elegir, desde el ciclo gratuito en San Blas-Canillejas, hasta la exquisita programación del Cineplaza de verano en Matadero Madrid o lo mejor del cine galo en el encantador patio del Instituto Francés de Madrid. 

Azotea de Ella Sky Bar
Azotea de Ella Sky Bar
Ella Sky Bar

Reservar en dos nuevas (y bonitas) terrazas

Acaban de abrir sus puertas y ya están hasta arriba. Tenemos dos terrazas recién llegadas a la ciudad que sin duda van a ser el 'place to be' de este mes. La primera es El Jardín de Alma, un vergel en Arturo Soria, lleno de vegetación, con unas brasas excelentes, raciones sabrosas y picoteo ligero.  

La segunda es una nueva y espectacular azotea, con vistas a la Gran Vía y al icónico cartel Schweppes. En Ella Sky Bar podréis probar platos castizos, bocados internacionales y mucho finger food. Y todo con el cielo de la ciudad como telón de fondo. 

Advertising
Manel
Manel
Manel

Ir a un festival para toda la familia

Abre Madrid llega a Ifema para disfrutar de los días estivales con conciertos, monólogos, espectáculos familiares, cine al aire libre... ¡y mucho más! La programación empieza el 7 de julio al y se extenderá hasta 6 de septiembre durante todos los días de la semana, y no os preocupéis porque en los dos escenarios en los que tendrán lugar los eventos se mantendrán las restricciones de aforo de 800 personas y se velará por que se mantenga la distancia de seguridad. Además, se trata de un festival para todos los públicos, porque a los conciertos y monólogos, se le suman además actuaciones de los Cantajuegos, Rock en familia, Pica Pica, ¡y más! 

Batalla Naval de Vallecas
Batalla Naval de Vallecas
©Jesús Inastrillas

Celebrar la Batalla Naval de Vallecas

Después de 38 años, la Batalla Naval de Vallecas no podrá celebrarse este año. Al menos, no en los mismos términos de años anteriores, en los que los vallecanos recorrían las calles del barrio armados hasta los dientes de pistolas de agua, cubos, barreños y lo que hiciera falta para mojar, y mojarse, y sofocar las altas temperaturas del verano de Madrid. Sin embargo, ni los cofrades ni los vecinos están dispuestos a renunciar a una tradición tan arraigada, y han anunciado que este año sí habrá batalla, aunque sea desde los balcones. Así será el próximo 19 de julio.

Advertising
La Terraza Magnética
La Terraza Magnética
©Sara Navarro

Dar la bienvenida a La Terraza Magnética

Regresa uno de nuestros refugios estivales favoritos pero lo hace aunando lo presencial con lo virtual. La espiritualidad será el hilo conductor de esta atípica edición de La Terraza Magnética. Las propuestas vía Youtube y actuaciones en la azotea se combinan en la programación que acaban de lanzar desde La Casa Encendida. Iremos de Nueva York a Tokio, de Los Ángeles a Copenhague y, como siempre, de la música al cine. De una puerta abierta al folclore guineano a una performance de danza que llevará a descubrir rincones inexplorados de La Terraza.

CD Vicente del Bosque
CD Vicente del Bosque
©Enrique Escorza

Pedir turno para ir la piscina

Desde el 1 de julio ya se puede acceder a las piscinas municipales, aunque no a todas (aquí tenéis el listado completo). Sin embargo, será muy diferente a otros años: el aforo estará limitado al 30%, las entradas se venderán 'online' también con reducción en el precio y tendréis que elegir en qué turno queréis acudir, el de mañana mañana (de 11 a 15.30 h) o el de de tarde (de 16.30 a 21 h). 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising