Mad Cool 2024
Mad Cool 2024

Qué hacer en Madrid en julio

Cines de verano, conciertos, festivales, teatro... ¡y muchos planes más!

Dani Cabezas
Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sale a las calles, parques y plazas, sobre todo tras la puesta de sol, para disfrutarla en uno de los meses más calurosos del año. Y como siempre, no olvidéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: Los mejores cines de verano de Madrid

  • Qué hacer
  • Ciudad

Este verano Madrid vuelve a disfrutar de uno de los mayores festivales culturales de la capital, Veranos de la Villa, que además cumple cuarenta años con una programación, en su mayoría gratuita, cargada de conciertos, teatro, danza, exposiciones, espectáculos infantiles… y mucho más. El público podrá disfrutar del 9 de julio al 25 de agosto de propuestas nacionales, con nombres como Andrés Suárez, Alba Reche o Jimena Amarillo y otras internacionales de la mano de artistas como Luisa Sobral o Carla Bruni.

Publicidad
  • Cine
  • Cine

Uno de los ciclos de cine de verano más esperados, repleto de estrenos y algunos de los mejores clásicos, regresa un año más a la Galería de Cristal de CentroCentro. Hablamos de 'Cibeles de Cine', que se celebrará entre el 27 de junio y el 12 de septiembre. Este año, el cartel es un tributo al 70 aniversario del largometraje 'La ley del silencio', drama dirigido por Elia Kazan y ganador de ocho premios Óscar, como 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor actor protagonista' o 'Mejor actriz de reparto'.

  • Música
  • Festival de música
  • Ciudad Universitaria

Noches del Botánico es posiblemente el festival más ecléctico que se celebra en Madrid, alternando en un mismo cartel el flamenco con el jazz, los ritmos tropicales, el pop o el indie. Desde su primera edición se ha ganado un hueco en la programación de festivales madrileños y es que además de tener un cartel para todos los gustos, se celebra en un entorno idílico que hacen que la experiencia sea única. Te encontrarás buscando a qué artista no te importaría ir a ver sólo por ir de nuevo al festival. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Una nueva edición del ciclo de cine de verano 'La Estival' regresa a la plaza de España, repleto de proyecciones al aire libre para toda la familia, conciertos de reconocidas bandas sonoras, homenajes y tributos, un mercadillo e incluso una zona gastro con propuestas 'fast-good', que incluyen opciones vegetarianas y sin gluten. El festival se celebrará entre los días 13 de julio y 15 de septiembre.

Publicidad
Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

El mágico espectáculo Brilla, que llenó el Parque Juan Carlos I durante la pasada Navidad, vuelve a Madrid, y en esta ocasión para iluminar las noches de verano. Más de 200 figuras de animales aterrizan este mes de junio en uno de los parques zoológicos madrileños, donde estarán todo el verano para que niños y mayores puedan disfrutar de una experiencia inmersiva única.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad