[title]
Si ayer te poníamos sobre la pista del nuevo chiringuito en el barrio de moda en Chamberí para darse un homenaje a base, principalmente, de gambas de varias procedencias y tratadas de diversas maneras, hoy te llevamos a las antípodas de este planazo de terraceo informal. Nos vamos a uno de los más emblemáticos y exclusivos hoteles del centro de Madrid. Porque aquí se esconde y acaba de estrenarse una marisquería donde disfrutar de lo mejor que nos trae el mar en verano.

Tenemos muchas direcciones donde darse un homenaje de pescado y marisco en la capital pero a todas esas ahora hay que añadir necesariamente este córner que se acaba de desplegar bajo la fabulosa cúpula acristalada dentro del Mandarin Oriental Ritz. Un escaparate marino al nivel del espacio donde se ubica, el paradisíaco Champagne bar de esta ilustre casa, que en lo culinario está bajo la dirección de Quique Dacosta y con Thomas Stork como chef ejecutivo.

Cubertería clásica de plata del hotel, pinzas, tijeras y otros utensilios son el aliado perfecto para las deslumbrantes piezas que pueden ir llegando a la mesa: bogavante azul, cigalas o carabineros de Cádiz, ostras Guillardeau... La demostración más rotunda de que sin mar Madrid tiene el mejor puerto de España. La Marisquería -así en mayúsculas- sirve únicamente platos fríos tanto en horario de comidas (13:00 a 16:00) como de cenas (20:00h a 22:00) y lo hace acompañándolos de, claro, algunas de las etiquetas de Champagne más codiciadas y especiales. Quien ni en estas situaciones perdone el dulce... tendrá disponible el carro de postres de Palm Court para completar una experiencia que resulta magnífica en su sencillez de gestos. Aquí van a la esencia, a la pureza de un producto desnudo.
