MEAT

Restaurantes, Hamburguesas Alonso Martínez
  • 4 de 5 estrellas
15 Me encanta
Guárdalo
MEAT

En la zona de las Salesas no dejan de aumentar los proyectos gastronómicos; muchos con ese tono moderno donde prima la madera y donde las líneas limpias dan la réplica a los desconchados propios de lo industrial/vintage. Lugares donde apetece estar, que apetece conocer. Y lo que vendrá. Gentrificación manda. Aquí los elogios serían para el estudio de arquitectura Cousi Interiorismo. Ladrillo, metal, ready-made, tonos grises y rojos, tablones ajados, mesas altas, azulejos blanquísimos, cocina a la vista…

Hace apenas un mes que abrieron las puertas (de par en par) pero muchos vecinos –de familias completas a grupos de amigos- han saciado ya su curiosidad y el hambre en este local con aire de antiguo almacén donde parece que puedas encontrar algún rastro de Matta-Clark. Obviamente no. Pero existe un evidente interés artístico entre los propietarios que, arrancando este mes (asesorados por ArtVice) con el artista Manu Campa, se han propuesto organizar un happening mensual.

Guillermo Ramos y varios socios con quienes ha formado el Grupo gastronómico Tiburón Ataca van, como el escualo en la película de Spielberg, AL GRANO, directos a la carne. No hay medias tintas. Se llaman MEAT y… ofrecen únicamente una hamburguesa. Vale, tienen patatas fritas y aros de cebolla para acompañar pero nada más. Con una caña (doble) la cosa te sale por 14 euros y te vas satisfecho (por estómago y paladar). Elige el punto de la carne ecológica de la Royale with cheese (la opción irá mutando) y ellos te la sirven/envuelven en un papel de estraza lo suficientemente amplío para que distribuyas por ahí salsas y sides. El servicio, por cierto, muy amable.

Un detalle importante. En esta singular hamburguesería de viejo/nuevo cuño suena de fondo, al menos a la hora de la cena (que son más las 21h. que las 2, hora de cierre los fines de semana), uno de los más atractivos hilos musicales de esta ciudad en el marco de la hostelería (Neil Young, Cat Power…). Cuanto menos, hay criterio e intención y no resulta invasivo. Puedes ir a tomarte una copa o alguno de los cócteles que preparan y comprobar si mantienen el nivel.

Por Gorka Elorrieta

Publicado

Nombre del lugar MEAT
Contacto
Dirección Santa Teresa, 4
Madrid
28004
Horas de apertura Ma. y mi. 13.00 a 23h. Ju., vi. y sa. 13.00 a 2h. Do. 13.00 a 18h.
Transporte Alonso Martínez (M: L4, L5 y L10)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening