2 Me encanta
Guárdalo

Los mejores restaurantes japoneses

Desde auténticas tabernas niponas hasta exclusivas barras de sushi, un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de la capital

©A. Japanese Kirikata

Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de los sushis más exóticos y sofisticados, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje. ¿Crees que falta alguno importante? ¡Dínoslo en los comentarios!

Kappo

Tras su paso por Kabuki, Mario Payán se lanza a la aventura en solitario como máximo responsable. Tablas le sobran. Precisión y técnica, fundamentales para japoneses de altos vuelos, también. Hablamos de uno de los mejores sushiman de este país. El respeto por la tradición, por los sabores nítidos es encomiable en esta casa. Fusiones las justas. Por sus niguiris les conoceréis que diría aquél. Esa es la sección más sobresaliente de su menú degustación.

Leer más
Chamberí

A. Japanese Kirikata

No sabemos cómo lo hacen pero la pareja Álvaro Castellanos e Iván Morales es incombustible. Acaban de dar el pistoletazo de salida a este nuevo local donde el sushi y el champagne van de la mano. Lo de las burbujas si quieres, claro, porque la bodega es abrumadora. Pero la propuesta culinaria mira fundamentalmente a Japón y la han dejado en buenas manos, las del chef Luis Sánchez, sushiman sobrado de experiencia y curtido en algunos de los más reputados japos de la ciudad.

Leer más
Retiro

Miki

Directamente, sin vacilar un ápice, al top 3 de nuestros japoneses favoritos en la ciudad, más aún si valoramos su calidad-precio, a la que pocos pueden ni podrán hacer sombra. Cocina sin florituras. No esperen creaciones originalísimas, makis cargados de piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un japonés clásico, académico, que va de frente y que conquistará a los más devotos de esta comida en su versión más pura.

Leer más
Avenida de América
Advertising

Kabuki Wellington

El templo en el que oficia Ricardo Sanz (una estrella Michelin) se ha convertido en motivo de peregrinación, más tarde o más temprano, para los aficionados a las deliciosas niponas, aunque a menudo lo frecuentan altos ejecutivos para reuniones informales (siendo, como es, uno de los restaurantes de un lujoso hotel). Espléndidos platos canónicos se entrecruzan en la carta con originales y deslumbrantes creaciones del chef. Todo servido con un muy cuidado emplatado. Servicio a la altura del lugar y una bodega inabarcable para completar la sobresaliente experiencia.

Reservar ahora Leer más
Barrio de Salamanca

Ikura

Este restaurante japonés, dirigido por el chef Jaime Finol, ha crecido desde un pequeño sushi bar hasta, sin abandonar aquel local (c/ Costa Rica, 22), el presente comedor que le permite ahondar en su notable y firme apuesta. A los platos clásicos nipones suma una vertiente más vanguardista y personal en su carta de sushi. Sin duda, uno de los japoneses más originales de la capital.

Leer más
Ríos Rosas

Miyama

Más de una década a la espalda de Gran Vía siendo un japonés de referencia en la capital. La competencia ha aumentado desde entonces pero cuentan con un diestro y experimentado sushiman y una excelente materia prima. Tienen otro local en el Paseo de la Castellana.

Leer más
Centro
Advertising

Umiko

Los nombres de Juan Alcaide y Pablo Álvaro quizás no te digan nada. Pero el de Kabuki quizás sí. De la cocina del maestro Ricardo Sanz vienen estos dos jovencísimos chefs y… de aquellos lodos, estos barros. Son gente que arriesga, que busca ir más allá y ofrecen combinaciones que pueden sonar excéntricas pero que resultan adictivas. Practican un valiente fusión japo-española (y mediterránea) donde a la mesa (o a la siempre recomendable barra) llegan el nigiri a la bilbaína o el nigiri cordobés, la porra guo rong (cochinillo) o la panacotta asiática.

Leer más
Centro

Hattori Hanzo

Si quieres ahondar en la gastronomía nipona más allá del sushi, no busques más. Esta izakaya, comandada por Borja Gracia, se convertirá en tu sitio de referencia. Su carta te llevará, con trabajada fidelidad al original, por platos de Hokkaido o Fukuoka, de la región de Hakata (su black ramen es un “must”) a un prestigioso whisky japonés (proponen un plato de ternera rubia gallega con sésamo negro y brochazo de Yamazaki 17 años).

Leer más
Malasaña

99 sushi bar

Uno de los restaurantes japoneses mejor valorados de la ciudad. Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras. La calidad del producto y el cuidado en el emplatado es innegociable en esta dirección, buque insignia de un grupo hostelero siempre aplaudido por su alto grado de competencia. Una bodega con cerca de 300 referencias completan su imagen de lugar privilegiado.

Reservar ahora Leer más
Chamberí
Advertising

Txa-tei

De tan humilde su interiorismo puede resultar frío, pero esa impresión se olvida rápido, en cuanto llega a la mesa la sopa Dobin o el singular y adictivo kara-age. Su sushi y sashimi expone la maestría de su único chef y la calidad superior de sus materias primas. Amabilidad y familiaridad en el servicio. Atentos a la preciosa vajilla, traída directamente de Japón.

Leer más
Barrio de Salamanca
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments