Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Kabuki
JA Aparicio

Así es el nuevo restaurante japonés más chic de Madrid, la próxima barra de sushi de moda

Un local de 500 metros cuadrados dividido en un elegante comedor (con barra de sushi), zona de coctelería y próximamente terraza

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tenemos un nuevo restaurante japonés de relumbrón en Madrid. Viene apadrinado por el sello del Grupo Kabuki. Vamos, que hablamos de un espacio sofisticado y una materia prima de nivel. Al frente está Alejandro Durán, que lleva una década en la casa ocupando distintos cargos hasta convertirse en su chef ejecutivo. Trabaja sobre un elegante telón de fondo que se despliega en distintos formatos a lo largo de sus 500 metros cuadrados.  

Kabuki
JA Aparicio

Kabuki Madrid abre en el barrio de Salamanca, muy cerca de todos los sitios de moda para comer en la calle Jorge Juan, para seguir conquistando clientes, para ofrecer nigiris con los mejores cortes del atún pero también con esa atractiva fusión que te lleva el paladar de viaje por Latinoamérica. Habrá mucho mucho crudo (clásicos como su nigiri de huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca o el usuzukuri de pa amb tomaquet) pero también opciones de platos calientes y vegetales en tempura o al wok. 

Si la barra es el espacio más codiciado en una primera visita, su zona de coctelería (que han llamado Kikubari) será el rincón más animado del restaurante. Aquí puedes venir a tomar algo, acompañado de tapas niponas, sin necesidad de sentarte a la mesa para echar dos horas comiendo/cenando. Ya saben, ahora se lleva el tardeo (antes conocido como afterwork). Así que tienen un amplio comedor, un bar y próximamente una terraza. Cualquier momento será bueno para asomarse al nuevo referente en nigiris del barrio. Acaba de abrir sus puertas y viene a sumarse a aquel primer local que el sello Kabuki abrió en Presidente Carmona, 2 hace más de dos décadas. 

Kabuki
Kabuki

Además de cierto protagonismo de la robata (parrilla japonesa), el origen mexicano de su chef está muy presente en esta carta. Vais a encontrar creaciones como futomaki de cochinita pibil, senbei de tartar de toro con salsa pastor, nigiri de calamar con salsa chipotle, roll de papada de cerdo con salsa de chiles tatemados o aguachile de cenizas y pulpo con aguacate sunomono. Si no queréis pensar mucho tienen un menú degustación (125 euros) que puede estirarse con un par de extras. 

Kabuki madrid
JA Aparicio

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes para grupos: prepara la Navidad

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad