0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes para cenas de Navidad

Una selección de nuestros locales favoritos para cenar con amigos o disfrutar de la típica cena de empresa navideña. ¡Buenos, bonitos y (casi todos) baratos!

Saporem

Llega la Navidad y el calendario empieza a llenarse de citas gastronómicas: que si la cena de empresa, la tradicional comida navideña con amigos que se alarga hasta el anochecer, las reuniones familiares frente a una mesa llena de fuentes de comida… Y no todos los restaurantes de la ciudad están preparados para ofrecer un menú en condiciones, con espacio suficiente para no tener que cenar apretados y a precios asequibles. Como sabemos que no es lo mismo compartir mesa con tus colegas que con tu jefe, hemos elegido nuestros locales favoritos en función de cada tipo de cena y para gustos y presupuestos de todos los colores y sabores. ¡Daos prisa y reservad ya!

Fismuler

Como en los tráilers cinematográficos. De los creadores de La Gabinoteca, Tatel… llega ahora una carta que tiene en lo natural su centro neurálgico. La carta, que han diseñado Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Grupo La Ancha), cambia a diario sobre las líneas de la sencillez, lo saludable y el respeto por el producto. Slow food en clave contemporánea. Igualmente, como parte ya de su sello de identidad, no sólo buscan sorprender con los platos sino aportar algo más a la experiencia de ir a un restaurante.

Leer más
Chamberí

La Vaquería Montañesa

El comprometido hostelero Carlos Zamora suma y sigue. Su última apertura ha sido este cómodo local donde replica algunas de las fórmulas que han hecho fuerte su marca. Léase, unos proveedores artesanales, casi amigos, comercio justo, vinos naturales… Todo eso que rezuma amor por las cosas bien hechas, por la tierra, por el sabor, por lo sencillo. Cocina madrileña internacional. Así definen su carta. Y no mienten. Es local, es muy nuestra, pero tienen aderezos viajeros; puede ser un jengibre de Costa de Marfil o una pasta importada directamente de una familia italiana.

Leer más
Chamberí

Perrachica

El grupo hostelero Larrumba (Marieta, Frida) ha tirado la casa por la ventana y recientemente ha abierto un local en el que perderse. Literal. El espacio es enorme, combina barras para tomarse un trago después del trabajo (todos los cócteles habituales y alguno más) con agradables mesas junto amplios ventanales para desayunos/meriendas, una terraza/soportal para fumadores, una zona de sofás y un comedor, digamos. 900 metros cuadrados, que se dice pronto.

Leer más
Chamberí
Advertising

Gigi Meet Me Bar

Con la creación de un ficticio personaje femenino, Gigi, sobre el que gravita toda la propuesta (empezando por la carta que se despliega como un diario personal), se presenta el debut hostelero de Pilar Menéndez; cambió su carrera como directora empresarial por su pasión por la comida, por los buenos ratos y los viajes que se generan alrededor de una mesa en buena compañía. Y esa placidez y comodidad es la que ha buscado para este proyecto de actualizadas recetas mediterráneas, ideadas por el chef Juan Miguel López Castanier (La taberna de Liria).

Leer más
Chamberí

Saporem

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original patio en medio de Chueca.

Leer más
Chueca

La Burbuja que Ríe

Un clásico de La Latina para los que buscan comer bien con amigos y volver a casa con la cartera llena. Es habitual encontrarse con grandes grupos que disfrutan de unos culines de sidra mientras celebran un cumpleaños o simplemente se juntan un domingo para comer. La carta incluye abundantes raciones de comida asturiana, como las fabes con almejas, el pote, chorizo a la sidra o entrecot de buey.

Leer más
La Latina
Advertising

Juanita Cruz

De los creadores de Pipa & Co y Marieta (esto ya pone el listón muy alto) llega Juanita Cruz, un restaurante, bar, coctelería y discoteca con un espíritu más trasgresor y canalla que sus hermanos mayores. Se ubica en un espacio recuperado de la antigua estación de metro de Chamartín, utilizado como lugar de encuentro clandestino en la postguerra civil. Una luz tenue, cómodos sillones Chester y suave música en directo convierten a Juanita en un rincón único al que una vez que vas, seguro que repites.

Leer más
Chamartín

Le Cocó

El restaurante Le Cocó se encuentra situado en el moderno barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. Se trata de un nuevo concepto de restaurante, basado en la idea de Esteban Arnáiz. La amplia experiencia de Esteban, responsable de otros proyectos como Bon Vivant & Co y Cien Llaves, convierten a Le Cocó un apuesta segura.  En el restaurante encontrarás un ambiente ameno e informal y la cocina trabaja de forma ininterrumpida.

Leer más
Chueca

Pajarita

Bombitas de camarón, padrón popper, macarons mejicanos, un dos tres malasaña, papa Francisco I… Estos son algunos de los platos con los que se presenta este pequeño y brioso local, abierto recientemente. Y evidencian muchas cosas. Están en un barrio donde el toque moderno pesa, ilustran un espacio donde los sabores enseñan su cara más atrevida. Servicio joven, simpático, ágil. Muchas raciones están pensadas para compartir y comer con las manos.  Vinos diferentes y dos menús de tentadores precios.

Reservar ahora Leer más
Malasaña
Advertising

Marieta

El restaurante Marieta situado en el emblemático distrito de Salamanca, ofrece a sus clientes de la mano del chef Roberto Velázquez, un tipo de cocina internacional en un ambiente moderno y actual, en el cual además de deleitarse de la variedad de platos, es posible disfrutar de buena música en directo. Dispone de una carta contemporánea y variada.

Leer más
Madrid
Mostrar más

Amazónico

Suma y sigue. Marta Seco y Sandro Silva añaden otra estrella a esta pequeña constelación de éxitos hosteleros que forman El Paraguas, Ten con ten y Ultramarinos Quintín. Dos emprendedores ejemplares que cuentan cada servicio por ‘sold out’. Sí, en este nuevo restaurante hay mucho verde, un aire elegante, colonial y una luz que siempre favorece. Y brasas candentes (refulge la imponente parrilla en su cocina vista) y barra de sushi. Y un servicio uniformado e impecable. Y, claro, gente guapa, gente de barrio acaudalado.

Leer más
Barrio de Salamanca

Ultramarinos Quintín

De éxito en éxito. Así van los responsables de El Paraguas, gracias al buen trato y a un cuidado interiorismo. Sin perder la categoría de 'place to be' con el restaurante Ten con Ten, abren este complaciente multiespacio, remando a favor de la penúltima moda capitalina, donde, además de sentarte a comer, tienes varios corners con producto selecto (charcutería, frutería, comida casera take away…). A la mesa llegan las creaciones de su chef Tony Calderón.

Leer más
Barrio de Salamanca

Bacira

Vaya por delante. Cenamos lo que cenamos pero, como el Barça o el Real Madrid, los chicos de Bacira pueden tirar de carta (bien compensada y atractiva en opciones) y hacer dos plantillas completas sin perder ninguna de sus virtudes, sin que el juego apenas se resienta. Se quedaron para próximas visitas (que las habrá a la mínima oportunidad) la carrillera de cerdo ibérico, el tiradito de vieras, el plato de setas que manda la temporada y su versión del Drácula, aquel helado de nuestra infancia.

Leer más
Chamberí
Advertising

Arahy

En el antiguo Club 31 de Alcalá, José Raimundo Ynglada ‘Mundy’, chef del Mentidero de la Villa durante más de diez años, ha abierto su propio proyecto personal con el respeto al producto de calidad como emblema. Un comedor sobrio, elegante, de colores tenues y cómodos sofás resulta el entorno perfecto para degustar platos como Anchoas de Santoña sobre pan de cristal, Caldereta de carabineros, el Tartar de solomillo o su atún rojo de Barbate.

Leer más
Retiro

No

Precioso restaurante de contrastes. El estilo sobrio y elegante de este local de dos plantas y una terraza exterior se plasma también en su carta. Salmorejo con huevos de codorniz, caviar de arenque y crujiente de puerro, carpaccio de pulpo con vinagreta de manzana verde y lima o chipirones a la sartén con boletus, patatitas y glace de carne son algunos de los manjares de su carta. No olvides pedir un buen vino para acompañar la comida, la conversación interesante correrá de tu cargo. Tienen servicio de aparcacoches.

Leer más
Goya

Beker 6

Este amplio, luminoso y cómodo restaurante ha sido una de las aperturas más comentadas en los últimos meses. Abierto desde las 12 h, es perfecto para la hora de la comida, lleno con ejecutivos de la zona, y también para tomar unas copas en su barra. Su cocina es sencilla, cuidada al detalle e incluye algún guiño a Oriente Medio. Los domingos ofrecen un brunch "de verdad". Su terraza es pequeña, pero por eso mismo, es exclusiva y hay que acudir con reserva.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Los Galayos

Puedes pensar que estando al borde de la Plaza mayor es otro de esos locales cazaturistas. Pero no. Sí es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio. Cocina basada en la tradición castellana donde el cochinillo se presenta como uno de sus platos estrella de la casa. Si no quieres aventurarte de primeras en sus salones, prueba cualquiera de sus raciones en la barra. La ensaladilla rusa no falla.

Leer más
Centro

Habanera

No hagas las maletas, pues Cuba se presenta en este nuevo restaurante de tintes coloniales, decoración caribeña, palmeras, flores y grandes ventanales donde la luz da color a un ambiente sin igual.

Leer más

Cabaña Marconi

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.

Leer más
Fuera de Madrid
Advertising

El Garbí

Una arrocería moderna con un toque original. José Luis Varona abrió este local hace más de cinco años y enseguida se convirtió en uno de los mejores restaurantes mediterráneos de Madrid. Su arroz a banda es espectacular, con los granos al punto, chipirones y gambas peladas. Buenísimo. Hacen además la clásica paella valenciana por encargo, arroz del senyoret, fideuá y un jugoso arroz de pato confitado con alcachofas.

Leer más
Valdeacederas
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments