Benares

Restaurantes Chamberí
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Benares
1/5
Benares
2/5
Benares
3/5
Benares
4/5
Benares
5/5

A la amplia y selecta oferta de restaurantes que podemos encontrar en Madrid se suma ahora un nuevo valor en alza. La alta cocina india del chef Atul Kochhar desembarca en la capital para poner el broche de oro a una ciudad que se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la vanguardia gastronómica en España. Y que un cocinero con una estrella Michelin y que dirige establecimientos en Reino Unido, India y Dubai elija Madrid como segunda casa es buena prueba de ello.

Benares resulta una atractiva fusión entre la alta cocina india de Kochhar y la mejor materia prima española. Una cocina maestra que ha logrado imbuir de sabor patrio platos como carabineros a la plancha con curry ligero de mango o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala, pero sin perder de vista su esencia con creaciones como el cordero Rogan Josh ‘Atul’s signature Curry’ (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab. Un trabajado equilibrio que atraerá a todo tipo de comensal, tanto a los que disfrutan con un buen picante como los que prefieren un gusto más suave. Una experiencia gastronómica que bien merece un acompañamiento a la altura: dejaos  aconsejar por su sumiller y seguro que os sorprenderá con alguna de las 200 referencias con las que cuentan en su bodega.

La elegancia en la presentación de sus platos se extiende también por las paredes llenas de detalles, los amplios ventanales con vistas a un precioso y tranquilo patio interior con fuente incluida e incluso por los espectaculares techos de este amplio local de 375 metros cuadrados de la calle Zurbano. Tras el recibimiento de un atento camarero (¡Námaste!), se accede a un bar cuyos cócteles os trasladarán directamente a Nueva Delhi, especialmente el Passion Fruit Chutney Martini. También hay combinados más tradicionales para los menos atrevidos y tapas basadas en la street food india. Si vais en grupo -hasta 6 personas- reservad la mesa del chef, junto a la cocina a la vista. Y no olvidéis pedir un postre que os servirán directamente desde su cocina dulce.

Por Marta Bac

Publicado

Nombre del lugar Benares
Contacto
Dirección Zurbano, 5
Madrid
28010
Horas de apertura De ma. a ju. de 13.30 a 16 h y de 20.30 a 24 h. Vi. y sá. de 13.30 a 16 h y de 20.30 a 0.30 h. Horario bar: de ma. a sá. de 13 a 1 h. y do. de 13 a 17 h.
Transporte Alonso Martínez (M: L4, L5, L10)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening