Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

¡Ya está aquí la Navidad!
Qué hacer

¡Ya está aquí la Navidad!

Talleres, espectáculos sobre hielo, teatro infantil... los mejores planes navideños en familia

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Planes para toda la familia
Qué hacer

Planes para toda la familia

Talleres, musicales, conciertos, teatro... ¡los mejores planes para los peques de la casa!

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

Actividades para niños

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Cine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Parece que Rowling, además de brujería, también sabe tener el don de la oportunidad. La primera entrega de su nueva franquicia llega a los cines a la vez que América se divide en dos mitades que se quieren desollar la yugular. Estamos en 1926, y magos y 'mugglers' están a punto de enfrentarse en una guerra civil. Ah, y en la facción de los no-magos hay un millonario prepotente que hace carrera a la presidencia. ¡Una peli perfecta para ver en familia!

Más planes con niños

Teatro para todas las edades

Festival de Magia Familiar

Festival de Magia Familiar

Los magos Iván Santacruz, Ernesto Misterio, Isaac Marián y Guillermo Martínez tienen entre manos –mucho por aquí, mucho por allá- los mejores shows de magia infantil de Madrid. Primero actuarán los cuatro juntos, a modo de aperitivo, en la gala de apertura del festival el 8 de diciembre, y a partir de ese día los fines de semana navideños serán mágicos y divertidos con ‘Un show de magia… pero más chulo’, de Iván Santacruz (Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica); con ‘¡Papás, quiero ser mago!’, de Isaac Marián (el espectáculo más visto en los Luchana desde que abrieron hace año y medio); con ‘Magia pirata’, de Guillermo Martínez (aventuras a bordo de un Madrid más marítimo que nunca); y con ‘Divertimagia’, de Ernesto Misterio (siete temporadas de éxito le avalan).

Más teatro infantil

Cartelera infantil

La vida de calabacín
Cine

La vida de calabacín

Los personajes del film tienen los ojos inmensos y muy abiertos. Un detalle de caracterización adorable que nos recuerda las experiencias traumáticas de las que los niños huérfanos y abandonados que protagonizan esta breve cinta de 'stop-motion' realizada por Claude Barras han tenido que ser testigos. Al adaptar el libro de Gilles Paris, el guión de Céline Sciamma ('Girlhood') reduce al mínimo los conflictos y los antagonismos, porque el sufrimiento de estas criaturas va por dentro y queda fuera de campo.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Batman, la Lego película
Cine

Batman, la Lego película

Hace tres años que se estrenó la primera película Lego, y nos dejó con la boca abierta. Lo que pintaba como una aburrida operación de marketing sin alma resultó ser una trepidante cinta de animación.Ahora nos llega un spin-off, extraído de uno de sus momentos más hilarantes: aquel en el que aparecía un imitador de Batman que se vestía con una coraza negra para luchar contra el crimen urbano. En este caso, es el protagonista, un megalómano que hace honores al arquetipo del ególatra que la comedia, en todas sus expresiones, reivindica como propio.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Orm en el reino de las nieves
Cine

Orm en el reino de las nieves

La cinematografía rusa también ofrece cine de animación de carácter popular como es el caso de 'La reina de las nieves' (2012), basada en un relato de Hans Christian Andersen, y de su continuación, 'Orm en el reino de las nieves '. Ambas películas son de consumo infantil y de perfil 'directo a VOD', aunque ofrecen una cuidada producción en el trabajo de animación y en la configuración de una historia que cuenta con valores morales y educativos.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
¡Canta!
Cine

¡Canta!

Si pensasteis que a 'Mascotas' le faltaba un poco de sal y pimienta, que era como una especie de 'Toy story' cambiando juguetes por animales domésticos, podéis prescindir de esta película. Hace poco menos de un año del estreno de 'Zootròpolis', una joyita, y no hace falta que nadie venga a exprimir la teta de la misma vaca. Porque con la escena de los osos perezosos y la cabra nudista la idea de inventarse un bestiario antropomorfo tocó techo. Pero tampoco le quitemos mérito.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños