Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

Planes con niños en Madrid
Qué hacer

Planes con niños en Madrid

Conciertos, obras de teatro, cine infantil... ¡y muchas propuestas más!

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Por si no sabéis que regalar a vuestros sobrinos o a esos amigos que acaban de tener un hijo

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

Tiendas para los peques
Tiendas

Tiendas para los peques

Desde ropa a juguetes, estas son las mejores tiendas para comprar con (y para) niños

Actividades para niños

Investiga con tu hijo. Dinosaurios
Niños

Investiga con tu hijo. Dinosaurios

¿Qué ocurre por la noche en los museos? ¿Todo está tan quieto como por el día? El Museo Nacional de Ciencias Naturales propone una acampada para comprobar si los dinosaurios que ocupan la sala de exposiciones cobran vida o no cuando llega la noche. Y de paso, aprender algo más sobre el mundo de las ciencias naturales. Solo se necesitan un par de cosas: tiendas de campaña instaladas bajo las patas de los dinos, linternas en mano y ganas de pasarlo bien.

Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio
Niños

Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio

El director de 'E.T' y otros títulos imprescindibles en la infancia de cualquiera que quiera alimentar su imaginación y su fantasía -como debe ser-, es el protagonista del ciclo de cine 'Pequeños cinéfilos' de Caixaforum. Y la película que podemos ver esta semana es 'Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio'. Cuenta la historia de la maqueta de un barco que llega a las manos de Tintín, llamado el Unicornio, que contiene un enigmático secreto.

Pa Reírse. Magia
Teatro

Pa Reírse. Magia

Detrás del espectáculo de magia 'Pa reírse' se esconde Andy, un mago que cree que no puede hacer magia sin su chistera blanca porque, básicamente, es su chistera de la suerte. ¿Te suena? Sí, es el mismo show que hasta hace poco se llamaba 'La magia de la chistera', pero por si no sabes cuál es, se trata de un espectáculo interactivo, donde podemos no solo mirar, sino participar y viajar de la risa a la carcajada, porque además de magia hay mucho humor, simpatía, participación, música...

Taller de robótica
Niños

Taller de robótica

La robótica es una rama de la tecnología donde confluyen muchas disciplinas diferentes: mecánica, electrónica, informática, arte, diseño, física, neumática, etc. La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación. Planteado para jóvenes entre 10 y 16 años, el taller pretende generar ambientes de aprendizaje basados en el pensamiento computacional desde la convicción de que es necesario fomentar la robótica educativa y que ésta se implante definitivamente en nuestra sociedad. 

Microteatro por dinero. Sesión infantil
Niños

Microteatro por dinero. Sesión infantil

Todos los sábados, en horario matutino, Microteatro por Dinero programa varias funciones pensadas para los más peques. Desde musicales, a teatros que combinan la danza con la fusión y por supuesto comedias. El caso es arrancar una sonrisa a los niños y, de paso, que los mayores estén entretenidos. Durante febrero son ocho las obras en cartel: 'En busca del sol', 'Los miedos de luz', 'Charcos', 'El sueño de Spike', 'Zootropo', 'Un homenaje a la bola de cristal', 'Se busca nuevo rey' y '¿Y si hacemos una peli?'. 

Museocinema
Niños

Museocinema

Desde 2010 se viene celebrando este ciclo anual de cortometrajes dirigidos a niños y adultos de todas las edades, que se planeta como una aproximación a diferentes realidades y debates sociales, siempre abordados a través del lenguaje audiovisual. En esta edición, la novena ya, se propone denunciar la homogeneidad y la estandarización a la que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana, ofreciendo una selección de cortos que destacan por su originalidad.

Más planes con niños

Cartelera infantil

Cavernícola
Cine

Cavernícola

El estudio británico de animación stop-motion Aardman vuelve de la mano de uno de sus directores míticos, Nick Park, el responsable de las aventuras de los inolvidables 'Wallace & Gromit'. En 'Cavernícola' vuelve a desplegar su magia y a dar vida a la plastilina a través de una serie de personajes que nos trasladan a la prehistoria para certificar que no siempre el progreso conlleva la felicidad, lo que no deja de ser toda una declaración de principios. Nuevamente encontramos grandes dosis de inventiva, narrativa y visual, un sentido del humor adorable y diálogos inteligentes. Quizás no ofrezca nada nuevo, pero algunos gags (sobre todo los que protagoniza el 'cerdoperro') se convierten en protagonistas por el carisma que desprenden. Lástima que no toda la peli se encuentre a la altura de algunos de esos momentos estelares.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ferdinand
Cine

Ferdinand

Munro Leaf escribió el libro 'La historia de Ferdinand' en 1936. Tenía sólo 30 páginas. En 1938, Disney hizo un corto de 7 minutos. Que la nueva versión del mismo relato dure una hora y tres cuartos no deja de parecer desproporcionado. 'Ferdinand' trata de un torito pequeño, criado en un rancho de España, que a diferencia de sus compañeros de camada no quiere convertirse en una bestia de combate. Mientras los otros toros se preparan para ser luchadores, enfrentarse a un matador y salir invictos, el protagonista prefiere pasarse el día oliendo el aroma de las margaritas. Una noche se escapa y va a parar a una pequeña granja, donde encuentra una chica que lo cuida y lo ama. Detrás de esta producción está el nombre del cineasta brasileño Carlos Saldanha, que ha trabajado en algunos de los éxitos de animación de Fox, como 'Ice age' y 'Rio', y que aquí vuelve a desplegar una paleta de colores alegres y gozosos. Sin embargo, a la película le falta personalidad o, cuando menos, la ambición de ser algo más que el típico producto de entretenimiento familiar.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Cine

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Al principio de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', un adolescente exclama "¿a quién le interesan los juegos de mesa hoy día?", despreciando el esotérico objeto lúdico que veinte años atrás se las hizo pasar canutas a Robin Williams y Kirsten Dunst. En consecuencia, el ítem transforma el tablero de juego en algo más atractivo para el personaje: una consola de videojuegos. Así, la película de Jake Kasdan se desmarca de la cinta de 1995 y invierte el mecanismo. Antes, hacer rodar los dados de 'Jumanji' implicaba que la fauna y la flora selváticas invadieran la cotidianidad suburbana. Ahora, en cambio, la partida absorbe a los jóvenes jugadores, los atrapa en una jungla, y los convierte en avatares, lo que hace que un nerd raquítico coja las facciones y el músculo de Dwayne Johnson, y que la chica más popular del instituto experimente qué significa ser Jack Black. Una idea sobre el papel ridícula, pero que el film se las ingenia para que canalice tanto el crecimiento personal de los protagonistas como secuencias cómicas que invierten el aura de los actores.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Coco
Cine

Coco

Cada película de Disney / Pixar parece estar llamada a convertirse en un gran evento tanto cinematográfico como social. Coco se ambienta en la festividad del Día de los Muertos y la fascinación macabra que genera para recoger todo el color, el sabor del folclore y las tradiciones mexicanas. Y lo hace de manera respetuosa, consiguiendo que el pintoresquismo local no sea sino un vehículo para hablar de temas universales como el sentimiento de pérdida, la necesidad de perseguir los sueños luchando por aquello en lo que se cree y la familia.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños