Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

¡Campamentos de verano!
Niños

¡Campamentos de verano!

Desde campus de deporte a cursos de inglés y cocina, pasando por actividades de magia, ciencia, arte y moda. Todo lo necesario para disfruten de un verano inolvidable

Arte sin edad
Arte

Arte sin edad

Los grandes museos tienen una amplia oferta de actividades y talleres infantiles

¡Todos a la mesa!
Restaurantes

¡Todos a la mesa!

Nuestros restaurantes favoritos para salir a comer con los peques de la casa

Regalos originales
Tiendas

Regalos originales

Por si no sabéis que regalar a vuestros sobrinos o a esos amigos que acaban de tener un hijo

Actividades para niños

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
Cine

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Parece que en los últimos tiempos Dreamworks Animation se ha ido decantando hacia un sector de público cada vez más infantil. Mientras sus competidores en el sector se afanan por ampliar la edad de los consumidores, ofreciendo productos cada vez más adultos y desde un punto de vista estilístico más refinados, a Dreamworks parece que le interese una línea mucho más básica, tanto en el trazo de sus diseños como en las pretensiones de sus historias.

Océanos: la exposición
Arte

Océanos: la exposición

Exposición basada en el material de rodaje del documental 'Oceans' que han visto más de 12 millones de espectadores en 40 países y que tiene sin duda las imágenes más bellas y espectaculares jamás rodadas. La muestra, que ocupa la sala central del museo, con 1.000 metros cuadrados, es un recorrido por el fondo oceánico que incluye réplicas de animales marinos, imágenes 3D estereoscópicas, pantallas interactivas, zona de photocall, tienda de recuerdos y una gran proyección inmersiva en pantalla curva.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Cine

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Han pasado 14 años desde que el primer 'Piratas del Caribe' aterrizó en la cartelera veraniega con toda la fuerza de una apuesta ganadora. Aventuras marítimas con un regusto clásico, escenas de una espectacularidad tan aparatosa como vibrante y una caracterización de Johnny Depp para no olvidar. Su Jack Sparrow se convirtió en un icono pop de manera inmediata.

El tren de la fresa
Qué hacer

El tren de la fresa

Un clásico del turismo familiar en Madrid, que tras el parón veraniego abre taquilla y retoma su actividad con 10 nuevos viajes que unirán la capital y Aranjuez en un tren histórico animado y con parada en el Palacio Real de la ciudad del Tajo. Una iniciativa creada en 1984 que se revitaliza año a año y que al atractivo de viajar en un tren antiguo con coches de madera de principios del siglo XX, une las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe o un recorrido en barco por el río Tajo.

Brunch -In The Park
Qué hacer Compra aquí

Brunch -In The Park

Los domingos del 4 de junio hasta el 16 de julio habrá un fiestón en el Parque Enrique Tierno Galván con la mejor música electrónica tanto nacional como internacional. Pero además de disfrutar de unas sesiones inolvidables podréis comer algo en su zona de food trucks (¡no deja de ser un brunch!), pasear entre los puestos de su mercadillo de diseño y hasta llevaros a los peques de la casa a su Petit Brunch, con actividades, talleres y mucha diversión entre camas elásticas, pintacaras, futbolines, yoga infantil, etc.

Comprar
Más planes con niños

Cartelera infantil

Bebé jefazo
Cine

Bebé jefazo

¿Tenéis un niño de seis años en casa? ¿Se le da bien el análisis político? ¿Le gusta la literatura experimental con mensaje existencialista que se extiende páginas y páginas con tramas que no llevan a ninguna parte? Si es así, daos prisa a llevarlo a ver esta comedia familiar de animación, que queriendo ser extraña resulta demasiado insípida.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
La Bella y la Bestia
Cine

La Bella y la Bestia

Es exactamente lo que habíamos previsto, la película que ya vimos hace un cuarto de siglo, ahora actualizada en una mezcla de acción real y fantasmagoría digital, que tiene mucho cuidado de no frustrar nuestra capacidad de anticiparnos a cada escena. Eso sí, los años la han hecho más ostentosa, más siniestra incluso. Veremos los hilos de oro que caen del techo para bordar las gasas de un vestido amarillo y la sonrisa de un candelabro que parece esculpido por el mejor orfebre del mundo.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los pitufos: la aldea escondida
Cine

Los pitufos: la aldea escondida

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y a sus mejores amigos, Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, a una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
¡Canta!
Cine

¡Canta!

Si pensasteis que a 'Mascotas' le faltaba un poco de sal y pimienta, que era como una especie de 'Toy story' cambiando juguetes por animales domésticos, podéis prescindir de esta película. Hace poco menos de un año del estreno de 'Zootròpolis', una joyita, y no hace falta que nadie venga a exprimir la teta de la misma vaca. Porque con la escena de los osos perezosos y la cabra nudista la idea de inventarse un bestiario antropomorfo tocó techo. Pero tampoco le quitemos mérito.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Más lugares para ir con niños