Música y Noche

Los conciertos imprescindibles y las discotecas y bares de copas para vivir la noche madrileña

'Despacito': ¿a favor o en contra de la canción del año?
Música

'Despacito': ¿a favor o en contra de la canción del año?

¿Pop luminoso que te hace bailar o producto de marketing en clave de porquería?

La Femme, el grito de París
Música

La Femme, el grito de París

Hablamos con el grupo francés de moda que actúa en el Dcode Festival en septiembre

Las Odio, un discurso molesto
Música

Las Odio, un discurso molesto

El combo madrileño presenta su disco de debut, 'Futuras esposas', y actúa en el Tomavistas

La aventura definitiva de Helena Miquel
Música

La aventura definitiva de Helena Miquel

La cantante de Delafé y Las Flores Azules se lanza en solitario con su nuevo disco

Festivales de música

Sound Isidro 2017
Música

Sound Isidro 2017

El Festival Sound Isidro, el más castizo de la ciudad, regresa de nuevo este año para llenar Madrid de la mejor música en directo. La gira de conciertos que llenará de nuevo los escenarios de salas como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera y el Teatro Barceló, entre otros, vuelve a traer a lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional. De momento conocemos algunos de los grupos que forman parte de la programación de este año: Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion, Nicolá Cruz y Toundra, entre muchas otras bandas por confirmar.

Noches del Botánico 2017
Música

Noches del Botánico 2017

Un jardín botánico y el cielo madrileño de una noche de verano. ¿Puede haber un escenario mejor para un festival de música? Desde finales de junio y durante todo el mes de julio tendrá lugar la segunda edición de este bonito festival, un ciclo de conciertos que puso el listón muy alto para ser la primera edición con Wilco, M83, The Lumineers, Benjamín Clementine y Patti Smith entre otros. Y no decepcionan con los nombres que ya han confirmado de momento para este año: Tony Bennet, Jamie Cullum, Il Volo, Devendra Banhart, Franco Battiato, Orishas y -atención- La La Land In Concert, entre otros.

Dcode 2017
Música

Dcode 2017

A pesar de los competidores que le han ido surgiendo, el Dcode sigue estando en plena forma. Fue el festival que arrancó mucho antes de la llegada otras grandes citas de la ciudad, y aunque ha sufrido altibajos a lo largo de estos años, el cartel de este año demuestra que sigue siendo una de las citas imprescindibles del calendario festivalero madrileño. Entre los grupos que ya están confirmados se encuentran Interpol, Band of Horses, The Kooks, Milky Chance y Carlos Sadness, entre otros. ¡No os quedéis sin vuestro abono!

Enofestival 2017
Música

Enofestival 2017

¿Un festival de música que además rinde homenaje a la cultura del vino? ¿Dónde hay que apuntarse? El EnoFestival es uno de los mayores atractivos de Madrid. Tras cuatro años celebrándose en el Círculo de Bellas Artes se trasladó la pasada edición al Teatro Goya (antigua Sala Aqualung), un espacio multidisciplinar que dio cabida a nuevas sorpresas. Nosotros no pensamos faltar a esta cita con catas, talleres, música en directo, food trucks ¡y más! *Cartel, fecha definitiva y horarios por confirmar.

Villamanuela 2017
Música

Villamanuela 2017

¿Te imaginas un festival que se celebre por todo un barrio? Ése es el Villamanuela, una fiesta que va más allá de la música. Los espacios de Malasaña y Conde Duque se abren al público para dar conocer toda su oferta de arte, el comercio local y la gastronomía. Exposiciones, rutas de tapas y por supuesto actuaciones musicales se extienden a lo largo de dos días en un festival apto para todos los públicos. *Cartel, fechas definitivas y horarios por confirmar.

Madrid Live! 2017
Música

Madrid Live! 2017

Tras agotar entradas en su primera edición y repetir el éxito el año pasado, regresa el Madrid Live!, el festival del otoño en la capital. El festival, que tiene lugar durante un único día, se celebrará el día 28 de octubre en el WiZink Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), la misma ubicación que en ediciones anteriores. El año pasado tuvieron como cabeza de cartel The Chemical Brothers, así que seguro que el cartel de este año está al mismo nivel. *Cartel, fecha definitiva y horarios por confirmar.

Más festivales en Madrid

Los conciertos imprescindibles

Noches del Botánico 2017
Música

Noches del Botánico 2017

Un jardín botánico y el cielo madrileño de una noche de verano. ¿Puede haber un escenario mejor para un festival de música? Desde finales de junio y durante todo el mes de julio tendrá lugar la segunda edición de este bonito festival, un ciclo de conciertos que puso el listón muy alto para ser la primera edición con Wilco, M83, The Lumineers, Benjamín Clementine y Patti Smith entre otros. Y no decepcionan con los nombres que ya han confirmado de momento para este año: Jamie Cullum, Devendra Banhart, Franco Battiato, Orishas y -atención- La La Land In Concert, entre otros.  

La Terraza Magnética 2017
Música

La Terraza Magnética 2017

La noche de los domingos puede ser inolvidable este verano en la terraza de La casa encendida, con una serie de conciertos caracterizada por la diversidad y la fusión de estilos. La heterogeneidad de las propuestas convertirá La Terraza Magnética en la fiesta estival más ecléctica y atractiva de la ciudad. Desde el ambient sublime con influencias de músicas étnicas de Suso Saiz con 'Inducing the Pleasure Dreams', la electrónica infectada de dub y jazz de todo un clásico de la música avanzada alemana Burnt Friedman, los sonidos del tecno exótico y vanguardista de la japonesa Kyoka (avalada por el sello Raster-Noton), los ritmos hipnóticos influenciados por músicas tribales africanas de Tolouse Low Trax (miembro activo de Kreidler), la más increíble y alucinante combinación de ritmos y estilos a tres platos por la prestigiosa DJ holandesa Marcelle van Hoof, además de Niet!, John Gómez, Manu Louis y Jose Rico presentando en exclusiva su nuevo disco 'Dubvolution 2'.

James Rhodes
Música

James Rhodes

James Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, Rhodes asegura que Bach (y especialmente las 'Variaciones Goldberg') le han salvado la vida. Y no exagera. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”, explica el pianista. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino. En este concierto del Real tocará la Partita nº1 en Si bemol mayor y la Chacona en re menor de Bach, y la Ballade nº4 en fa menor, Op. 52, de Chopin. 

Maga
Música

Maga

La fiesta de despedida de Casa Corona, que ha estado instalada durante las últimas semanas en los jardines de la Fundación José Ortega y Gasset, tiene como grandes protagonistas al grupo indie pop sevillano Maga. Será una ocasión perfecta para escuchar en directo las canciones que integran su último disco, 'Salto horizontal', después de seis años sin publicar material nuevo (lo último fue en 2011, 'Satie contra Godzilla'). Una sorpresa inesperada -y muy inspirada- cuando muchos dudaban de la continuidad de este proyecto comandado por Miguel Rivera, Javier Vega y César Díaz. 

Más conciertos

Locales de jazz

Café Central
Música

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Clamores
Música

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979 y durante ocho años se desempeñó como el conjunto para el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Es poseedor de lo que es aparentemente la más amplia gama de cavas y champagnes en Madrid, cuenta con un programa muy variado, con tango, pop, rock, bossa, samba y folk, así como el jazz que hizo su nombre. El directo se expande en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian. Además de conciertos de calidad, las entradas son muy razonables en el precio, rondando los 10 euros. Gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores se postula como uno de los locales imprescindibles de la noche española.

Bogui Jazz
Música

Bogui Jazz

Si preguntas a cualquier madrileño sobre los mejores locales de la ciudad para escuchar un buen concierto de jazz, este local estará sin duda entre los tres primeros. Abrió sus puertas en el año 2005 y casi desde el principio se ganó su hueco entre los mejores clubs de jazz de Madrid. Tienen actuaciones en directo de miércoles a domingo con artistas nacionales e internacionales de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina y muchos más. Además, los viernes y sábados a partir desde la 01 h y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con Bogui Dance CLub y sus sesions de DJs.

El Plaza Jazz Club
Música

El Plaza Jazz Club

Los amantes del jazz tienen en este local cerca de Plaza de España un templo al que acudir cada semana a escuchar a sus grupos y artistas favoritos. Conciertos casi diarios sobre un escenario al que se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. El local es acogedor y cómodo y la decoración sobria con toques originales, como sus colorida barra. Perfecto para disfrutar de un buen concierto de jazz con una copa, una cerveza o un cóctel.

Más bares de jazz

Fiestas LGBT

Delirio
Clubs

Delirio

Studio 54
Clubs

Studio 54

Club 33
Clubs

Club 33

Escape

Escape

Why Not?
Bares y pubs

Why Not?

Truco
Clubs

Truco

Discotecas de Madrid

Kapital

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

El Sol

El Sol

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Joy Eslava

Joy Eslava

Tiene un punto inusual, ya que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aunque en todos los demás aspectos se trata de uno de los clubs más famosos de Madrid. La gran pista de baile, siempre abarrotada, acoge a todo tipo de público. Además de discoteca tiene una programación de conciertos nada despreciable. 

Siroco

Siroco

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

Más discotecas y bares de copas