Música y Noche

Los conciertos imprescindibles y las discotecas y bares de copas para vivir la noche madrileña

Arcade Fire: "Nos gusta coger lo delicado y convertirlo en brutal"
Música

Arcade Fire: "Nos gusta coger lo delicado y convertirlo en brutal"

Hablamos con la banda indie por excelencia sobre su nuevo disco, 'Everything now' 

11 sesiones para bailar esta primavera
Clubs

11 sesiones para bailar esta primavera

Los clubs y discotecas donde vamos a salir a darlo todo en las próximas semanas

Grupos femeninos emergentes en Madrid
Música

Grupos femeninos emergentes en Madrid

Cada vez son más las mujeres artistas que intentan abrirse hueco en la industria

Los mejores clubs para salir de fiesta por Madrid
Clubs

Los mejores clubs para salir de fiesta por Madrid

De estas discotecas, pubs y bares de copas saldrás de madrugada cada fin de semana

Christina Rosenvinge y su nuevo disco feminista
Música

Christina Rosenvinge y su nuevo disco feminista

La cantautora se convierte en 'Un hombre rubio' (2018) en su noveno álbum en solitario

Los conciertos imprescindibles

Arcade Fire
Música

Arcade Fire

La banda canadiense por fin nos visita en concierto. Han escogido Madrid como una de las dos únicas ciudades españolas para cantar en directo todos los hits -y son muchos- de su último trabajo: 'Everything Now'. Así que si fuiste uno de los privilegiados que pudo verles en directo durante la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona, enhorabuena, porque aquel fue un concierto sorpresa en el que adelantaban 'Creature Comfort', 'Put Your Money On Me' o 'Everything Now', que da título al álbum, todas ellas canciones que han entrado de lleno en el podio de los himnos.

Circuit Des Yeux
Música

Circuit Des Yeux

La música se comporta dentro y fuera de esta compositora de Chicago como la vida misma. Un proceso vivo y en constante transformación donde intervienen todo tipo de revelaciones: entre el exorcismo y la epifanía, su quinto disco como Circuit Des Yeux es el que ha conseguido que su proyecto trascienda las líneas del folk experimental para aislarse en su propio universo. Es su álbum más personal y sincero; primero con ella misma, después de que una noche de 2016 se encontrara “con convulsiones, vomitando y llorando en el suelo”, para después renacer tras la desesperación; en segundo lugar con la música, extrapolando las influencias que la han definido como artista en un lenguaje propio. Un disco que habla de un reencuentro con el yo interior de Haley Fohr, de una reconciliación. 'Reaching For Indigo' es, además de la depuración artística de Circuit Des Yeux, un escenario para mostrar las aptitudes menos convencionales y singulares de la voz de Fohr, su instrumento principal, capaz de hacernos sentir una tragedia o trasladarnos con una inquietante superficialidad las instrucciones para respirar con una bolsa de papel. 

C. Tangana
Música

C. Tangana

Responsable de la canción del verano que más sonó fuera de las radiofórmulas en 2016 con 'Antes de morirme' junto a Rosalía y de la que -con permiso de 'Despacito'- más sonó en las radiofórmulas en 2017 con 'mala mujer', el MC C. Tangana ha convertido en una de las figuras clave de la renovación del hip-hop en castellano, que tiende puentes hacia el R&B. Surgido del colectivo Agorazein, Puchito -como le llaman-presentará en Madrid 'Ídolo' (2017), el primer disco que publica en una multinacional.

Papaya
Música

Papaya

¡Ay mujer! es el segundo álbum de Papaya, el proyecto más personal de Yanara Espinoza, y vienen a presentarlo en directo, a la sala El Sol. Riqueza de matices, del pop español de los 80 a los ritmos latinos, pasando por la canción melódica de los 60, el surf y hasta guateque.

Asaf Avidan
Música

Asaf Avidan

Podría ser perfectamente un ángel, pero es Asaf Avidan, un prodigioso músico Israelí que, tal como se escribía en The New York Times, "compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de Cabaret más grandes". Con un registro vocal andrógino tan evocador de Jeff Buckley como de Nina Simone, Avidan viene a Madrid con su nuevo disco 'The study on falling'. Y viene solo. Así que es probable que haga saltar un hipotético medidor de belleza y sensibilidad. No hay voz como la suya.

Jekka
Música

Jekka

La cantante, compositora y productora Evgenia Nedosikina, conocida artísticamente como Jekka, nos visita para presentar su nuevo trabajo discográfico # ГОД. SVADBA (Music Development Russia, 2017), formado por seis canciones. En su música combina tecnologías digitales con la profundidad del folclore ruso tradicional. Considerada como una de las nuevas sensaciones del pop independiente en Moscú y después de su sonado directo en la pasada edición del BIME City, regresa a nuestro país para ofrecer un show más íntimo pero igualmente cautivador.

Más conciertos

Locales de jazz

Café Central
Música

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Clamores
Música

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979 y durante ocho años se desempeñó como el conjunto para el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Es poseedor de lo que es aparentemente la más amplia gama de cavas y champagnes en Madrid, cuenta con un programa muy variado, con tango, pop, rock, bossa, samba y folk, así como el jazz que hizo su nombre. El directo se expande en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian. Además de conciertos de calidad, las entradas son muy razonables en el precio, rondando los 10 euros. Gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores se postula como uno de los locales imprescindibles de la noche española.

Bogui Jazz
Música

Bogui Jazz

Si preguntas a cualquier madrileño sobre los mejores locales de la ciudad para escuchar un buen concierto de jazz, este local estará sin duda entre los tres primeros. Abrió sus puertas en el año 2005 y casi desde el principio se ganó su hueco entre los mejores clubs de jazz de Madrid. Tienen actuaciones en directo de miércoles a domingo con artistas nacionales e internacionales de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina y muchos más. Además, los viernes y sábados a partir desde la 01 h y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con Bogui Dance CLub y sus sesions de DJs.

El Plaza Jazz Club
Música

El Plaza Jazz Club

Los amantes del jazz tienen en este local cerca de Plaza de España un templo al que acudir cada semana a escuchar a sus grupos y artistas favoritos. Conciertos casi diarios sobre un escenario al que se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. El local es acogedor y cómodo y la decoración sobria con toques originales, como sus colorida barra. Perfecto para disfrutar de un buen concierto de jazz con una copa, una cerveza o un cóctel.

Más bares de jazz

Fiestas LGBT

Delirio
Clubs

Delirio

Studio 54
Clubs

Studio 54

Club 33
Clubs

Club 33

Escape

Escape

Why Not?
Bares y pubs

Why Not?

Truco
Clubs

Truco

Discotecas de Madrid

Mondo Disko
Clubs

Mondo Disko

Con Regal y Víctor Santana como DJs residentes, la mítica Sala Cocó se convierte durante dos noches en uno de los mejores refugios para los aficionados al house y el techno. Entre sus promotores, quienes editan lo que les gusta bajo el sello Mondo Discos, se encuentra Gerardo Niva (también residente), un dj versátil y de amplio repertorio, que puede realizar sets de distintos estilos y para pistas de público muy diferente, pero siempre con unos denominadores comunes: conexión, originalidad y calidad. Su apuesta, siguiendo las líneas fundamentales del club, tiene influencias funk, detroit, electro, afro y disco.…

Café la Palma

Café la Palma

La heterogeneidad es la norma de esta casa que ha superado ya las dos décadas de vida en Conde Duque. Además de una zona de bar, perfecta para las primeras copas, al fondo se abre un espacio para más de un centenar de personas donde habitualmente los conciertos arrancan la noche pero son las sesiones de DJs con las que se cierra el local. Deep, nu disco, new wave, electro, minimal, tech-house.... son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, afroCaribbean & brazilian beats y oriental grooves. Algunos de los nombres que han pasado por su cabina son Kenny Larkin, Addictive TV, Silicone Soul, Jeff K, Alexi Delano, Jori Hullkonen, Ursula 1000, Winston Hazel (Moloko), Fila Brasilia, Víctor Santana, Tadeo, Dj Pimp, Xpansul, Ángel Molina...   

Marula Café
Locales de noche

Marula Café

Uno de los locales más conocidos de la capital por su buena música (mucho sonido funk y soul) y su terraza, una de las mejores de la ciudad en verano, con vistas al acueducto. El espacio, a caballo entre La Latina y el Madrid de los Austrias, es ideal para escapar con una copa y amigos de las sofocantes noches estivales. 

Kapital

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

Más discotecas y bares de copas