Música y Noche

Los conciertos imprescindibles y las discotecas y bares de copas para vivir la noche madrileña

Las Odio, un discurso molesto
Música

Las Odio, un discurso molesto

El combo madrileño presenta su disco de debut, 'Futuras esposas', y actúa en el Tomavistas

La aventura definitiva de Helena Miquel
Música

La aventura definitiva de Helena Miquel

La cantante de Delafé y Las Flores Azules se lanza en solitario con su nuevo disco

Lambchop: country y 'autotune'
Música

Lambchop: country y 'autotune'

Kurt Wagner nos cuenta por qué los héroes del country alternativo han abrazado el R&B

Los conciertos que no te puedes perder en 2017
Música

Los conciertos que no te puedes perder en 2017

De Guns 'N Roses a Bruno Mars, las actuaciones imprescindibles de este año

Festivales de música

Sound Isidro 2017
Música

Sound Isidro 2017

El Festival Sound Isidro, el más castizo de la ciudad, regresa de nuevo este año para llenar Madrid de la mejor música en directo. La gira de conciertos que llenará de nuevo los escenarios de salas como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera y el Teatro Barceló, entre otros, vuelve a traer a lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional. De momento conocemos algunos de los grupos que forman parte de la programación de este año: Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion, Nicolá Cruz y Toundra, entre muchas otras bandas por confirmar.

Ballantine’s True Music Festival
Música

Ballantine’s True Music Festival

Dos días, 140 artistas y 17 salas de Madrid. La oleada de nuevos festivales de música en Madrid no para de crecer y ahora incluso podremos disfrutar de un festival urbano con un concepto diferente. Durante los días 9 y 10 de junio grupos y artistas como Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists, entre otros, actuarán por toda la ciudad.

Mulafest 2017
Música

Mulafest 2017

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 30 de junio al 2 de julio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2017 promete estar al nivel de ediciones anteriores. *Cartel, precios y horarios por confirmar.

Utopía 2017
Música

Utopía 2017

En este nuevo apogeo festivalero que está viviendo Madrid, no podía faltar una gran cita con la música electrónica. El fin de semana del 3 y 4 de junio (aproximadamente) en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (el mismo recinto donde se celebra el Dcode) tendrá lugar la segunda edición de Utopía, con grandes artistas de este género musical que contó en su primera edición con David Guetta, Nicky Romero, Rudimental, Maceo Plex o Martin Solveig, entre muchos otros.*Cartel, fechas definitivas y horarios por confirmar.

Mad Music City 2017
Música

Mad Music City 2017

Este festival, conocido en su primera edición como Mat Mad, repite ubicación y fecha aproximada con el año anterior. En las propias palabras de los organizadores: "El MatMad vuelve esta vez evolucionado y ampliado. Mad Music City seguirá teniendo su corazón en Matadero Madrid y desde allí proyectará su energía hacia multitud de espacios y lugares para convertirse en el nuevo y único Festival Multidisciplinar de referencia en la capital. Cinco días de actividades relaciones con la música". *Cartel, fechas definitivas y horarios por confirmar.

Festival Cultura Inquieta 2017
Música

Festival Cultura Inquieta 2017

Más de dos veraniegas semanas para disfrutar de un festival que ha logrado afianzarse como uno de los imprescindibles de la Comunidad de Madrid. Se celebra nuevamente en Getafe del 22 de junio al 8 de julio y repite también recinto: el Polideportivo de San Isidro de Getafe y con un segundo escenario en el Mercado de Abastos de la ciudad. De momento ya conocemos algunos de los artistas que forman parte de esta octava edición, como Lichis, Leiva, Ara Malikian, Rosendo, Burning y Los Zigarros.

Más festivales en Madrid

Los conciertos imprescindibles

Conciertos de San Isidro 2017
Música

Conciertos de San Isidro 2017

¿Qué serían las Fiestas de San Isidro sin las decenas de conciertos que celebra cada año? Desde el chotis hasta el rockabilly, pasando por el rock, el jazz, la zarzuela y la copla, el cartel de este año viene cargado de grandes nombres nacionales y por supuesto con los ganadores y finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid y festivales como el Bustamemphis. ¡Y además todos son gratis!

Sound Isidro 2017
Música

Sound Isidro 2017

El Festival Sound Isidro, el más castizo de la ciudad, regresa de nuevo este año para llenar Madrid de la mejor música en directo. La gira de conciertos que llenará de nuevo los escenarios de salas como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera y el Teatro Barceló, entre otros, vuelve a traer a lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional.

Flamenco Madrid 2017
Música

Flamenco Madrid 2017

La tercera edición del festival de flamenco del Ayuntamiento de Madrid, nos propone una selección del mejor cante, el mejor baile y el mejor toque combinando artistas emergentes con nombres consagrados, una cita imprescindible bajo la dirección artística de Ángel Rojas. Además de las conferencias, clases magistrales y homenajes (se celebra el Centenario del nacimiento de Mariemma), se celebrará el Certamen Coreográfico de danza española. Y luego, los platos fuertes actuaciones de Carmen La Talegona, Pastora Galván, Maite Martín, Eva Yerbabuena, Guadalupe Torres, Marco Flores, Rojas y Rodríguez, Daniel Doña, La Lupi, Antonio Canales, La Chana, Teresa Nieto dirigiendo a Sara Cano, Antonio Rey o Mónica Fernández. En definitiva, un encuentro con lo mejor del flamenco actual. 

Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid
Música

Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid

El Teatro Nuevo Apolo acoge la edición de 2017 de esta cita con el género romántico por excelencia, rindiendo tributo en dos recitales a dos de las figuras cumbre de la composición en habla hispana: el mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez. Manzanero que actuará la primera de las dos noches, nació en Yucatán en 1935 y ha escrito más de 400 canciones, entre las que hay títulos tan célebres como 'Somos novios' o 'Esta tarde vi llover', que ya forman parte de la cultura popular de todo el orbe latino. Por su parte, el compositor, cantante y poeta Alberto Cortez (La Pampa, 1940), conocido por ser el cantautor de las cosas simples, es conocido por canciones como 'En un rincón del alma' o 'Cuando un amigo se va', aunque son muchas en los más de 40 álbumes publicados desde que empezara su carrera hace más de 50 años.

Más conciertos

Locales de jazz

Café Central
Música

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Clamores
Música

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979 y durante ocho años se desempeñó como el conjunto para el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Es poseedor de lo que es aparentemente la más amplia gama de cavas y champagnes en Madrid, cuenta con un programa muy variado, con tango, pop, rock, bossa, samba y folk, así como el jazz que hizo su nombre. El directo se expande en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian. Además de conciertos de calidad, las entradas son muy razonables en el precio, rondando los 10 euros. Gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores se postula como uno de los locales imprescindibles de la noche española.

Bogui Jazz
Música

Bogui Jazz

Si preguntas a cualquier madrileño sobre los mejores locales de la ciudad para escuchar un buen concierto de jazz, este local estará sin duda entre los tres primeros. Abrió sus puertas en el año 2005 y casi desde el principio se ganó su hueco entre los mejores clubs de jazz de Madrid. Tienen actuaciones en directo de miércoles a domingo con artistas nacionales e internacionales de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina y muchos más. Además, los viernes y sábados a partir desde la 01 h y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con Bogui Dance CLub y sus sesions de DJs.

El Plaza Jazz Club
Música

El Plaza Jazz Club

Los amantes del jazz tienen en este local cerca de Plaza de España un templo al que acudir cada semana a escuchar a sus grupos y artistas favoritos. Conciertos casi diarios sobre un escenario al que se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. El local es acogedor y cómodo y la decoración sobria con toques originales, como sus colorida barra. Perfecto para disfrutar de un buen concierto de jazz con una copa, una cerveza o un cóctel.

Más bares de jazz

Fiestas LGBT

Delirio
Clubs

Delirio

Studio 54
Clubs

Studio 54

Club 33
Clubs

Club 33

Escape

Escape

Why Not?
Bares y pubs

Why Not?

Truco
Clubs

Truco

Discotecas de Madrid

Kapital

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

El Sol

El Sol

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Joy Eslava

Joy Eslava

Tiene un punto inusual, ya que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aunque en todos los demás aspectos se trata de uno de los clubs más famosos de Madrid. La gran pista de baile, siempre abarrotada, acoge a todo tipo de público. Además de discoteca tiene una programación de conciertos nada despreciable. 

Siroco

Siroco

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

Más discotecas y bares de copas