Música y Noche

Los conciertos imprescindibles y las discotecas y bares de copas para vivir la noche madrileña

Lambchop: country y 'autotune'
Música

Lambchop: country y 'autotune'

Kurt Wagner nos cuenta por qué los héroes del country alternativo han abrazado el R&B

Los conciertos que no te puedes perder en 2017
Música

Los conciertos que no te puedes perder en 2017

De Guns 'N Roses a Bruno Mars, las actuaciones imprescindibles de este año

"Me sale más a cuenta hacer trap que flamenco"
Música

"Me sale más a cuenta hacer trap que flamenco"

Dellafuente, el MC granadino, presenta 'Ansia viva', en el que mezcla rap, bulerías y bachata

100 temas de fiesta para salir a darlo todo
Música

100 temas de fiesta para salir a darlo todo

Más de siete horas de música para montaros un 'disco inferno' a domicilio. Let's party!

Festivales de música

FestiMad 2017
Música

FestiMad 2017

El festival más madrileño se celebra este año del 19 de abril al 7 de mayo en diferentes salas y recintos de conciertos de la ciudad de pequeño y mediano formato. Unas 70 actuaciones se distribuirán en más de una treintena de locales repartidos por toda la región. Además, uno de los puntos fuertes de este evento son sus precios: algunos de los conciertos serán gratuitos y el más caro no superará los 40 €. The Jesus and Mary Chain, The Dictators NYC, Nuria Grahan, Joana Serrat, Skunk DF, The Fuzztones y Pájaro son algunos de los artistas ya confirmados para estas edición.

Tomavistas 2017
Música

Tomavistas 2017

Un ‘festival gourmet’ que nació en 2014 con la intención de celebrarse durante dos fines de semana en el Hipódromo de la Zarzuela, donde disfrutar no solo con algunos de los mejores grupos de indie, rock y electrónica del panorama nacional sino también de una zona de picoteo y relax con unas impresionantes vistas de Madrid de fondo. De momento, ya conocemos las fechas para su edición de este 2017, del 19 al 21 de mayo.

Sound Isidro 2017
Música

Sound Isidro 2017

El Festival Sound Isidro, el más castizo de la ciudad, regresa de nuevo este año para llenar Madrid de la mejor música en directo. La gira de conciertos que llenará de nuevo los escenarios de salas como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera y el Teatro Barceló, entre otros, vuelve a traer a lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional. De momento conocemos algunos de los grupos que forman parte de la programación de este año: Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion, Nicolá Cruz y Toundra, entre muchas otras bandas por confirmar.

Kristonfest 2017
Música

Kristonfest 2017

La sala La Riviera acoge una nueva edición de este festival para los amantes del rock en todos sus estilos y llegados de diferentes rincones del mundo. Los primeros confirmados son John García & Band, considerado uno de los músicos más importantes del universo stoner-rock. También asistirán Crippled Black Phoenix, una de las bandas más carismáticas, con nada más y nada menos que ocho músicos en escena y que presentan su nuevo disco ‘Bronze. Pronto habrá más confirmaciones, stay tunned!

GetMAD! Festival 2017
Música

GetMAD! Festival 2017

Tras el éxito de su primera edición, vuelve este festival que programa además interesantes conciertos durante todo el año. Los días 26 y 27de mayo diferentes salas de la capital (Tabóo, Maravillas, But, Changó) acogerán actuaciones para todos los gustos, desde ‘garage’ y ‘punk-rock’ hasta psicodelia, electrónica o hard-rock. También habrá una programación paralela en locales, comercios y bares de Madrid, como el año pasado. Entre los primeros confirmados se encuentran Kadavar, Horisont, Jim Jones and the Righteous Mind, Froth, Morgan Delt, Adift, etc.

Mulafest 2017
Música

Mulafest 2017

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 23 al 25 de junio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2017 promete estar al nivel de ediciones anteriores. *Cartel, precios y horarios por confirmar.

Más festivales en Madrid

Los conciertos imprescindibles

Lori Meyers
Música

Lori Meyers

Granda, Barcelona y, por supuesto, Madrid son las ciudades elegidas por Lori Meyers para empezar la gira de presentación de su nuevo disco ‘En la espiral’ (20017). El grupo granadino, que llevaba cuatro años sin publicar un álbum, regresa a los escenarios con este trabajo discográfico en la misma línea de ‘Impronta’ aunque con un sonido más evolucionado. Noni y los suyos prometen reventar de nuevo las salas de media España con sus canciones bailables y energías positivas, un potente directo donde no faltarán seguro algunos de sus grandes éxitos como ‘Luces de neón’, ‘Alta fidelidad’, ‘Mi realidad’, ‘Emborracharme’ ¡y más!  

20º Aniversario Sonorama Ribera
Música

20º Aniversario Sonorama Ribera

La gira con la que se está celebrando el vigésimo aniversario del festival Sonorama Ribera llega a Madrid con las actuaciones de Second, Shinova y Luis Brea y el Miedo en una misma noche. El festival lo abrirá Fizzy Soup (ganadores del concurso Talento Ribera 2016) para dar luego paso a la indagación de pensamientos y emociones del cantautor Luis Brea y El miedo, su banda. Será el turno después de Shinova, que publicaban 'Volver', hace unos meses, en septiembre de 2016. Y cierra el cartel la banda murciana Second, que están cumpliendo también 20 años como grupo, casi nada!

The Sadies
Música

The Sadies

El cuarteto canadiense, liderado por los hermanos Dallas y Travis Good, presenta su nuevo trabajo 'Northern Passages', insuflado de su elegancia compositiva habitual, al más puro estilo de sus compatriotas The Band. La música de The Sadies, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Es flexible y versátil por fuera, cuajada por dentro. Les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, pero también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores.

Penta XL Aniversario
Música

Penta XL Aniversario

Local icónico de Malasaña y de la Movida Madrileña, el Penta cumple 40 años y quiere celebrarlo a lo grande, concitando en una noche histórica lo mejor del pop español de ahora y de siempre. Ariel Rot, Johnny Cifuentes de Burning, Javier Ojeda de Danza invisible, Teo Cardalda de Golpes bajos y Cómplices, Jorge Ilegales, Jaime Urrutia, Marlango al completo, Nena Daconte, Bernardo Vázquez de The Refrescos, José M. Casañ de Seguridad Social, Fernando Alfaro de Surfin' Bichos y Chucho, Nacho Campillo y Pablo Carbonell son algunos de los artistas confirmados para lo que será, sin duda, un concierto lleno de pasado, presente y futuro. ¡Felicidades Penta! 

Más conciertos

Locales de jazz

Café Central
Música

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Clamores
Música

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979 y durante ocho años se desempeñó como el conjunto para el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Es poseedor de lo que es aparentemente la más amplia gama de cavas y champagnes en Madrid, cuenta con un programa muy variado, con tango, pop, rock, bossa, samba y folk, así como el jazz que hizo su nombre. El directo se expande en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian. Además de conciertos de calidad, las entradas son muy razonables en el precio, rondando los 10 euros. Gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores se postula como uno de los locales imprescindibles de la noche española.

Bogui Jazz
Música

Bogui Jazz

Si preguntas a cualquier madrileño sobre los mejores locales de la ciudad para escuchar un buen concierto de jazz, este local estará sin duda entre los tres primeros. Abrió sus puertas en el año 2005 y casi desde el principio se ganó su hueco entre los mejores clubs de jazz de Madrid. Tienen actuaciones en directo de miércoles a domingo con artistas nacionales e internacionales de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina y muchos más. Además, los viernes y sábados a partir desde la 01 h y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con Bogui Dance CLub y sus sesions de DJs.

El Plaza Jazz Club
Música

El Plaza Jazz Club

Los amantes del jazz tienen en este local cerca de Plaza de España un templo al que acudir cada semana a escuchar a sus grupos y artistas favoritos. Conciertos casi diarios sobre un escenario al que se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. El local es acogedor y cómodo y la decoración sobria con toques originales, como sus colorida barra. Perfecto para disfrutar de un buen concierto de jazz con una copa, una cerveza o un cóctel.

Más bares de jazz

Fiestas LGBT

Delirio
Clubs

Delirio

Studio 54
Clubs

Studio 54

Club 33
Clubs

Club 33

Escape

Escape

Why Not?
Bares y pubs

Why Not?

Truco
Clubs

Truco

Discotecas de Madrid

Kapital

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

El Sol

El Sol

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Joy Eslava

Joy Eslava

Tiene un punto inusual, ya que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aunque en todos los demás aspectos se trata de uno de los clubs más famosos de Madrid. La gran pista de baile, siempre abarrotada, acoge a todo tipo de público. Además de discoteca tiene una programación de conciertos nada despreciable. 

Siroco

Siroco

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

Más discotecas y bares de copas