Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Música y Noche

Música y Noche

Los conciertos imprescindibles y las discotecas y bares de copas para vivir la noche madrileña

Los conciertos y festivales del verano 2020 en Madrid
Música

Los conciertos y festivales del verano 2020 en Madrid

Desde festivales de jazz frente al Palacio Real a conciertos con aforo reducido en La Riviera, este verano no nos vamos a quedar sin la música en directo

Las canciones del verano más inolvidables
Música

Las canciones del verano más inolvidables

Hace tiempo que el concepto "canción del verano" parece haber quedado en desuso. De unos años a esta parte, como mucho podemos hablar de toda una serie de "canciones del verano". Melodías y estribillos que suenan sin parar durante los meses de estío. Pero hace no tanto, el título de canción del verano era tan cotizado como un buen lugar donde plantar la sombrilla en la playa. Repasamos algunas de las más emblemáticas. 

Dancing In My Car, el nuevo festival de Autocine
Noticias

Dancing In My Car, el nuevo festival de Autocine

Ya lo venimos contando desde hace días: poco a poco están volviendo los conciertos y festivales de verano a la ciudad. Aunque con las diferencias (tanto en recintos como en tipo de espectáculos) obvias que obligan las distancias de seguridad. El último en anunciar cartel ha sido el Imagina Dancing In My Car, el festival de DJs que está de gira por España y que para estar en Madrid ha elegido el Autocine Madrid Race como escenario principal.  Será el próximo 17 de julio (20h. apertura de puertas a las 19h) con un cartel encabezado por algunos de los mejores DJs españoles: El Jhota DJ Alan, Robledo, Chh, Alex Martini, Del Puerto, Ballesteros, Jose de las Heras, Noa Sánchez la Muñeka, David Cava, Urban Flow, Jayxme, Chechu, Cristian Alos, Domy Santos, Alba Rivera, El Kanario y Davitin. Serán más de cinco horas de música en directo. ¿Estáis preparados para bailar y darlo todo desde el coche al más puro estilo años 50? La otra opción es hacerlo desde la zona de hamacas, al aire libre y las entradas ya están a la venta.  Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva  

Conciertos de música clásica al atardecer
Noticias

Conciertos de música clásica al atardecer

Este verano, los eventos al aire libre van a tener más protagonismo que nunca. A sabiendas de ello, la Comunidad de Madrid ha presentado el festival 'Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza', una cita veraniega con la música de cámara. La iniciativa contará con un total de nueve conciertos que tendrán lugar en los jardines de la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), entre el próximo 24 de junio y el 10 de julio. Cada concierto tendrá un aforo de 135 personas, y podéis comprar las entradas a un precio de 3 o 4 euros a través de su web.  En este pequeño formato podréis disfrutar de un repertorio de lo más variado, entre lo clásico y lo contemporáneo, desde la 'chançon française', a música inspirada en las obras pictóricas del Museo del Prado y hasta grandes bandas sonoras del cine.  Y si os quedáis sin entrada, no os preocupéis, porque las actuaciones serán retransmitidas desde el canal de vídeo de la ORCAM.   Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Un ciclo de jazz frente al Palacio Real
Noticias

Un ciclo de jazz frente al Palacio Real

Los bellísimos Jardines del Campo del Moro acogerán una veintena de conciertos gratuitos. En ese incomparable marco se reunirán un plantel de músicos consagrados y otros más jóvenes a los que Patrimonio Nacional ha querido ofrecer un escenario "donde crecer". Será cada viernes y sábados entre el 3 de julio y el 12 de septiembre. Durante esas fechas se desplegarán las más heterogéneas propuestas del I Jazz Palacio Real. Joseph Siankope, New Orleans Dixieland Band, Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, Antonio Serrano & Constanza Lechner ofrecerán lo mejor de su repertorio en localizaciones tan atractivas como La Fuente de las Conchas y el Chalet de la Reina. Pero el escenario principal de este nuevo festival, que viene para "engrandecer" los Reales Sitios, se instalará en la Plaza de la Armería del Palacio Real donde actuarán nombres de la talla de Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band o Dulce Pontes, entre otros. "Es muy emocionante que después de tanto tiempo de incertidumbre, que no sabíamos si íbamos a poder tocar, volver a lugares tan hermosos", comentó el popular violinista Ara Malikian, que ya avisó que el suyo será "un concierto larguísimo". Eso sí, los directos de este escenario serán de pago y las entradas podrán adquirirse en esta web a partir del 29 de junio. La programación también contará con dos actuaciones muy especiales, las protagonizadas por Camerata Tetuán, formada por chicos y chicas de 11 a 16 años de Acción Social por la Música, cuya misión

Locales de jazz

Café Central
Música

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café caliente mientras se disfruta de la música en directo. Al frente de su cocina está el cocinero donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Clamores
Música

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979 y durante ocho años se desempeñó como el conjunto para el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Es poseedor de lo que es aparentemente la más amplia gama de cavas y champagnes en Madrid, cuenta con un programa muy variado, con tango, pop, rock, bossa, samba y folk, así como el jazz que hizo su nombre. El directo se expande en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian. Además de conciertos de calidad, las entradas son muy razonables en el precio, rondando los 10 euros. Gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores se postula como uno de los locales imprescindibles de la noche española.

El Plaza Jazz Club
Música

El Plaza Jazz Club

Los amantes del jazz tienen en este local cerca de Plaza de España un templo al que acudir cada semana a escuchar a sus grupos y artistas favoritos. Conciertos casi diarios sobre un escenario al que se han subido músicos como Celia Mur, Inoidel González o Jimmy Barnatan. El local es acogedor y cómodo y la decoración sobria con toques originales, como sus colorida barra. Perfecto para disfrutar de un buen concierto de jazz con una copa, una cerveza o un cóctel.

Café Berlin
Música

Café Berlin

En 2003, el Berlín fue otro lugar que cayó en desgracia con el cierre impuesto por el ayuntamiento pero ya se ha recuperado de manera impresionante, con su propia escuela de jazz. Si bien es principalmente un lugar de jazz en el que se dan a conocer los grupos locales, grandes nombres como Eddie Henderson también vienen a tocar. También se puede conseguir algo para comer como  hamburguesas, pasta y postres con nombres como Tarta de Miles Davis. Su decoración crea un clima cálido y relajante, perfecto para deleitarse con las notas de jazz. También se puede comer en uno de sus cómodos sillones rojos que decoran el local de paredes color crema.

La Coquette
Música

La Coquette

Este bar situado en un sótano, tras llevar triunfando unos 20 años, fue el primero dedicado exclusivamente a los blues en Madrid. Dirigido por un hombre suizo-español llamado Albert, que tiene una gran colección de viejos discos que no te defraudará. Hay actuaciones en vivo con bluesers locales de martes a jueves. En su programación mezcla nombres internacionales con artistas nacionales como Fede Aguado. Las actuaciones son de gran calidad y en directo.También hacen jam sesions que podrás disfrutar con una cerveza o un mojito.

Segundo Jazz
Música

Segundo Jazz

Fundada hace muchos años por el dueño del legendario Whisky Jazz Club, este es el más antiguo club de jazz de Madrid. Hoy en día, al igual que el jazz, el programa está invadido por grupos brasileños, cantautores y bandas de covers de los 60 tocando ruidosamente canciones de los Beatles y los Stones. Un gran ambiente y un personal amable hacen que sea una parada esencial, pero no llegues demasiado pronto: los conciertos comienzan tarde. No hay nada más placentero que tomarse una copa de vino mientras escuchas las notas de jazz que va deslizando una joven promesa del género.

Más bares de jazz

Fiestas LGBTI

Delirio
Clubs

Delirio

Studio 54
Clubs

Studio 54

Club 33
Clubs

Club 33

Escape
Música

Escape

Why Not?
Bares y pubs

Why Not?

Truco
Clubs

Truco

Discotecas de Madrid

Goya Social Club

Goya Social Club

Más que una discoteca, esta sala tiene un toque clandestino que la convierte en una opción diferente y original de la noche madrileña. Inspirado en clubs de Londres, Berlín y Nueva York, el Goya Social Club es un espacio diáfano donde podrás bailar en su pista desde éxitos comerciales hasta hits alternativos, incluyendo la electrónica y el house entre sus estilos. Situado en plena calle de Goya, tras una galería comercial, con servicio de aparcacoches y reservados para quienes buscan intimidad, la exclusividad está garantizada. 

Comprar
Uñas Chung Lee
Locales de noche

Uñas Chung Lee

De la mano de Iñaki Fernández, productor de LetsGo y creador del 'speakeasy' Medias Puri, nace este club nocturno que tiene nombre de manicura china y una estética de plásticos y colores flúor. Del techo cuelgan farolillos pintados y tras la barra hay una colección de gatos iridiscentes que mueven la patita. Su elenco de bailarines residentes ofrece cada noche una serie de números coreográficos en los que lo oriental se mezcla con lo robótico. Pelucones electrizados, zapatillas luminosas y tubos de PVC por todas partes. Lo que se cuece aquí es de lo más extravagante. A medida que la noche avanza en la pista suenan hits bailables de los 80 y 90. Además, podréis reservar una de sus tres salas de karaoke para fiestas privadas y, si queréis, también os pintarán las uñas.

Bling Bling
Clubs

Bling Bling

Este club, de los mismos dueños de Opium, se levanta en el mismo sitio donde antes estuvo el Club Hot, es solo apto para la gente bien, porque lo suyo es pura sofisticación. Tan elegante y exclusivo como ya lo es Bling Bling Barcelona, la discoteca destaca por tres ambientes con géneros musicales muy diferentes entre sí, además de muchas zonas VIP y constantes fiestas temáticas. 

Cha Cha The Club
Clubs

Cha Cha The Club

Es una sesión que nació con el formato de club privado pero como arrasó entre la gente más ‘trendy’, esta temporada ha crecido y se ha instalado cada viernes en la sala Alcalá 20. Es obra de la factoría de los Zombie Kids, que son fans del trap y del electro perreo. Pinchan también rap y reggaetón electrónico. Actúan y pinchan las estrellas del género como el 'trapero' Kaidy Cain, la rapera Miss Nina o la 'techo princess` Tomasa del Real... y también gente de fuera.

Más discotecas y bares de copas