[title]
El calor, los helados, la crema solar, las noches eternas, los largos en las piscinas, coger las mejores olas en el mar... y la canción del verano. Entre todas las cosas que regresan con la época estival, el tema que sonará hasta la saciedad en cualquier evento social es una de las imprescindibles. Todavía no hay ganadora oficial de la que será banda sonora de este verano 2025, pero tres mujeres se debutan el podio: Karol G, Aitana y Bad Gyal. ¿Cuál será la más coreada?

Reguetón y pop llenos de buen rollo
De entre las canciones más reproducidas en lo que llevamos de temporada en plataformas como Spotify y el criterio de algunos portales musicales, hemos escogido tres temas candidatos a convertirse en canción del verano:
Verano Rosa, de Karol G y Feid. La pareja (tanto a nivel artístico como en el plano personal) sorprendía con este corte en el reciente álbum de la colombiana, Tropicoqueta. Un reguetón fresco, con el sello de Karol G, que encumbra un amor de verano y es perfecta tanto para corearla, como para bailarla en cualquier fiesta o de banda sonora para un viaje por carretera.
Da Me, de Bad Gyal. Bachata, pop, reguetón y un sonido que recuerda a esos temas antiguos de Don Omar, Wisin & Yandel y los más grandes en el género. Bad Gyal ha lanzado una canción divertida a la par que reivindicativa, con el deseo femenino como protagonista. El vídeo es para no perdérselo: un calentón bastante explícito que se traslada hasta la propia casa en la que todo se desarrolla.
6 de febrero, de Aitana. Fuera del reguetón, también queda espacio para una fórmula ganadora: la balada-pop. Aitana promete colarse en casi cualquier rincón este verano con su historia de ruptura, animando a dejarse la garganta en ese "maltido me olvidaste el primero" que tanto gustito da y que podrá experimentar el público de sus conciertos los próximos 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano.
Otras candidatas a la canción del verano 2025
La canción del verano 2025 en España también podría ser la bachata Droga, de Mora y C. Tangana; la salsa Baile Inolvidable, de Bad Bunny; y como sopresa el tema La Plena – W Sound 05, de W Sound, Beéle & Ovy On The Drums. Otras candidatas son: Soleao, de Myke Towers y Quevedo; blackout, de Emilia, TINI, y Nicki Nickole; Mojaíta, de Lola Índigo; y malibU, de Rusowsky.