Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en octubre

Qué hacer en Madrid en octubre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Tapapiés
Tapapiés
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para octubre ¡y apunta tus favoritos!

RECOMENDADO: 101 cosas que hacer en Madrid.

Arte

Arte

Apertura Madrid Gallery Weekend 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Del 12 al 15 de septiembre se celebra la edición décimo aniversario de Apertura Madrid Gallery Weekend, una iniciativa de la asociación de galerías ArteMadrid para comenzar la temporada por todo lo alto, con 49 inauguraciones simultáneas y visitas guiadas por expertos a Museos como el Reina Sofía, Lázaro Galdiano o La Casa Árabe. Autores emergentes junto a figuras consagradas se dan cita en Apertura, en un repaso al panorama del arte contemporáneo que sirve también para reactivar el circuito del arte después de las vacaciones. Si os pica la curiosidad, aquí podéis echar un vistazo al programa.  

Habitats. Kris Ubach
Habitats. Kris Ubach
Arte, Fotografía

Hábitats. Kris Ubach

icon-location-pin B the Travel Brand Xperience, Madrid
icon-calendar

Nuestro salón. El lugar donde trabajamos. Nuestro bar favorito donde pasamos las horas. Madrid. Ese podría ser nuestro escenario, donde la fotógrafa Kris Ubach podría inmortalizarnos en nuestro 'Hábitat'. Esto es lo que hace, pero alrededor del mundo, la muestra fotográfica del 'B the travel brand Xperience', con 18 imágenes de diferentes personas en sus hábitats en Túnez, Argentina, Teruel, Finlandia... 

Advertising
Arte

Hybrid Festival

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Pequeños rincones, galerías o sesiones del arte alternativo en Madrid abren sus puertas con eventos y exposiciones especiales en el Hybrid Festival. Del 13 al 28 de septiembre, el festival propone un recorrido con el objetivo de dar visibilidad y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad. Si quieres conocer lo más alternativo a las grandes galerías, ¡no te lo pierdas!

Arte

Proyector / Festival de videoarte 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Uno de los festivales más completos de cortos cinematográficos, con figuras nacionales e internacionales que buscan constantemente redefinir los límites del video arte, llega un año más, en su 12ª edición, a Madrid del 11 al 22 de septiembre: Proyector 2019. Proyecciones, talleres, exposiciones, charlas... Todo sobre el vídeo como forma de crear arte. Podéis encontrar la programación completa, en 14 espacios por todo Madrid como CA2M, Conde Duque, Instituto Cervantes, Medialab Prado, Sala Alcalá 31, Sala Equis, Sala El Águila y más, aquí.

Advertising
Camera
Arte

El cuerpo inventado

icon-location-pin Centro Comercial Moda Shopping, Castellana
icon-calendar

El C.C.Moda Shopping acoge una exposición llena de glamour, telas sedosas y líneas sensuales: 'El cuerpo inventado', una muestra que recorre 100 años de moda, siguiendo la revolución y búsqueda de la silueta femenina. Las siluetas más relevantes -cada una definiendo una época- son cuatro: tubular, triangular o triángulo doble, globular, y finalmente anatómica.

Arte

Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst

icon-location-pin Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro
icon-calendar

Se llama 'Karl Blossfeldt. Unformen der Kunst' que, traducido, viene a significar algo así como 'deformaciones del arte'. Es lo que consiguió hacer el escultor y fotógrafo alemán Blossfeldt con su cámara, captando la belleza oculta de la naturaleza. Y ahora el Museo Thyssen-Bornemisza y Loewe Perfumes le rinden homenaje con una exposición fotográfica exclusiva del alemán, cuyas fotografías de flores y naturaleza inspiran la nueva imagen de la marca de perfume y su 'packaging'. Porque como dicen, ¡lo mejor viene en frascos pequeños!

Mostrar más

Conciertos

Música

Mastodonte

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

El vasco Asier Etxeandía y el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro lideran este grupo que se mueve entre paisajes sintéticos, húmedos ambientes dance, el rock, sabores soul y la épica cinética. Mastodonte es mucho más que un concierto. 

Música

Festival de Música Contemporánea 2019

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

El Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA’19, celebra este año su 21 edición con una muestra de la creación musical actual en nuestra ciudad. Compositores de todas las edades y estéticas, madrileños de nacimiento o residencia, presentan sus creaciones interpretadas por los músicos más extraordinarios. Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.  

Advertising
Música

No soy borde, es que tú eres gilipollas

icon-calendar

Música y humor en este monólogo que os hará pasar un buen rato sin dejar de reír. El humorista Diego Arjona y el cantautor Chivi comparten escenario en el Beer Station para dar a luz este 'No soy borde, es que tú eres gilipollas', que promete carcajada limpia a base de canciones y mucha diversión.

Teatro y danza

Teatro

La importancia de llamarse Ernesto

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

Histórica comedia de enredo del XIX inglés, la última del genial Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto" llega a los escenarios esta vez del Teatro Lara (hasta el 29 de septiembre) para hablar de la seducción del "misterioso" Ernesto sobre las dos protagonistas Gwendolen y Cecily. Esta obra retrata genialmente las costumbres y la seriedad de la sociedad victoriana. Obra: Oscar Wilde.

Teatro

No más besos

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

Dos mujeres, dos humanos, solas en una ciudad llena. Los edificios de hormigón, las paredes que separan a las personas en su propia burbuja de soledad. 'No más besos' es una obra que no sólo habla de amor, tolerancia e identidad sexual, sino también las metas y lo que realiza como humanos a las personas sobre el escenario del Teatro Lara. 

Advertising
Teatro

Intocables

icon-location-pin Teatro Reina Victoria, Barrio de las Letras
icon-calendar

El Teatro Reina Victoria acoge sobre sus tablas una adaptación teatral de la película francesa 'Intocable', que seguro os sacó una lagrimilla con la historia de un tetrapléjico y su cuidador. Una historia que mezcla Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal, pero sobre todo humanidad.

Teatro

Yo sobreviví a la EGB

icon-location-pin Teatros Luchana, Almagro
icon-calendar

¿Qué tal volver al pasado de la mano de los mejores temas de los 80 y 90? Seguro que os acordáis de la época, entre calculadoras y pupitres en la EGB. Este espectáculo, conducido por Jordi Merca, rememora la época entre guiños a la televisión y la música, con examen de primaria en directo incluido.  

Advertising
Teatro

Volar es humano. Aterrizar es divino

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Uno de los sueños del hombre de siempre ha sido poder volar. Y para el protagonista de la aclamada obra argentina Volar es humano. Aterrizar es divino , que llega a los Teatros del Canal los días 13, 14 y 15 de septiembre lo importante era dejar de hacerlo en clase turista. Solución: hacerse piloto. Durante un viaje de Avianca a Nueva York el actor, activista y aviador Enrique Piñeyro redibuja las relaciones humanas del día a día en pleno vuelo con tanto humor como mordacidad.

Teatro

El amor médico

icon-location-pin Cuesta de Moyano, Retiro
icon-calendar

Una comedia de enredo que sobrevuela el deseo de Jerónima de convertirse en médico, luchando contra convencionalismos y raíles familiares y sociales. El Corral de Cervantes toma el texto del genial Tirso de Molina y, con apenas unos poquitos cambios, la representa sobre los escenarios en una obra llena de comedia y lucha. 

Mostrar más

Cine alternativo

Arte

Proyector / Festival de videoarte 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Uno de los festivales más completos de cortos cinematográficos, con figuras nacionales e internacionales que buscan constantemente redefinir los límites del video arte, llega un año más, en su 12ª edición, a Madrid del 11 al 22 de septiembre: Proyector 2019. Proyecciones, talleres, exposiciones, charlas... Todo sobre el vídeo como forma de crear arte.

Cine

Qué es el cine, etc: Douglas Sirk (y 2)

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Historia del cine en el Círculo de Bellas Artes de la mano del ciclo 'Qué es el cine, etc.'. Empezamos con un miniciclo de películas de Douglas Sirk, cineasta estadounidense de origen alemán director de películas clásicas (de finales de los 40) como 'Escándalo en París', sobre la vida de un original y elegante ladrón del siglo XVIII, 'Ángeles sin brillo', que relata la vida de un piloto de combate ahora de capa caída, y 'Tiempo de amar', sobre el regreso de un soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial a casa, donde solo le espera la desolación y, extrañamente, el amor.

Advertising
Cinema Usera
©Paula Romo
Cine

Cinema Usera

icon-location-pin Cinema Usera, Madrid
icon-calendar

Un año más, los vecinos y vecinas del distrito de Usera tomarán la colina de Primitiva Gañán. Ahí tendrá lugar, como los dos últimos veranos, un ciclo de cine y conciertos al aire libre cuya programación ha sido escogida de manera participativa, mediante un sistema de votaciones a través de su web. El cartel es de lo más variado y va desde 'The Rocky horror picture show' y 'El jovencito Frankenstein' hasta clásicos contemporáneos como 'El club de la lucha' y 'Mi vecino Totoro'.

Advertising