Las exposiciones que no te puedes perder este otoño en Madrid

Roy Lichtenstein, el Dadá ruso, Leonardo da Vinci o Tamara de Lempicka protagonizan algunas de las exposiciones que no te puedes perder en los próximos meses
Roy Lichtenstein, Mujer llorando, 1963
Advertising

Puede que llegue el frío o la lluvia, pero el mal tiempo no es excusa para quedarse en casa y perderse las exposiciones que Madrid tiene preparadas para poner el broche de oro a este 2018. En las muestras tienen especial protagonismo la pintura y la fotografía, pero también hay espacio para descubrir algo diferente de disciplinas como la moda, el cine, la economía o la tecnología. Toma el calendario y marca tus días de tiempo libre, porque tienes mucho que descubrir, aprender y disfrutar.

RECOMENDADO: Cuándo visitar gratis los museos de Madrid

Arte

Roy Lichtenstein: Posters

icon-location-pin Fundación Canal de Isabel II, Plaza de Castilla
icon-calendar

Los cuadros de Roy Lichtenstein son uno de los máximos los exponentes del arte pop, codeándose con Andy Warhol o Robert Indiana: su estilo 'cómic', sus rostros femeninos y colores fuertes son la base de un nuevo lenguaje artístico que mezcla belleza y mensaje, aspectos de la vida cotidiana, sociedad de consumo y cultura de masas. Aparte, ¡nos encantan!

Arte

Tamara de Lempicka

icon-location-pin Palacio de Gaviria, Sol
icon-calendar

Una de las exposiciones más esperadas del año, por fin llega al Palacio de Gaviria la muestra más completa (y por primera vez en España) de la artista polaca Tamara Lempicka, una de las mayores representantes del art decó de los años 20-30 del siglo pasado. Sus cuadros transmiten como pocos la figura de una mujer elegante e independiente, así como el glamour y el espíritu cosmopolita de la sociedad de los felices años 20, el jazz, la promiscuidad y las drogas.

Advertising
Max Beckmann
©VEGAP, Madrid
Arte

Max Beckmann, figuras del exilio

icon-location-pin Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro
icon-calendar

En otoño de 2018 el Thyssen rinde homenaje a Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque próximo en sus inicios al expresionismo y a la nueva objetividad, Beckmann desarrolló una pintura personal e independiente, de signo realista pero llena de resonancias simbólicas, que se alzaba como un testimonio vigoroso de la sociedad de su tiempo. La muestra reúne más de medio centenar de obras, entre pinturas, litografías y esculturas, siguiendo un recorrido temático. Un artista muy interesante a descubrir en España.

Arte, Pintura

Redescubriendo el Mediterráneo

icon-location-pin Fundación Mapfre, Chueca
icon-calendar

El Mediterráneo nos ha hecho lo que somos, y sus aguas han fascinado a artistas por generaciones. Con la muestra 'Redescubriendo el Mediterráneo', podremos recorrer, a través de pinturas y esculturas de artistas como Renoir, Monet, Matisse, Sorolla, Picasso, Dalí y Van Gogh, el Mediterráneo como gran protagonista, un símbolo de reconciliación con el pasado y un lugar de libertad artística para la creación y evolución de un arte moderno. 

Advertising
Arte

Leonardo da Vinci: los rostros del genio

icon-location-pin Biblioteca Nacional de España, Recoletos
icon-calendar

“Todos admiran al genio pero pocos conocen al hombre”: Es hombre es Leonardo Da Vinci, uno de los artistas/científicos que mejor se merecen el término de genio, y que en 2019 se cumplirá el quinto centenario de su fallecimiento. La Biblioteca Nacional organiza una exposición sobre su figura, en la que los visitantes viajarán por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. 

Luigi Ghirri, Salisburgo, 1977
©Eredi di Luigi Ghirri
Arte, Fotografía

Luigi Ghirri

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

'El mapa y el territorio' es la primera gran retrospectiva de Luigi Ghirri que se presenta fuera de su Italia natal. La exposición se articula en torno a dos nociones clave, “territorio” y “mapa”, ideas que remiten al mundo y a su representación. Ghirri mira la realidad desde una posición frontal, con una acentuada cualidad de escala y medida: “no ha sido mi intención hacer fotografías, sino planos, mapas, que sean, al mismo tiempo, fotografías”.

Advertising
Aproximación a Afal
©Donación de la familia Autric-Tamayo
Arte, Fotografía

Una aproximación a Afal

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

La revista AFAL revolucionó la fotografía española: en sus páginas se publicaron las imágenes frescas e independientes del colectivo de fotógrafos con el mismo nombre que dirigió y protagonizó el proceso de renovación fotográfica después del periodo de la posguerra. El Museo Reina Sofía, dentro de PHoto España 2018, organiza la muestra 'Una aproximación a Afal' que recupera el trabajo de 13 autores procedentes de diversos puntos del territorio español que tuvieron su núcleo y lugar de encuentro durante dos décadas en Almería, sede de la revista especializada AFAL.

Arte, Pintura

Antonio María Esquivel

icon-location-pin Museo del Prado, Retiro
icon-calendar

Ángeles, vírgenes y Jesús pintados con maestría, en tonos claros como bajados del cielo para encerrarse para siempre en las pinturas de Antonio María Esquivel, pintor español influenciado por los grandes maestros del Siglo de Oro y enfocado en la pintura religiosa, que durante el periodo romántico volvió a ser un género relevante en Europa.

Advertising
Arte, Pintura

Sorolla, un jardín para pintar

icon-location-pin Museo Sorolla, Castellana
icon-calendar

Sorolla pintó como pocos la luz en el agua, en las playas, en los cuerpos mojados, en la costa. Pero Sorolla también era jardinero, y el jardín de su casa en Madrid fue su obra de arte, influenciado por los patios sevillanos y la Alhambra de Granda. En la exposición 'Sorolla, un jardín para pintar', se hace un recorrido por la evolución de la pintura del artista valenciano mientras diseñaba y veía crecer su propio jardín.

Barnebys Ecomm Widget

Advertising