Las exposiciones que no te puedes perder este otoño en Madrid

Roy Lichtenstein, el Dadá ruso, Leonardo da Vinci o Tamara de Lempicka protagonizan algunas de las exposiciones que no te puedes perder en los próximos meses
Jaume Plensa. Invisibles
Advertising

Puede que llegue el frío o la lluvia, pero el mal tiempo no es excusa para quedarse en casa y perderse las exposiciones que Madrid tiene preparadas para poner el broche de oro a este 2018. En las muestras tienen especial protagonismo la pintura y la fotografía, pero también hay espacio para descubrir algo diferente de disciplinas como la moda, el cine, la economía o la tecnología. Toma el calendario y marca tus días de tiempo libre, porque tienes mucho que descubrir, aprender y disfrutar.

RECOMENDADO: Cuándo visitar gratis los museos de Madrid

Arte

París pese a todo. Artistas Extranjeros 1944-1968

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

En la posguerra de la II Guerra Mundial París atrajo numerosos artistas que huían tanto del ambiente todavía lleno de prejuicios (raciales o sexuales) de los Estados Unidos como latinoamericanos, españoles y del este europeo exiliados por motivaciones políticas que dibujaron una compleja escena artística que el Museo Reina Sofía reconstruye con la exposición 'París pese a todo. Artistas Extranjeros 1944-1968', con obras de artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Palazuelo o Tinguely.

Invisibles
©Jaume Plensa
Arte, Instalación

Jaume Plensa. Invisibles

icon-location-pin Palacio de Cristal, Retiro
icon-calendar

El artista barcelonés Jaume Plensa toma la forma, espaccio y estructura del Palacio de Cristal y lo re-esculpe con mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo en su instalación 'Invisibles'. Tres fantasmas susurran entre los ventanales del Palacio de Cristal hechos de mallas de acero suspendidos en el espacio. Con un dedo ingrávido en los labios, unos a otros se piden silencio. Gran explorador de la forma humana y sus volúmenes, el artista catalán modula un diálogo misterioso, como una sinfonía muda, entre el gesto de estos espíritus, la luz que inunda el espacio y el viento en los árboles.

Advertising
Arte

Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia

icon-location-pin Espacio Fundación Telefónica, Malasaña
icon-calendar

Pasado, presente y futuro. La exposición 'Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia' parte de la película de Stanley Kubrick para embarcarse en un vaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligenia humana frente a la inteligencia artificial. La exposición está articulada en tres ejes temáticos: El despertar de la inteligencia, En el universo de la IA y El futuro de las inteligencias y más allá del infinito.

Arte

Tamara de Lempicka

icon-location-pin Palacio de Gaviria, Sol
icon-calendar

Una de las exposiciones más esperadas del año, por fin llega al Palacio de Gaviria la muestra más completa (y por primera vez en España) de la artista polaca Tamara Lempicka, una de las mayores representantes del art decó de los años 20-30 del siglo pasado. Sus cuadros transmiten como pocos la figura de una mujer elegante e independiente, así como el glamour y el espíritu cosmopolita de la sociedad de los felices años 20, el jazz, la promiscuidad y las drogas.

Advertising
Max Beckmann
©VEGAP, Madrid
Arte

Max Beckmann, figuras del exilio

icon-location-pin Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro
icon-calendar

En otoño de 2018 el Thyssen rinde homenaje a Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque próximo en sus inicios al expresionismo y a la nueva objetividad, Beckmann desarrolló una pintura personal e independiente, de signo realista pero llena de resonancias simbólicas, que se alzaba como un testimonio vigoroso de la sociedad de su tiempo. La muestra reúne más de medio centenar de obras, entre pinturas, litografías y esculturas, siguiendo un recorrido temático. Un artista muy interesante a descubrir en España.

Arte

Leonardo da Vinci: los rostros del genio

icon-location-pin Biblioteca Nacional de España, Recoletos
icon-calendar

“Todos admiran al genio pero pocos conocen al hombre”: Es hombre es Leonardo Da Vinci, uno de los artistas/científicos que mejor se merecen el término de genio, y que en 2019 se cumplirá el quinto centenario de su fallecimiento. La Biblioteca Nacional organiza una exposición sobre su figura, en la que los visitantes viajarán por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. 

Barnebys Ecomm Widget

Advertising