Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
René Magritte
Kunstmuseum Gelsenkirchen. © René Magritte, VEGAP, Madrid, 2021

Las exposiciones que no te puedes perder este otoño en Madrid

Magritte, Chema Moz o el arte japonés ukiyo-e protagonizan algunas de las exposiciones que no te puedes perder en los próximos meses

Publicidad

Puede que llegue el frío o la lluvia, pero el mal tiempo no es excusa para quedarse en casa y perderse las exposiciones que Madrid tiene preparadas para poner el broche de oro a este 2021. Toma el calendario y marca tus días de tiempo libre, porque tienes mucho que descubrir, aprender y disfrutar.

RECOMENDADO: Cuándo visitar gratis los museos de Madrid

  • Arte
  • Centro

El Thyssen alberga la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte (1898, Lessines, Bélgica - 1967, Schaerbeek) desde 1989. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reunirá en torno a 70 obras, incluyendo pinturas y obra sobre papel, junto a una selección de fotografías y films.

Publicidad
  • Arte
  • Plaza de Castilla

La Fundación Canal acoge una muestra dedicada al pionero fotógrafo Charles Clifford (1820-1863) que incluye el reportaje que realizó sobre la construcción del Canal de Isabel II, la gran obra de ingeniería hidráulica de Madrid.

Publicidad
  • Arte
  • Legazpi

La exposició 'El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO' es una invitación a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco. Inteligencia artificial, arte sonoro, animación 3D, pintura, escultura o instalación acompañan al espectador en un diálogo con los valores universales que la obra ha mantenido a lo largo de la historia.

  • Arte
  • Ríos Rosas

En el marco del festival PhotoESPAÑA 2021, la Sala Canal de Isabel II acoge una exposición fotográfica con las mejores capturas de la saga familiar de los Alfonso. Nacido en Ciudad Real en 1880, Alfonso Sánchez García fue un fotógrafo que destacó como fotorreportero y publicó sus trabajos en periódicos como 'La Libertad' y 'El Sol', además de dirigir la sección de fotografía de 'El Gráfico'.

Publicidad
  • Arte
  • Centro

El Museo del Prado dedica una exposición a difundir y a propiciar el estudio de una tipología de obras producidas en el siglo XVII por algunos de los principales protagonistas del barroco pictórico andaluz: Bartolomé Esteban Murillo, Antonio del Castillo, Juan Valdés Leal y Alonso Cano.

Durante las décadas centrales del siglo XVII se produjeron en Andalucía un tipo de cuadros muy representativos tanto del alto nivel creativo alcanzado por los principales pintores, como de las expectativas y el gusto de una de las partes más activas de su clientela.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad