1 Me encanta
Guárdalo

Las exposiciones que no te puedes perder este otoño en Madrid

Una selección de las mejores muestras de fotografía, pintura y escultura de grandes museos y pequeñas galerías de arte que hay que visitar esta temporada en Madrid

© The J. Paul Getty Museum
Pierre-Auguste Renoir, ‘La Promenade’, 1870

Desde una muestra intimista de Renoir hasta un homenaje a la vanguardia histórica de los 'fauvistas' y la fotografía humanista de Bruce Davison, Madrid se llena de interesantes exposiciones este otoño, distribuidas entre las grandes pinacotecas y las galerías de arte modestas que se esconden en las calles de la ciudad. ¡Seleccionamos aquellas que no pensamos perdernos por nada del mundo!

Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!
©Philippe Halsman Archive / Magnum Photos
1/1

Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!

Muhammad Ali protegiéndose la cara con los guantes. La conversación entre Hitchcock y Truffaut. La fantasía surrealista de Dalí Atomicus. Marilyn posando para la que sería su primera portada de LIFE y Albert Einstein, en primer plano y cabizbajo, después de revelar los efectos de la bomba nuclear. Quien capturó estas imágenes icónicas del siglo XX es Philip Halsman (Riga, 1906 – Nueva York, 1979), un creador que reivindicó la fotografía y estiró sus límites.

Leer más
CaixaForum , Barrio de las Letras Hasta domingo 26 marzo 2017

Críticas y valoraciones

0 comments