2 Me encanta
Guárdalo

Las exposiciones que no te puedes perder este otoño en Madrid

Picasso, Fellini, Zorrilla, Zuloaga o Fortuny protagonizan algunas de las exposiciones que no te puedes perder en los próximos meses

Puede que llegue el frío o la lluvia, pero el mal tiempo no es excusa para quedarse en casa y perderse las exposiciones que Madrid tiene preparadas para poner el broche de oro a este 2017. En las muestras tienen especial protagonismo la pintura y la fotografía, pero también hay espacio para descubrir algo diferente de disciplinas como la moda, el cine, la economía o la tecnología. Toma el calendario y marca tus días de tiempo libre, porque tienes mucho que descubrir, aprender y disfrutar.

Alphonse Mucha
1/3

Alphonse Mucha

Si hay unos carteles que irremediablemente asociamos al Art Nouveau, son los de Alphonse Mucha, artista checo reconocido internacionalmente por sus pinturas icónicas, cuya vida y obra quedan recogidas ampliamente en esta muestra que recorre los aspectos clave de su figura. Más de 200 piezas expuestas, entre las que, gracias al préstamo de la Fundación Mucha, están pinturas como 'Autorretrato' (1899) o 'Francia abraza a Bohemia' (1918), carteles como 'Gismonda' (1894) o el de Sarah Bernhardt como 'La princesse Lointaine' (1896). La muestra incidirá en los elementos fundamentales de su vida y trabajo: su identidad cultural como checo y eslavo, además del amor por la familia y por su tierra de origen.

Leer más
Palacio de Gaviria , Sol Hasta domingo 25 febrero 2018
Mariano Fortuny (1838-1874)
2/3

Mariano Fortuny (1838-1874)

El Museo del Prado termina este 2017 a lo grande recordado al pintor español más importante del siglo XIX, con permiso, eso sí, de Goya. El edificio Jerónimos acogerá esta exposición única, con obras que difícilmente volverán a visitar España como ‘La vicaría’ (MNAC) o ‘La elección de la modelo’ (National Gallery de Washington). La muestra cuenta no solo con pinturas, sino también con acuarelas, dibujos y grabados de Mariano Fortuny, ejemplos de su asombrosa capacidad  y variedad artística. No faltarán tampoco varios objetos que formaban parte de su colección de antigüedades. Imprescindible para cualquier enamorado del arte español.

Leer más
Museo del Prado , Retiro Hasta domingo 18 marzo 2018
Esther Ferrer
©Esther Ferrer
3/3

Esther Ferrer

Dentro del programa de exposiciones con las que el Reina Sofía cierra el 2017, llama la atención esta muestra gratuita en el Palacio de Velázquez dedicada a Esther Ferrer, pionera y gran representante del arte de performance en España. ‘Todas las variaciones son válidas, incluida esta’ es el título de la exposición que nos acerca a las obras minimalistas y conceptuales de la artista vasca, con una selección de performances, instalaciones y proyectos plásticos que no dejarán indiferentes a los visitantes. El catálogo presentado en la exposición también recoge varios textos periodísticos y conferencias que Ferrer ha realizado a lo largo de su vida.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta domingo 25 febrero 2018

Críticas y valoraciones

0 comments