Planes para pasar un Halloween de miedo en Madrid

Fiestas de disfraces, películas de terror, menús especiales… ideas para disfrutar de la noche más terrorífica del año
Advertising

Desde que Halloween se convirtiera en una fiesta más famosa que el propio día de Todos los Santos, cada año Madrid se vuelca un poco más en la celebración de esta terrorífica velada. Los niños ya recorren las casas al grito de ‘truco o trato’, al más puro estilo americano. Los disfraces son una excusa para perder la vergüenza y aprovechar para entrar gratis en las discotecas. Las fiestas temáticas se extienden desde el restaurante más lujoso hasta el bar más cutre de Malasaña. ¡Y es que ya nadie se libra de celebrar la noche de las brujas! Os dejamos una selección de planes para que disfrutéis y también para que paséis un poco de miedo el 31 de octubre.

Canto del Pico
©Raúl A.
Qué hacer

Viaje al Madrid abandonado

En el pasado fueron monumentales palacios e iglesias, hospitales de referencia e importantes poblaciones. Hoy, el paso del tiempo los ha convertido en objeto de expolio y saqueo y en escenario de grafitis, botellones y batallas de paintball y airsoft, pero también los ha dotado de un aura de misterio que atrae, cada vez más, a curiosos y amantes de lo paranormal. ¿Os atrevéis a descubrirlos todos en la noche más terrorífica del año?

Tiendas, Disfraces

¡Disfrázate!

Lo más importante en la noche de Halloween es escoger un buen disfraz. Los hay quienes se apañan con un poco de papel de plata y unas bolsas de basura, pero si quieres que el disfraz te dure toda la noche y además estar cómodo lo mejor es comprar uno. De bruja, vampiro, monstruo… e incluso del pequeño Nicolás, de tarjeta black o de Pablo Iglesias, ¡la imaginación de la gente no tiene límites! Si quieres ser el más original y no desentonar en una noche en la que (casi) todo está permitido, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores tiendas de disfraces de Madrid.

Advertising
Lugares de interés, Parques temáticos

Pasajes del terror

icon-location-pin Batán

Como cada año, el Parque de Atracciones de Madrid tendrá personajes terroríficos recorriendo el recinto, espectáculos de magia y baile y siete experiencias terroríficas solo para los más valientes. Uno de los pasajes del terror más popular es el de The Walking Dead, único en toda Europa, donde podréis caminar por algunos de los lugares más emblemáticos de la serie, como el hospital donde comienza la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, tratando de evitar a los zombies que os estarán esperando. ¿Os atreveréis?

Iglesia de San Ginés
©Hannah Swithinbank
Qué hacer

Un Madrid terrorífico

Misterios, leyendas urbanas, asesinatos… Madrid esconde terribles historias que pocos conocen. Y qué mejor forma de adentrarse en el oscuro pasado de la capital que en la noche de Halloween. Para los más valientes y curiosos, Madrid en ruta organiza diferentes recorridos por los cementerios de Madrid, además de descubrir los secretos más temibles de diferentes barrios de Madrid e incluso del Parque del Retiro. Por su parte, Madrid and You recorre los crímenes más horrorosos cometidos en el barrio de los Austrias, con todo lujo de detalles. ¡No apto para escrupulosos!

Advertising
Cine

Vampiros para todos los gustos

Si prefieres vivir una noche de Halloween tranquila, siempre te puedes montar tu propia fiesta en casa. Haz un buen bol de palomitas, agarra un buen cojín y disfruta de alguna de las películas de vampiros más terroríficas de toda la historia del cine. Y si te va más la lectura, no te pierdas esta selección de libros sobre chupasangres que te helarán la sangre. Desde el 'Nosferatu' de Murnau a la 'Història de la meva mort' de Albert Serra, ¿estás preparado para no dormir durante días? Y no, no encontrarás ‘Crepúsculo’ en nuestra selección.

Teatro

Terror sobre los escenarios

icon-location-pin Arganzuela

Una sala dedicada solo a espectáculos de terror. La Caja del Terror cuenta con más de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios –vestíbulo, escalera y cripta ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras–, con un aforo de hasta 60 personas. Sus obras son una combinación de diversas artes escénicas donde la cuarta pared desaparece y el público pierde su rol de espectador para ser parte del desarrollo de la trama.

Advertising
Halloween para niños

Halloween para niños

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a pasarlo bien en Halloween. Los disfraces y las fiestas temáticas son las mejores opciones para que disfruten sin que pasen nada de miedo. En el espacio infantil Nickelodeon FunHouse del Parque de Atracciones Bob Esponja y Dora la Exploradora estarán acompañados por brujitas, espantapájaros y hasta un circo embrujado. Por su parte, el Parque Warner organiza un gran desfile que dará paso a todo tipo de monstruos que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner. Y si a vuestros niños les gustan los animales, en el Zoo de Madrid además de ver leones, tigres, rinocerontes y muchos más harán calabazas para llenar de golosinas.

Restaurantes

Amargo Place To Be

Cocina internacional, música en vivo de soul, jazz o funk y un local mágico… sin duda, una gran combinación para pasar la noche de Halloween. A su habitual y demandada Crema de calabaza se suma un cóctel creado especialmente para la ocasión, Sangre de Reyes. Así que a disfrutarlo mientras suena la música en directo de ‘Blanca Paloma’ a partir de las 22 h.

Restaurantes, Norteamericana

Hard Rock Café

icon-location-pin Barrio de Salamanca

La noche del 31 de octubre, el Hard Rock Cafe se transforma en una cárcel muy rockera donde el personal estará disfrazado de policías y presos; todo el local estará decorado para la ocasión con barrotes, celdas y patios de recreo; y además la cena se servirá en un formato especial para la ocasión. ¿Os atrevéis a ir disfrazados? Además, podréis probar la Halloween Voodoo Burger, compuesta por carne de de ternera de 220gr, con cerdo desmenuzado a mano, queso fundido y una loncha de calabaza a la parrilla sazonada con cajún de “vudú”, servida entre dos panecillos de color negro.

Advertising
Restaurantes

Enigmatium

icon-location-pin Madrid

Si buscas un restaurante original para celebrar una ocasión especial, ve a Enigmatium. Este misterioso restaurante está especializado en fiestas temáticas, donde cada comensal forma parte del espectáculo en todo momento. Despedidas de solteros, celebraciones de cumpleaños y por supuesto fiestas de Halloween. Ningún evento se le resiste a este peculiar espacio, donde la intriga, la magia y los enigmas se combinan para vivir una experiencia única. El menú suele ser cerrado, con dos primeros y dos segundos para elegir con un postre y barra libre de sangría, cerveza, refrescos y agua.

Restaurantes, Hamburguesas

Tommy Mel's

icon-location-pin Chueca

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de esta cadena de restaurantes. Y para celebrar Halloween, han creado una edición especial de su Angus Burger con ingredientes innovadores como la mermelada de calabaza, nachos en forma de brocheta y original acabado: una jeringa llena de salsa de bourbon y sweet chili que le aporta el toque sangriento a esta terrorífica, pero deliciosa receta.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Platea Madrid

icon-location-pin Goya

Tres cócteles especiales llegan a Platea por Halloween: 'Morticia', un combinado a base de pisco, licor de violetas, zumo de lima, moras frescas e ingrediente secreto; 'Vodoo', el clásico cóctel margarita con sal negra de Hawaii que le proporciona un sabor ahumado, lima y naranja; y 'Zombie', ron añejo, ron blanco, ron especiado, zumo de pomelo, zumo de lima, granadina, absenta con hielo pilé, canela quemada y hierbabuena.  Además, todo Platea será amenizado con Dj s y la actuación de una banda de jazz liderada por el crooner Javier Botella Quintet.

Hoteles, Hoteles de lujo

Dry Martini

icon-location-pin Barrio de Salamanca

El maestro coctelero Javier de las Muelas ha creado para Halloween el cóctel ‘Dark Wishes’, una propuesta que incluye la calabaza, ingrediente que remite a la noche más misteriosa del año. Está elaborado con siropes de mandarina y de higos, mermelada de calabaza y puré de mango, todos ellos combinados a partir de ron añejo. Para probarlo tendréis que pasaros por su coctelería, Dry Martini, en el hotel Gran Meliá Fénix Madrid.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Trattoria Sant Arcangelo

icon-location-pin Retiro

Este restaurante italiano lleva años elaborando un menú especial para Halloween. En esta ocasión está formado por un entrante a elegir entre 'Dedos Crujientes de Zombis sobre Mermelada de Sangre de Vampiro' o 'Ensalada Embrujada con ojos extirpados'; un plato principal a elegir entre 'Espaguetis al estilo del Conde Drácula salteados con Sangre de Temporada' o 'Gusanitos Rehogados con Calabaza', y un postre, 'Mousse de Chocolate con Tierra de Cementerio y Gusanitos de colores'. Todo 19,90 € por persona, una bebida incluida.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com