Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Planes para pasar un Halloween de miedo en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Planes para pasar un Halloween de miedo en Madrid

Fiestas de disfraces, películas de terror, sesiones de espiritismo… ideas para disfrutar de la noche más terrorífica del año

Advertising

Desde que Halloween se convirtiera en una fiesta más famosa que el propio día de Todos los Santos, cada año Madrid se vuelca un poco más en la celebración de esta terrorífica velada. Los niños ya recorren las casas al grito de ‘truco o trato’, al más puro estilo americano. Los disfraces son una excusa para perder la vergüenza y aprovechar para entrar gratis en las discotecas. Las fiestas temáticas se extienden desde el restaurante más lujoso hasta el bar más cutre de Malasaña. ¡Y es que ya nadie se libra de celebrar la noche de las brujas! Os dejamos una selección de planes para que disfrutéis y también para que paséis un poco de miedo el 31 de octubre.

RECOMENDADO:  Mitos y leyendas de Madrid. 

¡Disfrázate!

Tiendas Disfraces

Lo más importante en la noche de Halloween es escoger un buen disfraz. Los hay quienes se apañan con un poco de papel de plata y unas bolsas de basura, pero si quieres que el disfraz te dure toda la noche y además estar cómodo lo mejor es comprar uno. De bruja, vampiro, monstruo… e incluso del pequeño Nicolás, de tarjeta black o de Pablo Iglesias, ¡la imaginación de la gente no tiene límites! Si quieres ser el más original y no desentonar en una noche en la que (casi) todo está permitido, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores tiendas de disfraces de Madrid.

Canto del Pico
©Raúl A.

Viaje al Madrid abandonado

Qué hacer

En el pasado fueron monumentales palacios e iglesias, hospitales de referencia e importantes poblaciones. Hoy, el paso del tiempo los ha convertido en objeto de expolio y saqueo y en escenario de grafitis, botellones y batallas de paintball y airsoft, pero también los ha dotado de un aura de misterio que atrae, cada vez más, a curiosos y amantes de lo paranormal. ¿Os atrevéis a descubrirlos todos en la noche más terrorífica del año?

Advertising
Iglesia de San Ginés
©Hannah Swithinbank

Un Madrid terrorífico

Qué hacer

Misterios, leyendas urbanas, asesinatos… Madrid esconde terribles historias que pocos conocen. Y qué mejor forma de adentrarse en el oscuro pasado de la capital que en la noche de Halloween. Para los más valientes y curiosos, Madrid en ruta organiza diferentes recorridos por los cementerios de Madrid, además de descubrir los secretos más temibles de diferentes barrios de Madrid e incluso del Parque del Retiro. Por su parte, Madrid and You recorre los crímenes más horrorosos cometidos en el barrio de los Austrias, con todo lujo de detalles. ¡No apto para escrupulosos!

Terror sobre los escenarios

Teatro Arganzuela

Una sala dedicada solo a espectáculos de terror. La Caja del Terror cuenta con más de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios –vestíbulo, escalera y cripta ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras–, con un aforo de hasta 60 personas. Sus obras son una combinación de diversas artes escénicas donde la cuarta pared desaparece y el público pierde su rol de espectador para ser parte del desarrollo de la trama.

Advertising

Películas de caníbales

Cine

No queremos aguarle la fiesta a nadie, pero es nuestro deber advertir de que las imágenes que veréis a continuación pueden herir sensibilidades. El cine de caníbales, como tentáculo del terror extremo, es un inframundo de atrocidades. No diremos que no haya películas bonitas, incluso 'blockbusters' aptos para el gran público, que se han acercado a la figura del antropófago. Pero el instinto de la carne cruda es difícil de mantener a raya. Esperamos que no os resulte demasiado indigesto este maratón perfecto para la noche de Halloween. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising