Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Halloween

Planes para pasar un Halloween de miedo en Madrid

Fiestas de disfraces, altares de muertos, conciertos... Madrid se convierte en la capital del terror con motivo de Halloween

Publicidad

Cada año, cuando se acerca el día de Todos los Santos, los planes para celebrar la noche de Halloween se mutiplican. Y es que hace tiempo que esta festividad típicamente anglosajona ha echado raíces también en nuestro país. Los niños ya recorren las casas al grito de ‘truco o trato’, al más puro estilo americano. Los disfraces son una excusa para perder la vergüenza y dejarse llevar. Y las fiestas temáticas se extienden desde el restaurante más lujoso hasta el bar más cutre. Ahí van una serie de propuestas para pasarlo en grande en la noche más terrorífica del año. 

RECOMENDADO:  Mitos y leyendas de Madrid. 

  • Qué hacer
  • Chamberí

Como cada año, la Casa de México en España celebra a lo grande el Día de Muertos. Este 2021 habrá una espectacular intervención de la fachada con calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos. Y, como ya es tradición, en las escaleras del vestíbulo se ubicará su célebre Mega Altar de Muertos, formado por guirnaldas de flores y papel picado. Un plan 100% mexicano. 

... o el de Prosperidad
Mercado de Prosperidad (foto: Manuel Montero)

... o el de Prosperidad

El de la Casa de México no es el único altar dedicado a los difuntos que se podrá ver en Halloween. En el Mercado de Prosperidad, del 28 al 30 de octubre, los visitantes se encontrarán con una decoración especial para la ocasión, música, photocalls donde podrás hacerte unas fotos muy instagrameables y ofertas especiales de tapas y cañas. 

Publicidad
El Prado para niños
©Museo del Prado

El Prado para niños

Con motivo de la festividad de Halloween, el Museo del Prado propone una actividad orientada a niños y niñas de entre 8 y 14 años. Una visita divertida y terrorífica por las galerías del museo en la que no faltarán retos y juegos para descubrir algunas de las obras más espeluznantes y misteriosas de la colección. 

Un concierto de tributo a U2 y una fiesta
U2

Un concierto de tributo a U2 y una fiesta

Si además de aficionado a celebrar Halloween eres fan de la banda irlandesa U2, este plan es perfecto para ti. La sala Independance acoge un concierto tributo al grupo de Bono y compañía en el que sonarán todos sus clásicos. Y tras el concierto, una fiesta centrada en la noche de los muertos en la que no faltará un concurso de disfraces con suculentos premios. 

Publicidad
Teatro, miedo y risas
The Family Scalofrini

Teatro, miedo y risas

El Teatro Sanpol acoge un concierto pensado para toda la familia. The Family Scalofrini, tres músicos multiinstrumentistas, demostrarán que el miedo y la risa están más cerca de lo que pensamos. Más de 15 instrumentos en escena y un sinfín de estilos: jazz, swing, rock, pop o cabaret, en un plan perfecto para el día 30. Las entradas, aquí

Una fiesta inspirada en The Rocky Horror Picture Show
Rocky Horror Madrid Show

Una fiesta inspirada en The Rocky Horror Picture Show

Rocky Horror Madrid Show propone un espectáculo que tiene la inolvidable película 'The Rocky Horror Picture Show' como telón de fondo. Los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes del filme, recrean los números musicales delante de la pantalla. Con motivo de Halloween habrá una función especial en la que puede pasar cualquier cosa. 

Publicidad
Luchar (virtualmente) contra los zombies
Contagion Origins

Luchar (virtualmente) contra los zombies

Si alguna vez soñaste (o tuviste pesadillas) con una invasión zombie, es momento de probarte a ti mismo y averiguar cómo se te daría acabar con ellos. Virtual Arena, la mayor sala de realidad virtual de Madrid, presenta 'Contagion Origins' un trepidante juego multijugador en el que tendrás que cooperar para sobrevivir. Las emociones fuertes están garantizadas.

Degustar unos huesos de santo
Huesos de Santo (foto: Tamorlan)

Degustar unos huesos de santo

La fiesta de Todos los Santos cuenta con sabrosas tradiciones. Por ejemplo, los huesos de santo rellenos de yema y los buñuelos rellenos de nata. Delicias de nuestra repostería que puedes disfrutar en un gran número de pastelerías repartidas por toda la ciudad. Entre las más castizas y con una receta centenaria de huesos de santo, la Mallorquina, en el número 8 de la Puerta del Sol. 

Publicidad
Disfrazarte (de lo que quieras)
  • Tiendas
  • Disfraces

Lo más importante en la noche de Halloween es escoger un buen disfraz. Los hay quienes se apañan con un poco de papel de plata y unas bolsas de basura, pero si quieres que el disfraz te dure toda la noche y además estar cómodo lo mejor es comprar uno. De bruja, vampiro, monstruo… o de lo que tú quieras. Si quieres ser el más original y no desentonar en una noche en la que (casi) todo está permitido, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores tiendas de disfraces de Madrid. 

Entrar al Pasaje del Terror
El viejo caserón

Entrar al Pasaje del Terror

Es uno de los grandes clásicos del Parque de Atracciones. El Pasaje del Terror, conocido de un tiempo a esta parte como El Viejo Caserón, es un auténtico 'must' para todos los amantes del terror. Y difícilmente puede haber un día más apropiado para recorrer sus pasillos y habitaciones que en la festividad de Halloween. No apto para cardiacos. 

Publicidad
  • Qué hacer

Desde la enigmática estatua del Ángel Cáido, dedicada a Satanás hasta la sede de un conocido museo que en su día fue un hospital con un lado oscuro. Coincidiendo con Halloween, son muchos los tours que invitan a conocer los misterios más inquietantes de la capital. Experimenta Madrid propone uno con una duración de dos horas. 

Recomendado

    Más de Todos los Santos

      También te gustará
        Publicidad