Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cala Figuera. Mallorca
Shutterstock

Un día en...: qué ver en las ciudades, islas y capitales más interesantes

Tú elige el destino, y nosotros te decimos qué hacer, qué ver, dónde comer y dónde dormir

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Viajar es tiempo. Y aunque somos de los que piensan que cuanto más mejor, hay ocasiones en las que bastan un par de días (como mucho) para visitar grandes ciudades y destinos urbanos. Uno o dos días pueden ser tiempo más que suficiente para abrir boca y llevarte una muy buena impresión (si sabes elegir qué ver, dónde comer y dónde dormir). Los turistas lo llaman 'city break', nosotros 'escapada'. Y de eso va esta lista: de lugares cercanos (o remotos) en los que hemos estado y que queremos recomendar para que tú también los disfrutes al máximo. 

RECOMENDADO: Los mejores lugares del mundo para viajar en 2024

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

¿Qué ver en Mallorca en una escapada de 24 o 48 horas? Difícil responder a esta pregunta teniendo en cuenta que esta es, posiblemente, una de las islas más versátiles del Mediterráneo. Una imprescindible casi en cualquier época del año (incluso fuera de temporada), y destino indiscutible para una escapada de verano. Porque Mallorca lo tiene todo: gastronomía única, pueblos preciosos, playas (y calas) de ensueño, artesanía popular que es puro diseño, alojamientos singulares... La recorremos de norte a sur, y de este a oeste para desvelar los rincones que no te puedes perder. 

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Colonial, urbana, salvaje, gastronómica y con playa. Las palmas no es la ciudad que esperas encontrar cuando haces una escapada a Gran Canaria. Alejada del tópico del sol y playa (aunque tiene una de las mejores playas urbanas) y del turismo de volcanes (que también tiene, y a lo bestia), la capital es la ciudad más atípica y más urbana de la isla. Y sin olvidar su envidiable entorno natural, su rico patrimonio y su pasado colonial. Un mix envidiable que la convierten en uno de esos destinos imprescindibles para visitar fuera de temporada, o para dejarse contagiar por el veran en cualquier momento del año. Porque, además de todo esto, presume de ser la ciudad con el mejor clima del mundo (22 grados de temperatura media al año). 

Publicidad
  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Cáceres es la ciudad más bonita de Extremadura, y cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de EspañaAdemás de increíble destino gastronómico de España, y cuna del mejor cerdo ibérico (sus dehesas son un espectáculo), desde el punto de vista cultural es oro puro. En un mismo territorio se encuentran uno de los museos más excepcionales del arte de vanguardia, Museo Vostell, con la colección privada de arte contemporáneo más importante del continente, y todo ello en un escenario medieval tan bien conservado que parece de película (o de serie, porque el casco viejo de Cáceres ha sido en varias ocasiones escenario de Juego de Tronos). 

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

¿Y si te decimos que uno de los recintos medievales mejor conservados de Europa está a poco más de una hora de Madrid? Un escenario de cuento en el que, curiosamente, también está la primera categral gótica de España. Y no, no es Toledo. Hablamos de Ávila, capital y provincia de Castilla y León famosa por sus murallas kilométricas, sus calles empedradas y su rico patrimonio: el que se ve, y el que se degusta en largas sobremesas que arrancan con unas revolconas con torrezno y acaban con un chuletón avileño. Si estás pensando en una escapada cerca de Madrid, y te apetece descubrir qué tiene esta monumental ciudad, además de piedras y buenas carnes, te damos unos cuantos motivos para que sepas qué ver en Ávila y te animes a pasar más de 24 horas

Publicidad
  • Viaje

Anglet se la conoce como 'Pequeña California', escondida en un rincón desconocido del País Vasco francés. Y puede que, posiblemente, sea el secreto mejor guardado de la Côte Basque y uno de los lugares más bonitos y desconocidos de Francia. Este destino a solo una hora y media (en avión) desde Madrid, no presume de vecinos aristócratas ni construcciones palaciegas (eso ya lo hace Biarritz). Porque a Anglet, con sus casi cinco kilómetros de playas bañadas por el Atlántico, le gusta vestir de neopreno, coger olas y pedalear por un carril bici que mira al mar junto a los acantilados (Boulevard des plages). ¿Y lo mejor? Que no lo hace sólo en verano sino en cualquier época del año.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad