Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardines de Santa Clotilde. Lloret de Mar. Girona
Shutterstock

Los 5 lugares de España y Portugal en los que se ha rodado 'La Casa del Dragón'

De Cáceres a Girona, pasando por Granada, ve fichándolos para tu próxima escapada de fin de semana

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

'La Casa del Dragón', la esperadísima precuela de la saga 'Juego de Tronos', acaba de estrenar su primer capítulo en HBO Max. Y en esta ocasión, España vuelve a ser escenario de algunas de las localizaciones de los siete reinos de Poniente (Westeros) en los que se desarrollan los acontecimientos. Una historia que nos cuenta cómo empezó todo, o mejor dicho, cómo empezó la caída de la Casa Targaryen (los antecedores de Daenerys) 200 años antes de lo que ya hemos visto en 'Game of Thrones'.

Durante los diez capítulos que componen esta nueva entrega, basada en la novela 'Fuego y Sangre' de George R. R. Martin, la serie nos lleva de viaje por diferentes localizaciones. Muchas de ellas son repetidoras en el universo 'Juego de Tronos', y es más que probable que vuelvan a convertirse en lugares de peregrinación para los fanáticos de la saga, ansiosos de nuevos capítulos desde aquel final épico (en todos los sentidos, incluido el económico) que pudimos ver hace ya tres años. 

A diferencia de los interiores, que se han rodado en los estudios británicos de Warner Bros Leavesden, en Watford (nos referimos a toda la fortaleza donde se alojan los Targaryen), para los exteriores sí se han utilizado localizaciones reales. Las principales están en Reino Unido, Portugal y España. Y ahí queríamos llegar, porque sabemos cuáles son las cuatro lugares españoles y uno portugués que aparecen en esta primera temporada

Extremadura se lleva la palma con dos localizaciones destacadas: la principal, Cáceres, que vuelve a ser Desembarco del Rey (King's Landing), como ya sucedió en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Su casco histórico medieval (uno de los mejor conservados de España), será un habitual a lo largo de la temporada: desde la plaza de Santa María y la Cuesta de Aldana (que ya aparecen en el primer episodio), a la plaza de San Jorge, el callejón del Gallo o la Cuesta de la Compañía, entre más de 20 localizaciones.  

Cáceres
Shutterstock

Trujillo, también en Cáceres, repite nuevamente en esta precuela: si estáis atentos, veréis su plaza Mayor convertida en un gran mercado medieval. Eso sí, en lugar de la famosa estatua de Pizarro que preside la plaza, aparece la de un dragón. 

Y de Extremadura a Granada, porque ahí se encuentra el castillo de La Calahorra (localidad situada a poco menos de una hora de Granada), una fortaleza declarada Bien de Interés Turístico y que ha servido para recrear Pentos, una de las ciudades libres de Poniente.

En Girona se encuentra el cuarto escenario rodado en suelo español: los bellísimos jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Un espacio natural de más de 27.000 metros cuadrados sobre un acantilado y con increíbles vistas panorámicas del mar Mediterráneo. Tan espectaculares que, si los conoces, son muy fácilmente reconocibles. 

Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar
Foto: Shutterstock

Y para finalizar ponemos rumbo a Monsanto, en Portugal, porque ahí está el quinto lugar de rodaje localizado en la península. Un pueblo construido en roca que, de hecho, es uno de los más bonitos de Portugal, en el que sus casas parecen estar clavadas en la propia piedra. No nos extraña que haya sido elegido para convertirse en Rocadragón en esta primera temporada de la precuela de la saga. Se supone que se rodarán cuatro temporadas en total, así que la lista de escenarios de rodaje en suelo español podría ir en aumento, para alegría de los turistas de localizaciones. 

Monsanto. Portugal
Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de España

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad