[title]
El Hyrox o el entrenamiento para participar en un Hyrox está de moda. Porque sí, el hyrox es una competición internacional de fitness en la que hay que correr un total de 8 kilómetros (distribuidos en ocho series) y completar un circuito de ocho ejercicios funcionales (van desde arrastrar un trineo hasta cubrir 80 metros haciendo burpees). Están estandarizados, por lo que no solo puedes ir compitiendo contigo mismo, sino que puedes tratar de mejorar marcas de cualquier persona que haya participado en cualquier lugar del mundo. Estas competiciones suelen ser masivas, no se requiere marca para participar (solo tener más de 16 años) y existen distintas modalidades (individuales, dobles…). Y ya van proliferando los espacios donde ofrecen sesiones de entrenamiento para prepararse. Por aquí, una selección con tres de ellos.
Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.
Roxzone OG
Los entrenamientos en Roxzone OG se basan en combinar agilidad, fuerza y resistencia. Es decir, decidas o no participar en un Hyrox, las sesiones en este espacio se basan siempre en una mezcla de los distintos tipos de ejercicios necesarios para preparar esta competición. De hecho, tienen hasta modalidades: Hyrox Prep, para preparar la competición; Hyrox Cardio, con ejercicios pensados para mejorar el rendimiento aeróbico; y Hyrox Strong, donde se trabaja con peso y ejercicios funcionales para potenciar la resistencia muscular. Ah, y siempre cuidan la técnica, que es clave no solo para evitar lesiones, sino también para ser más eficientes. Búscales en Paseo de la Habana, 137.
We Are Monkeys
En el número 34 de la calle General Díaz Porlier se encuentra este espacio que no se define como un gimnasio sino como un laboratorio del movimiento, donde se han propuesto que volvamos a utilizar nuestro cuerpo para aquello para lo que fue creado y no para pasar horas y horas sentados ante una pantalla. Y sí, en esa apuesta por el movimiento, donde, claro está, cabe la combinación de cardio y fuerza, el Hyrox entra en sus planes. Buena horquilla de horarios y prometen sorpresas en cada sesión: nada de entrenamientos que se repiten.
Revive Spain
Este espacio es centro oficial de Hyrox en Madrid y sus clases están dirigidas por coaches especializados en esta disciplina, el equipamiento que usan es similar al de la competición y su metodología sigue los protocolos de Hyrox. Sus clases suelen tener una duración de entre 55 y 75 minutos y tienen opciones para que se puedan apuntar personas con distinto nivel. De esta manera, Hyrox está pensado para los que empiezan; Hyrox Max, para quienes ya tienen una base y quieren aproximarse a lo que se siente en competición para irse poniendo a prueba; y Hyrox Pro, donde adaptan cargas, volúmenes y estímulos teniendo en cuenta el calendario de competiciones. A este centro lo encontrarás en la calle Bárbara de Braganza, 10.

