Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Series de otoño: los estrenos más interesantes

Escrito por
Serielizados_
Publicidad

Hace dos días que hemos entrado en el otoño y quizá no nos hemos dado ni cuenta. Sin embargo, el ambiente refrescará, empezaremos a dejar las terrazas solo para los fumadores y apetecerá más coger una manta y tirarse en el sofá que caminar por las plazas de Malasaña. Así que id calentando las castañas y sacando las palomitas, aquí van los estrenos de series que nos apetece ver este otoño.

'Crisis in six scenes'

Años 60. Una familia de clase media estadounidense ve alterado su ritmo vital con la llegada de una hippie. 'Crisis in six scenes' podría haber sido una nueva película de Woody Allen, pero la cantidad de dinero de Amazon y el momento dulce que vive la ficción televisiva ha llevado al creador de Annie Hall a convertirla en serie. Una de las grandes sorpresas del año que nos hará recordar al Woody Allen más genuino: protagonizando, dirigiendo y escribiendo la historia. Disponible desde el 30 de septiembre en Amazon Prime.

'Better Things'

El matrimonio artístico con más personalidad de la TV vuelve intercambiándose los papeles. 'Better things' es la versión femenina de 'Louie'. La nueva serie de Louis CK y Pamela Adlon vuelven a la carga con una comedia sobre el drama de la cotidianidad, pero esta vez con CK detrás de las cámaras y con Adlon siendo la protagonista. Disponible en Estados Unidos desde el 8 de septiembre.

'Westworld'

Si buscáis en Google 'Westworld' lo primero que encontraréis será artículos con el titular: "¿Es la nueva 'Juego de Tronos'?”. Una recomendación: cerrad el navegador y olvidaos de lo que acabáis de leer. Últimamente el 'hype' está aniquilando a las nuevas series, cargándose nuestro visionado virgen. Entrad en 'Westworld' sin esperar ver al nuevo Tyrion Lannister o la nueva Daenerys Targaryen. Eso sí, la apuesta de HBO se presenta apetitosa: un parque temático western futurista habitado por robots con inteligencia artificial. Cowboys y ciencia ficción suena sexy. Estreno el 2 de octubre en HBO.

'Goliath'

El carisma de Billy Bob Thornton vuelve después de su rol magistral en 'Fargo'. El mítico actor volverá a estar inmerso en un drama criminal oscuro, pero en este caso interpretando a un abogado que pasa más horas en el bar que en los juzgados. Una nueva apuesta de Amazon Prime que va más fuerte que nunca. Estreno el 14 de octubre.

'Black Mirror'

No es un estreno, pero como si lo fuera. Charlie Brooker vuelve con la serie que nos ha acojonado más del panorama actual. Pero esta vez lo hace de la mano de Netflix y con una temporada de 6 capítulos. Acostumbrados a un 'Black Mirror' de 3 episodios, con 3 historias diferentes, tendremos que ver con qué nos sorprende Brooker. Eso sí, si algo estamos esperando desde hace tiempo es que 'Black Mirror' vuelva a sacudir nuestra conciencia.

 

'The Young Pope'

Uno de los estrenos que esperamos con más ganas. 'The Young Pope' es la primera serie de Paolo Sorrentino ('La Grande Bellezza', 'Youth'...). Se centra en la vida de Pío XIII, el primer Papa estadounidense de la historia. La serie de HBO coproducida con Canal+ y Sky Atlantic se estrenó en el último Festival de Venecia y algunos críticos ya la han rebautizado como 'House of Cardinals', comparándola con la serie de Frank Underwood. El casting luce: Jude Law, Javier Cámara y Diane Keaton. Estreno el 21 de octubre.

'Van Helsing'

A veces creemos que lo hemos visto todo hasta que descubres que Neil LaBute ha hecho una serie de ciencia ficción sobre vampiros. El provocador dramaturgo y cineasta de obras como 'La forma de las cosas' o 'In the company of men' da el salto al sci-fi con una serie que da la vuelta al género vampírico. Disponible desde el 23 de septiembre en SyFy.

'El Marginal'

Para los amantes de series como 'Oz', 'Gomorra' o 'Banshee'. Después de ganar el gran premio del Jurado del Festival Séries Mania de París, la serie argentina 'El Marginal' llega al gran público de la mano de Netflix. La historia se centra en un expolicía que es condenado a prisión para ayudar a un juez a resolver sus problemas personales. Chantajes, hostias a mansalva, crudeza, humor y unas actuaciones estelares. 'El Marginal' probablemente sea la gran sorpresa de esta temporada. Estreno en Netflix el 7 de octubre.

'Enemigo público'

Como sociedad, ¿somos capaces de perdonar? ¿Una vez se ha cumplido condena en la cárcel se puede empezar una nueva vida? Esta serie belga nos pone contra las cuerdas situándonos en un panorama donde nuestra moral quedará deshecha. Un asesino de niños obtiene la libertad condicional. Ya han pasado los días que le obligaban a estar en la cárcel y ahora está recluido en un convento aislado. Un día desaparece una niña del pueblo del al lado del convento. Bélgica ya tiene un enemigo público número 1. Una serie morbosa pero muy bien hecha. Quizá es la menos conocida de la lista, pero cuidado que engancha. Ya disponible en Movistar+.

Últimas noticias

    Publicidad