Foxcatcher

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Foxcatcher

No hay figura que impregne de forma más definitoria el imaginario norteamericano que la del ganador. 'Foxcatcher' propone una curiosa aproximación a la figura del triunfador: aquí, los héroes son dos hermanos que, tras ganar la medalla de oro en las Olimpiadas del 1984, malviven haciendo conferencias en escuelas, y John Du Pont, el descendiente de un linaje de magnates de la industria de la pólvora. Du Pont es el auténtico antihéroe de la película: un psicópata, un hombre atrapado entre los deseos de su madre para que continúe la tradición familiar y el gusto particular para la lucha.

Basada en hechos reales, 'Foxcatcher' narra la historia de los hermanos Schultz, que pasaron a competir a las órdenes de Du Pont, que los esponsorizó a cambio de control y afecto. El director, Bennett Miller, sabe cómo partir del deporte con el fin de dibujar una crónica oscura de los Estados Unidos. Lo importante es el tono melancólico. Los personajes están atrapados en el desafecto: el joven de los hermanos Schultz vive con la constante necesidad de la aprobación de su hermano, y el dudoso Du Pont busca imponer, en los dos luchadores, el respeto que no le tiene su propia familia.

Si en 'Moneyball', su anterior película, Miller hacía una crónica deportiva del mundo del béisbol a partir de lo que pasa en los despachos de un equipo pequeño, en 'Foxcatcher' el éxito sólo puede ir acompañado del desequilibrio. En ambos casos, las películas tienen como referencia hechos reales. A Miller le gusta trabajar con actores que interpretan tanto como imitan las personas en las que se basan. De hecho, el director debutó con 'Capote', película en la que Philip Seymour-Hoffman se ponía en la piel y asumía los gestos del autor de 'A sangre fría'. En 'Foxcatcher', la delicadeza de Mark Ruffalo y la simplicidad de Channing Tatum se ponen al servicio de los dos hermanos Schultz, mientras el maquillaje y el tono apenado de Steve Carell aportan un carácter tan terrorífico como caricaturesco al inestable Du Pont.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 134 min.

Reparto y equipo

Director Bennett Miller
Guionista E. Max Frye, Dan Futterman
Reparto Channing Tatum
Steve Carell
Mark Ruffalo
LiveReviews|0
1 person listening