La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

Planes para este puente

El fin de semana se alarga un día más y también nuestra agenda, llena de conciertos, arte, teatro, cine, mercados, ferias... ¡y mucho más!

Leer más
Restaurantes

15 restaurantes por 15 €

Si queréis salir a comer este puente y no dejaros un dineral, echad un vistazo a esta lista

Bares y pubs

Cafeterías con encanto

Nuestros rincones favoritos de Madrid para disfrutar de un buen desayuno este puente

Arte

Las exposiciones imprescindibles

Del Prado al Reina Sofía pasando por las muestras de las pequeñas galerías de arte de Madrid

Promociones y concursos

Restaurantes

Restaurantes con reserva online en Madrid

¡Reserva mesa en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad con tan solo un clic!

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Teatro

Reina Juana

Juana la Loca es uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia. Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluyó en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignoró. Una vida llena de obstáculos y desavenencias que configuraron inevitablemente su carácter inestable y desequilibrado. La obra ha sido  escrita por Ernesto Caballero, y dirigida por Gerardo Vera. Imprescindible.

Leer más
Cine

DocumentaMadrid 2016

Este festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene lugar principalmente en la Cineteca celebrará del 27 de abril al 8 de mayo de 2016 su decimotercera edición. Como en años anteriores, contará con una Sección Oficial que incluirá una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes). Además, habrá una sección dedicada a las producciones españolas y, como novedad, el festival añade un nuevo premio, el de Mejor Largometraje Documental Español.

Leer más
Arte

Wilfredo Lam

“Pintar el drama de su país, la causa y el espíritu de los Negros”. Wilfredo Lam fue el iniciador de una pintura mestiza que unía modernismo occidental y símbolos africanos o caribeños, e inventó un lenguaje propio, único y original para defender la dignidad de la vida y la libertad. Su obra es profundamente comprometida, exploradora de diversidad de expresiones y de medios, desde la pintura al dibujo, del grabado. Esta retrospectiva es un viaje por alrededor de 250 piezas realizadas entre España, París-Marsella y Cuba. Un must.

Leer más
Cine

Mapplethorpe: Look at the Pictures

Más allá de las controvertidas instantáneas de Robert Mapplethorpe, lo interesante fue su vida y su obsesión con la magia, con la magia de la fotografía y la magia del sexo. Por ello, y aunque sufrió duras críticas, Fenton Bailey y Randy Barbato han creado este documental, a través del cual han contado con acceso ilimitado y sin precedentes a los archivos y la obra del fotógrafo. Por ello, y gracias a una serie de entrevistas el artista se convierte en el narrador e su propio relato. Un retrato impresionante por una figura única y admirable.

Leer más
Teatro

La rosa tatuada

Esta obra de Tennessee Williams narra la historia de una mujer que ha sobrevivido a su marido y decide encerrarse a guardarle luto para siempre. Es víctima de sus propias creencias y es incapaz de salir de esa educación estructurada y tradicional, además de sentirse encorsetada por ser inmigrante y tener que comportarse de una manera impecable. Sin embargo, un buen día afloran en ella deseos no reconocidos y se produce una disrupción que marcará el resto de sus decisiones. Represión vs dejarse llevar. Vamos, la vida misma.

Leer más
Deportes

Mutua Madrid Open Tenis 2016

La élite del tenis regresa a la Caja Mágica de Madrid un año más. El Mutua Madrid Open celebra su 15 aniversario con novedades y grandes partidos entre las 64 mejores raquetas del circuito ATP y las 25 mejores tenistas del WTA. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams seguro que no faltan a la cita con este Máster 1000 sobre tierra batida.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Restaurantes

La Gabinoteca

Hasta chefs con estrellas Michelin paran por este local de tapeo lúdico pero con sentido y producto. Un sitio que no defrauda, un éxito ya consolidado (de hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, han abierto sucursal en Atenas) y apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello (La Ancha y Las tortillas de Gabino). Dosis de creatividad dentro y fuera del plato para ambiente distendido –idóneo para compartir con amigos-. Un lugar que se convierte fácilmente, parafraseando al cantautor Antonio Vega, en el sitio de tu recreo.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes. Un servicio joven y experimentado, tiempos bien coordinados entre sala y cocina, un ambiente siempre animado y heterogéneo, y taburetes bajos en las mesas. El servicio mantiene y refleja las constantes de su propuesta culinaria. Se viene a comer bien pero también a pasar un buen rato. Por eso, la carta, del tamaño de un periódico británico, coloquial e informativa, incluye cerca de 80 platos. Es imposible no encontrar un bocado de tu gusto. De hecho, es imposible lo contrario. Tan abrumadora como atinada. Todo lo que probamos resultó sabroso, en su punto, fresco y en raciones justas. Da igual que se trate de unas conservas (unas anchoas muy carnosas) o de unos tacos de chuletón de origen cántabro (como esta casa), de las rabas del aperitivo o los frisuelos del postre. Muy desenvueltos en los platos tradicionales y con un punto de sofisticación, de mi

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más

García de la Navarra

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Capitán América: Civil War

Quizás el cóctel os resultará familiar: dos héroes icónicos haciendo la guerra durante dos horas y media de épica, daños colaterales, cameos de un extenso elenco de fantasías enmascaradas, todo ello sólo para asegurarnos de que la fórmula aguantará unas diez películas más. Por suerte, este 'Capitán América: Civil War' está empaquetado con el único ingrediente que los creadores de 'Batman v. Superman' se dejaron por el camino, que es la alegría.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Crumbs

Una película española filmada en Etiopía, entre surrealista y postapocalíptica. Todo esto y mucho más es 'Crumbs', el primer largo de Miguel Llansó, después de haber firmado cortos como 'Chigger Ale'. El punto de partida no tiene pérdida: un enano etíope fascinado por la cultura popular, por las Tortugas Ninja y Batman, comienza una aventura que a la vez es una historia de amor. Llansó la filma a medio camino entre Buñuel y Herzog.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Mysterious object at noon

El rescate de esta versión restaurada de 'Mysterious object at noon', la ópera prima del tailandés Apichatpong Weerasethakul, nos permite presenciar el nacimiento de uno de los talentos más originales del cine contemporáneo. Un director que nos hace soñar despiertos, entre eclipses solares, karaokes y soldados que se adentran en el bosque para encontrar espíritus-tigre.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

El caso Fritz Bauer

El juicio a Adolf Eichmann, arquitecto del Holocausto, se asocia sobre todo a Hannah Arendt, la filósofa que se convirtió en su principal cronista. Apenas se sabía nada hasta hace pocos años del fiscal alemán que luchó para que este nazi fuera arrestado y presentado ante un tribunal. Fritz Bauer, socialdemócrata y pionero en la persecución a los responsables de la Shoah que murió en 1968 en extrañas circunstancias, ha sido una figura rescatada hace poco del olvido.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más