La mejor guía de Madrid

Restaurantes, bares, fiestas, exposiciones, teatro, películas... ¡y mucho más!


Restaurantes recomendados

Más restaurantes Más bares

Tres planes para esta semana

1

Festival de Cine Creative Commons de Madrid

En la era de la comunicación digital, donde los smartphones, tablets y ordenadores han sustituido a las tradicionales pantallas de cine, el dicho de “adaptarse o morir” se vuelve casi un máxima de supervivencia para la industria cultural. Bajo esta corriente de renovación nació el Festival de Cine Creative Commons de Madrid (CCMAD), que este mes celebra ya su cuarta edición en La Casa Encendida. Como todos los años, CCMAD proyectará algunas de las mejores obras de ficción y documentales realizadas con licencia CC, que destacan por su calidad cinematográfica y su capacidad de proponer alternativas.

  1. La Casa Encendida Ronda de Valencia 2, 28012
  2. Hasta Do Feb 1
Información
2

Guerrilla Girls

  • Gratuito

"¿Deben las mujeres estar desnudas para entrar en el Museo Metropolitano de Nueva York?" es posiblemente la frase más famosa de Guerrilla Girls, el colectivo de artistas anónimas surgido en la década de los 80 a ambos lados del Atlántico y que puso de relieve el carácter estructural de la diferencia sexual en la institución del arte. Matadero Madrid reúne en esta retrospectiva cerca de 70 pósters de gran formato, una proyección, carteles, libros y otros documentos. La exposición confronta la creencia de que el campo del arte es un terreno de vanguardia social y expone su carácter conservador.

  1. Matadero Madrid Plaza de Legazpi, 8, 28045
  2. Sá En 31 - Do Abr 26
Información
3

Is Tropical

Tras lanzar el pasado mes de diciembre dos nuevos temas, 'Crawl' y 'On My Way', en formato de diez pulgadas, el trío londinense regresa a España en una gira que pasará por Madrid el próximo día 30 de enero. Éste es el primero de los cincos singles que los británicos irán publicando hasta el mes de agosto de este año y que recopilarán en su tercer disco, 'Black Anything'. Guitarras y sintetizadores, pop electrónico soñador, hits... todo esto es Is tropical, con dos álbumes, un puñado de buenas canciones y algún vídeo subido de tono que ha causado polémica.

  1. TClub Barceló Barceló, 11, 28004
  2. Hasta Vi En 30
Información
Los 10 mejores planes de la semana

Estrenos de cine de esta semana

'71

  • Valoración: 4/5

Evocación del clima bélico vivido en Irlanda del Norte a principios de los 70, esta 'opera prima' de Yann Demange incluye una de las secuencias más poderosas del cine reciente: la batalla campal en plena calle tras el registro casa por casa por parte de las tropas inglesas, a las que se acaba de incorporar un joven soldado inexperto. Pero ésta no es su única virtud. (Leer más)

No llores, vuela

  • Valoración: 4/5

Claudia Llosa sabe filmar el paisaje. Es una frase sencilla de escribir, pero algo difícil de hacer. No todos los realizadores saben convertir el espacio en un personaje. Llosa lo hace. Da igual que sea la montaña andina, un suburbio de Lima o los grandes espacios nevados y solitarios de Canadá. Esta es la primera cosa que se puede decir de este film rodado en un territorio lejos de lo que le es habitual. (Leer más)

Into the woods

  • Valoración: 2/5

Es lo que en términos gastronómicos se conoce como un hartaburros. Una fábula poliquística, sin ningún tipo de sentido de la narración, donde la fantasía se vende como si fuera pescado de lonja. Se estrenó en Broadway en diciembre del 86, con música de Stephen Sondheim y dirección de James Lapine, anunciándose como un remix de cuatro relatos archiconocidos, encadenados bajo el hospicio de un bosque... (Leer más)

Más estrenos y críticas de películas


Planes 'low cost'

Madrid gratis

Planes de ocio, museos, discotecas... ¡disfruta de la ciudad sin gastarte un euro!

Restaurantes baratos

Los mejores sitios para salir a comer o a cenar sin dejarte una fortuna

Madrid gratis!


Actividades del Espacio Fundación Telefónica

  1. Construcción de un...

    Otra de las actividades organizadas en torno a la ...

Síguenos

Spotify

Subscríbete al Spotify de Time Out Madrid y disfrutarás de nuestras canciones favoritas y listas temásticas