La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

19 planazos para un fin de semana perfecto

Exposiciones, ciclos de cine, obras de teatro, actividades familiares, espectáculos de danza, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para mover bien el esqueleto 

Leer más
Música

Los conciertos que no te puedes perder

La agenda con las actuaciones musicales más destacadas de las próximas semanas en la ciudad

Leer más
Restaurantes

Guía definitiva del brunch en Madrid

Los sitios en donde mejor combinan la repostería con el café, la fruta, los cócteles y los huevos benedict

Leer más
Cine

Las propuestas cinéfilas más interesantes

Una selección del mejor cine alternativo de la ciudad, más allá de las principales salas de cine comercial

Leer más
Teatro

7 lugares donde ver obras de microteatro

Te ofrecemos algunas de las salas donde puedes ver este formato teatral tras el cierre de la Casa de la Portera

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Qué hacer

Nómada Market

Nada más y nada menos que diez años cumple esta Feria de Diseño Independiente por la que más de mil artistas emergentes nacionales e internacionales han presentado sus creaciones. Una cita que se celebra este verano en el Centro cultural Conde Duque, tras su paso hace unos meses por la Estación de Chamartín. Si te acercas esta vez podrás, además de conocer los diseños de creadores como La Revoltosa y Raspa de Sardina, LesSaggs y Parafina Co, disfrutar de las tumbonas habilitadas en las 'playas urbanas'.

Leer más
Cine

El cine negro argentino en B/N

Si lo tuyo es el género criminal y policíaco, estos meses tienes una ocasión perfecta en Casa de América de la mano de este ciclo en el que se proyectarán algunas de las cintas más relevantes de directores como Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici y Román Viñoly Barreto. Una selección entre la que se incluyen títulos como 'Fuera de la ley', 'La muerte camina en la lluvia' y 'Apenas un delincuente', todos ellos realizados entre los años 30 y 60.

Leer más
Teatro

Love, pain, love

Tras el éxito de ‘Nunca es tarde’, Ángel Martín y Ricardo Castella regresan con esta comedia que te hará disfrutar si lo que te apetece es entrar de lleno en un misterio sobre el que se ciernen mil y una preguntas y que está todavía hoy sin resolver: el amor. Dos personajes, Ryan y Natalie, aparecen en escena para formar lo que aparentemente sería una historia construida sobre la base 'chico conoce a chica'. No obstante, elementos inesperados harán que este trillado esquema se rompa.

Leer más
Teatro

Festival de Títeres

El Parque del Retiro acoge un año más su ya famoso festival de títeres durante los meses veraniegos para hacer más ameno el calor estival a los más pequeños de la casa. Con una programación completa y variada, que incluye propuestas de compañías llegadas desde Grecia, Costa Rica, Argentina, Brasil e incluso Bulgaria, los niños lo pasarán en grande y además disfrutarán del aire libre.

Leer más
Qué hacer

Bici-picnic

Con este calor de verano, es fácil que te entre la modorra y te dediques a los planes sedentarios. ¿Qué tal si cambias la inercia y te pones en marcha para practicar algo de deporte de manera relajada? Eso es precisamente lo que proponen los impulsores de Bici-picnic: que quedes con unos amigos y pasees durante tres horitas con una de sus magníficas bicicletas, a las que han incorporado una neverita y una esterilla. Una magnífica equipación para un plan perfecto junto a tus amigos.

Leer más
Qué hacer

XVI Operación Bikini

Eso de que 'aquí no hay playa' es una evidencia, pero no por este motivo dejaremos pasar la oportunidad de gozar de un verano de lo más festivo. Bajo esta premisa, arranca en la la sala Siroco este festival que incluye, entre otras propuestas molonas, conciertos veraniegos, fiestas surferas y tropicales, recitales de micorelatos, exposiciones y una coctelería tiki. Un arsenal de actividades repartidas entre los tres escenarios de San Dimas y diseñadas para hacerte gozar con una estética de la España sesentera, es decir, aquella en la que las suecas causaban furor en Benidorm mientras Concha Velasco gritaba a los cuatro vientos que sería tu 'chica ye-ye'.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Bares y pubs

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes: canela, cítricos, especias, regaliz, frutas frescas de temporada y proximidad e incluso aceitunas. El proceso de maceración dura aproximadamente una semana, y se lleva a cabo en el propio local. Cuando la elaboración finaliza, las mezclas resultantes se colocan en la despensa que se encuentra en el salón del fondo, a la vista de los clientes. Un montón de botellones con etiquetas escritas a mano, que recuerdan más a una botica vieja. Por si esto fuera poco, a pesar de la calidad de sus bebidas, se desmarcan de conceptos lujosos y ostentosos, con precios más que razonables (7 € la copa) y competitivos. Nada de vender copas como si se tratase de oro líquido, aquí apuestan por el buen hacer y por conseguir que todo el mundo pueda tomarse una copa Premium sin que tenga que sangrarle el bolsillo. El interiorismo de este taller-bar-coctelería-cafetería destaca por su estética industrial y sobria, pero con ese rollo hipster tan atractivo. Una comunión perfecta ent

Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más
Bares y pubs

Verbena Bar

Esta taberna llegó al barrio de Malasaña en 2013 a rescatar la esencia del Madrid más puro y ponérselo en bandeja a los jóvenes nostálgicos y hedonistas. Mezcla tradición y modernidad con un resultado tan atractivo como kitsch. Verás los claveles, mantillas y gorras más castizos adornando sus paredes, pero también un mobiliario 'slow life' muy tabernero. En su carta también se nota este mix que ha hecho triunfar a este bar. Hallarás desde platos de cuchara como lentejas o costillas ibéricas con patatas hasta recetas más internacionales con tatakis de atún con fideos chinos. No serás un verdadero 'gato' si no te atreves con su vermú. Como colofón, tómate una de sus tartas de brownie o una brocheta de plátano, chocolate y nueces. Este encantador rinconcito también es ideal para tomarse una cerveza a media tarde o un vinito blanco. Además, sus dueños siempre intentan innovar y sorprender a sus clientes y las mascotas son siempre bien recibidas.

Leer más
Bares y pubs

La Chula de Chamberí

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

El secreto de Adaline

Una película misteriosa, finalmente vencida por las convenciones del Hollywood de hoy en día, 'El secreto de Adaline' parece evocar determinado cine norteamericano de los años 40, lo que llamaban 'women' s pictures' (con un toque fantástico), para evocar un montón de sensaciones que luego se ven decepcionadas. En efecto, la primera parte es intrigante, inquietante: una mujer que no envejece a causa de un accidente, su paso como un fantasma por el San Francisco contemporáneo, su condición de personaje perdido entre el mundo de los vivos... 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

La casa mágica

Abandonado por sus dueños, el gato Trueno pasea por las calles como un alma en pena, hasta que encuentra una casa de lo más peculiar que le proporcionará un nuevo y excéntrico dueño, un mago que ama todos los objetos animados y los animales con los que convive. 'La casa mágica' tiene todas las características del cine infantil más tópico: un adorable animal como protagonista, un mundo lleno de magia y una aventura donde no faltan los malos.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Ted 2

Ted es la versión fumeta del oso Paddington, un peluche fan de 'Flash Gordon', la maría afgana y el arte de meter billetes dentro del tanga de una 'stripper'. Hoy, tres años después de su film debut, sigue molando como el primer día. Fuma de una pipa con forma de pene, canta la sintonía de 'Ley y orden' e intenta hacerle una paja a Tom Brady, el 'quarterback' de los New England Patriots. El problema es que esta vez, para justificar la secuela, Seth MacFarlane ha construido una trama que, aparte de ser un churro, se come el potencial del personaje con patatas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

La cura de Yalom

Irvin D. Yalom, popular psiquiatra norteamericano autor de libros como 'El problema de Spinoza' o 'Criaturas de un día', centra este documental de la suiza Sabían Gisiger, que pretende ser a la vez biopic y síntesis de sus enseñanzas. La espina dorsal del film son las conversaciones con el protagonista, que con una voz apacible y segura recorre su vida y aprendizajes. Coherente con su trabajo, Yalom habla de sus relaciones paterno-filiales, se somete a los comentarios de hijos y esposa, y explica de forma bien clara los principios de la psiquiatría existencial. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más