La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

La agenda del fin de semana

Conciertos, obras de teatro, cine al aire libre y un montón de planes más para disfrutar de este fin de semana más largo que los demás. ¡Feliz puente!

Leer más
Restaurantes

La fiebre del bao

Son pequeños, sabrosos, de origen taiwanés y están en las cartas de casi todos los restaurantes

Cine

Ir al cine por 5 € o menos

No os creáis eso de que ir al cine es caro. En Madrid podéis ver una buena peli incluso gratis

Bares y pubs

Las terrazas más bonitas

Jardines, patios, azoteas... rincones con tanto encanto que querréis volver una y otra vez

Páginas especiales

Restaurantes

Restaurantes con reserva online en Madrid

Reserva en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad con solo un clic. ¡Que aproveche!

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Arte

Caillebotte, pintor y jardinero

Considerado durante mucho tiempo como pintor aficionado, coleccionista y mecenas de sus amigos impresionistas, Caillebotte (1848-1894) se cuenta hoy en día entre los miembros más importantes del grupo. Esta exposición, organizada en colaboración con el Museé des impressionnismes Giverny. profundizará en el tema del jardín en la obra del artista, así como en su relación con Claude Monet.

Leer más
Teatro

Wasted

‘Wasted’ es una obra sorprendente y no. Lo digo para quien no tenga ni la más mínima idea de qué se esconde detrás de este título. Si te apetece ver y vivir una obra de teatro de una forma distinta a lo normal, porque lo tuyo es de siempre el patio de butacas convencional y la obra desarrollándose allá arriba (o allá abajo) en el escenario, y quieres un cambio aunque sólo sea porque es verano, encontrarás una experiencia original y genuina.

Leer más
Teatro

Aquí va a pasar algo

La veterana compañía Zanguango Teatro presenta un hilarante espectáculo cómico-poético cuyo tema principal es la memoria. Dos individuos que han perdido la memoria se ven obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y reinvención del juego como eje de sus vidas.

Leer más
Arte

Juana Biarnés. A contracorriente

Una muestra que descubre el legado desconocido de la que fue la primera fotoperiodista española. Una mujer valiente que se hizo un hueco en un mundo de hombres y capturó con su cámara el espíritu de una época. Muy pocos conocen su nombre, sin embargo, su legado fotográfico es el testimonio en primera persona de una etapa clave del siglo XX: la crónica gráfica y social del franquismo y de los inicios de una nueva democracia. Fue la mujer que supo colarse en el avión y en el hotel de los Beatles para conseguir una exclusiva histórica y cuya cámara retrató a los grandes personajes que marcaron la historia de las décadas de 1960 y 1970.

Leer más
Teatro

Satisfaction

Rubén, un científico brillante de su tiempo,acaba de realizar el primer viaje en el tiempo que se conoce. Ha viajado treinta años en su pasado y ha aparecido en casa de sus padres. No es una casualidad que justo llegue en ese momento y en ese lugar: Cuando sólo tenia tres años, perdió a su madre en un accidente de avión. Intentará evitar que la tragedia no vuelva a suceder. 'Satisfaction' es una excepción, una obra de otro planeta, una delicada rareza que es difícil encontrar y que conecta con ese adolescente que todos llevamos dentro que sueña con otros mundos posibles.

Leer más
Arte

Impresionistas y modernos

Una de las colecciones de arte moderno y vanguardia más destacadas a nivel mundial llega este año a la capital para suerte de madrileños y turistas. CaixaForum acerca hasta Madrid directamente desde Washington la pasión de Duncan Phillips por el arte, que le llevó a buscar y coleccionar desde 1921 y durante tres décadas obras de Goya, Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Pollock y Rothko, entre otros.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Bares y pubs

Taberna Averías

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Leer más
Bares y pubs

Mad Brewing

La ola de cervezas artesanales no decrece. Las opciones son casi infinitas ya. Pero la que proponen aquí nos gusta especialmente. Está alejada del centro sí pero la visita a esta fábrica, comandada por Hernando Salazar, Dave Rodríguez y Tibor Domenech, merece la pena. Además de darte una vuelta por sus instalaciones y catar sus principales referencias (elogiadas por los más entendidos), tienen un amplío tap bar de estilo neoyorquino (grandes mesas de madera y atmósfera, claro, industrial) donde puedes maridar sus cervezas con una propuesta gastronómica a la altura.

Leer más
Bares y pubs

Shuwa Shuwa

Que levante la mano quien haya comido en un japonés. ¿Casi todos, verdad? La capital está plagada de restaurantes nipones de todo pelaje. Pero, salvo excepciones, el sake que ofrecen es muy limitado y es cartón piedra si lo comparamos con la bebida original. Aquí se venera como lo merece este milenario vino de arroz. Y se apoya. Por eso realizan mensualmente breves catas guiadas.

Leer más
Bares y pubs

Pez Tortilla

Dos iconos tradicionales de todas nuestras barras y esta ola que no cesa de las cervezas artesanales. ¿Qué puede salir mal? La ecuación es tan fácil que no sabemos cómo nadie ha apostado antes por esta hiperespecialización, esta siempre apetitosa inmersión de bechamel y huevo. Hay expertos en lo uno y lo otro que triunfan y llevamos décadas comiendo las versiones de madres y abuelas, las nuestras, las de amigos y vecinos... pero es hora de acercarse a Pez Tortilla.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

La correspondencia

La línea que separa a los vivos y a los muertos se reduce cada vez más. Giuseppe Tornatore, al que todos conoceréis como el director de 'Cinema Paradiso', nos cuenta la historia de amor entre una mujer y el espectro de su difunto amante, como si quisiera rescatar aquella extraña aventura con el más allá que vivió Gene Tierney en 'El fantasma y la señora Muir'. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Sunset Song

A Terence Davies lo asociamos sobre todo a sus evocaciones autobiográficas de la vida en Liverpool después de la Segunda Guerra Mundial con filmes como 'Voces distantes' y 'El día se acaba'. En 'Sunset song', en cambio, adapta la novela homónima del escritor Lewis Grassic Gibbon situada en la Escocia rural previa a la Gran Guerra.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

La leyenda de Tarzán

Era tan necesario hacer de Tarzán un superhéroe con cara de haberse tragado un paraguas como convertir 'El libro de la selva' en un cuento de terror. Parece que la balanza de pagos del Hollywood actual necesita hacer del trauma y la oscuridad su principal valor de cambio, pero por el camino se ha perdido el 'sense of wonder' de las franquicias que pretende resucitar. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Lolo

Actriz eminente en películas de Krzysztof Kieślowski y Richard Linklater, entre otros, Julie Delpy ha dirigido igualmente algunos largometrajes a medio camino entre la deriva 'indie' y una marcada tendencia hacia la comedia romántica. Seguramente 'Lolo, el hijo de mi novia' no es la mejor, ni tampoco la más elegante. A partir de la historia de una pareja en la cuarentena que quiere rehacer su vida, así como del hijo de ella, que hace todo lo posible para destruir la relación.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más