La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

La agenda del fin de semana

¡Arranca el Carnval! Pero además este finde hay muchos otros planes para disfrutar de Madrid, de sus teatros, cines y restaurantes

Leer más
Teatro

El mejor teatro

Seleccionamos las mejores obras de la cartelera teatral que no te puedes perder este finde

Restaurantes

Superespecialización 'foodie'

Restaurantes y tabernas que concentran sus esfuerzos en un plato o en una oferta monográfica

Cine

El top 5 de la cartelera

Nuestras películas favoritas de la cartelera para ir al cine con garantías este finde

Esta semana no te pierdas...

Qué hacer

Carnaval 2016: Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional baile de máscaras en algunos de sus espacios emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. Bajo el lema ‘¡Piratas!’ este año el cartel corre a cargo del ilustrador Javier de Juan. El músico Kiko Veneno, además de leer el pregón, será el artista invitado de la noche. El resto de actuaciones las protagonizarán destacados dj’s y fantásticas orquestas.

Leer más
Teatro

Verano en diciembre

Esta es la historia de una familia compuesta por cuatro generaciones de mujeres muy distintas, que comparten la búsqueda común e incesante de eso tan incierto que llamamos felicidad. Es como hacer un agujerito en la pared de una casa, para ver lo que son –lo que somos, contemplando las grandezas y miserias de un hogar reconocible, plagado de ironía, buenas intenciones, reproches, silencios, dolor, risas… y por supuesto mucho amor. 

Leer más
Qué hacer

Flic Madrid

El Flic es un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Se celebra en diversas ciudades con carácter itinerante, tiene un programa para las escuelas y un encuentro profesional. La temática de esta sexta edición del Flic es la literatura de viajes y aventura, el eje que vertebra toda la programación bajo el lema 'Aventúrate con la literatura'. Las actividades se desarrollarán en las bibliotecas públicas de Carabanchel, Fuencarral y Vallekas y en 8 librerías de Madrid.

Leer más
Arte

Lizzie Fitch/Ryan Trecartin

La Casa Encendida presenta por primera vez en España, en exposición individual, el trabajo de Lizzie Fitch (Bloomington, Indiana, 1981) y Ryan Trecartin (Webster, Texas, 1981). La muestra, compuesta por cinco escenografías –pertenecientes a la Zabludowicz Collection– que a su vez contienen cuatro películas, explora el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el lenguaje y en la construcción de la identidad llevada a nuevos extremos.

Leer más
Teatro

40 años de paz

La historia de una familia es a la vez la historia de España en esta pieza que Pablo Remón estrenó en los Teatros del Canal dentro del Festival de Otoño a Primavera y que ahora se instala en Lavapiés. En ella, nos encontramos con cuatro obras que en realidad son solo una. Una historia en la que cuatro protagonistas (a veces convertidos en personajes secundarios) y cuatro narradores se suceden entre sí para hablarnos de 40 años de nuestro país. Un texto escrito por uno de los guionistas más destacados del cine español actual, cuyo debut con 'La abducción de Luis Guzmán', fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada.

Leer más
Música

Wolf Alice

La banda londinense formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis, nominados a los Grammy y a los Brit como artista revelación, vuelven a la capital para eclipsar a sus fans con una buena dosis de rock alternativo, en la que no faltaran dos de sus grandes temazos: ‘Bros’ y ‘Giant Peach’. Esta vez, además, vendrán acompañados de Sundara Karma, grupo que aspira a convertirse en la próxima sensación de 2016.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Restaurantes

La Gabinoteca

Hasta chefs con estrellas Michelin paran por este local de tapeo lúdico pero con sentido y producto. Un sitio que no defrauda, un éxito ya consolidado (de hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, han abierto sucursal en Atenas) y apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello (La Ancha y Las tortillas de Gabino). Dosis de creatividad dentro y fuera del plato para ambiente distendido –idóneo para compartir con amigos-. Un lugar que se convierte fácilmente, parafraseando al cantautor Antonio Vega, en el sitio de tu recreo.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes. Un servicio joven y experimentado, tiempos bien coordinados entre sala y cocina, un ambiente siempre animado y heterogéneo, y taburetes bajos en las mesas. El servicio mantiene y refleja las constantes de su propuesta culinaria. Se viene a comer bien pero también a pasar un buen rato. Por eso, la carta, del tamaño de un periódico británico, coloquial e informativa, incluye cerca de 80 platos. Es imposible no encontrar un bocado de tu gusto. De hecho, es imposible lo contrario. Tan abrumadora como atinada. Todo lo que probamos resultó sabroso, en su punto, fresco y en raciones justas. Da igual que se trate de unas conservas (unas anchoas muy carnosas) o de unos tacos de chuletón de origen cántabro (como esta casa), de las rabas del aperitivo o los frisuelos del postre. Muy desenvueltos en los platos tradicionales y con un punto de sofisticación, de mi

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más

García de la Navarra

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Carol

Con el estreno de 'Lejos del cielo', Todd Haynes se convirtió en el heredero del melodrama dorado del Hollywood de los 50, de aquellas calles vestidos de otoño de las películas de Douglas Sirk, en las que Jane Wyman se enamoraba del jardinero y un ciervo anticipaba las primeras nevadas. Fue un tributo fantástico, y una carta de presentación excepcional. Pero ya es hora de pasar página. En 'Carol', Haynes nos ofrece la oportunidad de decir que ha superado al ídolo, o que se lo ha guardado para sus altares privados.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Cine

El renacido (The revenant)

El anterior film del Iñárritu, 'Birdman', creó el espejismo de un posible encauzamiento del mexicano hacia un cine más ligero. 'El renacido' derrumba toda esperanza. El director de 'Biutiful' sirve un 'western' a medio camino entre el film de supervivencia extrema en la naturaleza y el cine de venganza testosterónico que acaba resultando un plomo de pies a cabeza. Con la complicidad de nuevo de Emmanuel Lubezki en la fotografía, Iñárritu cae, como el peor Terrence Malick, en el 'kitsch' de la trascendencia en un drama que se mueve de lo íntimo a lo universal.

Time Out dice
  • 1 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Informe general II. El nuevo rapto de Europa

Pere Portabella ha detectado, como ocurrió tras la muerte de Franco, un cambio de paradigma en los usos ciudadanos de la política, en la forma no institucional de pensar la cultura y en la necesidad de la comunidad científica de ponerse al servicio de las mutaciones de la realidad. Si el primer 'Informe general' (1977) nos llegaba a la Transición, es significativo que este nos llegue ahora, cuando Podemos y la CUP han llevado la nave a buen puerto para hacer tambalear el sistema.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Reverso

El principal problema de 'Reverso' no tiene que ver con el hecho de que sea previsible, un detalle que toca de muerte una película que pretende jugar constantemente con la intriga. La historia de dos hermanos atrapados en una especie de juego macabro es el único elemento sobre el que se construye la trama, que se estira innecesariamente, quizás porque no tiene mucho más que ofrecer. El film intenta acercarse constantemente al género.

Time Out dice
  • 1 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más