La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

¡Empieza la temporada de piscinas!

Todos los horarios, precios e información práctica de las piscinas municipales al aire libre de la ciudad

Leer más
Restaurantes

I Ruta de la Sidra y la Cazuela

¡Botella de sidra + cazuela por 6 € en más de 40 restaurantes y sidrerías de Madrid!

Leer más
Qué hacer

20 planazos para este fin de semana

Los mejores planes, conciertos, exposiciones, mercados y más para disfrutar de cada minuto del finde

Leer más
Teatro

Las obras de teatro que no te puedes perder

Horarios, precios, críticas, recomendaciones… ¡en nuestra cartelera lo encontrarás todo!

Leer más
Restaurantes

12 terrazas que triunfarán este verano

No te pierdas nuestra selección de terrazas que ya están dando que hablar. ¡Corre o te quedarás sin sitio!

Leer más

Qué hacer en Madrid

Esta semana no te pierdas...

Teatro

Lest we forget

Tamara Rojo y el English National Ballet regresan a Madrid para presentar este triple programa dedicado al centenario del inicio de la I Guerra Mundial cuyo título es una auténtica declaración de intenciones: 'Para que no olvidemos'. La bailarina española, Premio Príncipe de Asturias 2005, se subirá a los Teatros del Canal con motivo de la presentación de tres piezas que fueron estrenadas en el Barbican Theatre de Londres hace un año.

Leer más
Qué hacer

Spartan Race 2015

Si esto del running te parece un poco aburrido o buscas emociones más fuertes, apúntate a la Spartan Race. Se celebra durante el fin de semana del 30 y 31 de mayo en dos modalidades, ‘Sprint’ y ‘Super’. La primera es una carrera de 5+K con más de 15 obstáculos que tendréis que superar en menos de 2 h; mientras que la segunda son 12+K con más de 21 obstáculos y el tiempo máximo para correrla es de 3 h.

Leer más
Teatro

Lo mejor de Antonia

No solo cosecha éxito con su papel como Estela Reynols en la serie de televisión 'La que se avecina'. Antonia San Juan recibe también el aplauso del público sobre las tablas con unos monólogos en los que rezuma autenticidad, naturalidad y carisma. Ahora, la actiz y humorista se sube al escenario del Circo Price para ofrecernos sus mejores speechs en un espectáculo en el que las carcajadas están garantizadas y en el que habrá además momentos para la reflexión y la ternura.

Leer más
Qué hacer

En Tierra Extraña

Se calcula que desde el inicio de la crisis económica, 700.000 españoles han emigrado de nuestro país en busca de nuevas oportunidades. Gloria, una almeriense de 32 años, es una de ellos. Profesora sin plaza y dependienta en una tienda de Edimburgo desde hace un par de años, ella se animó a crear un colectivo bajo el lema ‘Ni perdidos ni callados’, una forma de expresar su frustración por haber tenido que abandonar su hogar por necesidad.

Leer más
Arte

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond

El agente secreto más conocido del mundo aterriza estos meses en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez con una colección de prendas, maquetas, storyboards, fragmentos de películas y otros objetos que forman parte de su mítica historia. Tras su paso por Melbourne, Moscú y Rotterdam, la muestra conmemora ahora en la ciudad los 50 años de 007, destacado personaje de la historia del cine desde su creación por Ian Fleming.

Leer más
Música

AC/DC

La emblemática banda de hard rock australiana vuelve a la ciudad con el objetivo de incendiar el Estadio Vicente Calderón en un espectáculo que promete luz, fuego y destrucción. Será la gira de celebración de los 40 años del grupo y la presentación de su decimoquinto disco, 'Rock or bust' (2014), el primero sin la guitarra de uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young, que ha tenido que dejar la banda este año por motivos de salud y que será sustituido por el sobrino del cofundador Angus Young, Stevie Young.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Bares y pubs

Lambuzo

Este es segundo local de esta estimable casa, repleta de botellas de Antonio Barbadillo, color verdiblanco e hilo musical flamenco, que nos acerca la siempre atractiva gastronomía gaditana a la capital. Pescaíto frito, ortiguillas, carne mechá, albóndigas de chocos, queso artesano de la tierra… y que no falten las regañás ni los picos para acompañar cada bocado. Casi todo se ofrece en varios formatos: tapa, media ración o ración. No hay excusa para probar un buen puñado de platos a golpe de manzanilla. Solo tienes que elegir el sitio: la barra, el saloncito interior o ese par de mesas instaladas en la calle. Algunos de los productos que sirven, incluido el aceite de oliva que utilizan, están a la venta.

Leer más

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes. Un servicio joven y experimentado, tiempos bien coordinados entre sala y cocina, un ambiente siempre animado y heterogéneo, y taburetes bajos en las mesas. El servicio mantiene y refleja las constantes de su propuesta culinaria. Se viene a comer bien pero también a pasar un buen rato. Por eso, la carta, del tamaño de un periódico británico, coloquial e informativa, incluye cerca de 80 platos. Es imposible no encontrar un bocado de tu gusto. De hecho, es imposible lo contrario. Tan abrumadora como atinada. Todo lo que probamos resultó sabroso, en su punto, fresco y en raciones justas. Da igual que se trate de unas conservas (unas anchoas muy carnosas) o de unos tacos de chuletón de origen cántabro (como esta casa), de las rabas del aperitivo o los frisuelos del postre. Muy desenvueltos en los platos tradicionales y con un punto de sofisticación, de mi

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda.

Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más
Bares y pubs

La Chula de Chamberí

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Nuestro último verano en Escocia

Hamilton y Jenkin, veteranos de la tele británica, han hecho su primera película para la gran pantalla, y el resultado podría ser una fusión entre 'Outnumbered' -'sitcom ' de éxito que ellos mismos escribieron y dirigieron para la BBC- y aquel 'show' de niños inteligentes que se llamaba 'Kids say the funniest things'.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

It follows

La primera parte de esta película podría hacer pensar en una exitosa mezcla entre la antigua serie B y un cierto cine vanguardista de terror. En efecto, un ente indeterminado, a veces representado por la cámara misma, persigue a los personajes sin que sepamos de qué se trata. ¿Estamos ante una metáfora de la sexualidad? ¿Del delirio persecutorio? ¿Del miedo a la vez a todo y a nada?

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Tomorrowland. El mundo del mañana

Siga el camino de baldosas amarillas, y llegará a esta utopía peculiar, onírica, que podría pasar por una aventura Disney. Britt Robertson es un adolescente de 'suburb' con mucho valor y una inclinación única para resolver complejos problemas matemáticos. Cuando descubre que existe una dimensión paralela poblada por los mejores científicos, humanistas y literatos de la historia, unidos para construir el mundo ideal, decide invertir sus cinco sentidos en encontrarlo.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Mis escenas de lucha

Una siempre se imagina qué debe de decir el director a sus actores para que estos se sientan cómodos, para que puedan hacer del rodaje un lugar seguro. A veces, el nivel de exposición de los intérpretes resulta tremendamente alto. Es el caso de 'Mis escenas de lucha', última película del francés Jacques Doillon. Se construye a partir de pocos elementos.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más