La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

16 planazos para disfrutar este fin de semana

Desde contemplar uno de los mejores ballets del mundo hasta ir de mercadillos y conciertos, ¡tomad nota!

Leer más
Restaurantes

Nuestros restaurantes vegetarianos favoritos

Los mejores locales para disfrutar de platos saludables, ecológicos y, sobre todo, deliciosos

Leer más
Teatro

Lo mejor de la cartelera teatral para este finde

¡Comedias, dramas, magia, musicales y algún que otro estreno os están esperando!

Leer más
Bares y pubs

En busca de la caña perfecta por Madrid

Recorremos los bares donde tiran las mejores cañas, bien frías, con su espuma y con mucho arte

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Arte

Ojos de tinta, labios de papel

La figura femenina es el eje central de la obra de Elisa de la Torre, mujeres envueltas en un halo onírico, casi poético. Matadero Madrid acoge solo durante una semana la exposición de esta artista, que nos muestra además la fragilidad implícita en el soporte del papel así como la sutileza que permiten las diferentes técnicas de grabado que utiliza. De la Torre nos abre las puertas en esta muestra a un mundo de los sueños que se entremezcla con nuestra realidad.

Leer más
Qué hacer

Mercado Central de Diseño

El Mercado Central de Diseño vuelve a abrir sus puertas tras el verano al talento de 160 diseñadores nacionales, ampliando la propuesta de ediciones pasadas y cobrando una entrada de 2 € que incluye un Aperol Spritz y acceso a sus conciertos. De nuevo, creadores, artistas e ilustradores mostrarán proyectos en los que hayan integrado nuevas tecnologías a sus productos de moda, muebles, joyería, iluminación, complementos, arte o gadgets, además de poder disfrutar de unas cañas al aire libre y algo de comer gracias a sus food trucks.

Leer más
Teatro

La Balsa de Medusa

Manu Báñez se atreve con el magnetismo surrealista de Buñuel y regresa al Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa con una de sus obras cumbre, 'El Ángel Exterminador'. La sala se convierte así en el escenario asfixiante logrado por Buñuel en la cinta, en la que un grupo de burgueses asisten a una cena en una mansión de la que no podrán salir. A partir de un texto de Antonio Escribano, podrás respirar, sobrecogido, de la misma atmósfera que envuelve a los protagonistas de la historia.

Leer más
Qué hacer

Safari Urbano

Terminar la primera semana de vuelta al curro, al cole, a la rutina, los madrugones y el estrés de la ciudad con un safari urbano por las calles de Malasaña es ponerle el broche de oro. Durante una hora y media recorreréis el barrio más hípster de Madrid en compañía de los expertos en arte urbano de Madrid Street Art Project para descubrir los secretos que esconden las paredes, muros y cierres de sus vías y comercios.

Leer más
Danza

Staatsballett Berlín

Amantes de la danza, marcad en rojo la primera semana de septiembre en vuestros calendarios. El Teatro Real acoge una espléndida representación de ‘La Bella Durmiente’ por parte de la Staatsballett de Berlín, una de las compañías más importantes del mundo y que dirige desde agosto de 2014 Nacho Duato. Además de esta pieza, que cuenta con un libreto propio de Duato, se representarán otras tres más con coreografías creadas por el famoso bailarín valenciano junto con Marco Goecke.

Leer más
Teatro

La esperanza en tiempos de crisis o la crisis de la esperanza

Estrenada en el año 2012 en la Sala Mirador, esta ácida comedia llega a los Teatros Luchana precedida por alabanzas entre crítica y público. Una obra que habla de la crisis de la que todos luchamos por salir, no solo económica, sino sentimental, ideológica y personal. Una mezcla de humor, drama y una alta dosis de realidad que gira en torno al desengaño de Julián, cuando se da cuenta que, a punto de cumplir los 40, su vida no es ni parecida a lo que se imaginaba cuando era pequeño.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Bares y pubs

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes: canela, cítricos, especias, regaliz, frutas frescas de temporada y proximidad e incluso aceitunas. El proceso de maceración dura aproximadamente una semana, y se lleva a cabo en el propio local. Cuando la elaboración finaliza, las mezclas resultantes se colocan en la despensa que se encuentra en el salón del fondo, a la vista de los clientes. Un montón de botellones con etiquetas escritas a mano, que recuerdan más a una botica vieja. Por si esto fuera poco, a pesar de la calidad de sus bebidas, se desmarcan de conceptos lujosos y ostentosos, con precios más que razonables (7 € la copa) y competitivos. Nada de vender copas como si se tratase de oro líquido, aquí apuestan por el buen hacer y por conseguir que todo el mundo pueda tomarse una copa Premium sin que tenga que sangrarle el bolsillo. El interiorismo de este taller-bar-coctelería-cafetería destaca por su estética industrial y sobria, pero con ese rollo hipster tan atractivo. Una comunión perfecta ent

Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más
Bares y pubs

Verbena Bar

Esta taberna llegó al barrio de Malasaña en 2013 a rescatar la esencia del Madrid más puro y ponérselo en bandeja a los jóvenes nostálgicos y hedonistas. Mezcla tradición y modernidad con un resultado tan atractivo como kitsch. Verás los claveles, mantillas y gorras más castizos adornando sus paredes, pero también un mobiliario 'slow life' muy tabernero. En su carta también se nota este mix que ha hecho triunfar a este bar. Hallarás desde platos de cuchara como lentejas o costillas ibéricas con patatas hasta recetas más internacionales con tatakis de atún con fideos chinos. No serás un verdadero 'gato' si no te atreves con su vermú. Como colofón, tómate una de sus tartas de brownie o una brocheta de plátano, chocolate y nueces. Este encantador rinconcito también es ideal para tomarse una cerveza a media tarde o un vinito blanco. Además, sus dueños siempre intentan innovar y sorprender a sus clientes y las mascotas son siempre bien recibidas.

Leer más
Bares y pubs

La Chula de Chamberí

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Ricki

De Jonathan Demme, director de currículum ecléctico, con comedias feministas como 'Casada con todos', eufóricos musicales como 'Stop making sense' y dramas sobre la derrota del sueño americano como 'Melvin y Howard', nos llega ahora una película que le permite hacer todo lo que mejor se le da. Sarcástica, de humor amargo y un poco tramposa, la Ricki del título, interpretada por Meryl Streep, es una rockera soñadora, que de día trabaja despachando víveres y de noche deja que sus fans aúllen a sus pies.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Papusza

En Europa, existe un gran desconocimiento de la literatura de los países del Este. Por eso es de agradecer que esta película nos acerque a la figura de una de las grandes poetas del siglo XX. Papusza es el biopic de Bronislaw Wajs, más conocida como Papusza. Comienza con su nacimiento en 1908, en el seno de una comunidad gitana, y sigue con su vida, desgraciada y pobre, repudiada por su gente y no aceptada por las élites comunistas, hasta su muerte en 1987.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Un día perfecto

Te gusten más o menos, es innegable que las películas de Fernando León de Aranoa son mecanismos de relojería diseñados por un guionista fiel a sus manuales de cabecera, donde la palabra ‘planting’ y la obsesión por cuadrar el círculo de los tres actos ocupan un lugar destacado. Así pues, más allá de sus preocupaciones por el cine social, en 'Un día perfecto', la primera incursión en aguar internacionales de Aranoa, no hay momento o línea de diálogo que sea casual o espontánea.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Atrapa la bandera

La animación española ya no tiene que bajar la cabeza y sentir complejo de inferioridad. Ha ido escalando posiciones, gracias a títulos como 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', a la increíble adaptación del universo de Ibáñez por parte de Guillermo Fesser y ahora a 'Atrapa la bandera', la nueva película de Enrique Gato, que ya consiguió el favor del público gracias a 'Las aventuras de Tadeo Jones'. Si la película de Fesser utilizaba la base del cómic y la idiosincrasia española como formas de identidad, la segunda abarca el modelo de Pixar y apuesta por la globalidad expresiva como arma de batalla contra el gigante de Hollywood.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más