La mejor guía de Madrid

Restaurantes, bares, fiestas, exposiciones, teatro, películas... ¡y mucho más!



Tres planes para esta semana

1

Mapa de recuerdos de Madrid

Si te gusta la ciudad de Madrid, no te puedes perder este documental que “recoge un puñado de vivencias de algunas de esas personas que habitan en la ciudad”. Grabado de forma conjunta entre la Escuela de Guión de Madrid, Nuevenovenos y Nuevo Teatro Fronterizo, durante 90 minutos el espectador de cuela en los recuerdos de personas anónimas que se han prestado a contar sus vivencias que muchas veces necesitarán de la imaginación del público para completarse. Porque “una ciudad se compone de calles y edificios, de plazas y parques, de casas y monumentos. Pero sobre todo, se compone de personas y de sus vivencias”. Además, cada pase es diferente al resto.

  1. Matadero Madrid Plaza de Legazpi, 8, 28045
  2. Hasta Sá Jul 26
Información
2

Tesoros cinematográficos de Magnum Photos

Últimos días para visitar esta exposición que ha cautivado a centenares de madrileños. La mítica agencia de fotografía fundada en 1947 guarda entre sus archivos maravillosas imágenes que el gran público desconoce. Ahora tenemos la oportunidad de conocer una pequeña muestra de esa gran recopilación gracias a esta exposición, que recoge más de un centenar de fotografías tomadas durante rodajes de películas como ‘Candilejas’, ‘Rebelde sin causa’, ‘La tentación vive arriba’, ‘Lo importante es amar’ o ‘El planeta de los simios’. En total son 116 fotografías en blanco y negro realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum entre los años 50 y 70.

  1. Sala de Exposiciones Canal de Isabel II Santa Engracia, 125, 28003
  2. Hasta Do Jul 27
Información
3

#LasFiestasDelPueblo

Si no tienes pueblo al que huir cuando el calor aprieta en Madrid o todavía no has podido escaparte, tenemos el plan perfecto para ti. Artes Verbénicas ha preparado para este domingo una obra en la que el público forma parte de las fiestas de un pueblo imaginario, donde además de bailar y disfrutar del buen ambiente, los espectadores podrán seguir la historia de los protagonistas. Una auténtica verbena en la Plaza de Matadero Madrid, de acceso gratuito y tan real que te olvidarás de hasta dónde te encuentras. Podrás bailar pasodobles, beber algo e incluso ser elegido rey o reina de las fiestas. Un punto y final perfecto para Fringe 2014.

  1. Matadero Madrid Plaza de Legazpi, 8, 28045
  2. Dom jul 27
Información

Restaurantes recomendados

Más restaurantes Más bares

Estrenos de cine de esta semana

Un toque de violencia

  • Valoración: 4/5

Un camión de tomates volcado en medio de la carretera. Un motorista misterioso. Unos adolescentes atracadores ... Estos son el escenario y los personajes que aparecen en la primera escena de 'Un toque de violencia', y no es casualidad. La película de Jia Zhang-ke intenta describir un panorama casi apocalíptico: la China del 'milagro económico', este revoltijo caótico entre socialismo político y capitalismo... (Leer más)

Las vidas de Grace

  • Valoración: 4/5

Es increíble la manera en la que Destin Cretton trabaja las emociones más puras en esta pequeña y humilde película, 'Las vidas de Grace', una crónica del día a día de un centro de menores con problemas, de unos personajes heridos profundamente. Todo, sin hacer la más mínima concesión al sentimentalismo. El director crea una atmósfera muy especial en torno a todos los internos, los acaricia con cariño con su cámara... (Leer más)

Anarchy: La noche de las bestias

  • Valoración: 3/5

Ya la tenemos aquí. Clausurada 'Saw', 'La noche de las bestias' se postula como nueva franquicia terrorífica, con un punto de partida bañado en cítricos: en los EUA de pasado mañana, el crimen es legal una vez al año. Si la primera parte de la serie se fijaba en una familia acomodada acosada en su mansión, 'Anarchy' tiene un planteamiento más coral. Se desplaza a los barrios más vulnerables. (Leer más)

Más estrenos y críticas de películas

Planes 'low cost'

Madrid gratis

Planes de ocio, museos, discotecas... ¡disfruta de la ciudad sin gastarte un euro!

Restaurantes baratos

Los mejores sitios para salir a comer o a cenar sin dejarte una fortuna

Madrid gratis!


Síguenos

Spotify

Subscríbete al Spotify de Time Out Madrid y disfrutarás de nuestras canciones favoritas y listas temásticas