La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

Madrid para noctámbulos

Planes para hacer en la ciudad a partir de la medianoche. ¡Madrid nunca duerme!

Leer más
Música

Las canciones de este verano

Una selección bailable y caliente con algunos de los 'hits' con los que estamos sudando en la pista

Leer más
Restaurantes

Chifa Boteco y la cocina ágil de Estanis Carenzo

El chef se inspira en el ambiente informal de los botequims brasileños donde comer con las manos

Leer más
Qué hacer

La guía para pasar el verano en Madrid

Los mejores planes para pasar el verano en la ciudad, con terrazas espectaculares, cineal aire libre ¡y más!

Leer más
Arte

Cuándo visitar gratis los museos de la ciudad

Os contamos cómo y en qué horario ir a las mejores pinacotecas de la ciudad sin gastaros un euro

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Cine

El cine negro argentino en B/N

Si lo tuyo es el género criminal y policíaco, estos meses tienes una ocasión perfecta en Casa de América de la mano de este ciclo en el que se proyectarán algunas de las cintas más relevantes de directores como Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici y Román Viñoly Barreto. Una selección entre la que se incluyen títulos como 'Fuera de la ley', 'La muerte camina en la lluvia' y 'Apenas un delincuente', todos ellos realizados entre los años 30 y 60.

Leer más
Música

Najwajean

Después de años volcados en sus carreras en solitario y distintos proyectos, Najwa Nimri y Carlos Jean vuelven a sus orígenes para subir a los escenarios como Najwajean durante este 2015, pasando por los Veranos de la Villa en esta gira de regreso. El dúo irrumpió en la escena electrónica nacional en 1998 con 'No Blood', un disco debut que supuso un éxito comercial, además de ser una obra pionera en la manera de incorporar elementos de distintos géneros de la época como el trip hop y adaptarlos a un estilo propio.

Leer más
Teatro

Love, pain, love

Tras el éxito de ‘Nunca es tarde’, Ángel Martín y Ricardo Castella regresan con esta comedia que te hará disfrutar si lo que te apetece es entrar de lleno en un misterio sobre el que se ciernen mil y una preguntas y que está todavía hoy sin resolver: el amor. Dos personajes, Ryan y Natalie, aparecen en escena para formar lo que aparentemente sería una historia construida sobre la base 'chico conoce a chica'. No obstante, elementos inesperados harán que este trillado esquema se rompa.

Leer más
Qué hacer

La Plaza en Verano: inauguración

La Plaza del Matadero volverá ser punto neurálgico de las operaciones que más te gustan, las que se refieren a tu ocio y disfrute. Conciertos, performance, sesiones de DJs y de bailoteo son algunas de las propuestas que tendrán lugar en este punto de encuentro para mentes y esqueletos inquietos que sigan en agosto en la capital. Una convocatoria abierta a todos que pretende ser además un motivo de encuentro entre culturas diversas.

Leer más
Qué hacer

Cinema Paradiso

Esta deliciosa carta de amor al Séptimo arte con la que Giuseppe Tornatore rindió homenaje a los pequeños cines de pueblo y a todos los soñadores que se enamoraron de la gran pantalla en su infancia llega al Cine de Cibeles para hacerte vibrar si aún no la has visto. Galardonada con el Oscar a la Mejor película extranjera, el filme cuenta, entre sus grandes virtudes, con una conmovedora banda sonora de Ennio Morricone.

Leer más
Qué hacer

Visitas guiadas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

En coincidencia con la representación de 'Don Carlo', de Verdi, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de la mano del primer montaje de ópera de Albert Boadella, se organizan estas visitas guiadas. En este escenario, en el que tendrán lugar las funciones de esta ópera inspirada en el drama homónimo de Friedrich Schiller, es precisamente donde vivieron sus protagonistas y donde descansan hoy sus restos.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Bares y pubs

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes: canela, cítricos, especias, regaliz, frutas frescas de temporada y proximidad e incluso aceitunas. El proceso de maceración dura aproximadamente una semana, y se lleva a cabo en el propio local. Cuando la elaboración finaliza, las mezclas resultantes se colocan en la despensa que se encuentra en el salón del fondo, a la vista de los clientes. Un montón de botellones con etiquetas escritas a mano, que recuerdan más a una botica vieja. Por si esto fuera poco, a pesar de la calidad de sus bebidas, se desmarcan de conceptos lujosos y ostentosos, con precios más que razonables (7 € la copa) y competitivos. Nada de vender copas como si se tratase de oro líquido, aquí apuestan por el buen hacer y por conseguir que todo el mundo pueda tomarse una copa Premium sin que tenga que sangrarle el bolsillo. El interiorismo de este taller-bar-coctelería-cafetería destaca por su estética industrial y sobria, pero con ese rollo hipster tan atractivo. Una comunión perfecta ent

Leer más
Bares y pubs

Sifón

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Leer más
Bares y pubs

Verbena Bar

Esta taberna llegó al barrio de Malasaña en 2013 a rescatar la esencia del Madrid más puro y ponérselo en bandeja a los jóvenes nostálgicos y hedonistas. Mezcla tradición y modernidad con un resultado tan atractivo como kitsch. Verás los claveles, mantillas y gorras más castizos adornando sus paredes, pero también un mobiliario 'slow life' muy tabernero. En su carta también se nota este mix que ha hecho triunfar a este bar. Hallarás desde platos de cuchara como lentejas o costillas ibéricas con patatas hasta recetas más internacionales con tatakis de atún con fideos chinos. No serás un verdadero 'gato' si no te atreves con su vermú. Como colofón, tómate una de sus tartas de brownie o una brocheta de plátano, chocolate y nueces. Este encantador rinconcito también es ideal para tomarse una cerveza a media tarde o un vinito blanco. Además, sus dueños siempre intentan innovar y sorprender a sus clientes y las mascotas son siempre bien recibidas.

Leer más
Bares y pubs

La Chula de Chamberí

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Ant-Man

Es cierto que en los últimos tiempos el universo cinemático de Marvel había hecho películas de factura cada vez más grandilocuente. Pero justo cuando parecía que la burbuja nos podía estallar en la cara, llega un film de aventuras explicado a una escala mucho más modesta, dondepodemos encontrar escenas de acción en escenarios tan humildes como el interior de una bañera. Quizás 'Ant-man' es demasiado insípida para dejar huella, pero tiene la virtud de recordarnos, después de mucho tiempo, que bajo los trajes de licra hay personas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Todo saldrá bien

Por accidente, Tomas atropella a un niño. La culpa le persigue durante años, y cambia radicalmente su vida. Del mismo modo, el duelo se instala en la madre y el hermano de la víctima. Wim Wenders se traslada a Canadá, donde el paisaje nevado parece acercarse al imaginario de Atom Egoyan, marcado precisamente por la culpa y el tormento. La frialdad del espacio determina también el tono de 'Todo saldrá bien': el argumento es un drama de peso, pero la película tiene un aire excesivamente plano, como si el cineasta prefiriera no levantar mucho la voz. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Pixels

¿Te gustaban los clásicos de la era del arcade como el Centipede o el Comecocos? ¿Te gusta lo suficiente Adam Sandler como para confiarle la estrategia de juego? Los creadores de 'Pixels' le rezan a la Virgen para que exista gente como tú, el único público potencial de esta película. No te ocupes mucho por la trama, ellos no lo han hecho. Sólo tienes que saber, antes de enfrentarte a ella, que lo que ocurre es que los aliens están invadiendo la tierra disfrazados de avatar en 8 bits. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Lío en Broadway

Peter Bogdanovich es un cinéfilo de raza. A su manera, ha estado profesando culto desde que en 1971 estrenó 'The last picture show'. Hasta la fecha. Lo que encontraréis aquí es un homenaje a la loca comedia de enredo de toda la vida, o mejor dicho un morcilla rellena con referencias nobles que van desde Cluny Brown a la historia de cómo Marvin LeRoy descubrió a Lana Turner comprando una Coca-Cola. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más