La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Qué hacer

50 lugares de Madrid que no te puedes perder

Los monumentos imprescindibles que tienes que visitar tanto si eres madrileño como turista

Leer más
Restaurantes

Los 100 mejores restaurantes de Madrid

Una guía donde encontrar los restaurantes más destacados de cada tipo de gastronomía

Leer más
Bares y pubs

El mejor bar para pasar esta ola de calor

Ice Bar baja la temperatura de Madrid con barras cristalinas, esculturas heladas y vasos muy fríos

Leer más
Qué hacer

La guía del verano en Madrid

Piscinas, rutas de cócteles, terrazas... los mejores planes si te quedas en la ciudad o si vienes a visitarla

Leer más
Qué hacer

Gana un iPad mini o una cena con tu mejor beso

Estamos buscando el beso más especial de todos, ese que es inolvidable. ¡Y tenemos premiazos!

Leer más

Esta semana no te pierdas...

Arte

Ojo Colita

Después de haber rechazado el Premio Nacional de Fotografía en protesta pro la política cultural del Gobierno, la fotógrafa barcelonesa Isabel Steva, más conocida como Colita, llega a la Galería Fernández Braso, en el marco de PhotoEspaña, con una colección de 70 fotografías de su archivo personal. Una serie de imágenes tomadas de cajas que ha tenido que desempolvar y en las que se reconocen algunos de los principales asuntos captados por su objetivo: Barcelona, la mujer o el flamenco, pero también retratos de personajes.

Leer más
Qué hacer

Mercado de Motores

El Museo del Ferrocarril volverá a ponerse 'guapo' estos días con motivo del Mercado de Motores. Este mercado de referencia vuelve a celebrarse entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en los que podrás comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Un evento que no tiene nada que envidiar al Camden londinense, y en el que hay además espacio para los más pequeños con una sección con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren.

Leer más
Cine

Otras infancias

Al fin y al cabo, toda nuestra vida remite a la infancia; al niño que fuimos y que, en el fondo, seguimos siendo. De ahí que la toda atención que prestemos a este período nunca será suficiente y que ciclos como éste que acoge La Casa Encendida estén más que justificados. Con esta serie de proyecciones de largometrajes, no sólo pondremos el foco en las voces de los niños, a menudo silenciadas en países menos desarrollados o con conflictos bélicos, sino también en la situación de vulnerabilidad que se da también en otros países más desarrollados.

Leer más
Qué hacer

Show cooking y degustación de cebiche

Explicado rápidamente, preparar un cebiche consiste en marinar pescados y mariscos en aliños cítricos como el limón o la lima. Pero lo cierto es que cocinar una de esas glorias gastronómicas que realizan los grandes chefs es algo bastante más complejo y sutil. Si quieres conocer algunos secretos de este delicioso plato procedente de Perú, tienes una oportunidad con este show cooking en el que te contarán algunos trucos para convertirte en un maestro culinario de esta exquisitez que, según muchos, inventaron los mochicas.

Leer más
Qué hacer

XVI Operación Bikini

Eso de que 'aquí no hay playa' es una evidencia, pero no por este motivo dejaremos pasar la oportunidad de gozar de un verano de lo más festivo. Bajo esta premisa, arranca en la la sala Siroco este festival que incluye, entre otras propuestas molonas, conciertos veraniegos, fiestas surferas y tropicales, recitales de micorelatos, exposiciones y una coctelería tiki. Un arsenal de actividades repartidas entre los tres escenarios de San Dimas y diseñadas para hacerte gozar con una estética de la España sesentera, es decir, aquella en la que las suecas causaban furor en Benidorm mientras Concha Velasco gritaba a los cuatro vientos que sería tu 'chica ye-ye'.

Leer más
Música

Tropical Camp Festival

La Tierra nos proporciona todo lo que necesitamos realmente. Por eso, el Tropical Camp Festival nace con la intención de hacerte disfrutar durante tres días seguidos en el entorno natural de la Sierra de Gredos —cerca de Aldeanueva de la Vera— y alimentándose exclusivamente de energía solar. Conciertos, sesiones de DJs y talleres son algunas de las propuestas de esta cita que se celebrará cerca de Aldeanueva de la Vera y que nace con un nuevo concepto, el de aprovechar las horas del día.

Leer más
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar; la ponderada balanza entre el trato serio y la camaradería cómplice con el cliente, entre lo formal y la sonrisa, siempre diligentes. Un servicio joven y experimentado, tiempos bien coordinados entre sala y cocina, un ambiente siempre animado y heterogéneo, y taburetes bajos en las mesas. El servicio mantiene y refleja las constantes de su propuesta culinaria. Se viene a comer bien pero también a pasar un buen rato. Por eso, la carta, del tamaño de un periódico británico, coloquial e informativa, incluye cerca de 80 platos. Es imposible no encontrar un bocado de tu gusto. De hecho, es imposible lo contrario. Tan abrumadora como atinada. Todo lo que probamos resultó sabroso, en su punto, fresco y en raciones justas. Da igual que se trate de unas conservas (unas anchoas muy carnosas) o de unos tacos de chuletón de origen cántabro (como esta casa), de las rabas del aperitivo o los frisuelos del postre. Muy desenvueltos en los platos tradicionales y con un punto de sofisticación, de mi

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Chula de Chamberí

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

Docamar

Si quieres probar unas de las mejores patatas bravas de la ciudad tendrás que peregrinar hasta aquí, una dirección fuera de la m-30. El secreto se lo reparten las patatas y la salsa especial de la casa. Otras de sus especialidades son la oreja de cerdo o su cazuela de caracoles. Su terraza es una atractiva parada cuando llega el buen tiempo.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

García de la Navarra

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y pubs

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días. Un éxito cosechado por la camaradería de barrio que despliegan sus responsables. Serias, atentas, agradables y entusiastas. Segundo motivo por el que nos ha conquistado a nosotros y a muchos vecinos de la zona. Es común verlas compartir conversación y saludos con sus clientes (treintañeros mayormente), ya amigos. Resulta sencillo hacerse fiel a su barra, convertirla en comodín recurrente, incluso en ese “as en la manga”.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

Cine

Nosotros y yo

El título es bastante elocuente: del “nosotros” al “yo” hay un viaje, que es el de la adolescencia. Del plural al singular, siempre conjugados en primera persona; del sentimiento de pertenencia a una comunidad que comparte y rechaza con la misma intensidad banal y transcendente, a la construcción de una identidad que nos acompañará lo que nos queda por vivir. Y todo en un trayecto en autobús desde la barriada del Bronx, el día que empiezan las vacaciones de verano.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

El padre

'El padre' empieza en 1915 en un pequeño pueblo armenio en Turquía, y termina en 1923 en un pequeño pueblo en Dakota del Norte. El hilo conductor es Nazar, un hombre separado de su familia durante el genocidio armenio a manos de los turcos, que quiere reencontrarse con su hijas aunque esto le haga dar la vuelta al mundo. Sufre la intolerancia y la crueldad de quienes mandan, pero también se encuentra con la bondad y la solidaridad de la gente común.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Lo que hacemos en las sombras

Mockumentary de terror venido de Nueva Zelanda, 'Lo que hacemos en las sombras' va de cuatro vampiros que conviven en un chalet, como si fueran 'The Young Ones'. Viago, un dandi del siglo XVIII con un punto Eduardo Manostijeras, tiene un conflicto con sus compañeros de piso por culpa de una vajilla sucia. Atención al resto de la casa: Vlad, un chupasangres medieval, Deacon, un exnazi que ha conseguido el don de la vida eterna, y Petyr, un fósil inspirado en el mítico Nosferatu, que hace 8.000 años que se convirtió en criatura de la noche.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Cine

Aprendiendo a conducir

Una mujer madura empieza a recibir clases de conducción después de que su marido la haya abandonado. No cuesta deducir que este gesto tiene un cariz simbólico: nunca es tarde para volver a coger las riendas de nuestra vida. A esto se le tiene que sumar el intercambio cultural propiciado por las conversaciones con un instructor hindú. Si nos basamos en estos materiales, el pronóstico resulta calamitoso, pero Isabel Coixet mantiene las formas a copia de limar tentaciones líricas, y siguiendo el buen trabajo de Patricia Clarkson y Ben Kingsley.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Qué hacer

Malasaña

Leer más
Qué hacer

La Latina

Leer más
Qué hacer

Conde Duque

Leer más
Qué hacer

Chueca

Leer más
Qué hacer

Lavapiés

Leer más
Qué hacer

Barrio de las Letras

Leer más