La mejor guía de Madrid

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad

Gastrofestival 2017: la guía imprescindible
Restaurantes

Gastrofestival 2017: la guía imprescindible

La cita gastronómica más esperada del año celebra su VIII edición con menús especiales, rutas de tapas, degustaciones… ¡no os lo perdáis!

12 spas para relajarse
Qué hacer

12 spas para relajarse

La mejor forma de combatir la cuesta enero es con un buen masaje

Terrazas para el invierno
Restaurantes

Terrazas para el invierno

Bares y restaurantes donde seguir terraceando a pesar de esta ola de frío polar

11 tiendas con doble vida
Tiendas

11 tiendas con doble vida

Los espacios multifuncionales se extienden cada vez más por Madrid

Esta semana no te pierdas...

Gastrofestival 2017
Qué hacer

Gastrofestival 2017

Rendir homenaje a la pasión por la gastronomía tanto nacional como internacional es el principal objetivo del Gastrofestival, una cita obligada en el calendario de ocio madrileño y que en 2017 celebra su octava edición. Del 21 de enero al 5 de febrero, los paladares más exigentes podrán saborear degustaciones de exquisitas tapas y cócteles, menús especiales, catas selectas, charlas, talleres y actividades por toda la ciudad para disfrutar con los cinco sentidos.

James Rhodes
Música

James Rhodes

El londinense James Rhodes, a sus cuarenta años, es uno de los mayores divulgadores de música clásica en la actualidad. Brillante y heterodoxo concertista, conocido por introducir y contextualizar -a veces con humor- las piezas que toca, reivindica el valor transformador de la música clásica y se rebela en contra de la excesiva formalidad que habitualmente la acompaña. Imprescindible recital del autor de uno de los mayores éxitos literarios de los últimos años, ‘Instrumental’.

Las brujas de Salem
Teatro

Las brujas de Salem

Triple salto temporal. Arthur Miller escribió esta obra sobre unos terribles sucesos acaecidos en Salem (una población cercana a lo que hoy es Boston) en el siglo XVII, cuando todavía Estados Unidos era una quimera, para hablar de la ignominiosa caza de brujas que se estaba llevando a cabo en el país norteamericano tras la Segunda Guerra Mundial por la Comisión de Actividades Antiamericanas, que veía comunistas en todas partes. Ambos sucesos se emparentaban por la hipocresía y la sinrazón, por ser ejemplos de acusaciones sin fundamento alguno. La obra sigue totalmente vigente, y así lo cree Andrés Lima, el director de este montaje, en un país, el nuestro, y un mundo, que sigue sin percibir muchas veces los matices que hay del negro al blanco.

Swing Mood Fest 2017
Qué hacer

Swing Mood Fest 2017

Que el swing es el baile de moda no es ningún secreto. Las escuelas, clases y actuaciones se han multiplicado en los últimos años en Madrid, por lo que ya era hora de celebrar un festival en el que reunir a todos los bailarines del lindy hop y el jazz steps y montar un gran sarao en torno a este divertido baile. El Swing Mood Fest, organizado por una de las escuelas más famosas de Madrid, En Modo Swing, se celebrará en diferentes espacios de la capital –El Umbral de Primavera, Bambú, etc.– del 19 al 22 de enero y en su programación encontraréis no solo clases para amateurs y profesionales, sino además varias fiestas donde poner en práctica lo aprendido con algunos de los mejores profesores del país. 

La Estupidez
Teatro

La Estupidez

La obra protagonizada por Fran Perea y Toni Acosta vuelve para hacer tres únicas funciones en Madrid. Con estas representaciones quieren además contribuir a financiar la película documental 'Desmontando La Estupidez' que va a dirigir Tristán Rosa. En cuanto al argumento: Imagina reunir en un grupo a 5 virtuosos músicos que, además de tocar cada uno su instrumento como los ángeles, son capaces de tocar igual de bien cualquier otro. ‘La estupidez’ es un portentoso ejercicio dramatúrgico.

MadrEat Market
Qué hacer

MadrEat Market

El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse de nuevo la zona de Azca en su primera edición de 2017. Este amplio espacio con zonas verdes se llenará de más de 50 atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo con una cerveza bien fría, un buen vino, un refrescante spritz e incluso un vermut de lo más castizo. No os perdáis esta edición invernal donde podréis probar desde perritos calientes y hamburguesas hasta bocadillos gourmet, tacos mexicanos y piadinas italianas, entre muchos otros platos. Además, viernes y sábado podréis ir también a cenar, ya que estará abierto hasta la medianoche, el domingo cierran a las 18 h.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Más planes para la semana

Nuestros bares favoritos

Salmón Gurú
Bares y pubs

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love.

Nudista
Bares y pubs

Nudista

“Nudista es la reinvención de la taberna tradicional, la vermutería 3.0, donde combinamos conservas marinas y vegetales de gran calidad con productos frescos, sanos y naturales”. No hay mejor definición para este bonito bar recién abierto en la calle Luchana que la que hacen los propios dueños de Nudista. Esta barra conservera es el último en sumarse a la ola de locales que han convertido a la lata en su producto estrella. Aquí además podréis ver que producto y elaboración están a la vista.

Patés pa tos
Bares y pubs

Patés pa tos

Helena Bravo ha trabajado con los mejores de nuestra gastronomía (léase Adrià, Arzak, Berasategui) y todo el foie que ponía a la venta (fuera en ferias u online) volaba más rápido que las entradas de Springsteen. Así que tras dar unas vueltas por el mundo (ha vivido en EEUU y Australia), se ha instalado en Madrid para ofrecer un aperitivo excelso. En el pequeño pero bien nutrido espacio, mitad tienda mitad bar, donde el foie es el rey de la casa.

La Violeta
Bares y pubs

La Violeta

Sí, te gusta el vermú aunque ahora suene a hipster, a moda, a tendencia. Qué le vas a hacer. Te gusta desde hace años. Pues aprovecha la ola y vente a este bar que los tiene todos (o casi; cuenta con cerca de una treintena de referencias, entre ellos algo inédito, uno ecológico) y cuyos propietarios son ya la cuarta generación que está al otro lado de la barra. Remozada sí pero una taberna con solera (mármol y estanterías pintadas) en el no menos tradicional barrio de Chamberí. De las que no hay que perder.

La barra de Sandó
Bares y pubs

La barra de Sandó

A un paso de Gran Vía, en las entrañas del Hotel Santo Domingo pero con personalidad y vida propias se esconde una barra de pinchos que suele pasar desapercibida. Varias creaciones originales (muchas preparadas al momento) salen de su cocina para sorprender a quien se deja caer por este espacio que, además de la barra, cuenta con un buen puñado de mesas y un semi-reservado con capacidad para casi 20 personas.

Más bares recomendados

Estrenos de cine de la semana

La La Land
Cine

La La Land

Los Ángeles es la ciudad que todo lo venera al tiempo que no valora nada. Es allí donde el cine vio nacer los primeros musicales, en aquellos platós donde Gene Kelly iluminaba el rostro ahora desaparecido de Debbie Reynolds como si lo bañara la luz de la luna en 'Cantando bajo la lluvia'. Quiero decir, aquel paraíso de mafias y baile, en el que Cyd Charisse extendía una pierna como una atalaya, con medias verdes, mientras un gángster le acercaba un brazalete de diamantes.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
La autopsia de Jane Doe
Cine

La autopsia de Jane Doe

La gran originalidad de 'La autopsia de Jane Doe' radica en la fuente de su horror. El elemento perturbador no es una casa encantada, ni una niña poseída, sino el bello cadáver de una joven desconocida, encontrado en la escena de un crimen brutal e incongruente. Dos forenses, padre e hijo, deberán averiguar cómo llegó allí, y cuál fue la causa de la muerte, pero el enfoque práctico y científico se revela insuficiente para explicar las desagradables sorpresas que contiene el cuerpo de la chica.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
La tortuga roja
Cine

La tortuga roja

Podría ser una alegoría del pecado original en forma de fábula solipsista, aunque esta versión de 'Robinson Crusoe' con el añadido de un animal con caparazón de resonancias míticas, con el que acabará formando una familia tan disfuncional como conmovedora, tiene la virtud de funcionar como un cuento para niños. Un cuento sin diálogos, que confía en las imágenes: la animación de Michael Dudok de Wit, que prefiere la magia abierta de los planos generales, que no enfatizan la expresión del rostro.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Le fils de Joseph
Cine

Le fils de Joseph

Vincent tiene una obsesión: conocer a su padre. El problema es que, cuando por fin lo encuentra, descubre a un individuo que deja mucho que desear. El progenitor en cuestión es un editor de libros interpretado por Mathieu Amalric. El actor francés se suma al registro que el director, Eugène Green, suele pedir a sus intérpretes: una mezcla entre comicidad y hieratismo. En el cine de Green siempre se hace patente que todo es una representación.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Más estrenos

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Qué hacer

Chamberí

Malasaña
Qué hacer

Malasaña

La Latina
Qué hacer

La Latina

Chueca
Qué hacer

Chueca

Lavapiés
Qué hacer

Lavapiés

Barrio de las Letras
Qué hacer

Barrio de las Letras