La visita

Cine, Terror
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La visita
Después de dos películas fallidas y de gran presupuesto como fueron 'Airbender, el último guerrero' (2010) y 'After Earth' (2013), M. Night Shyamalan parece haber aprendido la lección. En 'La visita' recupera su talento y lo pone al servicio de una historia pequeña, de terror esencial, y narrada desde los parámetros del 'low cost' actual.
 
Sin estrellas de Hollywood, despojada de artificio conceptual y apoderándose de la herencia del cine documental y la estética narrativa del 'found footage', la película está marcada por un espíritu inquieto y juguetón, como si el director se convierte en esta niña que sueña rodar una película en torno a la visita que hará a sus abuelos maternos junto a su hermano pequeño para verlos por primera vez.
 
Becca (Olivia DeJonge) se convierte así en el 'alter ego' del autor, que parece querer reírse de sí mismo, dando una vuelta de tuerca a su habitual estilo metareflexivo alrededor de las imágenes y su naturaleza. La niña, constantemente con la cámara en mano, nos explica cómo elabora la puesta en escena, los diferentes tipos de planos que utiliza y los elementos que le sirven para que la acción vaya avanzando, al tiempo que el director lleva estas referencias para componer un relato en clave de terror autoirónico que destila inteligencia y capacidad satírica.
 
Y sí, hay un twist final, como no podría ser de otra manera. Una sorpresa de esas que te cambian el sentido de la narración, pero que en realidad no implica una trampa, como en anteriores ocasiones, sino una revelación sin engaño, mucho más honesta. Tanto como la película, que sirve a Shyamalan para esbozar una especie de sonrisa final de satisfacción.
 

Publicado

Detalles del estreno

Duración 94 min.

Reparto y equipo

Director M. Night Shyamalan
Guionista M. Night Shyamalan
Reparto Kathryn Hahn
Ed Oxenbould
Benjamin Kanes
Deanna Dunagan
Olivia DeJonge
Peter McRobbie
LiveReviews|0
1 person listening