Regresión

Cine , Thriller
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Regresión

Seis años ha tardado Alejandro Amenábar en volver a ponerse tras la cámara. Seis años desde que 'Ágora', una apuesta persona y arriesgada, fue un pequeño fracaso comercial y un reto para la crítica que no supo muy bien cómo posicionarse delante de aquella propuesta tan fuera de toda lógica. Quizá por eso, cuando se planteó la vuelta a la pantalla grande, Amenábar fue a buscar en el terreno donde mejores resultados ha encontrado a lo largo de su carrera: el cine de género, el cine fantástico. Su intención era hacer una película sobre el miedo, el mal y el diablo. Él mismo dice que quiso que fuera un film donde se mezclaran terror, suspense y drama.

Hasta aquí todo bien. Que un director decida volver a los orígenes, y que intente recuperar el favor del público sin perder su personalidad, me parece muy legítimo. El problema, al menos para mí, empieza cuando el resultado de esta nueva apuesta personal es de todo menos personal. Me cuesta mucho encontrar el alma de Alejandro Amenábar en esta historia de policías y demonios ambientada en una ciudad norteamericana en los años 90, con sectas satánicas y abusos de todo tipo. La primera pregunta es: por qué se ha ido tan lejos para hacerla. Tenemos aquí lugares mucho más inquietantes que la gris y fez ciudad donde sucede el film. Y tampoco hay que buscar actores internacionales, por muy famosos que sean. En realidad, dudo mucho que Ethan Hawke y Emma Watson, que no saben del todo qué hacen en la película, sean más atractivos que algunos actores españoles que podrían haber interpretado perfectamente sus personajes.

Pero además de ser un film sin personalidad que parece dirigido por cualquier director de encargo de Hollywood, 'Regresión' tiene dos problemas: uno, la sombra de 'True detective' es demasiado alargada y hace que su cuento tenebroso queda como un pálido reflejo de la famosa serie; el otro, un final que no gustará a muchos amantes del género. Queda pendiente para una próxima película que Amenábar pueda volver a ser el director creativo que hizo 'Tesis' o 'Los otros'.

Detalles del estreno

Duración 106 min.

Reparto y equipo

Director Alejandro Amenábar
Guionista Alejandro Amenábar
Reparto Emma Watson
Ethan Hawke
David Thewlis
LiveReviews|0
1 person listening