0 Me encanta
Guárdalo

Food trucks: comida sobre ruedas

El fenómeno gastronómico de moda tiene motor y ruedas, sirve comida gourmet en la calle y busca su hueco en España

Caravan Made
1/11

Caravan Made

Una caravana de los años 70 es el medio de transporte de esta cocina ‘on the road’ creada por Javi Ruz, cocinero que ha pasado por restaurantes como el Celler de Can Roca, y Sílvia Cabra, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Blanca, preciosa y con una pequeña ventana que hace las veces de mostrador, este food truck es uno de los más bonitos que hemos encontrado. Están especializados en sándwiches gourmet para todos los gustos, como el Ginger Pork (pan redondo 100% ecológico, carne de cerdo al estilo Caravan Made y compota de manzana ligeramente picante) o el Moustache Roast Beef (pan de romero 100% ecológico, roast beef, rúcula, brie y salsa de mostaza y miel).

La Jamoneta
2/11

La Jamoneta

El jamón de jabugo de Sánchez Romero Carvajal ya recorre las carreteras de España gracias a La Jamoneta. La reconocerás por el precioso color azul de su Volkswagen Caravelle y su remolque Eriba Puck, que este verano ha vendido sus ricas tapas y bocadillos de embutido de primera calidad por ferias y fiestas como el descenso del Sella o en el Monkey Week. Allí donde va se forman colas en su mostrador para probar su jamón de bellota y la pequeña terraza que despliegan suele llenarse rápidamente.

Cervezas La Virgen
3/11

Cervezas La Virgen

¡No todo va a ser comer! La moda los food trucks también ha atraído a varias marcas de bebidas, como Cervezas La Virgen, un mini fábrica de cervezas cada vez más famosa en Madrid. Esta original ‘microcervecería’ sirve perritos, sándwiches y bocadillos, además de frías cañas para acompañarlos, a bordo de una gran furgoneta negra. De momento está aparcada en el municipio madrileño de Las Rozas, en la fábrica que tiene allí la marca y que se puede visitar, pero también acuden a eventos como el Mulafest. Si vais, no os perdáis su bocata de Pollo al chilindrón, ¡riquísimo!

Rufina e Hijas
4/11

Rufina e Hijas

“Vintage Street Food Trucks”. Tras este atractivo lema se encuentra Pablo Pratmarsó, un abogado al que su pasión por la comida callejera le llevó a encontrar y restaurar dos bonitas furgonetas Citroën HY. A la matriarca la puso Rufina, ya que antes de pasar por las manos de Pablo se utilizaba para vender champán de la marca Ruffin et Fils por las ferias y mercados franceses. Con sus 42 años y su ondulado chasis le da un toque vintage a cualquier fiesta. La primogénita es Dora, también salvada de su anterior vida como posible repartidora de suministros eléctricos y de color más llamativo. Ambas se alquilan para eventos con o sin equipo (chef, coctelero y DJ).

Eureka Street Food
5/11

Eureka Street Food

Cocina californiana ‘on the go’. Este concepto no podría haber nacido en otra ciudad que no fuera Barcelona. Eureka es un proyecto culinario sobre ruedas que surca las calles y ferias de la ciudad condal a bordo de una antigua Citroën H totalmente restaurada y equipada con una completa cocina. Festivales de música, bodas, fiestas… ¡ningún evento se les resiste! Además, en su carta encontrarás todo tipo de comida callejera elaborada con productos ecológicos, bocadillos, ceviches, nachos, quesadillas, postres caseros…. Y todo gracias a Gastón y Priscilla, un director de arte uruguayo y una profesora de inglés californiana que un día decidieron dejarlo todo y dedicarse a llevar comida más deliciosa a cualquier rincón de España.

Mr Frank and the Butis
6/11

Mr Frank and the Butis

La butifarra se reinventa gracias a Mr Frank and the Butis. Sirven ‘buticatering’ en eventos culturales, deportivos, festivales... como por ejemplo el Costa Brava Fashion Weekend de Calonge. Sus auténticos bocadillos de butifarra arrasan por donde pasan, siempre envueltos en un aire retro y una cuidad estética. A su ‘butivan’ le suele acompañar unas cuantas mesas y sillas que se convierten en una improvisada terraza donde disfrutar de sus bocatas y una buena cerveza.

Food 'n Roll
7/11

Food 'n Roll

Comida asequible, ecológica, fresca y de proximidad. Ésta es la oferta de Food and Roll, una cocina sobre ruedas que recorre principalmente las comarcas de Osona y Vallès Oriental, en Cataluña. Su punto fuerte son sus hamburguesas, con una opción para vegetarianos, y que puedes personalizar a tu gusto con cebolla confitada, queso Cheddar, bacon… También tienen ensaladas y patatas fritas para acompañar y una cerveza artesanal para ayudar a bajar tantos buenos platos. Su furgoneta es algo más moderna y carece de esa estética vintage tan de moda, pero ofrece un servicio extra: tiene wifi.

La Hambroneta
8/11

La Hambroneta

Food trucks, puestos de comida, catering y hasta coches bar, en La Hambroneta han llevado eso de adaptar la comida al lugar donde se necesite un paso más allá. Puedes encontrarles principalmente en el País Vasco, con su llamativa furgoneta naranja donde sirven sus famosos bocadillos de tortilla, jamón, bacon…, sus ‘bokaburgers’, ‘bokapapas’ y ‘bokadogs’ y su ‘hambrocookie’, una galleta gigante con chocolate perfecta para los más golosos. También tienen cafés y refrescos para acompañar y bocaditos minis para picar algo rápido.

Skye Coffee and Co.
9/11

Skye Coffee and Co.

Los amantes del café también tienen su propia cafetería itinerante. Dentro de una Citroën HY preparan exquisitos cafés gourmet en su máquina Marzocco en los que cuidan hasta el más mínimo detalle, como demuestran sus divertidos dibujos con la espuma de leche que adornan cada vaso. De momento puedes encontrarles junto al Skye Coffee Club que tienen en Poblenou, Barcelona, además de en algunos mercadillos,  festivales y brunchs. ¡No te pierdas tampoco su pastelería!

Dragonfly Sound Kitchen
10/11

Dragonfly Sound Kitchen

Por las carreteras de Asturias circula una antigua furgoneta restaurada y equipada con un horno de leña que sirve desde tés y cafés, hasta ‘pizzapanes’ y repostería. Apodada la ‘vagonfly’, recuerda a un vagón de circo de los años 30. Sus dueños cocinan sobre todo para ferias, fiestas, festivales… y adaptan la decoración del food truck (las pizarras escritas a mano, las guirnaldas de luz, los banderines de colores, etc.) según cada evento.

Rolling Pita
11/11

Rolling Pita

Se definen como el “primer food truck ecológico de España”, donde comprar productos eco en su tienda y también degustarlos en el momento. Como bien indica su nombre, su ingrediente principal es el pan de pita, con el que elaboran hasta cinco tipos diferentes de sándwiches. Esta gran furgoneta verde se desplaza sobre todo por la zona de Barcelona y alrededores en ferias y mercados como el Handmade Festival de la ciudad condal. Además, sus dueños destinan el 0,7% de sus ventas a la ONG Ocularis, dedicada a formar y ayudar a profesionales de la visión en África.

Críticas y valoraciones

2 comments
Foodtruckya
Foodtruckya

A por ello! Vamos a conseguir que en España los foodtrucks puedan rodar a sus anchas! Cada vez más foodtrucks se unen a nuestra guía y estamos seguros de que esto cada vez irá a más!

Tavasci T
Tavasci T

EQUIPAMOS FOOD TRUCKS Y FABRICAMOS CONCESSION TRAILERS   TAVASCI TRAILERS