0 Me encanta
Guárdalo

6 restaurantes, 6 chefs y un solo espacio: vuelve The Table By

La segunda temporada de esta apuesta por la gastronomía pop up trae al hotel Urso de Madrid restaurantes de Asturias, Galicia, Valencia, Baleares, Cataluña y Andalucía

The Table By L'Escaleta

El restaurante pop up más famoso de Madrid vuelve a abrir sus puertas el 1 de octubre para, esperan, repetir el éxito de la primera temporada. La colaboración entre Better y URSO Hotel & Spa ha convertido al espacio gastronómico del hotel en todo un referente gastronómico madrileño. Y no solo por la calidad de sus chefs invitados o por la originalidad del concepto, que también, sino porque son capaces de trasladar al centro de la capital la esencia de los seis restaurantes que participan en esta segunda edición, logrando trasladar no solo su cocina sino también su espíritu más auténtico.

Cada chef invitado hará suyas las cocinas y las salas de The Table By durante un mes y medio, hasta junio de 2016. Entre las novedades de esta temporada destacan que ya sabemos cuáles son los restaurantes efímeros que pasarán por aquí y cuándo, a diferencia de las sorpresas que íbamos descubriendo el año pasado. Todos amplían su estancia hasta las seis semanas y siempre ofrecerán dos menús degustación, uno de 45 € y otro de 60 €, IVA incluido y sin bebidas, además de platos fuera de carta y cócteles creados para cada ocasión. Ya podéis reservar en vuestro restaurante favorito… ¡o en todos!

*Fotos: Juan Rayos

Regueiro, Asturias

Regueiro, Asturias

El chef asturiano Diego Fernández trae a Madrid su restaurante Regueiro, abierto en octubre de 2011 en Puerto de Vega, Navia. Su propuesta gastronómica es una cocina de sabores, sencilla pero no simple, basada en los mejores productos de su entorno e inspirada por la costa occidental asturiana. En The Table by presentará dos menús, siguiendo el mismo estilo con el que trabaja en su casa. En ambos habrá tanto platos más personales del chef como otros representativos de la cocina asturiana, como por ejemplo Lámina de foie gras asado a las hierbas, caldo de cocido vinagreta y manzana verde o Royal de Pichón de sangre con papaya aliñada, cremoso de Rape, mojito, lima y su paté.

Andreu Genestra, Mallorca

Andreu Genestra, Mallorca

Desde tierras baleares llega este restaurante, que reivindica el mejor producto mallorquín en una cocina muy personal materializada en dos menús degustación y un menú gastronómico en permanente evolución en función del producto y su mejor momento. Situado en el hotel rural Predi Son Jaumell, en Capdepera (Mallorca) cuenta con seis mil metros cuadrados de huerto donde se abastece de verduras y hortalizas autóctonas del Mediterráneo llevadas a la cocina cuando tienen su mejor sabor. Mallorquín de Inca, nacido en 1983, Andreu Genestra empezó su carrera en hostelería con apenas 16 años y ha pasado por restaurantes como Mugaritz y el de Juan Mari Arzak.

Culler de Pau, Pontevedra

Culler de Pau, Pontevedra

Inaugurado en 2009 y remodelado en 2015, Culler de Pau es un restaurante que combina raíces en la tierra gallega y su Ría de Arousa con el rico conocimiento de la gastronomía gallega. De la mano del chef Javier Olleros se puede disfrutar en sus platos de la mejor materia prima es una cocina local y evolutiva, donde la singularidad del restaurante viene dada por el territorio y su entorno. El restaurante se encuentra en la aldea de Reboredo perteneciente al pueblo de O Grove en un paisaje espectacular, con unas vistas al mar y rodeado de huertas y campos de cultivo que permite al visitante sentir una conexión entre el plato y la naturaleza.

La Salita, Valencia

La Salita, Valencia

La Salita abrió hace apenas un año, su cocina está a cargo de Begoña Rodrigo, magnífica chef también conocida por ser la ganadora de la primera edición de Top Chef, mientras que de la sala se ocupa Jorne Buurmeijer. Esta combinación hispano-holandesa se refleja en la forma de ser de este establecimiento, de decoración amable, con elementos nobles, madera, acero y cemento. Ellos aseguran que el nombre del local es toda una declaración de intenciones, ya que desean que el cliente se sienta como en casa, y que no habría mayor piropo que una “quitada de zapatos” como señal de complicidad.

Hisop, Barcelona

Hisop, Barcelona

Inaugurado en 2001 en Barcelona, Hisop declara como su objetivo conseguir una cocina catalana contemporánea conservando los productos de la tierra, de estricta estación, y los sabores de platos tradicionales y clásicos, trabajando con ellos desde nuevos puntos de vista. Galardonado con una estrella Michelin, el chef Oriol Ivern renueva su carta hasta cuatro veces al año y en periodos más cortos para ciertos productos, y propone menú a la carta y menú degustación, para una experiencia gastronómica plena en la que juega un papel fundamental la bodega con más de 250 referencias. Su cocina busca siempre el sabor como fin último y huye de lo superfluo.

Acánthum, Huelva

Acánthum, Huelva

Situado en el centro de la capital, Acánthum  tiene una capacidad para 25 comensales a la carta y 50 para eventos y cuenta con un espacio dedicado aumentar la cultura gastronómica de Huelva, a través de talleres, demostraciones, etc. Este restaurante, con el chef Xanty Elías a la cabeza, se ha convertido en punta de lanza de la gastronomía de la zona, gracias al uso de productos de primer nivel, respeto a productores de la zona, y un servicio innovador tanto en cocina como en sala nunca vistos antes.

Críticas y valoraciones

0 comments