Time Out en tu buzón de entrada

Doña María
Booking

16 hoteles increíbles en Sevilla: secretos inolvidables

Antiguas casas palacio, edificios de nuevo diseño, con vistas a la Giralda… Una selección de alojamientos donde solo querréis iros a dormir

Escrito por
Cristina Fernández González
Publicidad

Sevilla se encuentra entre las ciudades más atractivas del sur de Europa, sus encantos son innumerables. Destaca no solo por su oferta cultural y gastronómica, también por el carácter de sus habitantes, por su hospitalidad. Sus hoteles están a la altura, por eso hemos indagado entre los establecimientos más especiales de la ciudad para traeros los alojamientos más top. Algunos por encontrarse en históricos edificios, otros porque los envuelven leyendas del pasado, por su inigualable ubicación o porque, simplemente, ofrecen un servicio que va más allá de lo que se pueda imaginar. Como nunca está de más mimarse a uno mismo, tomad nota o, mucho mejor, id preparando la maleta. Os traemos los 16 hoteles de Sevilla más encantadores. ¡Lo difícil será que os decidáis por uno!

RECOMENDADO:  ¿Donde alojarse en el centro de Sevilla?

Hotel Alfonso XIII
  • Hoteles
  • precio 4 de 4

¿Qué es?: El hotel más emblemático de Sevilla y uno de los mejores de toda Europa.

¿Por qué ir?: Cultura, historia y arquitectura –¡y glamur!– se unen en este espectacular hotel que es, sin duda alguna, el referente más claro de los alojamientos sevillanos. De hecho, fue el mismísimo rey Alfonso XIII el que mandó su construcción para alojar en él a los grandes mandatarios que  visitarían Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929. De estilo regionalista y mudéjar andaluz, el hotel cuenta con un increíble patio interior, hermosos jardines y tres restaurantes, uno de ellos, Ena, al mando del chef Carles Abellan. En él se han alojado personajes conocidos e ilustres como Carlos y Diana de Gales, Grace Kelly, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise o Bruce Springsteen.

EME Catedral Hotel
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: El placer de soñar con vistas a la Giralda.

¿Por qué ir?: Memoria histórica y diseño de vanguardia son los dos conceptos que se trabajaron a la hora de crear este hotel. 14 casas sevillanas fueron restauradas para dar forma a los diferentes espacios del alojamiento, compuesto por 60 habitaciones en las que la decoración es uno de los puntos fuertes: fusión pura en la que se combinan líneas repletas de estilo con guiños continuos a la cultura popular sevillana. A dos pasos literales de la Giralda, cuando llega el buen tiempo a Sevilla su terraza se convierte en lugar de encuentro de sevillanos y turistas que buscan tomar una copa acompañados por las mejores vistas y la mejor música. ¿Más cosas? Su cafetería en la planta baja y su restaurante italiano completan una oferta gastronómica para quitarse el sombrero.

Publicidad
Casa del Poeta
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Un hotel con encanto escondido en el Barrio de Santa Cruz.

¿Por qué ir?: Ubicado en una casa del siglo XVII, este coqueto hotel, aunque restaurado, conserva la esencia del edificio original en sus detalles y rincones y mantiene la arquitectura y materiales originales. Con la estructura típica de las antiguas casas señoriales sevillanas, la mayoría de las estancias se reparten alrededor de un patio central en el que una fuente es la gran protagonista. El sonido del agua al fluir aporta la paz y tranquilidad que se respiran en el ambiente y en las 17 habitaciones que lo componen. Un oasis en pleno centro histórico de Sevilla.

Hotel Palacio Villapanés
  • Hoteles
  • precio 4 de 4

¿Qué es?: La experiencia de dormir en un palacio del siglo XVIII.

¿Por qué ir?: Este hotel de lujo 5 estrellas cuenta con habitaciones y suites de diferentes categorías en las que dejarse seducir por la paz que se respira en ellas. El Patio Central es la primera sorpresa que regala el hotel nada más entrar. Aunque solo es necesario indagar un poco más para toparse con el el Patio de las Conchas, un maravilloso rincón que, según dice una leyenda, es el punto de partida original de la Ruta Jacobea Vía de la Plata: los peregrinos debían de lavarse las manos en su fuente antes de comenzar el camino. Para convertir la experiencia en top, solo hay que acercarse a su zona de wellness o subir a la terraza para darse un baño en su piscina. Eso sí, con las mejores vistas del skyline de Sevilla.

Publicidad
Hotel Casa 1800 Sevilla
  • Hoteles
  • precio 4 de 4

¿Qué es?: Una antigua casa-palacio del siglo XIX en la que viajar al pasado.

¿Por qué ir?: Porque en la reforma de la estructura de la casa se han respetado tantísimo cada uno de sus antiguos detalles, que dormir en cualquiera de sus habitaciones es como si se viajara a 1864, fecha de su edificación. Estancias que se organizan en torno al patio principal y que están repartidas en tres plantas donde la luz es la gran protagonista. La decoración, que continúa con la línea clásica del hotel consigue crear un ambiente elegante e íntimo. Cada tarde los huéspedes pueden disfrutar de una completa merienda cortesía de la casa. Si apetece más un ratito al aire libre, nada como subir a su azotea, desde donde se contemplan unas vistas del casco histórico de Sevilla que dejan sin habla.

Las Casas de la Judería
  • Hoteles
  • precio 4 de 4

¿Qué es?: Un laberíntico hotel repleto de sorprendentes rincones y callejuelas.

¿Por qué ir?: Porque Las Casas de la Judería es una ciudad en sí misma: el entramado de pasillos y pasajes, de plazoletas, fuentes, túneles, jardines y 40 patios que se esconden en el interior de este peculiar hotel hacen que solo buscar la habitación ya sea toda una experiencia. Y es que son un total de 134, decoradas cada una de ellas con su propio estilo, marcando la diferencia y repletas de esculturas y objetos decorativos que bien parecen sacados de un museo. Un original spa que evoca la antigua Roma, una espectacular piscina y el hecho de encontrarse a tan solo dos pasos de los principales reclamos turísticos de Sevilla, ayudan a convertir la estancia de los huéspedes en algo que recordar.

Publicidad
Casa Romana
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Un exclusivo hotel boutique en el corazón de Sevilla.

¿Por qué ir?: El contraste entre modernidad y clasicismo toma forma en este hotel del centro de la capital hispalense. Por un lado, el Hotel Casa Romana se encuentra ubicado en una antigua casa señorial del siglo XIX. Por otro, sus estancias comunes y habitaciones han sido decoradas dejándose llevar por una línea mucho más actual y ofrece todo tipo de novedades tecnológicas a sus huéspedes. El bar de la azotea, el ROOF, ofrece la degustación de algunos de los productos típicos de la gastronomía local. Y para relajarse, nada como apostar por su piscina al aire libre en la última planta.

  • Hoteles
  • precio 2 de 4

¿Qué es?: Magia y encanto en un hermoso hotel solo para adultos.

¿Por qué ir?: En pleno centro histórico de Sevilla, en la zona de la antigua judería, se encuentra este hotel en el que escapar del mundo. Ocupa un hermoso edificio palaciego del siglo XVI que se organiza en torno a un patio central. En él, una fuente árabe de comienzos del siglo X que fue encontrada enterrada durante las obras del hotel, da vida al espacio. Víctor Soriano y Helena Valenzuela forman el matrimonio que gestiona y es propietario del hotel y son los responsables de que todo el que en él se aloja se sienta como en casa. Cada uno de los muebles y piezas de decoración, muchos de ellos procedentes de países exóticos, son una maravilla. El ambiente acogedor y lleno de magia, además de la belleza de las estancias y habitaciones, son el punto fuerte de este alojamiento –que, por cierto, admite mascotas y tiene servicio de préstamo de bicicletas gratuito–.

Publicidad
Hotel Fontecruz Sevilla Seises
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Un clásico hotel del centro de Sevilla con una animada terraza chill out.

¿Por qué ir?: Ocupa las dependencias de un antiguo palacio del siglo XVI en pleno barrio de Santa Cruz y su arquitectura es una maravilla. A pesar de la restauración a la que fue sometido, se conservan mosaicos romanos, columnatas nazaríes, artesonados renacentistas y azulejos que conviven, en perfecta armonía, con el mobiliario más vanguardista. Sus desayunos elaborados con productos locales se disfrutan en un patio típico sevillano y en el restaurante el Patio del Pali ofrecen también recetas tradicionales interpretadas por el chef residente Andrés Madrigal.

Corral del Rey
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Una joya escondida entre callejuelas de la Andalucía más romántica.

¿Por qué ir?: Cada detalle y cada elemento es cuidado a diario con el máximo mimo por los responsables del alojamiento para que todo esté perfecto en este coqueto hotel boutique: un dato importante para entender el por qué los huéspedes se sienten como en casa. Está formado por 17 habitaciones decoradas de manera individual repartidas por un antiguo palacio del siglo XVII del barrio de La Alfalfa. Cada espacio es único, aunque el protagonismo recae en su patio central con columnas de mármol y en la colección de arte que decora gran parte de las estancias. La gastronomía es otro de sus atractivos: exquisitas tapas, una buena colección de vinos y copas con vistas a la Giralda completan sus servicios.

Publicidad
Elvira Plaza
  • Hoteles
  • precio 2 de 4

¿Qué es?: Un precioso hotel boutique en la plaza más bonita de Sevilla.

¿Por qué ir?: Porque asomarse a la ventana o balcón de la habitación supone deleitarse con las vistas sobre los naranjos de la plaza de Doña Elvira. Significa también oler a azahar, escuchar las campanas de la vecina Giralda o el del murmullo de la cercana fuente. Según cuenta la leyenda en uno de los edificios que ocupa el hotel vivía el Comendador de Calatrava, Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, el amor de Don Juan Tenorio. Y decimos en uno de los edificios porque son tres los que se han restaurado y unido para crear el Elvira Plaza, este hotel boutique que cuenta con un total de nueve habitaciones decoradas en un estilo elegante y minimalista.

Halo
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Elegancia e intimidad a pocos metros de los mayores atractivos turísticos de Sevilla.

¿Por qué ir?: La primera sorpresa es que el hotel está formado por la unión de varias casas típicas sevillanas de principios del siglo XIX. Y, a pesar del aire renovado que desprende, cuenta con detalles originales que hacen recordar la arquitectura musulmana. Los muebles y suelos de roble, las diferentes variedades de mármoles, dinteles originales vistos, techos altos en las habitaciones… Todo ayuda a crear un ambiente acogedor, relajado y, sobre todo, sofisticado. Un detalle a destacar es que cada tarde los huéspedes son invitados a una copa de cava en la terraza mientras admiran el atardecer con vistas a la Giralda.

Publicidad
Alcoba del Rey
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Un palacio andalusí en el que dejar volar la imaginación. 

¿Por qué ir?: El espíritu histórico y cultural de hace mil años se conserva en este peculiar hotel situado junto al Arco de la Macarena y levantado sobre la casa en la que vivió el mismísimo rey poeta Al-Mutamid. De hecho, ¡hay quienes dicen que en ella llevaba a cabo sus escarceos amorosos con una lavandera! Ahora, transformada en un alojamiento inspirado en la época musulmana, cuenta con 15 habitaciones decoradas de manera individual en las que cada mueble o complemento está a la venta. El gazpacho andalusí o la mojama que se pueden tomar en el bar del hotel, o la terraza con jacuzzi en la que relajarse, son la guinda al pastel.

  • Hoteles
  • precio 2 de 4

¿Qué es?: Un hogar en el centro histórico de Sevilla.

¿Por qué ir?: Vuelve a ser una antigua casa palacio sevillana la encargada de acoger este coqueto hotel de 4 estrellas, aunque en esta ocasión perteneciente al siglo XIV. El Doña María es perfecto para viajes en familia o en grupo, ya que cuenta con 64 habitaciones en las que una decoración de estilo clásico es la que predomina. ¿Lo mejor? Su terraza, en la que animarse a tomar una copa mientras se disfruta de las inigualables vistas.

Publicidad
Mercer Sevilla
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Estilo, elegancia y exclusividad elevados a la máxima potencia.

¿Por qué ir?: Porque si hubiera que condensar en una imagen los tres conceptos antes descritos, probablemente pertenecería al Hotel Mercer, de 5 estrellas. Ubicado en el antiguo Palacio Castelar, un edificio de 1880 reformado por los arquitectos hispalenses Cruz y Ortiz, la majestuosidad de la estructura se ha mantenido intacta, y eso se agradece. La hermosa escalera original permanece, también el patio central, los altos techos del siglo XIX y el mármol como material protagonista. Aunque si hay que destacar algo, es la inmensa cúpula de cristal que cubre el patio y que deja traspasar la luz natural. Las 12 habitaciones dispuestas alrededor del mismo disponen de todas las comodidades y en la última planta se puede disfrutar de un solárium. ¿Algo más? Sí, el tema gastronómico, también muy cuidado en el Hotel Mercer: el Restaurante María Luisa ofrece cocina andaluza de lujo con la que disfrutar de la experiencia al 100%.

Palacio Pinello
  • Hoteles
  • precio 3 de 4

¿Qué es?: Elegancia, confort y diseño a 200 metros de la Catedral.

¿Por qué ir?: Desde su apertura en 2014, en el Palacio Pinello tuvieron muy clara una cosa: lo que prima es el trato a huésped por encima de todas las cosas. Y sí, además de uno sentirse como en casa, el alojarse en este hotel boutique del casco histórico de Sevilla invita a disfrutar, además, del palacio del siglo XV en el que se ubica, del que se han respetado detalles arquitectónicos como capiteles, columnas o artesonados. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Giralda, son el lugar perfecto para descansar. El patio central del hotel está cubierto por una montera de cristal que permite gozar de la luminosidad sevillana mientras, por ejemplo, se toma el desayuno.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad