Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a la cervecería Santa Bárbara de Goya

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

De nuevo nos toca decir adiós a otro de los locales más míticos de Madrid. La cervecería Santa Bárbara de la calle Alcalá esquina Goya cierra el 31 de agosto por motivos que no han querido desvelar. Un local que se suma a la larga lista de lugares emblemáticos de la capital que se van apagando lentamente.

En realidad, Santa Bárbara tiene otros dos locales repartidos por la ciudad, pero sin duda éste era el más conocido. No solo por su ubicación, en plena arteria comercial, sino por el edificio que la albergaba: la ‘casa de las bolas’, una construcción de 1895 de estilo neomudéjar diseñada por el arquitecto Julián Marín que llama la atención de cualquiera que pase por allí.

En su planta baja se instaló en 1947 la cervecería que ahora echa el cierre y que forma parte de la bicentenaria marca Santa Bárbara, cuya fábrica de cerveza consiguió la licencia de apertura nada más y nada menos que en 1815. Pero tranquilos, no os preocupéis, seguro que dentro de nada tendremos una nueva tienda de Inditex o restaurante de comida rápida para llenar este vacío en nuestros vasos y corazones.

Últimas noticias

    Publicidad