Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cómo llegar al aeropuerto tras el cierre de la línea 8 de metro

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Ahora que el cierre de la línea 8 de metro hasta el mes de abril es una realidad, nos hemos preguntado cómo llegar hasta las terminales T1, T2, T3 y T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Porque no sé vosotros, pero nosotros cada vez que teníamos que coger un avión utilizábamos la línea rosa desde Nuevos Ministerios. Sin embargo, ahora tenemos que buscarnos otras alternativas.

Si vais a la T-4 no tendréis tantos problemas, ya que la línea de Cercanías C-1 conecta Príncipe Pío con esta terminal con una frecuencia de 30 minutos y pasando por estaciones como Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín, entre otras. El trayecto completo son unos 40 minutos. También habrá un servicio especial de autobuses entre Mar de Cristal y la T-4 que saldrá cada 7 minutos.

En cuanto a las otras terminales, solo tenéis la opción de ir en autobús. Además del habitual bus exprés -que sale desde Atocha cada 20 minutos, tiene servicio nocturno, llega a todas las terminales y cuesta 5 euros- hay otras opciones (y más asequibles). Debido al cierre de la línea 8, la EMT ha habilitado varios servicios especiales. En concreto, el SE2 cubre el trayecto Mar de Cristal – Aeropuerto T2, con paradas en Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas con una frecuencia de entre 6 y 7 minutos.

Aunque si ir hasta Mar de Cristal (línea 4 de metro) os pilla un poco mal, podéis coger la línea 200 que sale desde Avenida de América y para tanto en la terminal 1 como en la 2 y la 4 y solo os costará 1,50 €. Mucho mejor que los 30 euros que os costaría coger un taxi.

Últimas noticias

    Publicidad