Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra la línea 8 de metro durante más de dos meses por obras

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Empezamos el año con malas noticias. La línea 8 de Metro de Madrid cerrará el 26 de enero, una vez que acabe la Internacional de Turismo (FITUR), para cambiar las vías actuales por otras de última tecnología. A pesar de que habrá tres turnos de trabajo durante las 24 horas del día los siete días de la semana, la línea que llega hasta el aeropuerto no se abrirá hasta el 18 de abril si todo sale bien.

Esta línea es la más rápida de todo el suburbano (los trenes alcanzan los 105 kilómetros por hora) y mejorar su infraestructura tendrá un precio de 20 millones de euros. ¿Y qué alternativas tenéis si usáis este trayecto entre Nuevos Ministerios y Barajas a diario o si tenéis que ir al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?

Pues durante los 83 días que van a durar los trabajos de mejor se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT y se reforzará también la línea 4 de metro y la de Cercanías que llega hasta el aeropuerto y su T4. Así, habrá tres alternativas en autobús: el SE 2 (Servicio Especial), entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas; el SE 3, entre Colombia y Pinar del Rey; y el SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4.

Últimas noticias

    Publicidad