Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Café Comercial volverá a abrir sus puertas

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Hay noticias que nos alegran no solo el día sino la semana por completo. Hoy hemos leído en El Mundo que nuestro querido Café Comercial, que cerró inesperadamente en julio de 2015, volverá pronto a reabrir sus puertas "antes de final de año", eso sí, como bar-restaurante. Los nuevos responsables serán los propietarios del grupo El Escondite, que ya lleva otros locales como El Escondite de Villanueva y Lady Madonna.

Así, el café más antiguo de Madrid y que nos entristeció a todos cuando cerró sus puertas (durante semanas su escaparate se llenó de cariñosos mensajes de despedida), volverá a recuperar un poco de su esplendor sin perder parte de su esencia. Y es que aunque los nuevos dueños quieran hacer obras, que seguro que se llevarán a cabo, tendrán que respetar desde las escaleras y los apliques hasta el suelo y las columnas que daban ese aire bohemio a esta cafetería que abrió en 1887.

Según el afirman en el diario, el espacio podría repartirse entre un restaurante en la planta alta y una zona de barra y picoteo ligero en el piso a pie de calle. Aunque ya no veremos por aquí ni las antiguas reuniones de literatos como Cela o Gloria Fuertes ni, más recientemente, mesas ocupadas por jóvenes con portátiles o grupos de guiris, nos alegra mucho saber que un establecimiento tan emblemático como este vuelve a formar parte activa de la vida madrileña.

Últimas noticias

    Publicidad