Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Series 2017: los 5 estrenos y los 5 regresos más esperados

Escrito por
Serielizados_
Publicidad

Ya está aquí el 2017 y aún no hemos terminado de ver las series que empezamos en 2016. No sufráis, desde que llegó Netflix estrenando una serie semanalmente, ir al día es misión imposible. No sufráis, dormir las horas que os toque y llegad hasta donde podáis. No hace falta verlo todo, ni siquiera los críticos lo hacemos. No sufráis si ahora se estrena la sexta temporada de 'Homeland' y vosotros aún tenéis que ver la cuarta. No sufráis, aquí tenéis una selección asumible de lo que nos espera este 2017. No sufráis, es de fiar. Vuestro tiempo estará bien invertido.

Estrenos

Taboo

Tras su aparición estelar en 'Peaky Blinders', Tom Hardy vuelve a las series para protagonizar 'Taboo'. Una miniserie de 8 capítulos sobre el retorno de James Keziah Delaney (Hardy) al Londres del siglo XIX después de que se le diera por muerto en África. La historia está escrita por el propio Hardy, su padre y Steven Knight ('Promesas del Este', 'Locke') y producida por Ridley Scott. Detrás, dos cadenas como FX y BBC, un sello de calidad y estopa de la buena. No faltará el barro, las bofetadas y las conspiraciones. Apartad las criaturas. Disponible en HBO España.

The deuce

Vuelve David Simon y eso ya de por si es una gran noticia. Después de 'Treme' denunciando las desigualdades a raíz del desastre del huracán Katrina en Nueva Orleans y 'Show Me A Hero', narrando la historia real de un ex alcalde de la ciudad de Yonkers, Simon viaja al pasado para tratar un tema diametralmente opuesto: los inicios de la industria pornográfica en la Nueva York de los años 70. James Franco y Maggie Gyllenhaal serán los protagonistas y los encargados de entonar unos guiones escritos por una 'writer's room' que ya nos hizo alucinar con 'The wire': David Simon, Richard Price y George Pelecanos. Fecha de estreno aún por confirmar, se especula que a finales de la primavera.

Legion

Mientras todos esperamos con ansia el estreno de la tercera temporada de 'Fargo', de momento nos tendremos que conformar con 'Legion', la nueva serie de Noah Hawley, que se sube al carro del universo 'superhéroes'. Tendremos que ver cómo Hawley integra su sello y su finísima ironía 'coeniana' en esta primera serie coproducida por FX y Marvel. Pinta bien. Estreno el 8 de febrero en Estados Unidos.

American gods

Una de las adaptaciones del año. Basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman, el mejor novelista de fantasía actual, la reinvención en serie de 'American gods' llega de la mano de Bryan Fuller. Si nos fijamos en el espectacular trabajo de cirujano que Fuller ya hizo con su versión de 'Hannibal', no tenemos ninguna duda de que 'American gods' estará al nivel que toca. Todo ello sin querer inflar el 'hype', que ya sabemos qué pasa, ¿verdad Westworld?

La peste

La serie de Alberto Rodríguez, ganador de un Goya a mejor director por 'La isla mínima' y con once nominaciones a los Goya de este año por 'El hombre de las mil caras', será una de las primeras producciones propias de Movistar +. Una apuesta del canal para entrar dentro de la batalla del contenido original. 'La peste' ambientará el siglo XVI en Sevilla y se centrará, tal y como dice su creador, en "una historia de detectives que en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política y la religión". Tendremos que esperar hasta el otoño del 2017.

Curiosidad: 'Emerald City'. Basada en las historias de 'El mago de Oz', no recomendamos esta serie por la expectativa que pueda generar, sino porque en parte ha sido rodada en el parque Güell, una buena localización donde recrear la tierra de Oz.

Promesas: Durante el 2017 se estrenarán 'Mindhunter', la serie que está haciendo David Fincher para Netflix con Anna Torv ('Fringe') como protagonista y 'Room 104', la nueva serie de los hermanos Duplass por HBO.

Regresos

Twin Peaks

El retorno del año y probablemente del siglo (alaaaaa dónde vas). Ya estamos contando los días que faltan para volver a escuchar al agente Cooper pronunció la mítica frase "A damn fine cup of coffee". Los últimos rumores dicen que se hará una pequeña presentación de la serie a finales de enero en el Festival Sundance y también se especula que la fecha de estreno será el 30 de abril, a raíz de la publicación de esta foto. De momento nos conformamos con este vídeo de David Lynch aka Agente Gordon Cole comiéndose el donut más trascendente de la historia.

Sherlock

Después de una tercera temporada un poco por debajo de lo esperado, vuelve la serie del Sherlock contemporáneo. Si nos fijamos en el trailer, veremos que el personaje interpretado por Benedict Cumberbacht se aleja cada vez más del referente Arthur Conan Doyle y se aproxima más al de James Bond. La mezcla puede acabar dando resultados de traca: misterio y acción a raudales. Disponible en Netflix.

El Ministerio del Tiempo

Cuesta creer que a la serie española del momento le cueste tanto renovar temporada tras temporada. Por suerte nuestra lo acaba haciendo cada año. La serie de los hermanos Olivares ha conseguido algo que sólo suele ocurrir con las series extranjeras. Crear un grupo de seguidores fieles, llamados 'ministéricos', que además de saberlo todo sobre las tramas y los personajes, presionan para que la serie siga adelante. Desde aquí nos sumamos a la iniciativa de mantener el Ministerio vivo, ya que es de los pocos ministerios que funcionan de verdad en España. Ahora se podrá ver internacionalmente en Netflix y la tercera temporada se estrenará en el algún momento de este año.

Juego de tronos

La última fue la mejor temporada de 'Juego de Tronos' con diferencia. La que reconcilió los no-demasiado-fans de la serie (¡hola!) con el universo creado por G.R.R Martin. Una entrega redonda que nos mantuvo atrapados durante los diez capítulos que duró. Ahora, esta última y séptima temporada llegará en dos tandas de siete y seis capítulos en 2017 y el 2018, para hacernos sufrir un poco más. Preparen los desfibriladores.

Girls

La voz de la generación del 'postureo' termina este año. Lena Dunham ha marcado tendencia en las series mostrando una manera de hacer comedia muy basada en la factoría Judd Apatow, pero impulsando un tipo de comedia en femenino que sin 'Girls' hubiera sido difícil de imaginar. Los que os quedéis huérfanos de Dunham no os perdáis lo que está haciendo 'Broad city' o 'Inside Amy Schumer'.

Girls
Girls

Curiosidad: 'Homeland' vuelve en 2017 con una sexta temporada. Pero no sólo eso. Showtime la ha renovado por dos temporadas más. ¡Viva las series chicle (o no)!

Últimas noticias

    Publicidad