0 Me encanta
Guárdalo

Librerías originales de Madrid

Comprar libros difíciles de encontrar, tomarte un café e incluso participar en una charla o disfrutar de un concierto, en estas librerías todo es posible

Tipos Infames

Hay librerías que te atrapan nada más traspasar su umbral, lugares que invitan a la lectura, a pasar horas entre sus estanterías, eligiendo qué volumen te llevarás. Los amantes de la lectura encontrarán en Madrid todo lo que buscan, en cualquier idioma y de cualquier género. De temática especializada, con actividades infantiles, con cafetería incluida... en este listado encontrarás las más originales de Madrid.

Tipos Infames

Recomendado

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Leer más
Malasaña

La Central

En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Leer más
Sol

Panta Rhei

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo.

Leer más
Chueca

Ocho y Medio

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. Dispone también de un espacio donde tomar un buen café.

Leer más
Centro

Tuuu Librería

La primera librería en España en la que tú decides qué valor le das a los libros que te llevas. Bajo esa premisa y con el objetivo de promover la lectura, la ONG MAYAS (Maestros y Alumnos Solidarios) ponía en marcha en 2012 Tuuu Librería, un espacio solidario de intercambio basado en dos pilares.

Leer más
Trafalgar

La Mar de Letras

Quien atraviese el umbral de Mar de Letras encontrará una librería perfectamente surtida y especializada en ediciones infantiles, pero también multitud de juguetes educativos y  abundantes textos en inglés. En la tienda se organizan periódicos cuentacuentos y eventos de carácter gratuito, como 'pequecuentos' para bebés y teatros de sombras y marionetas, con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Leer más
Austrias

Tres Rosas Amarillas

Los amantes de los cuentos tienen un filón en el barrio de Malasaña. En este género se encuentra especializada la librería Tres rosas amarillas, que aglutina una fantástica recopilación de relatos. El local está lleno de encanto y merece la pena hacer una parada y echar un vistazo a las últimas novedades que incorpora en sus estanterías. Una cita obligada para los fans de los cuentos.

Leer más
Malasaña

Librería de Mujeres

La mejor librería madrileña especializada en feminismo y cuentos infantiles no sexistas lleva activa desde su inauguración en 1978. Sus fondos bibliográficos incluyen narrativa escrita por mujeres de cualquier parte del mundo, obras de filósofas, científicas, mujeres en las artes plásticas y dramaturgas, biografías, autobiografías, cartas y diarios. Su lema es "Los libros no muerden, el feminismo tampoco".

Leer más
Austrias

Traficantes de Sueños

Traficantes de Sueños comenzó su actividad hace dos décadas con el propósito, según explican sus responsables, de "generar un espacio estable donde encontrar materiales de reflexión" utilizando una herramienta básica: el libro. Con esa premisa se fundó esta librería asociativa, que cuenta con su propia editorial de textos con licencia Creative Commons. El establecimiento organiza y acoge múltiples presentaciones, proyecciones, reuniones, talleres y debates.

Leer más
Arganzuela

Pasajes

Pasajes es un auténtico tesoro para los amantes de las lenguas, que allí pueden encontrar gran variedad de libros de ficción y no ficción, materiales de aprendizaje de idiomas, mapas, libros de audio y videos. La mayor parte de ellos están disponibles en inglés, francés, alemán y español, aunque también existe una parte de material en otros idiomas. La librería ha sido reconocida por Financial Times como una de las cinco mejores librerías multilingües del mundo.

Leer más
Chamberí
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments
Carlos M
Carlos M

En la lista falta La Forja de Las Letras, en la calle Cervantes, al lado de la casa de Cervantes, en Madrid.