American Pastoral

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
American Pastoral

Una chica se involucra en la lucha violenta contra las políticas de Lyndon Johnson.

Ewan McGregor debuta como director adaptando la novela más incendiaria de Philip Roth, y por justicia poética su estreno coincide con el portazo de Donald Trump al Acuerdo de París. 'American pastoral' es una tragedia rural ambientada en la era de Lyndon B. Johnson, cuando las revueltas populares por la guerra de Vietnam prendían fuego a las calles de Nueva York, y la policía respondía disparando a matar. Y, sobre todo, es la historia de una familia modélica que se ve reducida a cenizas.

Podríamos pensar en los grandes melodramas de Douglas Sirk, que en los años 50 retrataban a la perfección los prejuicios de las clases altas. Podríamos pensar sobre todo en el final de 'Imitación de la vida', en el que una chica vestida de negro se abría paso llorando entre la multitud para echarse encima de un coche fúnebre e implorarle un perdón póstumo a la madre muerta. También la novela de Roth trata de una hija renegada, que se escapa de casa y deja atrás a unos padres desolados en una granja de Newark.

Para McGregor, interpretar el personaje de Swede Levov era una aspiración que cultivaba desde que se publicó el libro hace veinte años. Él mismo se ocupó de promocionar el guión de John Romano de despacho en despacho, pero nadie dio luz verde y, finalmente, decidió hacerlo solito. Quizás esto explica las carencias del producto, que se consume a sí mismo con una combustión excesiva, que ahoga el poso psicológico. Y, a pesar de sus virtudes, nos obliga a recordar el tópico en este caso cierto que dice que el libro es mejor.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Duración 108 min.

Reparto y equipo

Director Ewan McGregor
Reparto Ewan McGregor
Dakota Fanning
Jennifer Connelly
LiveReviews|0
1 person listening