El secreto de Marrowbone

Cine
2 de 5 estrellas
El secreto de Marrowbone

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Cuatro niños viven solos en una casa embrujada.

Cuatro hermanos se ven obligados a mantener en secreto su orfandad para heredar la casa de su madre, hasta que su peor pesadilla vuelve para pedir lo que es suyo. No hay nada más perturbador que ver un grupo de niños obligados a hacerse responsables de sus vidas como adultos, mezclando los rituales infantiles con las preocupaciones de una madurez que no les corresponde.

En dos de las películas que Sergio G. Sánchez, el coguionista de 'El orfanato', toma como modelo para 'El secreto de Marrowbone' -la espléndida 'A las nueve, cada noche', de Jack Clayton , y la más discutible 'Los otros', de Alejandro Amenábar-, la inocencia rasgada de la juventud se convierte en motor dramático de la trama. El principal problema de la ópera prima de Sergio G. Sánchez es que sólo sabe explicarse a través de sus referentes; es decir, no hay nada inocente en su mirada.

Por eso sus tramposos giros argumentales, marca registrada de la casa, sacan a la luz su incapacidad para conmover, más allá de los sustos habituales de la clásica película de fantasmas que acaba por avergonzarse de serlo. Ni que decir tiene que la envoltura formal es professionalíssim, pero a Sánchez le falta encontrar una voz propia entre tantas ideas recicladas.

Por Sergi Sánchez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Sergio G. Sánchez
Guionista
Sergio G. Sánchez
Reparto
George Mackay
Anya Taylor-Joy
Charlie Heaton

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
0 people listening