Heartstone

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Heartstone

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Dos adolescentes en Islandia viven su amistad como un refugio mutuo

Esta nueva muestra de la emergente cinematografía islandesa arranca con una escena donde la violencia prosaica hacia las bestias se convierte en un rito de masculinidad y una forma de matar el tiempo en un pueblo pesquero de mala muerte. La abrumadora belleza del paisaje islandés convierte muchas veces a 'Heartstone' en un drama en torno a dos amigos inseparables, Thor y Christian, en pleno paso de la adolescencia a la juventud, un marco de opresión, de aridez, de hostilidad y de falta de luz. Para Thor y Christian, la amistad es un refugio mutuo: se defienden de los abusones del pueblo, se acompañan cuando las cosas no son fáciles en los hogares respectivos y se apoyan cuando dos chicas les animan a salir juntos.

Pero ahora que las hormonas se han acelerado también descubren que lo que sienten el uno por el otro no es recíproco. Al contrario de otras películas de adolescentes gays, en 'Heartstone' el punto de vista no recae en quien se identifica con la sexualidad no normativa, sino en el amigo más convencional, Thor.

En su ópera prima, el director Guðmundur Arnar recorre territorios tan conocidos como el despertar sexual, la intolerancia hacia el diferente en entornos cerrados, la distancia con los padres en este momento tan difícil y la violencia de las masculinidades tradicionales. Pero lo hace con total sensibilidad y honestidad, y desde un cambio de perspectiva que es la principal aportación del film.

'Heartstone' se centra sobre todo en cómo afecta el descubrimiento de la homosexualidad de Christian a la relación entre los dos protagonistas, más que en la experiencia personal del chico.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening