Isla de perros

Cine, Animación
4 de 5 estrellas
Isla de perros

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Wes Anderson’s second stop-motion animation after 'Fantastic Mr. Fox' brings the quirk (naturally), but weds it to a timely story of refugee camaraderie.

La última incursión de Wes Anderson en el mundo de las criaturas en stop-motion es una bestia compleja, inclasificable, a años luz de la amable historia de zorros de 'Fantástico sr. Fox'. Situada en un futuro próximo, en Japón, es un cuento distópico, a veces divertido, en el que un grupo de jóvenes se enfrenta a un establishment corrupto, y a un alcalde que ha desterrado a los perros de la ciudad de Megasaki después de un brote de gripe canina, y los ha relegado a una isla inhóspita que se llama Trash Island. Allí se encuentran abandonados a su suerte, entre montañas de desechos.

La historia comienza cuando un niño japonés de 12 años, Atari, aterriza con un pequeño avión en esta isla con la intención de encontrar a su desaparecido amigo canino Spots. Y por eso pide ayuda a una manada de perros que lo acompañan en esta travesía llena de peligros. Lo que mejor hace 'Isla de perros' es representar el vínculo entre el niño y el perro, con un enfoque extrañamente conmovedor.

Con un ritmo veloz hasta el límite, la película se detiene lo suficiente para reflexionar sobre el contrato emocional entre el maestro y la mascota. Las voces de los perros las pone un elenco típico del director (Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum ...), a los que se suma Bryan Cranston.

Por Anna Smith

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Wes Anderson
Guionista
Wes Anderson

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening